Críticas sobre Tan solo un segundo (15)

vecks30
 15 noviembre 2019
Un 4,5 sobre 5.

Sin duda uno de los mejores New Adult que he leído. Para ser la primera novela publicada de la autora ha sido toda una sorpresa y alegría.

Si ya de por si me atrajo que la historia se desenvolviera alrededor del patinaje sobre hielo (mi deporte favorito), sus personajes han conseguido que me enamore poco a poco del libro. Cada uno tiene su historia, su pasado con sus fantasmas, sus miedos, y nos muestran que luchando y con confianza pueden conseguir sus sueños y seguir adelante pase lo que pase. de todos los personajes, sin duda me quedo con Misha. Es de lo más adorable y no ha habido momento en el que no quisiera achucharlo.

Está contado desde tres puntos de vista lo que nos hace meternos mejoren la cabeza de cada personaje. Admito que tenía miedo por el hype y las expectativas muy altas que había con este libro, pero es que el resultado ha sido excelente.

Se lo recomiendo a cualquier amante del New Adult, aunque no entienda de patinaje, porque Virginia lo explica todo de tal manera que se entienda perfectamente. Espero que la autora siga escribiendo porque con libros así se disfruta mucho.
Librosenelhielo
 13 noviembre 2019
Quizá os habéis preguntado de dónde viene mi nombre, "libros en el hielo" Ha llegado el momento de explicároslo: soy una apasionada del patinaje sobre hielo, llevo 5 años asistiendo a clases así que podemos decir que tengo algo en común con la protagonista lo que hace de este libro un plus para mí.
La historia está narrada a tres voces Hannah, Mishq y Nick. Hannah y Nick han compartido desde siempre su amor por el patinaje sobre hielo. Sin embargo lo que les une es algo muy duro que les sucede al principio del libro, un accidente que les supondrá un obstáculo en su camino.
Lau154
 12 octubre 2019
En este libro conoceremos a Hannah y Nick, dos mejores amigos y compañeros de danza sobre hielo desde hace diez años. Ambos tienen un futuro prometedor en su disciplina hasta que ocurre algo que cambiará por completo la vida de los dos (no diré el qué porque quiero que lo leáis).

Después de este hecho, Nick quedará indispuesto para volver a la danza sobre hielo en su vida y Hannah, que si puede, no ha vuelto al hielo en cinco meses. Veremos como Nick está estancado en una fase de negación y rabia, y Hannah intenta salir adelante como puede, con los ánimos bastante bajos.

Un día aprecerá un ídolo de Hannah del patinaje artístico llamado Mikhail (o Misha para los amigos), el cual se retiró hace unos años por culpa de una lesión de rodilla pero quiere volver a las pistas en otra disciplina, danza sobre hielo. Y para eso necesitará una compañera, ¿quién mejor que Hannah Daniels, la joven promesa, para serlo?

Obviamente, Hannah no cederá pues siente que estaría traicionando a su mejor amigo pero Misha hará prácticamente de todo (de verdad) para que acepte. Cuando al fin lo hace, veremos la complicidad que tienen sin siquiera conocerse y lo fácil que es salir adelante con un compañero/a así.

Me ha encantado.

De verdad.

Lo que más me ha gustado han sido sus personajes. Aparte de los dos protagonistas (que han sido magníficamente descritos, con unas personalidades súper bien definidas y características), los secundarios, en especial Abby, la mejor amiga de Hannah. Una chica bastante impulsiva, mal hablada a ratos, terca y decidida, con un corazón que no le cabe en el pecho. Sin ella, el libro no habría sido ni la mitad de bueno. Es la principal causante de la recuperación emocional de Nick.

Ha sido un libro de lo más tierno, que me ha tenido con el corazón gritando «Awww» todo el rato y con el cerebro pidiéndome que busque un novio que sea como Misha. La confianza e inteligencia de Hanna, la ternura de Misha, la terquedad de Abby, la fortaleza de Nick y el apoyo del resto de personajes, mezclado con la pluma de la autora y la magnífica trama que ha escrito, ha sido uno de los mejores libros que me he leído este año.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
aracelitarifa
 23 septiembre 2019
Me ha parecido un libro maravilloso. Por una parte me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, esa manera que tiene de contar las cosas de forma tan bonita que te atrapa. Y por otro lado me ha gustado muchísimo la historia, todo el drama que tiene y cómo los protagonistas lo van superando a lo largo del libro. Es una historia muy dura pero repleta de amistad y amor.
sofiacero0306
 05 julio 2019
Fue una historia que me llego al corazon de una manera preciosa; creo que cada enseñanza que deja son de esas que te cambian la perspectiva del mundo y te hacen valorar hasta aquellas pequeñas cosas a las que no les ponemos la atención merecida; los personajes fueron maravillosos, no se si puedo elegir uno favorito porque cada uno a su manera logró entrar a mi corazon y dejar huella, las frases fueron simplemente increíbles, solo me queda por decir que es un libro totalmente recomendado para todo aquel que desee una historia de esas que, sin siquiera darnos cuenta, se ganan un pedacito de nuestro corazon.
Laia
 23 febrero 2019
Después de una larga sequía en mis ganas de ponerme a leer (este calor me mata) he conseguido acabarme un libro, por que han sido 4 distintos lo que he empezado y aun no he terminado.
Pero este ha sido impresionante, me ha conseguido atrapar desde el primer momento, y me ha enamorado.

Es interesante por que la autora te pone a dos personajes con un trauma similar, y ves como evolucionan y se defiendes de manera diferente.
Conforme avanza la trama las historias de amaro van saliendo a La Luz, y yo solo pude hacer que desesperarme por querer leer un simple beso, cosa que no pasa hasta muy tarde, y me alegro. La historia esta centrada en el patinaje artístico, en lo que significas para nuestra protagonista y sus parejas. Así que encuentro muy bonito desarrollar ese tema primero antes que el amor, es una de las grandes razones por las que amo esta novela, aparte de que es una historia de las desgarradoras sin necesidad de nada más.

La historia de Hannah gira en torno a como sigue su vida después del accidente y como ha de superar sus miedos y su empatía con su antiguo compañero, Nick, para poder crear ese vinculo tan necesario para ella en el patinaje con una persona nueva. En Nick la historia de amor pasa a un segundo plano y los vemos pasar por todas las etapas de dolor y aceptación. Como Nick avanza y se abre camino por la vida y dulce al hielo de la manera más inesperada. Y por otro lado tenemos a Mikhail, el nuevo compañero de Hannah, atormentado por el pasado y herido en el día a día.

Tan Solo un Segundo es una historia llena de sufrimiento que aun así consigue ser fresca y llevadera. Sin duda figura en mis libros favoritos, pero de esos que quiero volver a leer de vez en cuando, no los de si te he leído no me acuerdo.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
egarciavergara
 12 diciembre 2018
"Tan solo un segundo" ha sido todo lo que esperaba y más, hacia tiempo que necesitaba leer algo que me llenara por completo y me devolviera las ansias lectoras y este libro lo ha conseguido prácticamente desde la primera página. Es más, nunca hubiera pensado que Virginia S. McKenzie era una autora novel porque la historia está muy bien documentada con todo el tema del mundo de la danza sobre hielo y la prosa es elegante, desenvuelta, divertida, adictiva y maravillosa.

Para ser sincera ya con el tema de la danza sobre hielo (que es una disciplina del patinaje artístico sobre hielo inspirada en el baile de salón) me tenía ganada porque desde pequeña me ha gustado ver las competiciones por la televisión. Y ahora con el libro sé un poco más del tema, algo que he disfrutado muchísimo, y además es un elemento que resulta parte fundamental de la historia y de la vida de los personajes. También está su buena dosis de amor, y es de esos romances que te dejan sonriendo como una tonta y van surgiendo poco a poco, que se ve cómo se van enamorando y te hacen partícipe de la complicidad y la química entre ambos; y como es un New adult tiene algo de drama, aunque muy bien llevado con todo lo demás y sin derivar en algo cargante; no obstante, también es un libro donde tiene mucha importancia la amistad, la lucha por superarse a uno mismo e ir a por todas para conseguir aquello que quieras, de vivir la vida al máximo, fijándose y atesorando los pequeños detalles del día a día que pueden marcar la diferencia y hacerte feliz... vamos una historia preciosa de superación, felicidad y todo lo bueno y malo de la vida.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
14distrito
 27 octubre 2018
Encontramos una múltiple narración desde tres personajes distintos y y el tema principal es el patinaje sobre hielo. No es solo una afición, no, la trama, toda la historia, es alrededor de ello. No es algo que se menciona de pasada: el patinaje es la base sobre la que se cimenta todo.
La narración es bastante descriptiva pero a veces se pasa al incluir tantos detalles. Las escenas en la pista de hielo hay veces que duran páginas describiendo solo los pasos que realizan. Tiene mérito describir todo el movimiento pero resulta pesado cuando ocupa tanto espacio. Consigue meternos en la piel de los personajes, y describe tan bien sus emociones que es difícil no entenderles y ponernos en su piel.
Las páginas están cargadas de mil emociones y casi todas están encarnadas en Nick y algunas en Hannah. Conforme nos acercamos a la mitad del libro también vemos a un Misha diferente y lo bueno de esto es la evolución que presentan los personajes, sobre todo Nick que es el que más camino tiene para recorrer y el que más tiene que enfrentarse a sí mismo.
Hannah me parecía un poco cría sobre todo porque las hormonas tomaron el control de su cuerpo para no volver a dejarlo en el primer momento que vio a Misha.
Los capítulos de Nick a mí me partían el alma. Me dejaban exhausta tanta tristeza, ira y desesperación.
Y ya llegamos al gran enigma de esta historia, Misha. No sabemos qué le pasa, qué siente, qué es de su vida en Rusia... Y nos lo mantiene en el aire hasta prácticamente el final. al principio no conseguía verle el encanto que todos describían porque es un maldito acosador. Luego ya se deja ver que es un chico divertido al que le encanta poner en situaciones incómodas a Hannah lanzándole de vez en cuando alguna pullita subida de tono. La tensión sexual entre estos dos es mucho más que palpable y me he reído bastante con sus ocurrencias. Me quedé completamente en shock en cuanto termina de contarnos toda su historia y atamos los pocos cabos que nos iba dejando caer en capítulos anteriores.
El final me dejó un sabor un poco agridulce. Da la sensación de ser bastante precipitado pero en verdad, pueden pasar las cosas un poco rápidas, pero está calculado de anteriormente.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
Neversayneverbooks
 02 julio 2018
A este libro le doy 3,5 estrellas.
Me gusto la trama, pero al pasar en mi vida ciertas cosas que la autora plantea, me parece que le falto algo más profundo y no tan liviano.
El resto esta bien, recomendable!
Que les pareció?
lectora2000
 21 enero 2018
Una preciosa novela romántica juvenil contada a tres voces, aunque las dos principales son las de los protagonistas.

Pero no es tan solo eso, ya que en la novela se nos relatan varias historias de superación personal, donde el poder de la amistad está muy presente.

Esta novela me ha pillado en un momento de bajón lector, y aún así ha sido capaz de mantenerme enganchada durante toda la lectura. Ha sido toda una sorpresa, y estoy deseando leer más libros de la autora.
Enlace: https://entrelectoresylibros..

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985