Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
17 October 2023
Kylie, una adolescente, es secuestrada en la parada del autobús escolar. Los secuestradores llaman a su madre Rachel, informándole de todo lo que tiene que hacer para poder recuperar a su hija. Ya que acaba de entrar a formar parte de la cadena y Rachel va a tener que secuestrar a otro niñ@ y cumplir con todas las reglas que le impongan, porque si no su hija morirá. La Cadena es un mecanismo que convierte a las víctimas en culpables y quiere demostrar lo que los padres están dispuestos a hacer por salvar a sus hijos. A partir de ahí, empezará una carrera contrarreloj.

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque la premisa me llamaba bastante y me creaba curiosidad. Así que cuando lo ví en audiolibro me lancé. Pero en este caso el hype me ha jugado una mala pasada, ya que al inicio empieza muy bien. Pero luego ese ritmo rápido hace que no conectes con los personajes. Además, está dividida en dos partes y al inicio de la segunda pensé que estaba leyendo otro libro distinto, ya que comienza contando otra historia, es cierto que luego lo comprendes y se enlaza pero no me convenció del todo.

Nos plantea una cuestión bastante controvertida y con una doble moral, el vernos en una situación como la de la protagonista en la que tienes que dejarlo todo hasta tus principios para proteger a tu familia es duro. Rachel al principio se desespera, lo cual es normal, pero después demuestra una entereza, decisión y valentía que hará cambiar las tornas.

Además, trata el tema de las redes sociales, la exposición de nuestras vidas al alcance de un clic y la verdad que es un tema para reflexionar, la tecnología nos ayuda en muchos momentos, pero también tiene su otra cara.

Una historia con secuestros, desesperación, rapidez, amenazas,... Pero que en mi caso ha pasado sin más.