Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
12 April 2024
Tras una riada que inundará a todo el pueblo de El Perdido obligando a todos sus habitantes a huir durante unos días y dejar todas sus más preciadas pertenencias, aparecerá una joven muchacha en extrañas circunstancias que le harán parecer a algunos más especial y a otros un tanto sospechosa y de poco fiar.
Esta novela decidí a leérmela tras el inmenso bombo que se le está dando por las diferentes redes sociales y debo decir que no me arrepiento.
De primeras, ya os puedo decir que aunque parezca que estamos frente a un libro que puede estar cargado de miedo os puedo asegurar que eso está bastante lejos de la realidad. Es más, no hay ninguna escena que se pueda catalogar como miedo o terror.
¿Es un libro de suspense? Sí. Pero tampoco es el suspense al que estamos acostumbrados o que podamos creer que nos vamos a encontrar. Es más bien un suspense lento pero continuo con unos personajes bien perfilados pero intrigantes a los que querrás conocer un poco más y desentrañar los secretos que esconden.
Todo gira en torno a esta chica misteriosa y a los diferentes sucesos que rodean al pueblo tras la riada gracias a la cual el escritor nos muestra una sociedad en la que las mujeres tienen el principal poder y marcan un poco las decisiones y sucesos de este pueblo de EEUU en el que en 1919 había una clara diferencia racial también bien mostrada en la novela.
Creo que al comenzar esta novela hay que tener en cuenta que se trata de una primera parte de seis y que por lo tanto tiene en cierta parte un componente más introductorio que dará paso en los siguientes libros una trama mucho más intensa.