Críticas sobre La cadena (56)

benjaminpalomero_
 18 March 2024
Thriller adictivo que te sumerge entre sus páginas. Lo interesante y que lo hace destacar es que tiene un trasfondo moral que cohíbe al lector.
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Kylie, una adolescente, es secuestrada en la parada del autobús escolar. Los secuestradores llaman a su madre Rachel, informándole de todo lo que tiene que hacer para poder recuperar a su hija. Ya que acaba de entrar a formar parte de la cadena y Rachel va a tener que secuestrar a otro niñ@ y cumplir con todas las reglas que le impongan, porque si no su hija morirá. La Cadena es un mecanismo que convierte a las víctimas en culpables y quiere demostrar lo que los padres están dispuestos a hacer por salvar a sus hijos. A partir de ahí, empezará una carrera contrarreloj.

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque la premisa me llamaba bastante y me creaba curiosidad. Así que cuando lo ví en audiolibro me lancé. Pero en este caso el hype me ha jugado una mala pasada, ya que al inicio empieza muy bien. Pero luego ese ritmo rápido hace que no conectes con los personajes. Además, está dividida en dos partes y al inicio de la segunda pensé que estaba leyendo otro libro distinto, ya que comienza contando otra historia, es cierto que luego lo comprendes y se enlaza pero no me convenció del todo.

Nos plantea una cuestión bastante controvertida y con una doble moral, el vernos en una situación como la de la protagonista en la que tienes que dejarlo todo hasta tus principios para proteger a tu familia es duro. Rachel al principio se desespera, lo cual es normal, pero después demuestra una entereza, decisión y valentía que hará cambiar las tornas.

Además, trata el tema de las redes sociales, la exposición de nuestras vidas al alcance de un clic y la verdad que es un tema para reflexionar, la tecnología nos ayuda en muchos momentos, pero también tiene su otra cara.

Una historia con secuestros, desesperación, rapidez, amenazas,... Pero que en mi caso ha pasado sin más.
laguzzi69
 27 June 2023
La Cadena de Adrian McKinty.

🚨Mi amiga Paola recomendó este libro y yo lo aproveché al máximo... "Hay muchos elementos que me hacen recomendar encarecidamente La Cadena: una trama diabólicamente inteligente, personajes bien dibujados, un estilo de escritura que roza lo eléctrico... " Palabras de JOHN KATZENBACH y él algo sabe.

⛓️Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada... Si Rachel, su madre, su hija morirá. Rachel ya forma parte de la Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales.

⚙️El autor ha conseguido emular el concepto de secuestros de intercambio en México, ahí surgió la idea de este libro. Algo tan perverso como inteligente, por ende, los dilemas morales y éticos de Rachel se van a transformar por completo.

⛓️La línea de tiempo manejada por el autor es fundamental, porque es imposible saber cómo va a actuar Rachel, porque las pautas e instrucciones son peligrosas. Los demás personajes permiten conocer ciertas facetas de la personalidad humana y el ambiguo significado de los límites establecidos. Las dos primeras partes de la novela me parecieron estupendas, en especial la segunda, ya que nos muestra a los líderes de la Cadena y qué les llevó a crear una organización así.

⚙️Mezcla entre realidad y ficción, haciendo uso de los conocidos mensajes en cadena, de valorar la conducta humana, porque siempre he dicho que hay un detonante que nos hace cambiar, para bien o para mal y así preguntarnos: ¿Serías capaz de hacer lo que Rachel hizo?. También es destacable la crítica a la exposición que supone el uso irracional de las redes sociales, con terribles consecuencias.
Mirechi
 14 May 2023
Este libro prometía, y definitivamente, no decepcionó. Desde el inicio te mantiene enganchado a una trama que puedes imaginar que ocurre en la vida real, te remueve por dentro con algo tan visceral como el amor a tus hijos.
Me hizo pensar en que una pesadilla así nos llevaría a cualquiera a llegar a los extremos a los que llegan los protagonistas.
Muy recomendable, un thriller que te atrapa desde el primer momento y se lanza a la trama a una velocidad brutal.
CindyJMartinezD
 14 October 2022
No saben lo que amé este libro, es un thriller que te atrapa de inicio a fin.
Lo que más me encantó es el desarrollo de los protagonistas (principales y secundarios) y como van evolucionando a lo largo de la historia.
Hay una protagonista fuerte que te muestra lo que es capaz de lograr una mujer por proteger lo que ama y salir adelante.
El desarrollo del libro es tan intricado que vas sacando teorías de lo que sucede y solo al final puedes resolverlas.

Leyendo_a_solas
 18 May 2022

La Cadena es un libro que te mantiene inmerso en su lectura. Cuando de repente secuestran a la hija de la protagonista, ella debe raptar a otro niño para seguir la cadena. Hay toda una trama detrás para mantener la cadena en funcionamiento.
Entran en juego distintos personajes y el uso de las redes sociales y el exceso de información que compartimos en ellas. Una primera parte del libro, muy emocionante, nos cuestiona hasta donde seríamos capaces de llegar por nuestros hijos. Y una segunda parte, que no deja indiferente, nos traslada a los inicios de toda la trama.
Con algún que otro giro, sin duda, es una lectura apasionante, que se devora en muy poco tiempo.
NuriaGLoizaga
 23 December 2021

"La cadena" de Adrian McKinty me ha resultado un libro ENTRETENIDO.

Dividido en dos partes por el autor, aunque desde mi punto de vista en cuanto a ritmo e intensidad lo divido en tres.
Una primera parte, inquietante y con el tema de qué haría una madre por una hija. Parece fácil la respuesta. de hecho es muy fácil. Lo difícil es conseguir lo que se le pide. Engancha ver cómo esa mujer se las arregla para alcanzar los objetivos.
En una segunda parte, mucho más narrativa, descriptiva, cae en intensidad y hay páginas y páginas sin saber muy bien por dónde nos lleva el autor. Quizá es necesario, pero podría haber sido más breve, para que no decayera la acción.
En la tercera y última, retoma el interés, la acción, el enganche a lo que va a pasar y cómo. Sin embargo, el final, el desenlace es un pelín peliculero dado la situación personal de los "héroes". No me ha parecido muy creíble.
LorenaRC
 10 December 2021
Este libro plantea una de esas situaciones extremas que seguramente podría cambiar la vida de cualquier persona.

Para empezar, alguien secuestra a un ser querido de tu familia y, para salvarlo, tú debes continuar la cadena, seguir las normas y secuestrar a otra persona. Todo ello sin poder contar con la ayuda de la policía y con el tiempo avanzando en contra.

Otra de las pequeñas propuestas de la novela es que nos hace pensar en que muy pocos somos conscientes de la cantidad de pistas e información que vamos dejando sobre nosotros, nuestras rutinas y nuestras vidas a través de las redes sociales. Y mucho menos aún somos  conscientes del uso que otros pueden hacer de esa información.

El libro está dividido en dos partes y, según mi apreciación, la primera parte mantiene un ritmo más ágil y adictivo que la segunda, aunque en ese momento ya estás metido en la historia y solo quieres llegar hasta el final para descubrir el desenlace.

CrisLM89
 03 June 2021
La cadena me ha parecido una película de Antena 3 de las que engancha.
El argumento es muy original y me parece que está muy bien planteado.
Hacia la mitad del libro flojea un poco y no remonta hasta casi el final.
Lo mejor del primero es que te hace plantearte... ¿Y yo qué haría en esa situación?
cristiiiii
 18 May 2021
Hoy os hablo de una de mis últimas lecturas, se trata de la Cadena de Adrian McKinty.
A modo de resumen rápido, Rachel deja a su hija en la parada del autobús para ir al colegio. Mientras se dispone a ir al hospital, recibe una llamada de un teléfono desconocido. Han secuestrado a su hija y debe pagar un rescate y secuestrar a otra persona.Su hija solo será liberada cuando los familiares de a quién han secuestrado continúen la cadena.

La verdad que fue una lectura muy ágil y sencilla, se lee muy rápido. La pluma del escritor es amena. Durante la primera parte del libro me mantuvo en tensión, ya que sientes la necesidad de saber que va a ocurrir continuamente. Es un thriller que avanza muy rápido, me decepcionó un poco desde la segunda parte en adelante, ya que se volvió un poco predecible y empezó a flojear.
La lectura te invita a reflexionar cómo influyen las redes sociales en nuestra sociedad.
En general me gustó, pero esperaba un poco más.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro