Crítica de martaclemot

martaclemot
30 January 2020
Este libro necesita un cinturón de seguridad porque despega a cierta velocidad. Los primeros capítulos son impactantes y el principio de The Chain es completamente único y profundamente inquietante. Rachel Klein es una madre soltera divorciada, con una hija de 13 años, Kylie. Acaba de ser nombrada para un nuevo trabajo y espera que su vida pueda dar un paso adelante, especialmente con su batalla contra el cáncer de seno en remisión durante un año. Entonces el horror definitivo está a punto de desarrollarse.
"Dos cosas que debes recordar", dice una voz a través de algún tipo de máquina de distorsión del habla. “Número uno: no eres el primero y ciertamente no serás el último. Número dos: recuerda, no se trata del dinero, se trata de The Chain ".
El extraño explica que Kylie ha sido secuestrada y que habrá una llamada en breve para la que debe estar lista. La segunda llamada proviene de una mujer ansiosa que explica que hay una serie de partes e instrucciones que deben seguirse exactamente o Kylie muere. Primero Rachel debe pagar veinticinco mil dólares en rescate a través de un intercambio de bitcoins en la web oscura o Kylie muere. Para la segunda parte, la mujer explica que ha secuestrado a Kylie para que su hijo pueda ser liberado. Su instrucción es secuestrar a alguien para reemplazar a su hija en The Chain, o Kylie muere. Si Rachel rompe las reglas, su hija morirá y los secuestradores se moverán a otro objetivo o su propio hijo morirá. Qué concepto tan aterrador: estaba aturdido e impresionado, conmocionado y fascinado y asustado.

El terror que acelera el corazón se cierne constantemente y el miedo absoluto a fallar impulsa a los miembros de la familia hacia adelante. También deben enfrentar la angustiosa tarea de llevar a cabo esto en otro niño y su familia. La cadena siempre vigilante aprobará los objetivos porque deben creer que las familias estarán totalmente comprometidas con la tarea y no romperán una de las reglas fundamentales al contactar a la policía. ¡Se trata de la cadena! La diversidad de personalidades es impresionante y el conflicto emocional que Rachel tiene entre tratar de rescatar a su propio hijo y no desear dañar a otro se maneja de manera excelente. Observamos la transición maravillosamente elaborada de ser una víctima a un criminal. No hay escapatoria de la decisión, no hay salida fácil, tendrá que aceptar las consecuencias.

Esta es una trama tan perversa, que se desarrolla magistralmente incorporando la angustia, los giros y los pasos frenéticos y terroríficos que Rachel debe enfrentar. No todo va según lo planeado y los errores y desafíos se sienten reales y aumentan la angustia. Rachel eventualmente considera no solo salvar a su hija, sino también cómo puede hacer otra transición al castigador y destruir The Chain. Podemos argumentar que se trata de prevenir un sufrimiento indecible para otras familias, pero en realidad se trata de venganza, cierre y eliminación de una amenaza.

Adrian McKinty es un autor de mi ciudad natal, pero este es el primer libro suyo que he leído; no será el último, me enorgullece decir. Lo notable de esta novela es el ritmo y el contenido que proviene de cada página de morderse las uñas. Recomiendo encarecidamente este libro y me gustaría agradecer a Orion Publishing Group y NetGalley por proporcionarme una copia ARC a cambio de una revisión honesta.