Críticas sobre Tan solo un segundo (63)

moybookss
 13 November 2019
Quizá os habéis preguntado de dónde viene mi nombre, "libros en el hielo" Ha llegado el momento de explicároslo: soy una apasionada del patinaje sobre hielo, llevo 5 años asistiendo a clases así que podemos decir que tengo algo en común con la protagonista lo que hace de este libro un plus para mí.
La historia está narrada a tres voces Hannah, Mishq y Nick. Hannah y Nick han compartido desde siempre su amor por el patinaje sobre hielo. Sin embargo lo que les une es algo muy duro que les sucede al principio del libro, un accidente que les supondrá un obstáculo en su camino.
laurasbookcase
 12 October 2019
En este libro conoceremos a Hannah y Nick, dos mejores amigos y compañeros de danza sobre hielo desde hace diez años. Ambos tienen un futuro prometedor en su disciplina hasta que ocurre algo que cambiará por completo la vida de los dos (no diré el qué porque quiero que lo leáis).

Después de este hecho, Nick quedará indispuesto para volver a la danza sobre hielo en su vida y Hannah, que si puede, no ha vuelto al hielo en cinco meses. Veremos como Nick está estancado en una fase de negación y rabia, y Hannah intenta salir adelante como puede, con los ánimos bastante bajos.

Un día aprecerá un ídolo de Hannah del patinaje artístico llamado Mikhail (o Misha para los amigos), el cual se retiró hace unos años por culpa de una lesión de rodilla pero quiere volver a las pistas en otra disciplina, danza sobre hielo. Y para eso necesitará una compañera, ¿quién mejor que Hannah Daniels, la joven promesa, para serlo?

Obviamente, Hannah no cederá pues siente que estaría traicionando a su mejor amigo pero Misha hará prácticamente de todo (de verdad) para que acepte. Cuando al fin lo hace, veremos la complicidad que tienen sin siquiera conocerse y lo fácil que es salir adelante con un compañero/a así.

Me ha encantado.

De verdad.

Lo que más me ha gustado han sido sus personajes. Aparte de los dos protagonistas (que han sido magníficamente descritos, con unas personalidades súper bien definidas y características), los secundarios, en especial Abby, la mejor amiga de Hannah. Una chica bastante impulsiva, mal hablada a ratos, terca y decidida, con un corazón que no le cabe en el pecho. Sin ella, el libro no habría sido ni la mitad de bueno. Es la principal causante de la recuperación emocional de Nick.

Ha sido un libro de lo más tierno, que me ha tenido con el corazón gritando «Awww» todo el rato y con el cerebro pidiéndome que busque un novio que sea como Misha. La confianza e inteligencia de Hanna, la ternura de Misha, la terquedad de Abby, la fortaleza de Nick y el apoyo del resto de personajes, mezclado con la pluma de la autora y la magnífica trama que ha escrito, ha sido uno de los mejores libros que me he leído este año.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
aracelitarifa
 23 September 2019
Me ha parecido un libro maravilloso. Por una parte me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, esa manera que tiene de contar las cosas de forma tan bonita que te atrapa. Y por otro lado me ha gustado muchísimo la historia, todo el drama que tiene y cómo los protagonistas lo van superando a lo largo del libro. Es una historia muy dura pero repleta de amistad y amor.
sofiacero0306
 05 July 2019
Fue una historia que me llego al corazon de una manera preciosa; creo que cada enseñanza que deja son de esas que te cambian la perspectiva del mundo y te hacen valorar hasta aquellas pequeñas cosas a las que no les ponemos la atención merecida; los personajes fueron maravillosos, no se si puedo elegir uno favorito porque cada uno a su manera logró entrar a mi corazon y dejar huella, las frases fueron simplemente increíbles, solo me queda por decir que es un libro totalmente recomendado para todo aquel que desee una historia de esas que, sin siquiera darnos cuenta, se ganan un pedacito de nuestro corazon.
Laia
 23 February 2019
Después de una larga sequía en mis ganas de ponerme a leer (este calor me mata) he conseguido acabarme un libro, por que han sido 4 distintos lo que he empezado y aun no he terminado.
Pero este ha sido impresionante, me ha conseguido atrapar desde el primer momento, y me ha enamorado.

Es interesante por que la autora te pone a dos personajes con un trauma similar, y ves como evolucionan y se defiendes de manera diferente.
Conforme avanza la trama las historias de amaro van saliendo a La Luz, y yo solo pude hacer que desesperarme por querer leer un simple beso, cosa que no pasa hasta muy tarde, y me alegro. La historia esta centrada en el patinaje artístico, en lo que significas para nuestra protagonista y sus parejas. Así que encuentro muy bonito desarrollar ese tema primero antes que el amor, es una de las grandes razones por las que amo esta novela, aparte de que es una historia de las desgarradoras sin necesidad de nada más.

La historia de Hannah gira en torno a como sigue su vida después del accidente y como ha de superar sus miedos y su empatía con su antiguo compañero, Nick, para poder crear ese vinculo tan necesario para ella en el patinaje con una persona nueva. En Nick la historia de amor pasa a un segundo plano y los vemos pasar por todas las etapas de dolor y aceptación. Como Nick avanza y se abre camino por la vida y dulce al hielo de la manera más inesperada. Y por otro lado tenemos a Mikhail, el nuevo compañero de Hannah, atormentado por el pasado y herido en el día a día.

Tan Solo un Segundo es una historia llena de sufrimiento que aun así consigue ser fresca y llevadera. Sin duda figura en mis libros favoritos, pero de esos que quiero volver a leer de vez en cuando, no los de si te he leído no me acuerdo.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
egarciavergara
 12 December 2018
"Tan solo un segundo" ha sido todo lo que esperaba y más, hacia tiempo que necesitaba leer algo que me llenara por completo y me devolviera las ansias lectoras y este libro lo ha conseguido prácticamente desde la primera página. Es más, nunca hubiera pensado que Virginia S. McKenzie era una autora novel porque la historia está muy bien documentada con todo el tema del mundo de la danza sobre hielo y la prosa es elegante, desenvuelta, divertida, adictiva y maravillosa.

Para ser sincera ya con el tema de la danza sobre hielo (que es una disciplina del patinaje artístico sobre hielo inspirada en el baile de salón) me tenía ganada porque desde pequeña me ha gustado ver las competiciones por la televisión. Y ahora con el libro sé un poco más del tema, algo que he disfrutado muchísimo, y además es un elemento que resulta parte fundamental de la historia y de la vida de los personajes. También está su buena dosis de amor, y es de esos romances que te dejan sonriendo como una tonta y van surgiendo poco a poco, que se ve cómo se van enamorando y te hacen partícipe de la complicidad y la química entre ambos; y como es un New adult tiene algo de drama, aunque muy bien llevado con todo lo demás y sin derivar en algo cargante; no obstante, también es un libro donde tiene mucha importancia la amistad, la lucha por superarse a uno mismo e ir a por todas para conseguir aquello que quieras, de vivir la vida al máximo, fijándose y atesorando los pequeños detalles del día a día que pueden marcar la diferencia y hacerte feliz... vamos una historia preciosa de superación, felicidad y todo lo bueno y malo de la vida.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Neversayneverbooks
 02 July 2018
A este libro le doy 3,5 estrellas.
Me gusto la trama, pero al pasar en mi vida ciertas cosas que la autora plantea, me parece que le falto algo más profundo y no tan liviano.
El resto esta bien, recomendable!
Que les pareció?
MaiteGil
 21 January 2018
Una preciosa novela romántica juvenil contada a tres voces, aunque las dos principales son las de los protagonistas.

Pero no es tan solo eso, ya que en la novela se nos relatan varias historias de superación personal, donde el poder de la amistad está muy presente.

Esta novela me ha pillado en un momento de bajón lector, y aún así ha sido capaz de mantenerme enganchada durante toda la lectura. Ha sido toda una sorpresa, y estoy deseando leer más libros de la autora.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
Izamari
 21 January 2018
Hannah y Nick han patinado juntos sobre hielo por años y por fin sus sueños comienzan hacerse realidad cuando un accidente alejá a Nick del hielo y a Hannah con un montón de remordimientos. Ella está decidida a dejar la pista igual que su mejor amigo pues sin él no quiere volver a patinar pero con lo que no cuenta es que un insistente ruso llegará a cambiar todos sus planes y a regresarla a la

pista donde pertenece.

Ese ruso resulta ser Mikhail, un competidor olímpico que tras una lesión en la rodilla dejó el hielo hasta ahora que está decidido a volver y no quiere hacerlo solo sino que quiere que Hannah lo acompañe. Pero si quiere que ella confíe en él, primero tendrá que hacer frente a todos los demonios que han estado tras él para así lograr ser una pareja perfecta dentro y fuera de la pista.
Todos los que me conocían creían saber lo importante que era para mí. No se hacían ni una ligera idea de hasta qué punto. El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello.Y me lo habían arrebatado. Me habían arrancado una parte esencial de lo que era.Ni yo misma llegué a pensar nunca cuanto dolería.
Debo decir que desde el mes pasado no hacía nada más que escuchar cosas buenas de este libro pues todo aquel que lo leía terminaba enamorado de él, así que comencé el libro con un poco de miedo de ser la rara a la que no le iba a gustar sobre todo al leer los primeros capítulos que no lograban engancharme del todo pero gracias a cierto ruso y a un malhumorado y sarcástico ex patinador.

Pero dejen me voy por partes, el libro está narrado por tres personas, Hannah, Nick y Mikhail (Misha pa' los cuates). La primera fue la culpable de mi desconfianza inicial pues estoy tan acostumbrada a esas protagonistas sufridas que al ver las primeras reacciones de Hannah pensé que íbamos a tener a otra mártir en camino. Gracias a Hades estaba muy equivocada y al final Hannah logró conquistarme pues aunque si tiene su dosis de sufrimiento poco a poco va saliendo adelante y resulta ser la más fuerte de los tres personajes principales.

Nick por su parte ha sido mi favorito desde el inicio pues la autora nos lo presenta como un encantador chico que sabe lo que tiene y lo usa bien, pero tras el accidente que lo deja en sillas de ruedas todo eso cambia y el chico alegre da paso a un chico huraño y resentido hacía todo en la vida. Pero tras todas esas capas de amargura aún reside el Nick alegre que ya no quiere estar atrapado en todo ese enojo, así que conforme las hojas van pasando iremos viendo la lucha del chico para recuperar su vida.

Finalmente esta Misha, quien me hizo reír más y si, admito que solté uno o dos (o varios) suspiros por él pero también fue quien me sacaba más de onda pues sin lugar a dudas es el que tiene la historia más oscura y a diferencia de la historia de Hannah y Nick que la conocemos desde el inicio, con él tendremos que ir juntando las piezas para saber toda la verdad.

Y aunque no es un personaje principal, debo hablarles de Abby, la mejor amiga de Hannah quien tiene una boca floja capaz de soltar las barbaries más ridículas del mundo. de verdad que amé el papel de esta chica pues no solo es elemental en la dinámica de Misha y Hannah sino que será la que obligue a Nick a regresar a la vida. Y si ya la amaba por sus loqueras, quedé completamente ida por ella al verla fangirlear cada dos segundos por Harry Potter.

Te quiero Hannah. Lo que tenemos va más allá de la amistad, más allá de amantes. Es para siempre.
Otro punto del que debo hablarles es sobre la originalidad de la autora dentro del género. Ya saben que amo y odio en partes iguales los libros de New Adult pues siempre usan las mismas tramas y son repetitivos hasta el cansancio, pero en este libro no pasa esto, si bien la historia no derrocha originalidad si se salé de los tópicos del género y nos presenta una historia refrescante a diferencia de sus congéneres.

Sobre el romance me gustaría decir que esperaba que el amor se desarrollara lentamente pero si yo misma caí rápido por Misha, no puedo culpar a Hannah por enamorarse tan pronto. Eso sí, a pesar de ser un amor casi instantáneo está muy bien manejado pues ambos saben manejar sus sentimientos y no se lanzan al vacío al instante sino que dejan que lo que tienen se vaya cociendo a fuego lento y cuando por fin hace ebullición resulta en un amor muy lindo que estoy segura hará suspirar a más de uno.
Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y o remordimientos. Misha
Al terminar de leer el libro me alegré mucho de pertenecer al grupo que está loco por él y sólo puedo decir que muero de ganas de volver a probar la pluma de la autora.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Susana
 20 January 2018
Un libro muy interesante que nos da una gran muestra de amistad, de familia, de superación ante las dificultades de la vida, de amor y de un hermoso arte y deporte: el patinaje sobre hielo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas