Críticas sobre La cadena (56)

tamyreyes
 18 December 2019
En cuanto empiezas a leer el libro te das cuenta que Adrian Mckinty, el escritor, no te va a dar un momento de tregua. Kylie una joven, que está esperando tranquilamente en la parada del autobús, dispuesta para un nuevo día de clase, pero de repente algo horrible ocurre, es secuestrada. Rachel la madre de la chica, ajena a lo que le acaba de ocurrir a su hija, hasta que recibe una llamada con numero desconocido en la cual le indican que su hija acaba de ser secuestra. Pero no estamos ante un caso de secuestro normal, la persona que llama le da unas pautas si quiere ver a su hija con vida, primero, tiene que pagar un rescate; y lo segundo, que es lo más duro, es que tiene que secuestrar a otro niño, tiene que seguir estas instrucciones al pie de la letra, no puede avisar a ningún cuerpo del estado, ni policía, ni FBI, a nadie o su hija morirá. La persona con la que habla Rachel le indica que está en la misma situación, también tienen a su hijo secuestrado y de no seguir las instrucciones su hijo morirá y por ende Kylie también. de esta forma nuestra protagonista Rachel se ve envuelta en la cadena. Irá descubriendo que la tiene controlada en todo momento y que tiene que hacer rápidamente lo que la piden ya que la vida de su hija está en juego, también la informan de que es lo que pasa si no sigue las normas. Así nos vemos inmersos en una carrera contra reloj en la que se te viene el mundo encima, ¿que no harías por tu hijo o hija? ¿porque ha sido ella seleccionada en esta cadena? Ya no solo es conseguir el dinero que piden como rescate por la vida de Kylie, sino el reto que te plantean en la segunda parte, en la que te obligan a hacer lo mismo que te han hecho a ti, hacer pasar a otros padres por la misma situación de angustia y terror por la que tu estas pasando. Rachel viéndose entre la espada y la pared decide seguir todas las instrucciones que le han dado.
NuriaGLoizaga
 23 December 2021

"La cadena" de Adrian McKinty me ha resultado un libro ENTRETENIDO.

Dividido en dos partes por el autor, aunque desde mi punto de vista en cuanto a ritmo e intensidad lo divido en tres.
Una primera parte, inquietante y con el tema de qué haría una madre por una hija. Parece fácil la respuesta. de hecho es muy fácil. Lo difícil es conseguir lo que se le pide. Engancha ver cómo esa mujer se las arregla para alcanzar los objetivos.
En una segunda parte, mucho más narrativa, descriptiva, cae en intensidad y hay páginas y páginas sin saber muy bien por dónde nos lleva el autor. Quizá es necesario, pero podría haber sido más breve, para que no decayera la acción.
En la tercera y última, retoma el interés, la acción, el enganche a lo que va a pasar y cómo. Sin embargo, el final, el desenlace es un pelín peliculero dado la situación personal de los "héroes". No me ha parecido muy creíble.
MartinaRumas
 13 March 2021
En este libro nos introducimos en una trama bastante original: una cadena que se alimenta sola en la que unas personas secuestran al ser más querido de otras. La persona a la que le han secuestrado a su ser querido, que suele ser su hijo o hija, debe pagar una suma de dinero en 24 horas y secuestrar a otro, alguien a quien ella elija, para que a su vez sus familiares paguen otra suma de dinero y secuestren a otra persona. Cuando ya hayan pagado y secuestrado al siguiente, se librerará al hijo o hija del anterior.
Y en estas vemos a Rachel, una mujer divorciada a quien le han secuestrado a su hija, pidiéndole una cantidad que no posee y que secuestre a otro niño.

De verdad que toda esta premisa me resultaba muy interesante y tenía muchas ganas de leer la obra, pero se me ha desinflado bastante esta idea cuando he llegado a la mitad del libro, pues en esa parte comienza a perder fuerza la trama. Parece ser que todo se resuelve y Rachel comienza su búsqueda personal. Creo que esta segunda parte no se ha sabido llevar del todo bien, porque acaba en un final que no me ha conseguido llegar. No me ha gustado.

Esperaba mucho más de esta novela y no ha cumplido con mis expectativas.
Ingridl23
 24 July 2020
Desde que leí la sinopsis del libro, tenía claro que quería empaparme de esta historia. Los primeros capítulos me parecieron trepidantes, pero a medida que avanza la trama he perdido un poco el interés, sobre todo cuando . El final me ha parecido simple y precipitado. le doy 3/5.
Bookworm
 07 April 2020
Esta ha sido otra de mis lecturas en cuarentena y ha sido una pero que muy buena elección que os recomiendo desde ya si buscáis un libro que enganche pronto y se lea muy rápido.

La novela comienza con el secuestro de Kylie, una niña de trece años mientras espera el autobús que debía llevarla al colegio. Mientras tanto Rachel, su madre, se dirige en coche a la consulta del médico para hablar sobre los resultados de su última revisión tras haber superado un cáncer, pero durante el camino recibe la peor llamada que unos padres pueden recibir. Alguien le comunica que ha secuestrado a su hija, que debe pagar un rescate y por si fuera poco, secuestrar a otro niño para, a su vez, solicitar a los padres un rescate y ordenarles un nuevo secuestro y así no romper nunca "La Cadena". El secuestro de un niño significa la liberación de otro y La Cadena no tiene intención de que eso deje de funcionar. Es un sistema más que efectivo que aparentemente lleva años funcionando. Si algo falla Kylie morirá, así que no hay demasiadas opciones, eso sí, será La Cadena quien dé el visto bueno a la víctima que elija secuestrar Rachel, pero ellos nunca se manchan las manos, simplemente se llevan el beneficio. Afortunadamente (por decir algo) dejan que Rachel, que está separada del padre de Kylie, le pida ayuda a su cuñado Pete y entre los dos intentan por todos los medios salvar la vida de la niña, y claro, el dilema moral de la protagonista está servido porque claro... ¿qué no haría en este caso, una madre por su hija?

Mientras intentan no sucumbir a la desesperación, iremos viendo cómo se desarrollan los hechos de los que, evidentemente, no desvelaré nada, y enseguida empatizaremos con esa madre desesperada que no entiende por qué la han elegido a ella que es una persona normal y corriente sin grandes ingresos ni ahorros. No entiende cómo es posible que sepan tantas cosas de ella y de su familia, lo que nos lleva a otra parte importante del libro que tiene que ver con la información, que a veces muy inconscientemente, y otras no tanto, ofrecemos a través de las redes sociales. Ella misma comprobará con asombro la cantidad de datos que consigue obtener de sus posibles "víctimas". La verdad es que no sé si eso está llevado un poco a la exageración, aunque imagino que no, porque es cierto que la cantidad de cosas privadas que muchas personas muestran en sus redes sociales es alucinante. ¿Cómo es posible que alguien anuncie a bombo y platillo los días que no va a estar en su casa o dónde va a estar a cada hora del día? En fin... este es un tema que en esta novela da mucho juego.

"La cadena" está compuesta por 77 capítulos y está dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera "Todas las chicas perdidas" abarca los primeros 43 capítulos y la segunda "El monstruo en el laberinto" los 34 capítulos restantes. Lo cierto es que a medida que iba leyendo y llegando al final de la primera parte, no tenía muy claro qué iba a ocurrir en la segunda, pero lo cierto es que sí, faltaban muchas cosas por explicar y aunque algunas se ven venir, reconozco que lo he leído con avidez. Además la novela tiene un ritmo increíble, los capítulos son bastante cortos y llenos de diálogos y la letra gigantona, así que las páginas vuelan literalmente. Te preguntas continuamente qué motivos puede tener alguien para crear una maquinaria tan terrible para obtener dinero y qué tipo de personas pueden estar detrás del terrible engranaje que hace funcionar esta Cadena.

La verdad es que si buscáis una novela que os haga desconectar es una muy buena opción.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Liveletraslove
 09 February 2020
Este libro me atraía y, supe que necesitaba leerlo. Tiene una trama genial, es exactamente como esperaba. Engancha, es muy adictivo, no podía dejar de leer. El inicio es rápido y prácticamente ya te ves envuelto en la trama y ya, formas parte de la cadena. Mientras leía este libro, los ratos de no-lectura, pensaba en que aquello era real y la función del libro era "encubrir" sacando a la luz esta organización. A veces lo que más a la vista está, es lo que menos ves. Digamos que mi nivel de paranoia, era importante. También hay que decir que soy mamá, así que ese es un factor importante. Es de lectura muy ágil, no hay paja, que eso en un thriller es muy importante y sus personajes están muy bien desarrollados. Conoces cada sentimiento, emoción, pensamiento de cada uno de ellos. Muy entretenida y con una trama muy rebuscada, que es lo que me atrae.
MarcaLaPagina
 04 February 2020
Este libro me atrapó desde la primera página. Necesitaba algo fácil de leer, ligero y que enganchase y al leer la sinopsis me pareció que cumplía los requisitos.

Rachel es una madre que vive sola con su hija Kylie. Todas las mañanas la deja en la parada del autobús que coge para ir al colegio. Pero el día en el que comienza el libro no es un día cualquiera. Ese día ocurre algo que cambia sus vidas para siempre.

Rachel recibe una llamada de teléfono en la que le informan que han secuestrado a su hija y que si quiere recuperarla tiene que pagar un rescate y además secuestrar a otro niño. Quien la llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado. Si Rachel no cumple las reglas La Cadena matará a Kylie y seleccionarán a otra niño...La Cadena siempre debe continuar.

El libro cumple lo que promete, es adictivo y engancha desde el minuto uno. Por ponerle una pega, quizás el final es demasiado predecible.
Vane24
 29 January 2020
"La cadena" es un libro que sólo con leer las frases de portada y su sinopsis, ya vemos que promete.

Y efectivamente, nada más empezar la novela y leer el primer capítulo, ya quedamos enganchados por la cadena.

Su autor, Adrian McKinty, nos plantea una cuestión importante: ¿hasta dónde eres capaz de llegar por salvar la vida de tu hija?

La hija de Rachel, Kylie, ha sido secuestrada, pero no es un secuestro cualquiera. No se trata de dinero, se trata de la cadena. La cadena no se puede romper, de la cadena no se puede salir, la cadena siempre está vigilando y existe el famoso efecto retroceso. Tu vida no será nunca igual si has formado parte de la cadena.

Como en el caso de las famosas cadenas de correos electrónicos, teníamos que reenviar. O ahora en el caso de las redes sociales, compartir para tener suerte, dinero, etc. La diferencia es que aquí Rachel tiene que continuar con el motivo de la cadena, pagar un rescate, y a su vez secuestrar a otro niño, instruir a la nueva familia elegida en lo que tienen que hacer, secuestrar a otro niño, para que su hija sea liberada. Una locura ¿verdad? Pero pronto descubrimos que ese sentimiento de amor fraternal todo lo puede, y Rachel es capaz de hacer lo que le piden para recuperar a Kylie.

Pero aquí no acaba la historia de nuestras protagonistas. Una vez que Kylie está liberada, no se pueden olvidar de todo y su vida cada vez va a peor. Ni médicos ni terapeutas consiguen que salgan del círculo de pesadillas en el que han entrado. En cualquier momento la cadena puede volver a ti. Kylie cada vez está peor y Rachel se propone destruir el primer eslabón de la cadena ¿lo conseguirá?

Como he dicho la novela engancha, a mí me ha durado apenas 3 ratos. Está bien escrita, es muy amena y se lee muy rápido. Me ha gustado mucho, ya que el planteamiento de thriller es diferente a lo que hasta ahora había leído y se agradece mucho salir de los tópicos.

A la vez que seguimos los pasos de Rachel en su camino dentro de la cadena, tenemos otros capítulos del pasado de unos personajes misteriosos, que según vamos avanzando en la novela, empezamos a encajar situaciones y personajes.

Adrian McKinty consigue transmitir la angustia de Rachel al descubrir que su hija ha sido secuestrada. al pensar lo que tiene que hacer mientras busca un objetivo para secuestrar. También por la parte de Kylie estar en el sótano atada, sus pensamientos durante y después de la cadena. "La cadena", es un círculo vicioso que consigue atraparnos a nosotros dentro, y sólo cuando acabas el libro, tienes esa sensación de liberación que Rachel nos transmite. He pasado momentos angustiosos leyendo, y es difícil conseguir que la lectura llegue tanto, pero en este caso el autor lo ha logrado.

Quizá, por ponerle un pero, la manera en que llegan al inicio de la cadena me ha dejado un poco fría. No me lo esperaba y no me ha convencido del todo. Pero aun así tiene sentido y no es algo que el autor se haya sacado de la chistera, o no en su totalidad.

La lectura en general me ha dejado muy buen sabor de boca, creo que es todo un acierto su lectura y una buena opción para tener en nuestra biblioteca particular. Un thriller trepidante.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Bookeandocm
 29 January 2020
Todo es susceptible de empeorar. Lo dice una de las leyes de Murphy y Rachel Klein lo comprueba cuando una mañana, de camino a una revisión médica para el seguimiento de su cáncer, recibe una llamada que dará un giro de 360º a su ya de por sí compleja vida. Lo que oye al otro lado de la línea es de locos. Una mujer dice haber secuestrado a Kylie, su hija de trece años. Si quiere recuperarla sana y salva, Rachel debe hacer dos cosas: ingresar una importante suma de dinero en una cuenta y, lo que es más demencial, secuestrar a otro niño y repetir con los padres del mismo la misma operación de la que ella está siendo víctima porque, desde ese momento, Rachel forma parte de la cadena; y nadie puede romperla. de hacerlo, todas las víctimas caerán como fichas de dominó: Kylie, la hija de Rachel, pero también el hijo de la mujer que la ha llamado y que fue secuestrado antes. Y así sucesivamente.

Como podéis imaginar la historia no puede comenzar de manera más prometedora. Y estresante porque, si nos paramos a pensarlo, la situación es para volverse loca. Lo del rescate, pasa, pero convertirte de buenas a primeras en una secuestradora es otro cantar. Pero el autor nos plantea ese dilema moral y es difícil pronunciarse. Si supiésemos que la vida de nuestros hijos depende única y exclusivamente de nosotros, ¿no lo haríamos? ¿Quién se la jugaría llamando a la policía? Yo lo tengo claro. Y no tengo hijos. Vosotros, ya me diréis.

Adrian McKinty ha sabido crear plantear una situación crítica y llena de tensión que, sin embargo y desde mi punto de vista, falla en la ejecución. Y es que aunque no dejo de reconocer que la novela es muy entretenida y las páginas vuelan entre la manos, un dato al que contribuye sin lugar a dudas, la prosa tan sencilla y la tensión que genera el poner a unos padres contra las cuerdas en pos de la libertad de sus hijos, resulta un tanto facilona en sus resoluciones, y demasiados datos se han puesto sobre el mantel con una anticipación que hace que el tramo final de la historia pierda fuelle.

Toda la acción transcurre en Plum Island, una pequeña isla de Nueva York. Es fácil meterse en la piel de los personajes y aun así no me han convencido en su conjunto quizá porque me ha dado la sensación de que mueve en dos extremos: todo se complica y se resuelve con mucha rapidez. Lo que sí me ha parecido interesante esa llamada de atención que hace el autor sobre la exposición a la que sometemos nuestras vidas en las redes sociales, esa ligereza con la que vertemos datos y más datos de nuestro día a día, convirtiéndolas en un escaparate al que asisten todo tipo de espectadores.

La cadena , aunque creo que no se ha sabido sacar todo el potencial que tenía la trama, es una de esas historias que proporcionan unas cuantas horas de puro entretenimiento. Una novela que plantea un dilema moral a la vez que nos invita a reflexionar sobre temas de máxima actualidad como nuestra presencia en el universo virtual y todo lo que ello conlleva.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
deliciadelibros
 16 January 2020
Kylie es una adolescente a la que un día, mientras espera el autobús, dos desconocidos se le acercan y la amenazan para llevársela con ella. Poco después, la madre de Kylie, Rachel, recibe la llamada de los secuestradores diciéndole que tienen a su hija, y que aparte de pagar el rescate, tienen que secuestrar a otro niño.

Como ya nos da a entender, las personas que han secuestrado a Kylie, son personas desesperadas que quieren de vuelta a su hijo, que anteriormente, también ha sido secuestrado.

En ese momento, para Rachel, todas sus prioridades cambian y busca todas las formas posibles de recuperar a su hija, hasta aprender a usar los bitcoins. Otra de las cosas que te hace sentir Rachel, es el no poder hacer nada sin que te vigilen, ya que cualquier persona puede pertenecer a La Cadena.

En este libro hay dos partes, la del secuestro y todo lo que hace Rachel y la otra, en la que se van descubriendo secretos y sabiendo quienes son y porque existe La Cadena.

La historia empieza fuerte y se mantiene así durante todo el libro. Hay cosas que no me han gustado, como cuando le ha pedido ayuda a alguien solo porque no está segura de pedírsela a su exmarido. He tenido un amor y odio con Rachel, ya que hacía cosas que me molestaban.

Es una trama de lo más intrigante, de las que te lees en un suspiro y quieres saber que pasa constantemente y amena.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro