Editorial: Planeta (01/10/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 21 calificaciones)
Como una manana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobus. Pero una llamada de un numero desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, debera seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro nino. Quien llama es tambien una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el níño morirá, y su hija tambien. Rac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
loslibrosdejess
 16 enero 2020
Kylie es una adolescente a la que un día, mientras espera el autobús, dos desconocidos se le acercan y la amenazan para llevársela con ella. Poco después, la madre de Kylie, Rachel, recibe la llamada de los secuestradores diciéndole que tienen a su hija, y que aparte de pagar el rescate, tienen que secuestrar a otro niño.

Como ya nos da a entender, las personas que han secuestrado a Kylie, son personas desesperadas que quieren de vuelta a su hijo, que anteriormente, también ha sido secuestrado.

En ese momento, para Rachel, todas sus prioridades cambian y busca todas las formas posibles de recuperar a su hija, hasta aprender a usar los bitcoins. Otra de las cosas que te hace sentir Rachel, es el no poder hacer nada sin que te vigilen, ya que cualquier persona puede pertenecer a La Cadena.

En este libro hay dos partes, la del secuestro y todo lo que hace Rachel y la otra, en la que se van descubriendo secretos y sabiendo quienes son y porque existe La Cadena.

La historia empieza fuerte y se mantiene así durante todo el libro. Hay cosas que no me han gustado, como cuando le ha pedido ayuda a alguien solo porque no está segura de pedírsela a su exmarido. He tenido un amor y odio con Rachel, ya que hacía cosas que me molestaban.

Es una trama de lo más intrigante, de las que te lees en un suspiro y quieres saber que pasa constantemente y amena.
Nedyah
 05 noviembre 2019
La Cadena despertó mi interés en cuanto leí la sinopsis. Un thriller muy original y sorprendente que me recordó en un principio a las típicas cartas y correos electrónicos que recibía cuando era adolescentes en las que te pedían que reenviases el mensaje a tantas personas en el plazo de tantos días u horas para no romper la cadena y evitar que te sucediese algo malo. Seguro que much@s os acordáis de estos mensajes y habremos respondido a unos tantos, e ignorados otros cuantos xD. Y, como descubrí conforme iba leyendo la novela, y posteriormente en las notas de autor, Adrian McKinty basó la idea inicial de esta thriller en esos mensajes en cadena, dándole una vuelta de tuerca y enlazándola con una historia real basada en secuestros de cárteles mexicanos donde secuestraban al eslabón más débil de una familia y otro miembro de la misma podía ofrecerse como intercambio para salvar ese ser querido. La verdad es que esa mezcla de ficción y realidad pone la piel de gallina y el autor ha sabido desarrollar una novela adictiva, ingeniosa y sorprendente.
Kylie es una adolescente que, como cualquier otro día escolar, espera en la parada de autobús para ir al instituto. Allí, sin tiempo a reaccionar, es abordada por dos desconocidos, un hombre y una mujer con pasamontañas que, a punta de pistola, la fuerzan a entrar en su vehículo. Poco después, y de camino a su cita con el oncólogo, temiendo que su cáncer se haya vuelto a reproducir, Rachel, recibe una llamada informándole de que su hija ha sido secuestrada y que, para recuperarla, tiene que seguir La Cadena: si quiere recuperar a su hija debe depositar una cuantiosa suma de dinero en una cuenta de bitcoins y secuestrar a otro niño. Y así, Rachel se ve arrastrada a convertirse en víctima, cómplice y culpable, debiendo obedecer a La Cadena, que vigila todos sus pasos, y cumplir a raja tabla sus condiciones, descubriendo en el camino que los eslabones de la Cadena se remontan muchos años atrás y que la pareja que ha secuestrado a su hija ansía, al mismo tiempo, recuperar a su hijo, secuestrado por una pareja previa a ellos. ¿Qué ocurrirá? ¿Será Rachel capaz de enfrentarse a todo sola? ¿Tendrá el valor de secuestrar al hijo de otra persona? ¿Logrará recuperar a su hija con vida?
«Ahora formas parte de la Cadena. La Cadena se protege a sí misma.». Esa frase es una de las más repetidas a lo largo de la novela y, también, la más verídica y que pone los pelos de punta. Una organización secreta que se protege a sí misma volviendo cómplices y culpables a los propios elegidos para continuar la cadena. ¿Qué padre no estaría dispuesto a lo que sea por recuperar a su hijo sano y salvo? La Cadena atrapa por los dilemas éticos y morales de una protagonista que se ve forzada a cometer una serie de actos delictivos para salvar a un ser querido, poniéndola en el límite de sus cuestiones morales y valores.
Rachel es un personaje identificable y con el que es fácil empatizar, al preguntarnos qué haríamos nosotros de vernos ante una situación similar. Hay momentos en los que la situación le sobrepasa, pensando en pedir ayuda a su exmarido, pero el miedo a represalias por parte de la Cadena, desconociendo hasta dónde alcanzan sus tentáculos, es una constante en todos y cada uno de sus pasos. Por suerte, La Cadena le permite contar con la asistencia de su excuñado, Pete, un militar retirado que, con sus propios problemas personales, no duda en hacer todo lo que esté en su mano para recuperar a su sobrina sana y salva. Rachel es una protagonista que me ha gustado mucho. Una mujer más valiente de lo que se imagina y con una entereza que sobrecoge pues, aún con el miedo constante de tener a La Cadena respirando sobre la nuca, y luchando contra una enfermedad que no le da tregua, encuentra la fortaleza para seguir adelante, para proteger a su hija y a su familia e impedir que La Cadena siga creando eslabones.
Tenemos a más personajes como Pete, Kylie, Stuart, Marty, Ginger,... pero no voy a desvelar nada de ellos para que os vayáis sorprendiendo conforme avanza la historia. Rachel es la protagonista por excelencia pero el resto de personajes también tienen su peso en la historia y todos son indispensables en diferentes aspectos de la trama.
Pero la trama no queda únicamente en mostrarnos el sufrimiento de una madre por salvar a su hija y continuar con La Cadena. En la segunda mitad de la novela nos encontramos con la otra cara de la moneda y descubriremos los inicios de la Cadena. En un principio desconoceremos la identidad de los individuos que manejan los hilos pero, poco a poco, iremos atando cabos y nos sorprenderá muchísimo el resultado. En esta segunda parte nos adentramos en la mentalidad de los líderes de la Cadena y qué les llevó a idear una organización así. Sorprende mucho la psique humana y el entramado siniestro y de locura que no se percibe a simple vista.
Adrian McKinty ha desarrollado un thriller trepidante, con una trama original y que pone los pelos de punta. La trama está muy bien desarrollada y todas nuestras preguntas obtienen su respuesta al final de la historia. Una novela que atrapa por el juego entre realidad y ficción, haciendo uso de los conocidos mensajes en cadena para darle una vuelta de tuerca y recrear un escenario de delitos y secuestros sobrecogedor y sorprendente. Como curiosidad, la novela tendrá su versión cinematográfica de la mano de Paramount Pictures.
En resumen, 'La Cadena' es un thriller trepidante, con una trama de lo más original, sorprendente y sobrecogedora que pone los pelos de punta. Una novela que atrapa por el juego entre realidad y ficción, haciendo uso de los conocidos mensajes en cadena para darle una vuelta de tuerca y recrear un escenario de delitos, secuestros y terror constante que empapa en el lector. Dilemas éticos y morales que aumentan la tensión y el estrés y que hacen que te preguntes: ¿Qué harías tú en el lugar de la protagonista? Totalmente recomendable.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
sanhezped
 08 octubre 2019
La cadena es un thriller de esos que enganchan desde el primer momento y te tienen en vilo hasta la última página. Tiene como protagonista a una mujer aparentemente normal, que tiene que enfrentarse a una serie de hechos y pruebas que le harán poner a prueba hasta dónde es capaz de llegar por una hija.
No es que ella sea cobarde, porque no lo es. de hecho acaba de enfrentarse a un cáncer y a un divorcio y ha seguido adelante. Lo cual no quiere decir que su lucha haya terminado, porque su doctora la cita con urgencia en la clínica. Justamente cuando se dirige a la clínica a su consulta, es cuando recibe una llamada en la que le comunican que han secuestrado a su hija. Lo de menos es el fuerte rescate que tendrá que pagar si quiere que sea liberada con vida. Lo peor es que acaba de entrar a formar parte de la cadena.
Me imagino que todos habréis recibido alguna vez algún correo (ahora con internet es mucho más sencillo, en el que se te conmina a seguir una cadena escribiendo un correo repitiendo el mensaje para que este se propale, bien parar recibir a cambio supuestos beneficios materiales o espirituales, bajo la amenaza de supuestos males para aquel que rompa la cadena.
Pues de eso va la cosa con esta “cadena”. No sólo has de pagar un rescate, sino que a su vez has de secuestrar a alguien más para que continúe la cadena. Tu hijo será liberado no cuando pagues el rescate, sino cuando lo haga aquel al que tú has secuestrado. Y ay de ti y de tu hijo si decides acudir a la policía o a las fuerzas de seguridad o no pagar o no seguir la cadena, porque entonces tanto él como tú, como tu familia podéis pagar con la vida las consecuencias.
¿Maquiavélico, no? Pues en eso es en lo que se ve envuelta Rachel, la protagonista de esta novela, en la necesidad de conseguir un dinero que no tiene y en además llevar adelante un secuestro e infligir el mismo dolor que ella está sintiendo, a otra familia.
Un thriller como podéis haber visto por la trama y por lo poco que he contado, de esos que enganchan y te mantienen en vilo. Eso es lo que promete y lo cierto es que lo cumple. Pero no es menos cierto que es una novela que a mí por lo menos, me ha dejado con un regusto amargo en la boca, porque nos muestra el lado oscuro de la humanidad, de lo que podemos ser capaces de llegar a hacer, por más que sea en aras de un bien ineludible para nosotros como es el defender a nuestra familia.
A principios de año leí un thriller español, El abrazo del monstruo de Félix J. Palma, en el que el protagonista de la novela tenía que someterse a una serie de pruebas si quería a recuperar con vida a su hija. Una serie de pruebas degradantes o muy dolorosas que ponían a prueba hasta dónde era capaz de llegar para recuperar a su hija.
La diferencia entre una novela y otra, es que por más duras que fueran esas pruebas, solo sería una lucha contra sí mismo, contra sus miedos y terrores, pero en ningún momento tenía que traspasar unos límites morales, esa línea roja que separa lo que está bien de lo que está mal.
No tendría que hacer mal a nadie que no fuera él mismo. En cambio, en La cadena, ha de infligir a los demás el mismo mal que está sufriendo. No es tanto si será capaz o no de llevar a cabo con éxito un secuestro, sino el hecho mismo de llevarlo a cabo. No es tanto el hecho de cometer un delito, sino el de hacerlo a sabiendas del mucho dolor que va a provocar, el mismo que ella siente a los demás.
¿Serías tú capaz por salvar la vida de tu hijo de secuestrar o incluso matar a gente inocente? Esa es en el fondo la pregunta que nos plantea esta novela. Como véis muy desasosegante.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
elrincondelharlequin
 31 diciembre 2019

Antes de nada quiero agradecer a Babelio y a la editorial Planeta el envío de este ejemplar.
Conocía este libro debido a las buenas críticas que tuvo cuando salió a la venta, pero nunca supe realmente de qué trataba la historia. En el momento en que tuve la oportunidad de leerlo, gracias a la masa crítica de Babelio, lo solicité sin dudarlo. Tenía curiosidad de saber qué tipo de historia sería la que mantuvo en vilo a tantas personas.
Y después de leerlo, tengo que decir que la historia me ha sorprendido más de lo que pensaba en un principio. Y eso que iba con muchas expectativas. Hace tiempo que no pasaba por mis manos un thriller tan adictivo, hasta el punto que no he podido soltarlo prácticamente en ningún momento.
Nada más empezar a leer conoceremos a Rachel. Rachel es una mujer que lo ha pasado realmente mal. Primero fue un divorcio, luego el paro y finalmente un cáncer. Se podría decir que la vida no le ha sonreído mucho.
Actualmente y después de unos años de lucha, todo ha vuelto, poco a poco, a la normalidad. Acercándose a ser como era antes. Su enfermedad está controlada y hoy mismo va a comenzar un nuevo trabajo donde siempre quiso, una escuela.
Pero quién le iba a decir que a la vuelta de la esquina todavía la esperaba otra prueba. de repente, Rachel recibirá la llamada de una mujer que dice tener a su hija Kylie. Ha sido secuestrada.
¿Qué pasaría si la única forma de salvar a su hija fuese secuestrar a otra persona? ¿Qué tipo de cosas estaría dispuesta a hacer una madre por su hija?
Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer el resto de la historia.
Como os comentaba más arriba la historia me ha parecido muy adictiva. Nuestro autor jugará mucho con la idea de qué tipo de cosas seríamos capaces de hacer por un ser querido. Es imposible no meternos en la piel de Rachel ya que enseguida te imaginas que hubiese pasado si hubieras sido tú el que estuviera en su pellejo.
La historia estará narrada en varias voces, lo que en mi opinión le ha dado más realismo, velocidad y dinamismo a la trama. Podremos vivir la historia desde el punto de vista de varios personajes. Rachel, Kylie o incluso desde la persona que está detrás de “La cadena”.
Pasaremos los capítulos súper rápido. Prácticamente, nos durarán un suspiro. Y cada vez querremos saber más y más. Constantemente estaremos pensando si nuestros personajes serán capaces de seguir adelante, si habrán dado o no los pasos correctos.
Sobre la temática, creo que es un poco loca e incluso macabra. Ya que pensar que existe una organización que se aprovecha del sufrimiento de la gente, utilizando a las mismas víctimas como mano de obra para cubrirse las espaldas, hace que me den escalofríos de hasta dónde puede llegar una persona por dinero.
Sobre los personajes, decir que me ha sorprendido mucho Rachel. Es una mujer fuerte y luchadora. Comparándola desde el principio del libro hasta el final, creo que es la que ha sufrido el mayor cambio. Ha logrado transmitirme un montón de emociones. Pero sobre todo esa tensión y ese miedo de saber que estás haciendo algo que no es correcto, pero sabes que debes hacerlo si quieres que ese ser querido pueda volver a casa.
Sobre Kylie, podremos ver a una chica fuerte e inteligente pero poco a poco iremos observando el trauma que le ha generado esta situación. Me ha dado mucha pena observar, a través de este personaje, como este tipo de situaciones pueden romperte por dentro, abriéndote heridas que tal vez no se curen nunca.
En conclusión, ha sido una historia que engancha con una trama muy novedosa y original, cuya principal ventaja es que no puedes compararla con ningún libro que hayas leído antes. Más que nada, porque no lo hay. No podrás soltar el libro y estarás en constante tensión sobre las líneas que estarán dispuestos a cruzar nuestros personajes.
Os lo recomiendo si buscáis un libro para pasar una buena tarde pegado a sus páginas.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Perdida_en_mis_libros
 06 enero 2020
La hija de Rachel es secuestrada por unos desconocidos mientras espera el autobús del colegio.
Si Rachel quiere recuperarla deberá secuestrar a otro niño y obligar a su familia a que haga lo mismo, para poder continuar así con “la cadena”. .
Es un thriller bastante entretenido pero no ha llegado a superar mis expectativas.
A pesar de ser tener una trama original e interesante, no ha resultado ser lo que yo esperaba. .
La primera parte tiene mucho ritmo, pero en la segunda parte el ritmo decae y he ido perdiendo el interés poco a poco.
Ha habido cosas que me han gustado mucho, como por ejemplo la crítica que hace sobre lo expuesta que está  la sociedad de hoy en día en las  redes sociales y el peligro que ello conlleva. Y también las citas que aparecen de varios filósofos a los que hace alusión aprovechando que la protagonista es profesora de filosofía. .
Ha habido una cosa que me ha tenido muy mosca durante todo el libro. Ha sido la cantidad de veces que los personajes decían “mmmmmm” he llegado a pensar que tenía algo que ver con la trama!😅😂 . .
Resumiendo, mmmmmm... 😅🤣
Es una novela entretenida. No está mal para pasar el rato, pero no estará entre mis favoritas del género.
🔵Puntuación: 7.
sanhezpedsanhezped08 octubre 2019
Dos cosas que debes recordar. Número uno: no eres la primera ni serás la última. Número dos: no es solo cuestión de dinero, se trata de La cadena.
otros libros clasificados: novela americanaVer más

Otros libros de Adrian McKinty (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..