LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Críticas sobre La riada: Blackwater I (101)

meslivresettoi
 12 March 2024
primera entrega de la saga Blackwater que me ha dejado ojiplática.

La historia empieza como su nombre indica, presentando un pueblo arrasado por una riada que ha dejado a casi todos sus habitantes sin casa, sin más que lo puesto y dos personajes que van a investigar el estado de los daños, Oscar Caskey y Bray.

Pero ninguno de los dos se imaginaba encontrarse en los pisos superiores del Hotel Osceola una superviviente a la inundación, una mujer, la señorita Elinor Dammert y con ella la alteración de la vida apacible de Perdido sin que nadie lo sospechase al verla.

Desde que anunciaron desde @blackiebooks que iban a sacar esta saga tan inusual (su autor publicó los 6 volúmenes uno por mes en su época, toda una novedad!) la tenía más que apuntada en mi wishlist y el primer libro no me ha defraudado nada! Espero con ansias la publicación del segundo, El Dique, para saber que demonios pasa a continuación.
marcapaginas_gallega
 01 March 2024
Decir que es bárbaro y que engancha me parece poco. La Riada, primer libro de la saga de Blackwater se construye con el misterio que envuelve a Elinor, que llega al pueblo de Perdido en plena riada. Se refugia en los Caskey, una familia tremenda, con una matriarca dictatorial, Mary-Love, un hijo resignado, Óscar, y unos parientes peculiares.
El clima de tensión aumenta y presiona cada vez más, y hay cosas rarísimas que permiten al lector sacar sus propias conclusiones y tirar de imaginación.
Una gozada vamos.
lauralovebook
 28 February 2024
Por si queda alguien por aquí que no sepa lo que es Blackwater os pongo en antecedentes.

Blackwater es una saga familiar ambientada en Alabama a principios del siglo XX. La historia empieza cuando una misteriosa mujer es rescatada por Oscar Caskey después de estar aislada durante días por la inundación de Perdido. A partir de aquí conoceremos a las familias que manejan el cotarro en Perdido, sobretodo a la familia Caskey encabezada por Mary-Love, una matriarca manipuladora y demasiado acostumbrada a que todo el mundo baile a su son. Con la llegada de Elinor a Perdido la familia Caskey se verá transformada casi de la noche a la mañana.

Tanto la primera parte como la segunda son de lo más adictivas, me lo estoy pasado pipa leyendo y comentando con mis amigas despojiles.

Un resumen muy general sería que Blackwater es como un culebrón con tintes sobrenaturales, una especie de mix entre Falcon Crest y V. No es una historia de terror pero hay pasajes que son tremendamente escalofriantes y suponen un gran contraste con la trama principal.

Blackwater se publicó en 1983 en Estados Unidos en seis entregas mensuales, tal y como el autor quería que se publicase. Me parece un gran acierto que se haya mantenido este formato, me encantaría que más editoriales se animasen a hacer algo así porque está siendo una gran experiencia.

Nuwanda
 25 February 2024
Me he animado con Blackwater: la riada a pesar de que el subgénero gótico no me gusta demasiado. En realidad no es tanto que no me guste como que lo que he leído hasta ahora con esa etiqueta me ha decepcionado mucho.
A este Blackwater: la riada le he dado una oportunidad porque todo el mundo está hablando de él y poniéndolo bastante bien. Creo que en parte ha sido por la promoción que le están haciendo, porque, ahora que lo he terminado, puedo decir que tampoco es para es para tanto.
No me moleste, como le ha pasado a los pocos lectores que se han atrevido a criticarlo, que los elementos fantásticos sean discretos y que tarden en aparecer. A fin de cuentas es una primera parte y esto no es una novela de Sanderson (no esperaba gente haciendo magia desde la página uno). Lo que me ha fallado ha sido el estilo (muy soso, sin gracia, muy "americano") y la trama insulsa. Hay personajes que al menos están construidos con buena intención, pero no basta con eso para levantar una trama que, por ahora, a mí no me convence.
¿Me voy a comprar el segundo tomo? Pues sí, a ver si mejora la cosa, que esto es solo una especie de prólogo, y porque las ediciones son bonitas, eso no puedo negarlo. A ver si sacan alguna con los cantos pintados y ya se les sale el negocio redondo.
Elrincondelaslectoras
 22 February 2024
El primero de una saga de 6 libros.
Me lo he pasado en grande con esta lectura.
No me canso de recomendarlo, es sencillo de leer y engancha muchísimo.
Drama, humor, personajes interesantes, salseo… la diversión está servida.
Deseando seguir con los siguiente.
dormiendoconlibros
 20 February 2024
Oscura, Lovecraftiana, apabullante en la recreación del entorno....
...me encanta como el autor juega con los ríos, la confluencia, ese misterio que envuelve a Elinor...

Creo que este primer tomo ha sido potente, ya que me he quedado intrigadisima con todo lo que acontece en el y el hecho de ser por entregas en su día y en estos momentos también, acentúa aún más la necesidad de saber por dónde va a discurrir la trama.
Me he sentido ubicada en Perdido y rodeada de agua desde el minuto uno de lectura, y aunque como bien se dice al principio del libro que es un pueblo donde engañosamente mandan los hombres, ya que son las mujeres las que gobiernan en la sombra, creo que de todos los personajes Elinor es alguien muy muy desconcertante...
...y la verdad, no sé por dónde irá la historia, se ha quedado todo en un punto álgido o no, porque no tengo ni idea de cuáles son las intenciones del autor, ni de los personajes, pero con ganas de saber cómo continúa desde luego...
elenacrg
 20 February 2024
La primera entrega de la saga Blackwater nos sitúa en el pequeño pueblo de Perdido, inundado tras una fuerte riada. Allí conoceremos a la familia Caskey, una de las más poderosas del pueblo, que no solo tendrá que hacer frente a las consecuencias de la inundación, sino también a la llegada de una misteriosa mujer llamada Elinor Dammert, dispuesta a todo para hacerse un hueco entre ellos.

Desde la primera página, el autor te lleva de la mano por cada rincón de Perdido y te mete en la historia sin apenas darte cuenta. Se puede sentir la humedad de Perdido, el olor de sus aguas, la devastación del pueblo gracias a una ambientación muy trabajada y llena de detalles. Una vez que entras en el universo de Perdido, no puedes salir. Así me ha pasado, que lo he leído prácticamente del tirón en dos días.

El misterio y la intriga alrededor de la figura de Elinor nos acompañan de principio a fin y se ven intensificados en algunas escenas muy visuales que no dejan indiferente a nadie.

Tanto la historia como el estilo de la narración me ha recordado mucho a Stephen King. Como al terminar de leerlo me quedé con ganas de más, investigué un poco sobre el autor, Michael McDowell, y descubrí que King le considera un maestro.

De lectura fácil y rapida, La Riada es uno de esos libros que te atrapan y de los que no quieres salir. Suerte que en breve sale la segunda parte de esta prometedora saga.
laslecturasdelorena
 19 February 2024
Michael McDowell concibió la historia de “Blackwater” como un folletín, en seis entregas, y es así como ha decidido publicarla Blackie Books, trayéndonos un nuevo volumen cada quince días. Hoy os hablaré del primer tomo, “La riada”, que ya sienta las bases de lo que será la historia.

En Perdido, un pequeño pueblo de Alabama, en 1919 hubo una gran inundación que provocó grandes daños. En medio de esta inundación, dos hombres en barca buscan posibles supervivientes. al llegar a la altura del único hotel del pueblo, descubren a una joven misteriosa, Elinor Dammert, que llevaba cuatro días sola en el hotel inundado. Este es el punto de partida de la trama, que se desarrolla en torno a la familia Caskey, cuyos secretos oscuros y disputas internas se entrelazan con el drama y la tragedia que asola la ciudad. La aparición de la misteriosa Elinor planteará muchas incógnitas, aunque todo el pueblo caerá rendido ante sus encantos, salvo Mary-Love Caskey, la matriarca de la familia, que desconfía desde el inicio.

Esta novela gótica y atmosférica nos sumerge en el ambiente húmedo y opresivo de Perdido, mientras diferentes dramas surgen en torno a esta aparición. ¿Quién es esta mujer y qué busca realmente?

