Crítica de mankell_81

mankell_81
14 February 2024
El libro que os traigo hoy es el primero de una saga de 6 libros donde conoceremos la historia de una familia, (los Caskey) un pueblo (Perdido) y los ríos que conforman el día a día de sus habitantes. Entre ellos nos encontramos el BlackWater, que da nombre a la saga.
💧 En esta primera entrega iremos conociendo a los habitantes de Perdido tras haber sufrido una riada que ha destrozado el pueblo y todo lo que tenían. Con la riada, llega al pueblo Elinor Dammert, una mujer misteriosa que desde su aparición, se convierte en el centro de la historia. Dueña y señora, sembrará odio y repartirá amor a partes iguales.
Un novela narrada de forma ágil, que engancha increíblemente y que es difícil de encuadrar en un género.
Por un lado, nos narra la vida de un pueblo del sur de los EEUU a comienzos del siglo XX donde la esclavitud sigue viva.
Por otro lado, hay toques de terror, de misterio, incluso fantástico. El autor no se esconde al afirmar en varias ocasiones la supremacía de la mujer sobre el hombre. Inculcándole una mediocridad que es aceptada por los personajes masculinos de la historia. Esto hace que los personajes femeninos sobresalgan del resto, tal como ocurre con Elinor Dammert y con Mary-Love Caskey.
📕 La edición del libro es preciosa, como podéis ver en la foto. Además, tiene un tamaño que lo hace muy manejable y que puedes llevarte a cualquier lado. Y no, no se hace pesado leerlo en este tamaño.
No sé qué me deparará las siguientes entregas pero como siga la cosa así, ya os digo que es una saga muy a tener en cuenta.
Agradezco a @blackiebooks el haber pensado en mí para este #retoblackwater. Y a @your_nose_in_a_book y a @mercefran, su compañía en esta travesía.
⭐️ Y ustedes, ¿seríais capaces de adentraros en el mundo BlackWater? Yo lo tengo claro: de cabeza.