Crítica de laguzzi69

laguzzi69
27 June 2023
La Cadena de Adrian McKinty.

🚨Mi amiga Paola recomendó este libro y yo lo aproveché al máximo... "Hay muchos elementos que me hacen recomendar encarecidamente La Cadena: una trama diabólicamente inteligente, personajes bien dibujados, un estilo de escritura que roza lo eléctrico... " Palabras de JOHN KATZENBACH y él algo sabe.

⛓️Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada... Si Rachel, su madre, su hija morirá. Rachel ya forma parte de la Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales.

⚙️El autor ha conseguido emular el concepto de secuestros de intercambio en México, ahí surgió la idea de este libro. Algo tan perverso como inteligente, por ende, los dilemas morales y éticos de Rachel se van a transformar por completo.

⛓️La línea de tiempo manejada por el autor es fundamental, porque es imposible saber cómo va a actuar Rachel, porque las pautas e instrucciones son peligrosas. Los demás personajes permiten conocer ciertas facetas de la personalidad humana y el ambiguo significado de los límites establecidos. Las dos primeras partes de la novela me parecieron estupendas, en especial la segunda, ya que nos muestra a los líderes de la Cadena y qué les llevó a crear una organización así.

⚙️Mezcla entre realidad y ficción, haciendo uso de los conocidos mensajes en cadena, de valorar la conducta humana, porque siempre he dicho que hay un detonante que nos hace cambiar, para bien o para mal y así preguntarnos: ¿Serías capaz de hacer lo que Rachel hizo?. También es destacable la crítica a la exposición que supone el uso irracional de las redes sociales, con terribles consecuencias.