Críticas sobre La cadena (56)

cristiiiii
 18 May 2021
Hoy os hablo de una de mis últimas lecturas, se trata de la Cadena de Adrian McKinty.
A modo de resumen rápido, Rachel deja a su hija en la parada del autobús para ir al colegio. Mientras se dispone a ir al hospital, recibe una llamada de un teléfono desconocido. Han secuestrado a su hija y debe pagar un rescate y secuestrar a otra persona.Su hija solo será liberada cuando los familiares de a quién han secuestrado continúen la cadena.

La verdad que fue una lectura muy ágil y sencilla, se lee muy rápido. La pluma del escritor es amena. Durante la primera parte del libro me mantuvo en tensión, ya que sientes la necesidad de saber que va a ocurrir continuamente. Es un thriller que avanza muy rápido, me decepcionó un poco desde la segunda parte en adelante, ya que se volvió un poco predecible y empezó a flojear.
La lectura te invita a reflexionar cómo influyen las redes sociales en nuestra sociedad.
En general me gustó, pero esperaba un poco más.
Leercomoformadevida
 08 February 2021
La verdad que la sinopsis explica muy bien que nos vamos a encontrar en la novela. Se nos presenta un auténtico drama, dilemas morales, y un poder que está por encima de todo lo que podamos controlar.

Las víctimas como Rachel saben muy bien que hacer, pero también saben que la pesadilla nunca termina. Sin poder contar nada, sin poder pedir ayuda profesional a nadie, la lucha ya no sólo del momento, sino de la mente a lo largo del tiempo, se antoja difícil de ganar.

En nuestra opinión, la historia atrapa, la descripción de los personajes hace que sintamos en nuestras carnes el sufrimiento de los protagonistas, y por lo tanto estamos hablando de una novela que por supuesto recomendamos a los amantes de los thrillers.

Un inicio vibrante, una trama que te atrapa y que te hace querer continuar, sin engancharse demasiado tiempo en un asunto concreto, y con un final que queda bastante escondido hasta esa parte, hace que sea una novela que hemos disfrutado mucho.
Irene
 09 January 2021
La cadena es un thriller que te atrapa desde la primera página con su ritmo frenético manteniendo la tensión en todo momento y dejandote en algunas partes sin respiración. Es de esas hitorias que no puedes parar de leer hasta que no llegas a la última página por la tensión que el autor genera. La ambientación, la historia y la angustia de los personajes te atrapan desde minuto uno. Muy recomendable
adelareads
 16 December 2020
Cuando empecé a leer la cadena, inmediatamente me enganchó. Sabía que este libro me iba a gustar. Parte de una idea totalmente original. Para tener de vuelta a tu hija, que está secuestrada, debes secuestrar a otro niño. Y así. se forma la cadena, convirtiéndote en víctima y culpable.

El libro se divide en dos partes. La primera es innegablemente mucho mejor que la segunda. En la última, el libro peca de ser un poco previsible, sin embargo, la genialidad de la primera lo compensa.

Otra cosa que me gustaría destacar son los personajes. Son tan humanos. Me gusta que estén escritos con virtudes y defectos, cosa que hace la historia muy realista. Otro punto a favor es la ausencia de clichés.

Por otra parte, el thriller. Es genial, ya que no se sabe por done va a a ir a la historia, y tiene giros sorprendentes.
En resumen, muy buena lectura.
sandrage-88
 04 November 2020
La cadena de Adrián Mckinty📚
Durante la cuarentena uno de los libros que he leído es este y me mantuvo entretenida en todo momento. .
La historia trata de una mujer, Rachel, que deja a su hija, Kylie en la parada del bus para ir al colegio cuando al momento suena su movil, es una llamada que jamás podría esperar. Alguien le acaba de informar que su hija ha sido secuestrada y si quiere recuperarla deberá secuestrar a otro niño a cambio y pagar un rescate.
Cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención y no me equivoqué. Es una historia en la que sufres, y más de una vez se te encoge el 💜 poniéndote en la piel de esa madre. También sentí rabia y frustración por esa búsqueda tan complicada con tantos giros inesperados, ritmo rápido, que hace pensar y llena de acción que atrapa y absorbe.
Es cierto, que en varias ocasiones sentí estar viendo una película de sobremesa del fin de semana. Con esto no quiero reflejar algo negativo sino lo contrario. Me gusta porque con una trama sencilla me mantuvo deseando saber que sucedió con Kylie.
Un libro en el que empatizas con su protagonista y pareces estar viviendo en una continua pesadilla. Recomendado 4/5.
nire_irakurketa_gunea
 04 November 2020
Tenemos otro juego bastante cruel, en este caso LA CADENA. Nos presentan a una Rachel dura, con un pasado tormentoso, que ha pasado por un cancer, una separación... a la que sin comerlo ni beberlo, la hacen partícipe de la cadena secuestrando a su hija.
Nos da una visión del individualismo humanitario que pone un poco los pelos como escarpias, ya que te pone al límite del mal.
Rachel se va a ver en una encrucijada bastante tortuosa que no va a mantener en vilo hasta el final, desde la primera página, ya que tiene un poder adictivo increíble.
No puedo opinar mucho más porque seria desvelar demasiado pero tiene un par de reflexiones interesantes al final.
lemahete
 02 July 2020
Hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba tanto desde la primera página. Es un thriller con un ritmo muy rápido y su argumento es muy original y novedoso para mí. Sus personajes son maravillosos, con unos protagonistas muy fuertes y con una muy buena evolución. En definitiva, que no he podido soltarlo, te engancha tanto como para saber el desenlace de los personajes como la historia del origen de esta diabólica cadena. Es un thriller un tanto diferente, que nos habla de hasta donde podemos llegar por salvar a nuestra familia y se nos entremezclan los roles de víctima y verdugo. ⠀
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
¿Qué serías capaz de hacer por salvar a tu familia? ⁣
¿Serías capaz de cometer un acto atroz por salvar a tu hijo?🔗⁣

La cadena es un thriller tremendamente adictivo y original. Una historia que revela la trama desde los primeros capítulos y que nos lleva en un viaje emocionante por los entresijos de la cadena. ⁣
🔗¿Qué es? ¿Qué significa exactamente formar parte de esta red?🔗⁣

Rachel recibe una llamada y su mundo se desmorona. Se han llevado a su hija y deberá cumplir una serie de condiciones para poder recuperarla. Desde ese momento, todos los sucesos acontecen con un ritmo trepidante y veremos cómo Rachel deberá dejar de lado su moral y tomar decisiones que nunca antes habría pensado que sería capaz de tomar. ⁣

No tiene elección. Debe seguir la cadena. Debe hacer lo que le piden si desea volver a ver a su hija. ¿Será capaz de hacerlo? ¿Qué consecuencias tendrán sus actos?⁣

Con unos personajes potencialmente inteligentes, y con una trama adictiva, es imposible no sucumbir a los encantos de esta novela que engancha de una manera brutal. ⁣

No he podido parar de leer hasta saber qué ocurría al final y me ha encantado ver cómo todo está hilado, cómo van aconteciendo los hechos y cómo los personajes van evolucionando a lo largo de la historia. ⁣

Había leído todo tipo de reseñas (tanto positivas como negativas) de esta novela pero a mí me ha maravillado. ⁣
Carmen
 18 February 2020
Todos hemos tenido cadenas,por carta, wasap... y nunca se deben de romper, pero en este caso, el autor lo lleva a algo superior.
Te atrae desde la primera pagina, no puedes dejar de leer, te sumerge en una cadena indestructible e inimaginable.
Hay que leerlo para disfrutar de la trama y de su desenlace.
Buenisimo
leoconmundoliterario
 31 January 2020
Este libro lo conocí gracias a la excelente publicidad que hizo la editorial Planeta el año pasado, además, su historia me llamó desde el primer momento que leí la sinopsis. Soy bastante novato en el género, pero he leído algunos como para calificarlo como un buen Thriller-Suspense.

La cadena no cuenta la historia de Rachel, una madre que ha sobrevivido a un cáncer que le cambio la vida, ocasionando el divorcio con su primer y único esposo, perdiendo su empleo y dejándola sola con si hija Kylie de 13 años. Todo comienza a tornarse color de rosa después de tantos dilemas que ha pasado Rachel, hasta que recibe una llamada dónde una mujer le dice que acaba de secuestrar a su hija y que debe seguir ciertas instrucciones que deberá cumplir correctamente, incluso una de ellas será secuestrar a un niño ella misma. La cadena, es una especie de organización que se encarga de atemorizar a familias convirtiéndolas en víctimas y criminales para conseguir un beneficio, el dinero, también nos enteraramos de dónde ha nacido y cuáles fueron sus causas.

En sus más de 400 páginas, Rachel se verá enfrentada a cumplir lo que ella cree que es correcto y a hacer hasta lo imposible para recuperar a su hija.

Este es un libro que me enganchó desde el principio, realmente lo recomiendo por su trama, su ambientación, personajes y sucesos inesperados que ocurren. Tengo mucho más por decir pero no quiero hacer spoilers, para mí, una de mis mejores lecturas del 2019.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro