Críticas sobre La cadena (56)

yvo_about_books
 08 December 2019
Después de una lectura más lenta, estaba ansiando una dosis de algo rápido, estimulante y bien torcido. ¡La Cadena vino al rescate! Literalmente terminé esta historia en un solo tiro, incapaz de dejar mi Kindle e impaciente por descubrir cómo terminaría todo. Eso sí, tuve algunos problemas menores con la historia, pero en general la pasé genial leyendo esta historia. Rápido como el rayo, propiamente malvado y una premisa increíble: hay mucho que amar en esta historia si puedes olvidarte de algunos pequeños errores en el camino. Es cierto que realmente comencé a dudar sobre la credibilidad de todo, ya que las cosas comenzaron a escalar cada vez más. Es cierto que adiviné al menos un giro importante de la trama desde el principio. También es cierto que todavía no estoy segura de si el final fue tan satisfactorio para mí. Y definitivamente es cierto que tenía pensamientos contradictorios sobre los personajes principales. PERO. También es cierto que La Cadena me agarró desde el primer capítulo. Y definitivamente es un hecho que la premisa de esta historia es simplemente brillante.
Mirechi
 14 May 2023
Este libro prometía, y definitivamente, no decepcionó. Desde el inicio te mantiene enganchado a una trama que puedes imaginar que ocurre en la vida real, te remueve por dentro con algo tan visceral como el amor a tus hijos.
Me hizo pensar en que una pesadilla así nos llevaría a cualquiera a llegar a los extremos a los que llegan los protagonistas.
Muy recomendable, un thriller que te atrapa desde el primer momento y se lanza a la trama a una velocidad brutal.
CrisLM89
 03 June 2021
La cadena me ha parecido una película de Antena 3 de las que engancha.
El argumento es muy original y me parece que está muy bien planteado.
Hacia la mitad del libro flojea un poco y no remonta hasta casi el final.
Lo mejor del primero es que te hace plantearte... ¿Y yo qué haría en esa situación?
realidadesdepapel
 28 April 2021
Imaginate que recibes una llamada y alguien te dice que han secuestrado a tu hija, para soltarla deberás depositar miles de dólares a una cuenta y secuestrar a otro niño para que la cadena pueda seguir. ¿Qué harías? Si llamas a la policía mataran a tu hija, te tienen completamente vigilada, la opción que te queda es destruir la estabilidad y la humanidad de otra familia, obligarlos a que hagan los mismo para que tu hija salga libre, pero ¿que hay después? de la cadena nadie sale y nadie se salva.
Este es un thriller electrizsnte, de esos que comienzas a leer y te devoras rápidamente, de esos thriller que te explotan la cabeza pensando en como funciona la sociedad y la humanidad.
Este libro me puso a pensar lo expuesto que estamos, muchos cuelgan su día a día, minuto a minuto en las redes sociales y ni siquiera dimensionan quiénes pueden estar detrás de las pantallas revisando sus perfiles, revisando sus idas y venidas, planeando la forma en cómo hacerles daño de una forma u otra.
TheBooksOfNani
 27 April 2021
La verdad es que no tengo palabras para este libro, es simplemente brutal, con dos parte, la primera nos narra lo que sucede en la cadena, lo que hace el amor de unos padres por salvar a sus hijos, tremenda historia de verdad, y la segunda parte nos va contando el después de la cadena y poco a poco dejándonos locos sale todo a la luz y BOOOM. Increíble, un thriller que sin duda es merecidísimo de 5 estrellas.
Bookisses97
 27 February 2021
Yo tenia las expectativas altas con este libro, super altas y hay que admitir que las a cumplido y con creces, ¡qué pasada de libro! Me llegó hace unos días lo empecé el sábado y lo terminé el domingo, me duró un suspiro vaya.
La pluma del autor es ligera, adictiva y atrapante consigue engancharte de una manera increíble consiguiendo transmitir los sentimientos y pensamientos de Rachel que consigue que se pongan la piel de gallina.
Tengo que admitir que el concepto que crea el autor de la cadena es de lo más original que he leído en un thriller ya que consigue que la victima se convierta en culpable y no solo eso sino que es totalmente notable el cambio en la personalidad de la protagonista, como es capaz de realizar actos realmente horribles y los hace casi sin escrúpulos.
El único punto negativo que he podido encontrar ha sido que la relación de los protagonistas la he notado un poco precipitada, exceptuando esto el libro me parece una total maravilla totalmente recomendado.
silviapmartin
 07 November 2020
Este libro fue un BOOM en su momento. Y yo, que soy de ir contracorriente he esperado que baje su hype para leerlo 🤣.

¿Me ha gustado? Si, pero esperaba más, quizá me había hecho demasiadas expectativas. Cierto es que es adictivo pero no creo que pase al top diez de este año 😅.

En La Cadena de Adrian McKinty, publicado por planeta, Kylie es secuestrada en la parada del autobús por una pareja. Poco después, Rachel, su madre, recibe una llamada para informarla de que si quiere recuperar a su hija tiene que secuestrar a otro niño y así seguir la cadena.

La idea me pareció magistral. Y comencé a leerlo con muchísimas ganas. Sin embargo, a mi gusto le falta más tensión. Tiene muy buenos momentos y está escrito de forma sencilla para seguir la historia.

El final, pues bueno, no está mal, pero me esperaba otra cosa. Aun así, es un libro entretenido por ejemplo para salir de un bloqueo lector porque se lee bastante rápido 😊.
Silenciosentrepalabras
 20 October 2020
Este libro ha ido de más a menos. Digamos que ese sería mi titular para resumir la crítica que os voy a detallar a continuación.

La novela parte con un planteamiento que a mí me resultó novedoso. ¿Y si todos nos convirtiésemos en malos por obligación? es decir, ¿qué pasaría si nos viésemos forzados a hacer las cosas más viles por salvar a los nuestros? ¿Seríamos capaces?

Esa encrucijada que se plantea para el lector me ha resultado creíble.El arranque de la trama es por tanto un ascenso narrativo con una tensión creciente. Creo que bien trabajado. Los personajes se acompasan bien al relato. Sin embargo, luego la historia empieza a hacer aguas.

El tema de la enfermedad que sufre la protagonista creo que es totalmente prescindible.También está el punto de la hija: Kylie. Se trata de un personaje totalmente estereotipado en lo que se refiere al género thriller/ misterio. Creo que se merecía algo más, pero el autor no ha sabido darle un giro necesario.

A eso se suma que la confrontación de fuerzas: protagonista (Rachel) vs La Cadena, se plantea desde una óptica muy yanqui. Muchos rifles, granadas, y casitas en medio de bosques y/o pantanos. Por no hablar de la vinculación con las fuerzas del orden. Eso me ha sacado bastante del desenlace. Debo añadir que, en lo que se refiere a la identidad de los que mandan en La Cadena también me ha anticipado al punto en el que se desvela el pastel. Y me ha decepcionado que fuese tan previsible en realidad.

Me da pena ser tan crítica con esta novela, pero creo que es de justicia recalcar que todos esos puntos son bastante mejorables. Sobre todo, de cara a aquellos lectores que quieran sumergirse en esta historia.

Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Pianobikes
 30 July 2020
“Ahora formas parte de la Cadena y este es un proceso que se remonta muy atrás. Yo he secuestrado a tu hija para que mi hijo sea liberado... Tú debes escoger a un objetivo y secuestrar a alguien a quien ame para que La Cadena continúe...” ~ La Cadena de Adrián McKinty.

Rachel es madre de una niña de 13 años llamada Kylie. Un día recibe una llamada que le informa de que su hija ha sido secuestrada y que para liberarla, además de pagar un rescate, habrá de secuestrar a otro niño con las mismas condiciones. Todo este macabro plan forma parte de la Cadena.

Rachel, que está dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar a su hija, se lanza de lleno al pago del rescate y al secuestro de otro menor con la ayuda de su cuñado Pete. ¿Será capaz de liberar a Kylie? Y lo que es más importante, ¿será capaz de romper La Cadena?

Le tenía ganas a este libro ya que la trama me parecía diferente y realmente lo es. Lo he devorado en un día y no es para menos. se lee fácilmente. Los capítulos (77 en total como deberían tener todos los libros 😉) son cortos y el tamaño de la letra es bueno. Entremezcla muy bien la narración con los diálogos y es trepidante de principio a fin.

En el trasfondo del libro lo que somos capaces de hacer por salvar a nuestros hijos, lo que demuestra que el instinto natural es superior a la moral adquirida.
astateaine
 19 July 2020
Un libro que cumple en el.sentido de entretener , mantener la atención del lector pero nada más. No tiene los elementos que lo haga un libro que deje o marque huellas. La primera parte da muchas vueltas sobre lo mismo , hasta dónde llega una madre por su hija y la mezcla de determinación y cargo de conciencia, aunque a la protagonista no le cuesta mucho rebasar los límites. La segunda parte mejora, pero la historia vuelve a caer desde el momento que el lector ya sabe quien esta detrás de la cadena, lo que se revela de una forma casi insulsa. de ahí pasa a ser casi el final de una película de acción de esas que se miran para pasar la tarde y. nada más.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro