Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
10 June 2021
Sybel es una poderosa hechicera que vive en la cima de la montaña de Eld con la compañía de unos legendarios animales mágicos, llamados por su padre y anteriormente por su abuelo. A Sybel no le interesaba el mundo exterior, solo sus animales y la búsqueda de una criatura que se resiste a sus poderes, el Liralen. Hasta que tierno bebé, que resulta ser hijo de un Rey, llega a sus manos. Entonces aprenderá lo que es el amor y lo que conlleva ser madre.
Una novela narrada como un cuento de hadas o una leyenda mitológica, desprende magia y a su vez elegancia. Con diferencias en cuanto a los arquetipos de personajes típicos en las historias de fantasía. El crío hijo del rey, no es el protagonista, lo es Sybel, la hechicera. Una mujer que anhela el conocimiento, es libre, pero esclava de su poder, tendrá que mirar en su interior para autoconocerse y liberarse por completo. No necesita héroes, ella se salvará a sí misma.
Esta forma de escribir fantasía que tiene McKillip recuerda a Ursula K. le Guin, en elementos como el poder de la llamada de las criaturas con su nombre verdadero.
Dragones, jabalíes que hablan y conocen todas las respuestas (o casi), leones, gatos y cisnes mágicos protagonistas de leyendas en el mundo de los hombres, pero reales. Estos son algunos de los elementos que encontrarás en esta fantástica historia, con un mensaje animalista y pacifista. Un placer de lectura si lo que quieres es viajar con la imaginación a mundos llenos de magia y aventuras