Críticas sobre Tan solo un segundo (63)

Isladelibros
 21 November 2020
'Tan solo un segundo' es una historia de amistad, superación y amor. En un segundo las vidas de Hannah y Nick cambian, son grandes patinadores artísticos que deberan afrontar demasiados cambios en su vida.
La historia es narrada por Hannah, Nick y Misha, otro gran patinador. al principio me tenía muy enganchada y me estaba encantando pero por la mitad del libro se me empezó a hacer un poco pesado. La historia se empezó a concentrar más en Hannah y Misha y Nick pasó a un plano secundario. Tan secundario que al final del libro no se le menciona y eso es algo que me decepcionó ya que es uno de mis personajes favoritos y me quedé con ganas de saber un poquito más sobre él.
Durante la historia vamos paso a paso con los personajes y la superación a sus problemas, esa parte me ha gustado porque no todo es de color de rosa pero siempre se pueden superar los obstáculos.
Otro detalle que me ha encantado es que durante toda la historia la autora hace mención de cuentos Disney, canciones, Harry Potter...es decir, cosas del mundo literario y el cine.
Destacar que Abby es mi favorita, me encantaban las partes en las que salía.
En definitiva, es una historia sin muchos giros pero que si eres fan del new adult te encantará.
Aroitttaa
 03 November 2020
✨Este libro nos narra la historia de Hannah, Nick y Misha.

✨ Hanna y Nick son amigos desde que tenían 8 años, son compañeros de danza sobre hielo y se complementan como si fueran una sola persona.

✨ Hannah y Nick no podrán volver a ser compañeros de patinaje por un suceso que ocurre al principio del libro, a esta historia se suma Misha, que intentará a toda costa covertirse en el compañero de Hannah.

✨ Abby y Tris, vecinos y amigos de Hannah desde que eran pequeños. El papel de Abby me ha encantado, le da al libro muchos toques de humor por la personalidad tan marcada que tiene, además es fan de Harry Potter y veremos muchos guiños a estos libros.

✨ En este libro veremos una historia de amor que se cuece a fuego muy lento, una historia de superación para muchos de los personajes y además conoceremos los esfuerzos que hace la gente que se dedica a la danza sobre hielo.

✨ Este libro me ha hecho tener muchos sentimientos, y me he sentido un poco idintificada con Nick en algunos aspectos.

✨ En este libro la amistad predomina, realmente me han gustado todos los papeles, Hannah, Nick, Misha, Abby, Tris, Candace, y los hermanos M&M son geniales todos y cada uno de ellos, incluso el papel de la madre y de la abuela de Hannah me han encantado y también la de los entrenadores. ☺️

✨ Me gustaría vivir en una casa como la madre de Hannah jajajaja si leeis el libro sabréis el por qué. 😂❤️

✨ En resumen este libro tiene amor, picardía, humor, trata muchos traumas, fortaleza, determinación, lucha, perdón, confianza, amistad... Lo tiene todo! 😍
Rachel
 11 September 2020
Tan solo un segundo es una novela romántica autoconclusiva narrada en primera persona desde el punto de vista de Hannah, y de forma intercalada, los puntos de vista de Nick y Misha.

Empezamos con la historia de Hannah, una joven prodigio y con un futuro prometedor junto a su compañero (de danza) Nick en el patinaje sobre hielo. Pero un terrible suceso cambia sus vidas para siempre.

No solo conoceremos la historia de Hannah, también la de Nick y Misha, dos personajes muy importantes en la historia. Aportan una gran potencia y emotividad, ya que, con ellos conoceremos más a fondo el mundo del patinaje artístico (danza sobre hielo), la pasión y lo bonito de este deporte, pero también la otra cara de la moneda.

Estos tres personajes tan diferentes tienen en común el patinaje. Nos harán ver cómo el entusiasmo que tienen hacia el hielo les hará superar todos sus problemas e inseguridades. Ellos reflejan muy bien que es el afán de superación y que todo se puede lograr si se lucha por ello.
Aribookstoshine
 03 September 2020
AMO el mundo del patinaje y el mundo de la competencias, entonces sabia que este libro me iba a gustar tanto como me gusto, y mas!
La pluma de la autora es increíble. Te describe todo de una manera muy interesante, ya de por si todo lo de patinaje esta muy bien descripto al punto que te imaginas todo tal cual.
Algo que me encanto es que en esta historia tenemos todo, desde amistades profundas, hasta ira y dolor, desde amores familiares hasta las peores desgracias. Hay amor, hay amistad, hay diversión y comedia (si que la hay y Misha es el encargado de eso junto a Abby). Tenes de todo!
Los personajes me encantaron, todos me te trasmitían algo distinto, y la historia se lee MUY rápido!
Tengo que destacar algo que me fascino, y es que los capítulos están narrados por tres personajes, Hannah, Misha y Nick (me hubiera encantado que haya alguno de Abby, pero todo no se podía).
Hannah puede ser que haya sido el personaje que menos me convenció del todo. Me pareció una chica muy fuerte, y con muchos sentimientos, pero hubo algo (y no se que) con el que no llegue a conectar del todo.
Abby es la amiga que todos queremos, es divertida, astuta, perspicaz, interesante, fiel. Justo lo que Nick necesitaba.
Misha, que historia la de el es lejos la mejor, la mas compleja, la mas interesante y la MEJOR CONTADA!! Para llegar a ella necesitas armarte de paciencia, ya que se va desarrollando a lo largo del libro y la verdad es increíble. Acá podemos notar como la violencia psicológica aniquila la mente de una forma lenta y dura. La autora describió y demostró esto de una manera muy interesante.
Nick, otro personaje que me encanto. Es la personificación de superación, de fuerza. Me hubiera gustado saber un poco mas de el, ver su progreso mas detalladamente y como era anteriormente al accidente.
Siento que el romance es muy lindo, un romance muy fresco, que se va desarrollando y creciendo como debería!!! No hubo ningún toque de toxicidad, cosas que últimamente estoy leyendo en la mayoría de libros y que este no tenga fue como un respiro!!
Si tengo que pensar que es lo que hizo que la historia no sea un 10, es que me hubiera gustado mas historia anterior al accidente, y después de este esta mas en la mente y el corazón de Nick. Poder ver como era la relacion y sus sentimientos con Abby, y me hubiera encantado algunos capítulos de ella!
En si la historia es muy linda, muy fresca, divertida, con varios toques románticos y con un mensaje de superación bastante presente.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Queríamos leer este libro desde que salió a la venta, y por fin nos hemos podido hacer con él y ya nos lo hemos leído. Y, aunque nos ha gustado mucho, hay varias escenas que creemos que sobran, al menos, la historia no las pide.

La verdad es que el libro empieza muy bien, tanto que es muy difícil no engancharse ya en las primeras páginas. En ellas nos presenta a dos jóvenes promesas, Hannah y Nick, dos jóvenes prometedores tanto en los estudios como en la danza sobre hielo, pero todo se tuerce por... eso tendréis que averiguarlo leyendo.

Cuando Hannah piensa que todo su pasado está perdido, aparece por su vida Mikhail, que no quiere otra cosa que retomar su vida sobre el hielo, y para ello necesita a Hannah. Por lo que va a tratar de convencerla para que sea su pareja sobre patines, y no parará hasta convencerla.

A partir de ahí, nos enseñan como es la vida de ambos jóvenes con sus entrenamientos, estudios, tejemanejes... y cómo, al igual que el ave fénix, son capaces de resurgir de sus cenizas. Hasta aquí todo bien.

Pero según nos vamos acercando al final de la historia, la autora comienza a introducir unas escenas que, sinceramente, no vienen a cuento con el desarrollo de la historia y, desde nuestro punto de vista, lo único que hacen es convertir la novela en algo que no es, ya que se describen muy explícitamente y no creemos que esta historia de superación tan bonita tenga que verse emborronada por unas escenas típicas de un relato erótico.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Lectorabooks
 11 August 2020
No creo que me exprese como me gustaría pero ahí va mi intento de reseña (no me pienso contener el fangirleo)
Para empezar, este libro llevaba ya en mis listas de pendientes muchísimo tiempo y nunca me lo compraba y no sabía porqué (real que tuve que comprarlo en un amigo invisible para así aprovechar para leerlo, y drama porque con el precio tan barato que tiene en el cortes inglés quiero comprarlo pero ya lo he leído y argggggg) pero no me arrepiento de leerlo. Literal que si no hubiera sido por los exámenes y maravillosos trabajos de la uni, este libro me lo hubiera tragado en tres días. de hecho es un libro que os recomiendo si queréis leerlo del tirón porque aparte de enganchar bastante,es un libro que es muy ligero de leer gracias a la pluma tan ligera de la autora. He encontrado algunos fallos de expresión y ortografía pero como primera novela está genial. Ojalá sacará más libros porque le daría todo mi dinero sin ningún asomo de duda. (@ editoriales, publicar la próxima novela en la que trabaje, por fa)
El tema que trata esta novela es como bien aparece en la portada perfectamente reflejada es el deporte del patinaje artístico. Os lo voy a confesar: sí estáis en lo cierto, mi máximo interés en leer este libro es provocado por el anime de 'Yuri on ice', que os recomiendo muchísimo, así que ya tenéis dos cosas que hacer cuando terminéis de leer esta reseña: ver un anime y leer este libro. Ahora en serio, el tema del patinaje artístico está muy bien enfocado y he aprendido mucho gracias a las explicaciones que aparecen en diversas escenas del libro. Sí, me ha pasado que he querido practicar este deporte al leerlo, no os miento.
Hablando de los personajes, me han gustado un montón y me han conquistado y conmovido una barbaridad incluso algunos que en un principio no me convencían del todo, como es el caso de Nick (de hecho me gusta más la trama que tiene que la que pensé en un principio sería)
Es una historia que llega al corazón, que habla de superar miedos y de perdonar(se), una historia que tiene un misterio gran logrado y que cuando llegas a descubrirlo, no decepciona. Es la historia de Hannah que debe a aprender a intentar cumplir sin sentir culpa y es la historia de Misha, que debe aprender a abrir su corazón y a no dejarse guiar por la ira y la rabia, aceptar que las cosas pasan y a superarlas. Estos personajes se entrecruzan y deben aprender a convivir juntos (literal y figuradamente).Es una historia que nos enseña a tener esperanza hasta en los momentos más oscuros. Y como dato: me fliparon todas las referencias a Harry Potter, soy esa clase de friki.
No es una historia color de rosa, ya os digo que yo sufrí bastante porque hay momentos que son ataque al corazón directo. Y son mis hijos y quiero más de ellos, pero como sé no quiero que sufran más asi que sé que eso no es posible. Quiero abrazarlos a todos de verdad. Sin duda si al final me lo termino comprando, me lo releo seguro.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
gemmadiiaz
 08 July 2020
No sé qué nota ponerle a este libro sinceramente. Cuando todo el mundo pone este libro por las nubes pensaba que me iba a encontrar otra cosa...

Para empezar no he empatizado con ninguno de los dos, la relación que tienen poco común.
Si es verdad que la comunicación entre ambos por correos electrónicos hace que sea más ameno, pero ha sido algo largo para contar la historia.

La mejor parte ha sido todo lo relacionado con el principito y con Axel.

Para mi, como el día que dejo de merca en Alaska, ninguno.
AlhanaRhiverCross
 15 June 2020
Esta novela era una de mis grandes pendientes desde que se anunció su publicación y ha sido una de esas ocasiones en las que a pesar de apresurarme por tener el libro, el tiempo va pasando sin poder hacerle un hueco decente y merecido para conocer a una autora a la que sentía muchas ganas de leer. Si no me equivoco, es la primera publicación de Virginia S. Mackenzie y aunque habitualmente soy muy cauta con las primeras novelas (ojo, publicadas, que no tiene por qué se la primera escrita), algo me decía que podía confiar plenamente en esta autora, aunque fuera mi primer contacto con ella y no tuviera ninguna referencia previa. Suelo tener buen instinto y en esta ocasión me alegra mucho decir que la historia también ha estado a la altura de las expectativas que me había marcado junto al estilo de Virginia.
Para empezar por el principio, el primer capítulo de la novela es uno de los más potentes que recuerdo y te deja con el corazón en un puño pensando que tú aquí habías venido a leer una historia de algodones rosas muy blandita. Pues sí, pero no. de entrada, tenemos a dos patinadores de competición, Hannah y Nick, que además de compañeros en la pista de hielo tienen la enorme suerte de haberse criado juntos y ser el mejor amigo el uno para el otro. Una noche de fiesta la tragedia les asalta y trunca la carrera de Nick, que se vuelve un amargado y resentido con el mundo entero en general y con su mejor amiga, en particular. Mientras, Hannah no encuentra la manera de seguir adelante con su vida y su carrera de patinadora profesional y que Mikhail Egorov, uno de los mejores patinadores del mundo y su sueño de adolescente, le proponga ser su nueva pareja en la pista no ayuda para nada a que la culpabilidad remita. Cuando todo su entorno la convence (y también que el tal Egorov resulta ser un acosador insistente de campeonato), Hannah acepta continuar con sus entrenamientos junto a Mikhail, que pasa a ser simplemente Misha.
Hasta aquí podría ser más o menos la premisa de una novela de la que solo esperaba una bonita historia de amor con la danza sobre hielo como trasfondo y ni una cosa ni la otra, sino que ha sido eso y muchísimo más, sin aparentarlo. Para empezar, ni siquiera es solo la historia de amor de una única pareja porque, siendo justos, los protagonistas de esta novela son cuatro y ninguno es más importante ni menos relevante para la trama que otro. de hecho, casi me indigna que Nick no aparezca también en la sinopsis oficial de la contraportada junto a Hannah y Misha, para qué mentir. Hannah tiene que lidiar con la sensación de que está traicionando a su compañero de toda la vida al continuar con su carrera profesional mientras que Nick es la otra cara de esa moneda, con su amargura contra el mundo, sus ganas de hacer daño a todo el que le rodea por su nueva situación, que no quiere aceptar, y viendo además cómo Misha ocupa su lugar en el hielo. Por su parte, Misha también arrastra sus traumas del pasado y le impide abrirse del todo a Hannah y la verdad es que su historia personal es la peor de las tres, la que me ha emocionado más y la que me parece más profunda. Por todo ello, a mi modo de ver, los tres son personajes principales que tienen su peso en la narración. Por algo los capítulos están narrado en primera persona por cada uno de ellos y se van alternando para contarnos la misma historia desde tres puntos diferentes de vista, con todos los matices que van teniendo su relación entre todos ellos y respecto a su nueva vida como patinadores.
Porque así es, el patinaje es el cuarto protagonista. O para ser más exacta, la danza sobre hielo. Directamente no habría novela ni motor personal para los protagonistas sin este cuarto engranaje de toda esta maquinaria de sentimientos. Desconozco si la autora tiene una conexión o experiencia personal con esta destreza deportiva y artística. Sin embargo, la sensación que transmite es de una profesionalidad increíble a la hora de haberse documentado para transmitir tantísimos datos técnicos, coreográficos y del mundillo del patinaje sin que nos resulten abrumadores y, al mismo tiempo, para que nos hagamos una clara idea de la complejidad que hay detrás de este ámbito deportivo y no solo a nivel de competiciones internacionales. Se muestran muy bien todas las inseguridades, la presión a la que está sometidos, su ritmo de vida tan exigente para mantener el nivel profesional y seguir siendo jóvenes con vidas “normales”. Este aspecto de la novela le da una profundidad muy realista a la construcción de los tres personajes, porque el patinaje como elemento argumental les aporta más conflictos personales que los que nos daría una mera historia de amor con sus puntos de tensión, ya que hay algo más que les importa tanto como el amor para ser felices.
Como comentaba al principio, no tenía ninguna referencia acerca del estilo de Virgina S. Mackenzie y había evitado leer ninguna opinión al respecto por lo que toda la impresión que me he llevado de ella me viene de nuevas. Y no sé si ha sido una sorpresa porque la verdad es que, de alguna manera, esperaba la calidad narrativa que me he encontrado. Tiene momentos muy distendidos y otros más profundos, pero en general utiliza la tensión en los momentos clave, de forma que hasta el mismo final hay asuntos pendientes por resolver. Además, también hay muchísimas alusiones a la actualidad friki, a películas y novelas juveniles y la mayoría de las conversaciones son divertidas y con un punto muy fresco de sarcasmo, algo de lo que personalmente disfruto un montón. Así que, a pesar de haber sido un drama romántico, es una novela con muchas reflexiones positivas y un tono esperanzador.

En otras palabras, ha sido una historia con muchos momentos emocionantes, tanto divertidos como angustiosos, que he leído con una sonrisa con las ocurrencias de los personajes o con el nudo en la garganta cuando la cosa se ponía tensa. Tiene una dosis justa de misterio en las historias personales de algunos personajes, con bastante humor en cada diálogo y con mucho amor, cariño y amistad. Esto ha sido sin duda la clave para que me haya hecho sentir tantas cosas a la vez y el principal motivo por el cual creo que es una buena novela para cualquier tipo de lector y no solo para los habituales de la novela romántica. Si de algo me arrepiento ahora mismo es de haber tenido esta novela en mi estantería tanto tiempo sin haberla leído antes.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Camicappone
 12 June 2020
Este libro llego a mis manos gracias a que Titania lo puso gratis en Amazon y descargarlo fue lo mejor que me paso. Tenía tantas expectativas en èl y sinceramente me dejo sin palabras, fue incluso mejor de lo que espera. Atrapo mi corazón y no quería soltarlo. No podía parar de leerlo, incluso cuando ya estaba en los últimos capítulos me costó horrores termínalo porque ame demasiado a los protagonistas.
Los capítulos están divididos en tres: Hannah, Nick y Misha (que son los protagonistas principales y son los que narran en cada capítulo distinto). En otros libros esta forma de plantear los personajes me molestaba muchísimo, pero puedo asegurarles que en este no se me hizo difícil seguir el hilo de situación. A parte, gracias a que estén planteados así podemos ver que siente cada personaje y empatizar con ellos.
Y si hay algo que decir sobre esta historia es lo grande que son sus personajes, lo bien formados que están, como crecen, madura y como se aceptan a si mismos. Son personajes reales, que viven circunstancias duras y traumáticas, esto los hace cambiar para poder sobrevivir. Esta historia es sobre luchar, y jamás perder las esperanzas.
Mi consejo es que se den un tiempo y lean este libro porque es bellísimo. Tiene romance si, y esta muy bien logrado. Pero también nos habla de amistad, de una amistad tan profunda y real que es preciosa. de tener objetivos, de seguir cueste lo que cueste, de luchar por nosotros mismo y también por las personas que amamos. de tener nuestro propio “tarro de las cosas buenas” y darnos cuenta que la vida está llena de momentos felices. Súper recomendado, disfruten de esta bella lectura y la forma tan hermosa que tiene de escribir esta autora. Una de mis lecturas favoritas de este año definitivamente.
martarl_1
 05 June 2020
La historia está contada desde tres puntos de vista: Hannah, Misha y Nick. Hannah y Nick eran pareja en danza sobre hielo, aún le quedaba mucho hacia donde poder ascender pero tras un suceso ese sueño se rompe. Hannah no se plantea volver al hielo si no es con Nick, pero es su mundo y debe superar aquello que lleva detrás de ella. Misha tuvo que dejar de patinar por una lesión, sin embargo, podría dedicarse a otra rama del patinaje, solo tiene que encontrar una pareja.

No es un libro que vaya a ser muy original, sin embargo, este tipo de libros es el que al final me acaba enganchando. Misha es el típico protagonista masculino que parece un chulillo, sabe lo que quiere y hará todo lo posible por conseguirlo. Puedes intuir conforme vas leyendo lo que puede suceder, pero como he dicho, a pesar de eso, te termina enganchando. La pluma de la autora es fabulosa, y muy fácil de leer.

No leí la sinopsis antes de comenzar el libro, como muchas otras veces he hecho, pero tenía claro que el patinaje tendría un papel principal en esta historia. Y efectivamente, tiene muchas explicaciones acerca del él. Cosa que me dio miedo porque cuando ya había empezado a leer el libro, vi que una chica estaba comentando que le había parecido este libro y me dio un poco de miedo continuar con él, por si a mi me pasaba lo mismo que a ella. Comentaba que se hacía pesado por las descripciones que había del patinaje, pero es que creo que son necesarias para entender más sobre este deporte, además así demuestra la autora que se ha informado bien antes de escribir el libro o que ya lo sabía ella por experiencia propia. Así que a mi no se me hizo pesado, hay bastantes, no voy a negarlo, pero por lo menos a mí no me desagradó. Cuando se me hizo más pesado fueron los ultimos tres capítulos, pero creo que fue porque estaba cansada o algo, y a pesar de lo que me gustaba ya quería terminar esos capítulos.

Como os he comentado, está narrada desde tres puntos de vista diferentes, por lo que si me gustan cuando lo hacen desde dos protagonistas, porque así puedo llegar a enteder completamente ambas partes de la historia, aquí comprendo mucho más a los personajes principales, a excepción de una amiga de Hannah, que tiene un papel también importante a pesar de no tener relación con el patinaje. Como en la mayoría de libros, no puedes conectar del todo con todos los personajes, y otro momento en el que no tenía tantas ganas de leer, eran los capítulos narradados por Nick. He tardado en conectar con él, y como a mitad de la historia ya si me gustaba, sin embargo a principios de ella, estaba más enganchada a las partes de Misha y Hannah.

Por lo tanto, Tan solo un segundo ha sido una lectura que he disfrutado desde su comienzo, quitandole los últimos capítulos donde ya estaba más cansada. Pero, sin duda lo recomiendo, sobre todo para este tiempo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas