LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Críticas sobre La riada: Blackwater I (108)

raquelferviolin
 30 March 2024
¿Súper enganche? Pues sí! Oye, tanto bombo que le está dando todo en mundo a estos libros pues he pecado, porque una no se puede resistir a estas cosas la verdad! Y que bien pecado! Que locura, que cosa más genial y entretenida lo de estas novelas!

No me extiendo más! Porque acabada está no voy a esperar ni un minuto más a continuar con la historia! A por el segundo que me lanzo de cabeza!
mifuga
 02 March 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅻🅰 🆁🅸🅰🅳🅰✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la primera entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🌊Una inundación ha destrozado el pueblo y, con ella, ha llegado a Perdido Elinor Dammert. Esta misteriosa mujer, que se convertirá en el centro de la trama, despertará filias y fobias entre los vecinos. Ambientada en una zona rural del sur de Alabama a comienzos del siglo XX, posee una atmósfera fantástica y, en ocasiones, terrorífica.

🌊McDowell deja clara la supremacía de la mujer sobre el hombre, algo aceptado por sus personajes varones. Y todo ello en un tiempo en el que pervive el racismo, aunque las damas son criaturas poderosas, capaces de pulsos increíbles, como el que mantiene la recién llegada con Mary-Love, la cabeza de familia.

🌊Un primer episodio trepidante, que no deja de lado lo costumbrista, tampoco lo onírico, lo fantástico o lo tenebroso, y que consigue enganchar totalmente al lector con una prosa fluida y tremendamente visual.

💬 ¿Conocías la literatura de folletín?
💬 ¿Estás enganchado ya a Blackwater?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mankell_81
 14 February 2024
El libro que os traigo hoy es el primero de una saga de 6 libros donde conoceremos la historia de una familia, (los Caskey) un pueblo (Perdido) y los ríos que conforman el día a día de sus habitantes. Entre ellos nos encontramos el BlackWater, que da nombre a la saga.
💧 En esta primera entrega iremos conociendo a los habitantes de Perdido tras haber sufrido una riada que ha destrozado el pueblo y todo lo que tenían. Con la riada, llega al pueblo Elinor Dammert, una mujer misteriosa que desde su aparición, se convierte en el centro de la historia. Dueña y señora, sembrará odio y repartirá amor a partes iguales.
Un novela narrada de forma ágil, que engancha increíblemente y que es difícil de encuadrar en un género.
Por un lado, nos narra la vida de un pueblo del sur de los EEUU a comienzos del siglo XX donde la esclavitud sigue viva.
Por otro lado, hay toques de terror, de misterio, incluso fantástico. El autor no se esconde al afirmar en varias ocasiones la supremacía de la mujer sobre el hombre. Inculcándole una mediocridad que es aceptada por los personajes masculinos de la historia. Esto hace que los personajes femeninos sobresalgan del resto, tal como ocurre con Elinor Dammert y con Mary-Love Caskey.
📕 La edición del libro es preciosa, como podéis ver en la foto. Además, tiene un tamaño que lo hace muy manejable y que puedes llevarte a cualquier lado. Y no, no se hace pesado leerlo en este tamaño.
No sé qué me deparará las siguientes entregas pero como siga la cosa así, ya os digo que es una saga muy a tener en cuenta.
Agradezco a @blackiebooks el haber pensado en mí para este #retoblackwater. Y a @your_nose_in_a_book y a @mercefran, su compañía en esta travesía.
⭐️ Y ustedes, ¿seríais capaces de adentraros en el mundo BlackWater? Yo lo tengo claro: de cabeza.
March_25
 04 May 2024
Sí, yo también he caído ante esta preciosa portada, admito que, de no ser por la avalancha de buenas valoraciones, nunca me hubiera enterado de su publicación.

A priori, el tema no me llama la atención, la convivencia de unos vecinos en un pueblo de Estados Unidos a principios del Siglo XIX, pero ya sabéis que me tiro a la piscina sin mirar, pero al ir entrando en la trama, tengo que confesar que estoy muy enganchada, necesito saber todos los secretos de esta pelirroja llegada de no se sabe dónde ni para qué.

La ambientación es magnífica, los personajes están muy bien perfilados y la pizca sobrenatural que aparece en esta primera parte, que espero que se desarrolle en las siguientes, le da un sabor algo distinto.

Pero sin embargo, que todo el peso del libro lo lleven las mujeres me ha costado un mucho, unos hombres que no influyen casi nada, que no hacen nada, la verdad, me han dado ganas de pegarles de collejas a casi todos. ¿De dónde sale tanto huevón?

Pero no sólo se ganan collejas los personajes masculinos, hay una mujer que se lleva la palma: Mary-Love. Por suerte o por desgracia, la que sería mi suegra murió años antes de casarme, pero estoy segura de que, si se hubiera parecido lo más mínimo a esta señora, no habría espacio suficiente en la Tierra para las dos. Yo no tengo tanta paciencia como Elinor, os lo aseguro.

Esta es una primera parte que está muy bien hecha, presentado a los personajes y la situación del pueblo, dejando con la miel en los labios en la última página, estoy deseando saber por dónde va la siguiente. Y además, he visto que todos los tomos de esta saga son cortos, no llegan a las 300 páginas. Es mi primer acercamiento a este autor, pero voy a por la segunda parte directamente, Recomiendo su lectura a cualquiera que le gusto la literatura con un toque oscuro.
surfeandoentrelibros
 12 April 2024
Tras una riada que inundará a todo el pueblo de El Perdido obligando a todos sus habitantes a huir durante unos días y dejar todas sus más preciadas pertenencias, aparecerá una joven muchacha en extrañas circunstancias que le harán parecer a algunos más especial y a otros un tanto sospechosa y de poco fiar.
Esta novela decidí a leérmela tras el inmenso bombo que se le está dando por las diferentes redes sociales y debo decir que no me arrepiento.
De primeras, ya os puedo decir que aunque parezca que estamos frente a un libro que puede estar cargado de miedo os puedo asegurar que eso está bastante lejos de la realidad. Es más, no hay ninguna escena que se pueda catalogar como miedo o terror.
¿Es un libro de suspense? Sí. Pero tampoco es el suspense al que estamos acostumbrados o que podamos creer que nos vamos a encontrar. Es más bien un suspense lento pero continuo con unos personajes bien perfilados pero intrigantes a los que querrás conocer un poco más y desentrañar los secretos que esconden.
Todo gira en torno a esta chica misteriosa y a los diferentes sucesos que rodean al pueblo tras la riada gracias a la cual el escritor nos muestra una sociedad en la que las mujeres tienen el principal poder y marcan un poco las decisiones y sucesos de este pueblo de EEUU en el que en 1919 había una clara diferencia racial también bien mostrada en la novela.
Creo que al comenzar esta novela hay que tener en cuenta que se trata de una primera parte de seis y que por lo tanto tiene en cierta parte un componente más introductorio que dará paso en los siguientes libros una trama mucho más intensa.
biblioteca_olvidada
Dramas familiares
Misterio

💜 Opinión 💜
Saga de Blackwater 1.
Como no paraba de verlo por aqui, tenía muchísimas ganas de leerlo, sobre todo porque tiene una edición preciosa, así que lo reservé en Ebiblio, y cuando me llegó el aviso de que estaba disponible, paralicé mis otras lecturas para dedicarme a este libro (que tardé más de la cuenta porque me pilló en medio una mudanza😅🤦).

Pero bueno, a lo que voy: tiene capítulos cortos y eso para mi es un plus, además tiene toques de humor negro y drama familiar… Una saga familiar con mujeres fuertes, que va a hacer que pases una página tras otra para ver qué está ocurriendo, y para ver de qué manera tan maravillosa está descrito ese pueblo (de hecho, hay un trozo en el libro que te describe el olor que dejó la riada en las casas, que hace que tú lo puedas oler, por la manera que está escrito).

Se trata básicamente de un pueblo con problemas porque sufrió una catástrofe, y donde sus habitantes empiezan a desvelar poco a poco su lado más oscuro.
Y en este primer libro se hace una composición del lugar y de los personajes, sin entrar en el meollo de la historia casi hasta las últimas páginas… Últimas páginas que te van a volar la cabeza con el final.

Me gustó mucho, la verdad.

Spaughetti
 13 May 2024
Nos ubicamos en un pueblito ubicado cerca de dos ríos,el Perdido y el Blackwater.
Este pueblito,llamado Perdido, ha sido afectado por una riada y sus gentes intentan recuperarse de ese desastre.
Los desperfectos en el pueblo son catastróficos, los habitantes del pueblo intentan apañárselas como pueden para solucionar todos estos problemas y un personaje misterioso aparece...

Esta es la primera parte de la saga Blackwater.

El principio de la historia comienza a mí parecer, con muy buen ritmo y la verdad que continúa en la misma linea durante toda la historia.

El autor nos presenta y nos ubica muy bien el pueblito de Perdido y sus costumbres. La verdad que mientras lo leía sentía que estaba en ese pueblito con sus gentes.

Los personajes de la historia están muy bien descritos. Me hubiera gustado que hubiera indagado algo más en la descripción de algunos personajes ya que los noté algo planos, pero igualmente se empatiza fácilmente con todos ellos. He de añadir que con unos más que otros. Comentar que el personaje de Elinor nos lo presenta muy muy bien, un personaje que se presenta misterioso desde el inicio de la historia.

Hablando de lo misterioso, el toque misterioso que tiene la historia me ha gustado bastante, es verdad que me esperaba un poquito más tanto de misterio como de terror, pero al ser el inicio de la saga es normal que haya poquito.

Lo que más me ha gustado, a parte de la ambientación de la historia, han sido todos los salseos y/o problemas que se le presentan a los personajes según va avanzando la trama. Bajo mi punto de vista ha sido el punto clave del enganche de esta historia ya que siempre estás queriendo saber que les pasa a continuación.

En cuanto al final de la historia,el autor nos queda con un final muy impactante, que deja con ganas de continuar la saga y de saber que va a pasar a continuación.

En resumen, una historia intrigante, misteriosa y con mucho salseo, además de muy sencillita y rápida de leer que te deja con ganas de más.
Cococterius
 13 May 2024
Blackwater es la historia de varias familias, haciendo especial hincapié en una de ellas, cuando, en medio de una riada, aparece un nuevo personaje misterioso que dará mucho de qué hablar.

Aunque no es una historia con acción y no es lo que suelo leer, me ha parecido muy entretenida y se lee muy rápido.
Me he quedado con ganas de saber más, sobre todo del misterio más grande de la saga que supongo que tardará en esclarecerse.

NataliaLuna
 20 March 2024
Perdido, Alabama. 1919. El río se desborda y lo inunda por completo. La totalidad del pueblo se ha refugiado en zonas altas para protegerse. Pero una mujer recién llegada aparece en el hotel, milagrosamente sana y salva tras días de inundación. Y aquí empieza un auténtico culebrón con todos los ingredientes expuestos a mis ojos:

Los Caskey, un clan que domina el pueblo. La matriarca, que domina a su vez a toda su familia. Y una joven misteriosa que se infiltra en la familia y los quiere dominar a todos. Todo esto con el río como gran nexo común y cuyas aguas guardan mucha relación con la joven recién llegada.

Adictivo, ritmo ágil, elementos fantásticos, algo de terror. Me encanta. Ya leyendo el segundo libro, El Dique.
elbauldelaslibelulas
 27 May 2024
Es el primer volumen de la saga Blackwater
Podríamos decir que es una saga matriarcal de mujeres poderosas que luchan por el dominio que ambicionan.
Me ha parecido una novela muy adictiva, atmosférica y realista con toques sobrenaturales que entretiene desde la primera página.
La historia comienza cuando las oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al Sur de Alabama.
Vamos a conocer a los Caskey, una familia de terratenientes que intentan hacer frente a los daños causados por la riada. En medio del caos aparece Elinor, una joven hermosa y muy enigmática.
Me ha gustado mucho y he conectado con la historia desde el comienzo. Tiene capítulos bastante cortos y su narrativa es muy sencilla lo que hace que su lectura sea muy fluida.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Fahrenheit 451