Esta primera entrega establece firmemente el tono para la serie, dejándonos ansiosos por descubrir más sobre los oscuros secretos que acechan en las aguas turbulentas de Blackwater. Por suerte, podremos leer la continuación el próximo miércoles.
Davidlie
 18 February 2024
💧 Una inundación que lo cambiará todo 💧

Hola Pulones 🦊

🛶 Hoy quiero hablaros de Blackwater 1: La Riada, de Michael Mcdowell y @blackiebooks

🌊 Llevaba unos días viendo este libro anunciado y con mucho movimiento en redes y ahora entiendo por qué ha generado tanto ruido 😍

💧Nos cuenta la historia de Perdido, un pueblo al sur de Alabama que es inundado por el río Blackwater. Estamos en 1919, y el pueblo siempre ha estado dirigido por varias familias de terratenientes, en una época de esclavitud y de reparto desigual de las riquezas.
💧 La inundación hará que tengan que refugiarse toda la población en zonas más altas del pueblo. Oscar Caskey (la familia más rica e importante del pueblo) junto con su esclavo Bray, saldrán a tratar de recuperar algunas de sus posesiones con una barca por el pueblo. Será allí donde se encuentren con Elinor Dammert, una misteriosa mujer que llamará la atención de Oscar. Ella asegurará haber estado retenida por la riada en una habitación de hotel durante cuatro días, sin comer ni beber. No habrá rastro de los documentos que la identifican. Y la familia Caskey y el pueblo entero la acogerá.
💧 Pero eso solo será el principio de muchos cambios que llegan para este pueblo, y sobre todo para la familia Caskey.
💧 ¿Quién será esta misteriosa mujer y por qué ha terminado en Perdido? ¿Qué secretos esconde?

❤ No sabéis lo que me ha enganchado esta historia. Necesitáis leerla.

🎨 Destacar también la increíble edición de este libro en formato Pocket, que os va a enamorar.

📝 Traducido por Carles Andreu 💥

💬 ¿Os llama la atención? ¿Habíais oído hablar de este libro?
👀 ¡Os leo!

Feliz Domingo Pulones
🏳🪶🦊💜🏳

#blackwater #sagablackwater #blackiebooks #riada #lariada #sobrenatural #misterio #libro #libros #librosrecomendados #librosrecomendados📚 #librosrecomendables #reading #leyendo #readingtime📖 #readingaddict #readings #lecturas #booktube #booktuber #booksbooksbooks #booskagram #bookstagrammer #labibliotecadelepetitdavidliepoulain #leo #libros #libros📚
Paginas_adulteradas
 16 February 2024
Submergiu-vos en les profunditats térboles de Perdido, on la catastròfica inundació del riu Blackwater revela misteris més foscos que les seues aigües. La Riuada marca l'inici d'una apassionant saga que entrellaça drama familiar, elements gòtics sud-americans i intriga sobrenatural, centrada en l'acabalada família Caskey. A mesura que la inundació es retira, deixa arrere no sols destrucció sinó també a Elinor Dammert, una dona amb una bellesa tan enigmàtica com el seu passat. Amb intencions tan ombrívoles com les ribes del riu, l'arribada d'Elinor senyala un canvi de marea per als Caskey, especialment per a Mary-Love, la matriarca, i Òscar, el seu fill, qui es troba inexplicablement atret cap a Elinor.

Aquesta novel·la crea un relat fascinant que tracta tant les complexitats de la família com els obscurs secrets que aguaiten sota la superfície de la vida en un xicotet poble. McDowell barreja magistralment els afers quotidians amb allò macabre, creant una narrativa rica que et deixa anhelant més. Des de la subtil acumulació de suspense fins als personatges vívidament delineats, La Riuada és una lectura immersiva que estableix un escenari convincent per a la resta de la sèrie. Ja sigues intrigada pel caràcter sinistre o fascinada per la dimensió espectral, aquest llibre promet un viatge al cor de la foscor, tant literal com metafòricament.

Prepareu-vos per a ser arrossegades per la narrativa de McDowell mentre navegueu pels corrents térbols de Blackwater. No sé vosaltres, però jo ja estic ansiosa per endinsar-me en el pròxim volum i desentranyar els misteris que Elinor Dammert ha portat a les ribes de Perdido. Podran els Caskey resistir la creixent marea de secrets? Només el temps ho dirà –i la resta de volums de la saga.

Amazon ESAgapeaCasa del libro