Crítica de March_25

March_25
04 May 2024
Sí, yo también he caído ante esta preciosa portada, admito que, de no ser por la avalancha de buenas valoraciones, nunca me hubiera enterado de su publicación.

A priori, el tema no me llama la atención, la convivencia de unos vecinos en un pueblo de Estados Unidos a principios del Siglo XIX, pero ya sabéis que me tiro a la piscina sin mirar, pero al ir entrando en la trama, tengo que confesar que estoy muy enganchada, necesito saber todos los secretos de esta pelirroja llegada de no se sabe dónde ni para qué.

La ambientación es magnífica, los personajes están muy bien perfilados y la pizca sobrenatural que aparece en esta primera parte, que espero que se desarrolle en las siguientes, le da un sabor algo distinto.

Pero sin embargo, que todo el peso del libro lo lleven las mujeres me ha costado un mucho, unos hombres que no influyen casi nada, que no hacen nada, la verdad, me han dado ganas de pegarles de collejas a casi todos. ¿De dónde sale tanto huevón?

Pero no sólo se ganan collejas los personajes masculinos, hay una mujer que se lleva la palma: Mary-Love. Por suerte o por desgracia, la que sería mi suegra murió años antes de casarme, pero estoy segura de que, si se hubiera parecido lo más mínimo a esta señora, no habría espacio suficiente en la Tierra para las dos. Yo no tengo tanta paciencia como Elinor, os lo aseguro.

Esta es una primera parte que está muy bien hecha, presentado a los personajes y la situación del pueblo, dejando con la miel en los labios en la última página, estoy deseando saber por dónde va la siguiente. Y además, he visto que todos los tomos de esta saga son cortos, no llegan a las 300 páginas. Es mi primer acercamiento a este autor, pero voy a por la segunda parte directamente, Recomiendo su lectura a cualquiera que le gusto la literatura con un toque oscuro.