Críticas sobre Las bestias olvidadas de Eld (44)

Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es una edición muy cuidada y su portada es preciosa ♥️. Simplemente quede enamorada de ella.

En su interior nos vamos a encontrar con la historia de su protagonista, una chica que a pesar de que los demás se sienten atraídos hacia ella también comete errores.

A lo largo de la trama nos adentramos en un viaje de autoconocimiento de la protagonista y como a veces los sentimientos nos llevan a tomar ciertas decisiones. Describe a la perfección las emociones y sentimientos humanos además que lo entremezcla de manera magistral con la fantasía.

Es una novela de fantasía clásica con un toque sorprendente pues tiene mucha magia aunque no la típica que esperamos ver 😍. A mí me revolvió mil sentimientos 🤭

Os la recomiendo ya que es cortita y muy amena ♥️.
sara92cr
 24 September 2021
Narrada con un estilo impecable, esta historia de unas 270 páginas, nos adentra en el mundo de Eldwold de la mano de Sybel.
Esta hechicera vive en una casa en la montaña con la única compañía de unas sabias criaturas de leyenda que su padre y su abuelo convocaron años atrás y con las que se comunica mentalmente.
Su tranquilidad se ve interrumpida cuando Coren de Sirle aparece en la puerta de su casa con un bebé, hijo de la reina fallecida de Eld y su amante, hermano de Coren. Ella acepta protegerlo, amarlo y cuidarlo al margen de las guerras entre Sirle y Eld.
Doce años después, Coren vuelve a por el niño pero Sybel, que lo ha criado y querido todo ese tiempo, se opone.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 20 September 2021
Sybel es una poderosa hechicera que vive en una casa en medio de la montaña de Eld. Siempre ha estado sola, excepto por la compañía de mágicas criaturas olvidadas que pueblan las leyendas. Su vida dará un vuelco cuando un desconocido le deja un bebé. En ese momento Sybel se adentrará en el turbulento mundo de los hombres.

Nos encontramos ante una historia preciosa y llena de magia que, además, nos hace ser conscientes del daño que hace la búsqueda del poder en la sociedad. Sybel es una chica que vive alejada de todo y, por lo tanto, tampoco es capaz de relacionarse, no sabe cómo dar o recibir amor hasta que recibe al bebé. En ese momento veremos, siempre de su mano, como las tradiciones, intrigas, la búsqueda del poder e incluso el amor pueden derivar en algo oscuro, que cambia a las personas.

He disfrutado mucho de esta historia. En cada una de sus páginas encontramos belleza y somos testigo de cómo ésta va degenerando en oscuridad a medida que Sybel va conociendo a los hombres/mujeres que viven en sociedad y que tienen sus propias ambiciones.

Me ha encantado la relación que tiene Sybel con las bestias mágicas y cómo emplea su poder. Es una chica poderosa y te lo hace ver desde el primer momento.

Es un libro que rezuma magia y fantasía, pero también intrigas y traiciones. En pocas páginas lo tiene todo y no sobra ni falta nada. Ya me hacía una idea de que me iba a gustar, pero no esperaba que lo disfrutaría tanto.

En general, una historia muy bella que merece mucho la pena si os gustan la fantasía y los libros que hacen reflexionar.
booksmoon
 28 August 2021
Me ha gustado menos de lo que me esperaba, sobre todo las ultimas 100 ( la historia tiene 250 paginas) se me desinfla mucho. Lo mejor por supuesto son las bestias de Eld y esa casa en la montaña que me parece paradisiaca, además de que me parece que esta muy bellamente escrito, aunque a veces los personajes no los entendía por qué hacían o callaban ciertas cosas, y este detalle me sacaba un poco de la historia. El mundo de la montaña es super interesante pero no tanto el mundo humano metido en sus guerras que a mi no me interesaba demasiado, no veía ahí la chispa.
Es un libro que esta bien, es muy linda su edición por no decir perfecta
Lo recomiendo pero es mejor llegar sin casi noción y sin expectativas
Lalectora
 13 August 2021
Hacía tiempo que no leía una buena novela de fantasía, últimamente tengo un poco olvidado el género, y para qué nos vamos a engañar, es de mis preferidos, mi vía de escape, mi hogar feliz.

Y eso exactamente ha sido Las bestias olvidadas de Eld. Me lo he leído en un suspiro.

En la más alta montaña de Eldwold habitan los animales más asombrosos y legendarios. Sybel, una poderosa hechicera convive con ellos como antes hicieron su abuelo y su padre. Vive ajena a los asuntos y vidas humanas, hasta que una noche un desconocido aparece en su hogar con un bebé en brazos para que ella lo cuide. Y no un bebé cualquiera. Sin saber cómo, lo criará y amará como nunca había amado a otra criatura antes. Y será justo ese amor el que la llevará a abandonar su refugio e intervenir en la vidas de los hombres.

Las bestias olvidadas de Eld recuerda a los cuentos clásicos por la manera en la que está escrito y esa ambientación tan mágica que lo envuelve todo. La historia, a pesar de beber de la fantasía clásica, es original desde la misma protagonista, Sybel, una extraña y ermitaña hechicera con capacidad de comunicarse con las bestias más sabias. La vida de Sybel transcurría de forma tranquila, rodeada de sus bestias e intentando invocar al Liralen, una legendaria ave blanca. La irrupción de Corem de Sirle y el bebé que trae con él, desbaratan su tranquilo mundo. Y es entonces cuando conoceremos a la Sybel más humana, capaz de amar y capaz de equivocarse. Capaz de sentir furia y odio también y el peligroso deseo de la venganza.

Si sois amantes de la fantasía no sé a qué estáis esperando, ¡leedlo insensat@s!
CattusMacabre
 05 August 2021
🔹Cómo si de un precioso cuento de hadas se tratara, aquí dejo su sinopsis y veamos de qué va;

🔹Sybel pertenece a una estirpe de poderosos hechiceros que han vivido aislados en la montaña de Eld, dedicados a la sabiduría y a "llamar" a las sabias y mágicas bestias del mundo, que han estado bajo su cuidado durante generaciones. Ahora, Sybel, que ha vivido siempre apartada, tiene que hacer frente al mundo humano cuando un desconocido irrumpe en su casa con un bebé en brazos, lo que le obligará a enfrentarse a demonios interiores, luchando por mantenerse libre y fiel a sí misma, al mismo tiempo que intenta hacer lo mejor para aquellos a quienes quiere.

🔹Todo el tiempo he visto a una protagonista empoderada, una mujer aún relacionándose con hombres, dándole más importancia a los animales que a los propios protagonistas masculinos. La autora hace un uso continuado de mujer fuerte, capaz de cuidar sola de un niño y con la capacidad de vivir en condiciones un tanto extremas siendo en la montaña su hábitat. Fuerte, poderosa y única, así es Sybel. Una poderosa hechicera!

🔹Los animales en cuestión, maravillosos, puesto que me encantan, y su papel en esta historia.
Y los protagonistas restantes, bien construidos pero pasan sin pena ni gloria, desde mi punto de vista.

🔹Me ha encantado! La trama política que se cuece en el libro no tiene más transcendencia, a veces me he percatado de alguna laguna en la historia pero muy bien hilada y entretenida. Una preciosa historia, con unos maravillosos mensajes.
🔹Sin duda, me he enamorado de la pluma de la autora por su sencillez y creo que no podría dejar de recomendar esta lindeza de libro.

Y esa portada, ¿que me dicen? de las mejores.
&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
lalibredrea
 14 June 2021
Este libro es una obra preciosa de fantasía de los años setenta que me parece que rompe, entonces y aún hoy en día , con las tipificaciones del género.
Tenemos a nuestra protagonista femenina, que no necesita a nadie para salvarse sola. Una magia que consiste en llamar a las cosas por su nombre, es decir, en el poder que otorga conocer la verdad de las cosas. Una heroicidad que no requiere tener que matar a nadie para ser demostrada, sino que más bien alude a la fortaleza de poder ser nosotros mismos quienes seamos dueños de nuestras emociones, en lugar de ser controlados por ellas.
Es un cuento lento, tierno y delicado en el que parece que las cosas pasan sin más, pero que, en su desarrollo, nos va haciendo ver que nos convertimos en las decisiones que tomamos, y que las consecuencias de estas alteran el mundo en el que nos encontramos de manera irrevocable.
Viajeenlibro
 10 June 2021
Sybel es una poderosa hechicera que vive en la cima de la montaña de Eld con la compañía de unos legendarios animales mágicos, llamados por su padre y anteriormente por su abuelo. A Sybel no le interesaba el mundo exterior, solo sus animales y la búsqueda de una criatura que se resiste a sus poderes, el Liralen. Hasta que tierno bebé, que resulta ser hijo de un Rey, llega a sus manos. Entonces aprenderá lo que es el amor y lo que conlleva ser madre.
Una novela narrada como un cuento de hadas o una leyenda mitológica, desprende magia y a su vez elegancia. Con diferencias en cuanto a los arquetipos de personajes típicos en las historias de fantasía. El crío hijo del rey, no es el protagonista, lo es Sybel, la hechicera. Una mujer que anhela el conocimiento, es libre, pero esclava de su poder, tendrá que mirar en su interior para autoconocerse y liberarse por completo. No necesita héroes, ella se salvará a sí misma.
Esta forma de escribir fantasía que tiene McKillip recuerda a Ursula K. le Guin, en elementos como el poder de la llamada de las criaturas con su nombre verdadero.
Dragones, jabalíes que hablan y conocen todas las respuestas (o casi), leones, gatos y cisnes mágicos protagonistas de leyendas en el mundo de los hombres, pero reales. Estos son algunos de los elementos que encontrarás en esta fantástica historia, con un mensaje animalista y pacifista. Un placer de lectura si lo que quieres es viajar con la imaginación a mundos llenos de magia y aventuras
ElRitmodelosLibros
 21 May 2021
Es una preciosidad de libro tanto por dentro como por fuera. Patricia A. McKillip tiene una forma de escribir muy bonita y elegante.

La historia nos adentra en un mundo que recuerda un poco a los cuentos clásicos: hay reyes y luchas por el poder, magos y hechiceras y hasta dragones. También tiene todos los tropos de la fantasía clásica, pero Patricia A. McKillip les da una vuelta a todos ellos.

La protagonista no tiene nada de clásica. Sybel es una poderosa hechicera, fuerte e independiente que lo único que quiere es ser libre. Me ha encantado su evolución a lo largo del libro y su viaje de autodescubrimiento, cómo empieza viviendo sola en la montaña con la única compañía de sus criaturas mágicas, a verse inmersa en una lucha en medio del mundo de los hombres y enfrentándose al amor y al odio, emociones que antes no conocía.

Es una novela sin mucha acción y que no describe ninguna batalla. Más que nada nos cuenta la vida de Sybel, cómo aprende lo que es el amor gracias al niño que dejan a su cargo, cómo es su vida aislada en la montaña con sus bestias legendarias y parlanchinas. Y aunque la protagonista es hechicera no hay mucho despliegue de magia pues su poder consiste en invocar animales y personas a través de sus nombres.

Es un libro muy bonito y recomendadísimo a todos los que os guste la fantasía.
MariaT
 21 May 2021
No hay mejor noticia para los lectores de género que la aparición de nuevas editoriales especializadas. Más aún cuando se trata de proyectos que muestran desde el primer momento un mimo y cariño especial con su catálogo y sus ediciones como es el caso de Duermevela, una editorial familiar que ha llegado para publicar una fantasía diferente. Como una de sus cartas de presentación han apostado por Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip, novela ganadora del primer premio World Fantasy en 1975 y que hasta ahora había permanecido inédita en español.

«Ahí, en los vastos y oscuros bosques de la montaña de Eld, en el silencio blanco, Myk comenzó una colección de animales asombrosos y legendarios».

Esta es la historia de Sybel, una poderosa hechicera que vive aislada de todos y todo, en compañía de las asombrosas y mágicas bestias que tanto ella como su difunto padre y, mucho antes su abuelo, habían ido convocando con los años a los bosques de Eld. En su casa en la colina y junto a sus poderosos animales, nuestra protagonista lleva una vida dedicada a aumentar su poder y a encontrar nuevos seres legendarios, olvidados por la humanidad.

Toda su tranquilidad se ve alterada cuando aparece un hombre con un bebé, y le pide que cuide al niño porque corre peligro. Y aunque nuestra hechicera no es más que una joven que ha vivido sola desde la muerte de su padre, acepta cuidar de ese niño y aprender a amarlo, protegerlo. Solo para que tiempo después, ese mismo hombre intente regresar a por el joven y convertirlo en el protagonista de sus planes de venganza.

«No entiendo nada de amar y odiar, solo de ser y saber, pero ahora debo aprender a querer a este niño».

No serán pocos los que tratarán que la hechicera se convierta en un peón más en una lucha de poder en un reino en el que el odio y la venganza está enraizado. Así que nuestra protagonista deberá batallar no solo por permanecer independiente y libre, sino también por mantenerse fiel a sí misma, una contienda más complicada de lo que en un primer momento puede parecer. Sybel es poderosa, pero hay quienes no dudarán en buscar a alguien con un poder aún mayor para así doblegarla. Las decisiones y acciones que nuestra hechicera deberá tomar tras verse vulnerable podrían marcar para siempre su destino y el de todo el reino.

No puedo expresar con suficientes palabras lo mucho que he disfrutado esta novela. Patricia A. McKillip crea una obra que parece una fantasía clásica solo para mostrarnos luego que el libro nos cuenta una historia muy diferente a lo que podríamos esperar o imaginar. Con una protagonista fuerte e independiente que debe aprender a amar sin barreras, pero que lo más importante que tendrá que hacer es conocerse de verdad a sí misma. Tenía tiempo que no me enamoraba tanto de un personaje como me ha pasado con Sybel. Esas bestias que la acompañan también lograron robarme un poquito el corazón.

«Al gigante Grof le lanzaron una piedra al ojo, ese ojo se volvió hacia el interior en su mente, y el gigante murió por lo que vio en ella».

Magia, animales fantásticos, miedo, venganza, amistad, amor… Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip, es una novela maravillosa de principio a fin. Escrita con una sencillez y elegancia que te hace amar el estilo de la autora y la traducción de Rebeca Cardeñoso. Además, la edición del libro es increíble y no solo por la espectacular portada ilustrada por Maria Matos, sino también por los detalles interiores, obra de Almudena Martínez. Yo me he quedado completamente enamorada de la historia de Sybel así como su evolución, creo que ha ustedes les pasará lo mismo si le dan una oportunidad. Duermevela llega pisando fuerte, hay que estar muy atentos a su catálogo porque nos traen joyas que no deberíamos perdernos.

¿Han leído Las bestias olvidadas de Eld? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..

Otros libros de Patricia A. McKillip (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals