Críticas sobre Tan solo un segundo (63)

Angiereaderskater
 28 January 2024

Hanna es una joven patinadora quien junto a su compañero y mejor amigo de toda la vida Nick, tienen un prometedor futuro en las competencias de la danza sobre hielo. Misha es un patinador profesional de patinaje artístico quien anda en busca de una compañera pues quiere reingresar a las competencias aunque sea en danza sobre hielo. Después de un terrible error, la vida de estas 3 promesas del patinaje da un giro radical que los obliga a luchar con sus demonios internos y con sus miedos. Después de diversas pruebas que les pone la vida, deberán demostrar que se puede salir adelante aunque tú pasado sea oscuro y tú futuro incierto. Definitivamente me dejó una valiosa lección y se encontrará entre mis mejores lecturas del año, me sentí identificada con los personajes y sentía que yo era parte de esa historia como si los conociera, me hizo reír a montones y llorar unas cuantas veces. Una excelente historia para disfrutar y aprender algo en el proceso.
Brina
 21 June 2023
7/10

Es un libro de romance con patinaje sobre hielo bastante bonito. Me ha gustado leer sobre este tema ya que me ha parecido divertido e interesante. Tiene unos personajes entrañables. Los protagonistas forma una pareja maravillosa.
Es una trama sencilla y entretenida.
suenodeseneca
 07 April 2023
Lo que me ha enganchado este libro NO ES NORMAL. No quería ir con ninguna expectativa con este libro porque a mí me das patinaje sobre hielo y ya estoy dentro, pero es que esta historia es TAAAAAN BONITAAA

Tiene su punto de drama como todo libro, pero me he reído muchísimo (nivel:aguantarme las carcajadas para no despertar a mi familia) y también me he aguantado gritos de felicidad del nivel de achuchamiento que les daría a los personajes, a TODOS (bueno, a algunos me los cargaba, pero eso no es lo importante aquí).

El libro está contado desde tres puntos de vista: Hannah, Nick y Misha, todos en primera persona y a cada uno se le diferencia muy bien su voz, así que no hay confusión.

Tema patinaje ufff... Virginia, me has abierto un mundo nuevo, yo pensaba desde mi ignorancia que solo había un tipo, el artístico de toda la vida que se ve en la tele y ya, pero NOO, resulta que está el patinaje con sus piruetas y todo esto y danza sobre hielo que es lo que yo ADOROO😍, bien pues tras este descubrimiento que a lo mejor he sido la última en enterarme, no es solo que estuviera leyendo el libro, si no que he estado metida en internet viendo vídeo tras vídeo de patinaje y eso está bien salvo que tengas que estudiar😅

Me ha pasado lo mismo con las canciones, algunas que no conocía y usaban para las coreografías ahí que estaba yo buscando, hasta que me dio por mirar vídeos. Y es que la escritora describe muy bien (aunque tengo que decir que me he perdido un poco en esto) los bailes enteros, pero se ha inspirado en coreografías de patinadores, así que he podido ver a los personajes bailando en vídeo 😍😍😍

En cuanto a los personajes ¿qué os digo? Me han enamorado cada uno de una forma diferente. A los tres principales LOS AMO en especial a Misha❤❤❤❤❤❤, ahora la que va a tener un póster en su habitación voy a ser yo, quién sabe a lo mejor algún día me lo firma y vivo la historia de Hannah😏

Me ha encantado la evolución de los 3 principales, cada uno con miedos y asuntos del pasado que superar, pero con ayuda psicológica (me ha gustado mucho la importancia que se le da) y de su entorno, nunca pierden la esperanza. Y Amy me ha encantado como le echa cara a todo y su relación con cierta persona que no puedo decir.

Me he sentido realmente dentro del hielo y junto al grupo de amigos que forman todos ellos, me lo he pasado súper bien leyendo esta historia, aunque se lee tan rápido que se me ha quedado corta. Creo que hay un epílogo, no sé si en construcción o ya terminado, pero NECESITO leerlo 😭

&#xNaNMenciones especiales: Atila, Vladimir y M&M

Enganche:📖📖📖📖.5/5
Spicy:🌶🌶/5
Intensidad emocional: 💧💧/5
martaljnb
 01 December 2022
Una historia de romance juvenil muy completa.

La novela tiene dos tipos de ambientación, si podemos decirlo así. Por un lado, la que constituye el marco en el que se desarrolla la historia, que es el mundo del patinaje, en el que la autora nos sumerge explicándonos todo tipo de detalles sobre las competiciones e incluso sobre los movimientos de los patinadores. La otra ambientación nos viene dada por la misma edad de los protagonistas (19 y 22), ya que nos introduce en su burbuja juvenil del 2011 con las constantes referencias a elementos de cine (como Harry Potter), de videojuegos o musicales de la época.

La trama viene desarrollada desde tres puntos de vista distintos, los de los tres personajes principales, y aunque sigue una línea sencilla (dos jóvenes promesas del patinaje que comienzan su andadura como pareja patinadora dispuestos a conquistar el podio mientras, inevitablemente, surge entre ellos una historia de amor), está aderezada por la inmersión en dos temas profundos, que son los que marcan verdaderamente la historia: el duelo y el maltrato psicológico. La autora logra hacer una estupenda composición con estas dos piezas del puzzle más la del romance y la del patinaje, logrando un equilibrio entre las cuatro que nos deja una historia maravillosa.

Los protagonistas, y también las voces narrativas, son Hannah, Mikhail y Nick. Tres jóvenes patinadores con sueños propios, con ilusiones y deseos, pero también con muchas cargas emocionales a la espalda y muchos miedos. Añade la autora unos secundarios que encajan como un tándem perfecto: Abby, la mejor amiga de Hannah, y su hermano Tristán, y los M&M, dos chicos patinadores. La amistad que muestran en todo momento, más allá de ser usados como peones cómicos, es uno de los grandes aciertos de esta historia.

Hannah y Nick se conocen desde niños y han sido amigos y pareja de patinaje durante muchos años, hasta que un accidente separa sus caminos. Cada uno tendrá que aprender a bregar, solos y por separado, con todos los pasos de un proceso de sanación y duelo que la autora refleja bastante bien y en el que precisamente la amistad tendrá un gran papel, pero también el amor. Recuperar la confianza será una pieza clave, así como buscar los pequeños triunfos en el día a día. Debo decir que la amistad entre los dos me ha parecido preciosa, la forma en que se conocen el uno al otro y cómo se tratan nos deja algunos momentos muy dulces y otros dolorosos.

Mikhail siempre patinó solo hasta que dejó el hielo. Cuando decide que es hora de volver, quiere hacerlo como pareja de Hannah, y no ceja en su empeño de perseguirla hasta que ella acepta. Me ha resultado un personaje muy tierno, quizá porque, a pesar de sus veintidós años, se sonroja mucho. Tiene un encanto muy natural, no es el típico chico creído (y eso que ha conseguido un montón de medallas), ni orgulloso o ligón. Precisamente por esto, no hay tiras y aflojas en la historia, sino que dede el principio se da una química perfecta entre Hannah y él, que la autora explota a base de escenas románticas en las que abundan los roces, las caricias, los besos suaves y tentativos; todo un cortejo sensual que intercala entre dosis de realidad para que no nos edulcoremos demasiado, dejándonos tan solo una sensación dulce.

La narración es fluida -a lo que ayuda también el hecho de que cada capítulo venga narrado por un personaje distinto, pero siempre dando continuidad a la historia- y la prosa bien cuidada. Quizá algunas partes en las que se describían cuestiones sobre patinaje se me han hecho un poco aburridas por no conocer los aspectos técnicos de esta disciplina, aunque son breves y no desmerecen la historia, que recomiendo si os gusta el romance young adult y el mundo del patinaje.
nadiarodriguez
 29 June 2022
Me aburrió un monton, es una historia bonita pero me aburrió, y ya.

No creo que sea un mal libro, sino simplemente no hubo "clic".

La historia transcurre alrededor del patinaje sobre hielo, y esta contada en tres voces, tiene momentos muy tiernos y un mensaje bonito.
lectoraerrante
 09 February 2022
Este libro me ha sorprendido mucho y para bien. La trama trata un tema que no me esperaba para nada en esta historia y que me ha encantado. El romance también me ha parecido bien construido y sano.

Los personajes los vi bien construidos y con diferentes matices y eso siempre es un plus.

Definitivamente, no es lo que me esperaba, pero para bien.
Isadora80Libros
 20 October 2021
Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie; primera vez que leo un trabajo de ésta autora y me agrado muchísimo, que historia tan conmovedora y dulce.
Una linda historia de segundas oportunidades, de personas rotas que se ayudan a sanar mutuamente; que enseña a no darse por vencidos con los sueños, incluso cuando estos cambian y por supuesto a no dejar de luchar.
Nick y Hannah, son la pareja perfecta... sólo que no lo son en el ámbito romántico, son mejores amigos desde pequeños y son pareja de patinadores séniores de
danza sobre hielo. Pero justo cuando están a vísperas de competir en Moscú, sufren un grave accidente que lo cambia todo drásticamente.

Hannah, ha pedido su compañero, su mejor amigo... su cómplice. Y lo peor de todo es que se siente responsable, ella conducía la noche en que ése accidente, hiciera que Nick perdiera su movilidad y por lo tanto, sus sueños.
Es por eso, que cuando cruzó las puertas por primera vez desde el accidente del Arctic Edge Ice
Arena de Canton y encontró a Mikhail Egorov, uno de los
mejores patinadores del mundo, no creyó ser merecedora de la propuesta que éste le hizo.

Misha lleva dos años sin competir, desde que fue víctima de un intento de robo durante el
que sufrió una lesión de rodilla que le
obligó a retirarse. Pero no dejo que eso le arruinara su amor por el hielo, sólo aprendió a renovar sus sueños; ahora desea ayudar a Hannah Daniels a hacer lo mismo con los suyos.
Aunque Misha no cuenta con que la atracción que siente por Hannah, le despierte por primera vez en su vida, deseos de abrir su corazón y derrumbar los muros que ha construido.
AlmaLectora
 15 October 2021
Hoy vuelvo con otras de esas lecturas que he hecho estas vacaciones, y que han sido mi mermelada perfecta. Si alguna vez me habéis escuchado hablar de deportes o mangas spokon, sabréis que me encantan. Y más si del deporte que hablan es el patinaje sobre hielo. Me parece un deporte muy bello, y con una gran dificultad. Además de mucho esfuerzo por las personas que lo realizan. Así que cuando me salió este libro sugerido, no dudé en leerlo durante mis vacaciones.

La historia está contada a tres voces. Dos de ellos van a ser los protagonistas principales. Y la tercera voz es un personaje que al principio es muy importante en la vida de uno de los protagonistas principales, pero por cosas que pasan, no pueden seguir juntos. Esta tercera voz me gustó mucho porque es el personaje que más crece a lo largo de la narración. El único pero que le encontré a su narración es que al final lo abandona. Quieres saber más de lo que pasa con su vida llegados un punto y desaparece totalmente de la narración.

Los dos protagonistas principales, son un chico y una chica, que por circunstancias de la vida acaban creando pareja para patinar sobre hielo. Para llegar a ello, los dos han tenido que pasar por un momento muy duro en sus vidas. Y juntos se van a ayudar a superar este mal momento, además de conocerse mejor a ellos mismos.

Me ha gustado mucho la ambientación, con los entrenamientos, la vida de los patinadores profesionales. Todo su día a día, que no es solo patinar en la pista. Tienen muchas otras actividades. Además de los eventos y tener que llevar una vida social, estudiantil y familiar, compaginándolo con el deporte. Se ve todo lo que se sacrifica a lo largo de la vida. Pero al mismo tiempo, para la gente que ha nacido para ello, la gran satisfacción que les produce la competición. Además de ver que no todos los consiguen.

La historia de amor me ha gustado mucho. al principio me irritaba el personaje de Mikhail porque es muy pesado con Hannah. Pero poco a poco, conociendo a uno y a otro, se ve la evolución, el respeto y la compenetración que hay entre ellos. Y la historia de amor no surge de un día para otro, se cuece poco a poco.

En este libro no solo hay lágrimas por la dureza de algunos momentos, ni todo es rosa por la historia de amor. También hay momentos muy divertidos gracias a la amiga de Hannah y su visión de la vida. Además de los momentos tiernos de querer abrazar y apoyar a los personajes en muchas situaciones. Es una historia que me ha hecho sentir una montaña rusa de emociones en cada una de sus páginas.

En conclusión, si te gustan las historias donde se mezcla el deporte y el amor. Los personajes que se superan día a día a ellos mismos y sus miedos. Y ver la crudeza de la vida. Este es un buen libro. Te hará sentir muchas cosas y no podrás parar de leerlo. A mi me ha mantenido engancha de principio a fin. El único pero, dejar abandonado a uno de los personajes narradores.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Midnight_Belletrists
 19 September 2021
La historia
La obra está narrada en primera persona desde los puntos de vista de tres protagonistas, Hanna, Nick y Misha, aunque algunos narran más que otros en cada aportación somos participes de sus pensamientos, sentimientos y emociones tanto como para que sean entrañables para el lector.
Por un lado tenemos Hannah, una talentosa patinadora sobre hielo, que luego de un acontecimiento trágico en su vida el sueño de competir en las grandes ligas puede verse reducido a eso... a ser solo un sueño lejano. Dicho acontecimiento pone en riesgo no solo su carrera, sino también su felicidad y la amistad con su mejor amigo Nick. Hannah está dispuesta a dejar atrás el pasado y seguir adelante con la nueva oportunidad que el destino parece ofrecerle, pero no puede hacerlo si Nick no lo intenta también, siempre han estado juntos y apoyándose; esta vez no puede ser diferente... pero ¿es posible estar ahí para alguien que no quiere ser ayudado? ¿Es egoísta ver por su felicidad? Durante todos los capítulos vemos el conflicto que tiene Hannah al intentar alcanzar su meta y la culpa por traicionar a su amigo ¿En qué punto la línea de la amistad y la felicidad se desdibujan? ¿Podrá Hannah conseguir su sueño y darse cuenta de que no es culpable de ese que ella tanto se reprocha?
Por otro lado tenemos a Nick, el compañero y amigo inseparable de Hannah, al menos hasta antes de que el error de otro le costara todo eso: sus sueños, su amistad e incluso su carisma y felicidad. ¿Hasta que punto puede tu propia amargura lastimar a otros? Durante la historia vemos las dos partes del ser humano en Nick, por un lado el carisma pero por otro el hombre cruel en el que alguien puede convertirse. Nick sabe que cada cosa que sale de su boca es para lastimar a otros, para que se sumerjan en el dolor que el ha estado cargando desde aquella trágica noche, pero a pesar de ello intenta ver un punto de esperanza. ¿Podrá recuperar el hombre que alguna vez fue? ¿Podrá tener la suficiente fuerza de voluntad para salir del hoyo oscuro en el que se vio obligado adentrarse? ¿Podrá recuperar la amistad de Hannah?
Finalmente tenemos a Misha, un prodigio en el patinaje sobre hielo que por la ira y ambición de otros se ve desterrado de aquello que más amaba hacer. Misha llega a la vida de Hannah como un posible nuevo compañero en el patinaje. Misha está dispuesto a rehacer su vida en el hielo aunque sea de una forma diferente, pero para ello necesita de Hannah; sin embargo, pronto se da cuenta que convencerla no será tan sencillo pues ella aun le guarda respeto y lealtad a Nick. ¿Podrá Misha convencerla de que pisar el hielo no es una traición a su ex compañero? Además, Misha no solo lucha por volver a ser quien fue con los patines puestos, sino también contra un pasado que parece tragárselo por dentro y que tiene marcado en tinta sobre su pecho. ¿Podrá soportar pisar el hielo sin temor a las represalia que puedan venir después? ¿Podrá deshacerse de una vez de los fantasmas que laceran su piel?
Una historia fácil, divertida y tierna... pero que guarda un pasado desgarrador en cada personaje lo que la vuelve cruda y al mismo tiempo magnífica. Un equilibrio entre lo bueno y malo de la vida. Una historia que nos muestra como el guardar tanto dolor e ira puede cambiarnos por completo, pero que si lo compartimos con aquellos en quienes confiamos aun podemos ver un rayo de luz para aprender y ser mejores.

Los temas que trata
A pesar de se runa historia sencilla, el trasfondo no es para nada simple. La historia tiene varios temas importantes como la inclusión. Desde los ojos de uno de los protagonistas vemos como es difícil ser uno mismo para alguien "diferente" o es mejor decir con posibilidades distintas al estándar. Y como dice el personaje, no nos damos cuenta de ello hasta que nos toca estar en esa posición. Creo que es una buena obra para sensibilizar sobre ello.
Otro tema es el maltrato psicológico y físico, la autora aborda el tema de una excelente manera para que el lector se de cuenta de que a veces otras personas son capaces de dañar a otros sin necesidad de tocarlos y que es igual, o peor, de malo que un golpe.
La culpa y la depresión. Me encantó que abordara estos temas y que un profesional fuera el que los ayudara para salir de esa oscuridad que embarga a unos cuantos personajes.

Los personajes
Hannah: a pesar de que en ocasiones me pareció una mártir (y yo odio eso), después vi que era una protagonista fuerte y decidida.
Nick: Oh, Nick. al principio lo ame, después lo odie por ser tan imbécil, luego comprendí todo sobre cómo se sentía y terminé por adorarlo. Creo que es el personaje con más desarrollo dentro de la historia y se merece todos los elogios por ello.
Misha: ¿Qué puedo decir al respecto? ¡Qué quiero uno en mi vida! Yo solo sé que desde que apareció supe que estaba roto por dentro y quería meterme al libro para abrazarlo.
Debo hacer mención especial de Abby: es la amiga loca que cualquiera quisiera tener en su vida, con ella ningún día sería aburrido.
En pocas parabas Misha, Nick, Hannah y Abby se quedarán conmigo siempre pues me han enseñado que la felicidad y la fortaleza están en uno mismo, pero a veces necesitamos de alguien más para poder verla.

Lo que me gustó
La manera en que la autora narra cuando están realizando la danza artística, la manera en que describe la ejecución de los movimientos sobre el hielo es muy bueno.
El desarrollo de los personajes, podemos apreciar el cambio que poco a poco se va dando en cada uno hasta que maduran.
La importancia que la autora le da a la amistad y a la familia. Casi siempre las historia se centran en el romance, pero aquí las dos cosas ya mencionadas son más fuertes que la historia de amor y eso es algo nuevo y muy lindo.

Lo que no me gustó ALERTA SPOILER
FINA
 20 August 2021
Superación, amistad y amor.
Me ha gustado mucho, una historia de superación, de amistad y de amor, de confiar, olvidar el pasado, vivir el presente y luchar por un futuro.
Contada en primera persona por Hannah, Nick y Misha de forma alternativa y sin ningún orden nos metemos en sus vidas, transcurre durante un año aproximadamente y la verdad es que es intenso, entre competiciones, entrenamientos y reuniones se va creando un vínculo muy fuerte entre ellos y a pesar de su juventud muy sólido.
Los personajes me han encantado, son cabezotas, obstinados, muy trabajadores y perfeccionistas, llevan sobre sus hombros dolor y culpas y algún que otro secreto, pero entre todos se apoyan y ayudan a seguir adelante, forman una gran familia, tienen sentido del humor y un gran corazón.
El título tiene mucho sentido para todos ellos y es una lectura que recomiendo, os dejará un buen recuerdo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas