Críticas sobre Tan solo un segundo (63)

mipequenadiccion
 20 July 2021
MontseRD
 09 July 2021
'Tan solo un segundo' es uno de esos libros que siempre me había llamado la atención, y que, gracias a la pandemia, aunque suene raro decirlo, conseguí en digital porque la editorial decidió ponerlo gratis para nosotros. He tardado en leerlo desde entonces, pero el resultado ha sido el mismo que si lo hubiera leído el año pasado o cuando se publicó, me ha encantado. No soy una experta en patinaje, no entiendo del mismo, técnicamente hablando, pero sí me gusta verlo y me parece un deporte muy bello, tanto sobre hielo, como sobre pista, y aunque tenía miedo de que quizá hubiera cosas que no entendiera, no es problema. Obviamente se habla de ejercicios y pasos que cuesta imaginar si no los conoces, pero eso no ha impedido que haya sentido que veía a Misha y Hannah patinando. Y me ha encantado. Sin embargo, y aunque cuando ayer terminé de leer le puse en Goodreads el 4'5, hoy, pensándolo mejor, recapacitando lo que sentí al acabar el libro, le he bajado un poquito la nota. Me ha gustado muchísimo, pero al terminar no he tenido esa sensación de estar enamorada de la historia como me pasa con otros, con mis mejores lecturas del año.

La historia es una maravilla, de verdad que sí. Los protagonistas deben superar el pasado para vivir el presente y soñar con el futuro, y no es algo fácil cuando pasas por lo que ellos han pasado. Y no solo hablo de Hannah y Mikhail, porque son tres los que nos dan su punto de vista de la historia. Y eso no me lo esperaba, y me ha gustado mucho. Pero precisamente por eso, porque la historia nos la cuentan los tres personajes, me ha faltado que al final, cada uno de ellos tuviera un capítulo para despedirse de nosotros. No es que la historia no se cierre, pero no he sentido que lo hagan los tres y lo he echado de menos. Igual que he echado de menos un epílogo de tiempo después, que tanto me gusta en este tipo de libros. Sí, lo siento, adoro ver cómo siguen los personajes pasado un tiempo, y creo que, sobre todo en romántica, es algo muy necesario. Así que es uno de los peros que le he encontrado a la historia, y el que ha hecho que al final, no tuviera la sensación de estar enamorada del libro. Que me ha encantado sí, pero no es lo mismo. No sé si me estáis entendiendo.

Pero quitando eso y, como ya he dicho, el libro de verdad que me ha gustado mucho. Puedo comprender alguna opinión que he visto sobre que tiene mucho drama, porque lo tiene, aunque no es de esos libros en los que está injustificado o a cada instante ocurre algo malo. Pero si me conocéis un poco, que a estas alturas me imagino que es así, sobre todo por alguna de mis últimas lecturas, yo adoro el drama. Soy masoca, me gusta sufrir con los personajes, leer una historia que me emocione hasta el punto de hacerme llorar, sobre todo porque sé que al final los personajes van a conseguir estar bien. Y esta es de esas. Quizá no he llorado como con otros, pero sí me ha emocionado y ha hecho que el corazón se me encoja un poco por lo que pasan los protagonistas. Y que me cabree porque lo que hace alguno de los personajes es lo más horrible que he escuchado en mucho tiempo. Pero también he sentido la esperanza y el alivio de que con ayuda, superar el dolor es posible, y es algo que queda muy claro en esta historia y que creo que es muy importante. A veces sufrimos tanto que nos centramos en ese dolor y dejamos de lado todo lo que nos rodea, incluso a aquellos que solo quieren ayudarnos, o estar ahí para nosotros, y es necesario que seamos capaces de verlos, de aferrarnos a su mano, y dejarles estar, porque es lo que realmente nos ayudará a seguir adelante. Y es una de las cosas más bonitas que tiene este libro, el valor de la amistad, de la familia, de la gente que realmente te quiere y te quiere bien. Porque los personajes secundarios de este libro son maravillosos, al menos los más cercanos al trío protagonista.

La manera de escribir de la autora me ha encantado. Sé que hay gente a la que le puede "cansar" este tipo de narración, poética se podría decir, aunque no lo sea, más delicada, con más sentimiento, pero lo dije hace poco en la reseña de 'Como ver nevar al sol', a mí es el tipo de narración que me gusta, que me llega y que quiero leer. Y no, obviamente no hablamos así en el mundo real, o al menos no todo el tiempo, pero bueno, yo tampoco hablo diciendo cuatro veces "puto" en una frase, ni diciendo palabrotas cada dos por tres, y hay narraciones que son así (y gente que habla así, lo sé). El caso, que yo disfruto más de un modo de escribir más delicado y bonito, cargado de sentimientos, y eso es lo que tiene esta historia y la forma de escribir de Virginia, y de verdad que espero que pronto podamos leer algo más suyo, porque creo que de momento solo tiene este libro. Corregidme si me equivoco.

En resumen, 'Tan solo un segundo' es una historia preciosa de superación, de dejar atrás el miedo y el dolor para poder mirar hacia delante. de dejar a un lado la culpa por errores que no cometiste tú, aunque a veces sientas que sí, para poder mirar al futuro y seguir luchando por quien quieres ser. Es un libro narrado por tres personajes, y a ninguno de ellos les sonrió la suerte en el pasado, pero con ayuda, con el amor de los demás, serán capaces de volver a vivir y a hacer aquello que más aman, aunque no sea de la misma forma. Una historia que nos muestra el valor de la amistad y del amor, de las personas que siempre están ahí para ti, aunque solo dejes ver la peor versión de ti mismo, que nos enseña a no dejar de luchar por nuestros sueños pase lo que pase, y que consigue que amemos, aunque sea un poco, la danza sobre hielo. Os lo recomiendo si os gustan las historias con drama, pero de esas que sabes que acabarán bien, con mucho amor, en todos los sentidos y de todos los tipos, y personajes de esos que se quedan para siempre en tu corazón.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
AlexHale18
 19 March 2021
La historia está narrada a tres voces, la de los tres protagonistas que he mencionado antes.

Hannah y Nick han sido mejores amigos desde siempre y comparten la pasión por patinaje sobre hielo. Esto me pareció estupendo ya que tenemos una relación entre amigos de diferente sexo, que muy pocas veces se logra. Ellos dos pasan por algo muy duro desde el inicio del libro, un accidente que será un obstáculo para que puedan seguir realizando su sueño.

Ese es el tema central de la historia, como estos dos personajes tratarán de seguir después de ese duro golpe. Creo que en este sentido la historia es muy buena cómo motivación personal, sobre todo por el lado de Nick, que a lo largo de la historia vemos como poco a poco va superando y aceptando su nueva vida.

Por otro lado tenemos a Misha, el interés amoroso de Hannah. Misha es un chico con un secreto, tímido a veces y muy reservado, intenta animar a Hannah a volver al patinaje siendo su pareja, cosa que consigue y a lo largo de la historia vemos cómo estos dos personajes se van enamorando y se van descubriendo a sí mismos.

Como conclusión diré que el libro me ha gustado, pero no tanto como esperaba, los personajes me parecieron bien desarrollados pero la historia no tanto, podía haber sido más amena en algunas partes y así adelantar el descubrimiento del secreto de Misha y no casi al final en el que quedan pocas páginas para poder explicarlo bien. ❄️⛸
books2cute
 11 March 2021
Tan solo un segundo” es una historia de amor, superación y amistad.
Personalmente, he de decir que me ha faltado un poco. Quizás conectar algo más con los personajes o con la historia, ya que me han gustado muchísimo más los secundarios que los protas, pero a fin de cuentas es entretenido.
La escritora nos habla del mundo del patinaje en competición. Para mí ha sido todo un descubrimiento y he de decir que me ha encantado conocerlo.
La manera de describir las coreografías con tanta dulzura y detalle hace que parezca que lo estás viendo en directo.
Su pluma me ha encantado, es sencilla y de fácil lectura.
Lo que más me ha fallado es que sobra tanto cliché y que casi todo gire alrededor de eso. Por todo lo demás es una lectura muy tierna y sencilla. Sin duda para descansar de libros más densos o pesados está genial.
Intothebooks
 16 February 2021
¡Qué maravilla de libro! Soy una gran fan del patinaje sobre hielo y poder disfrutar de un libro así ha sido genial. Guste o no ese deporte, merece la pena por la cantidad de temas que trata en las subtramas: pérdida, miedo, superación, amistad, amor, familia, dedicación... Son muchas cosas.
Además, está lleno de comentarios frikis que me han hecho reír y emocionarme.
No le he dado las 5 estrellas por unos detalles al final del libro que, personalmente, no me han emocionado. Pero de verdad que merece la pena.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
srta__herondale
 13 February 2021
No solo es un libro con una historia de amor increíble y maravillosa si no que trata otros temas cómo la verdadera amistad, que no es fácil de romper, y el intentar superar partes del pasado.

Hannah, Misha, Nick, Abby, Tris... son todos fantásticos y forman un gran grupo donde cada uno tiene sus propios miedos y fantasmas pasados. Pero eso no hacen que se rindan sino que todos luchan por lograr salir adelante y lograr alcanzar sus sueños. Y es que el mensaje del libro se podría decir que es que no es lo que nos ha ocurrido en el pasado lo que nos define en el presente sino como nos enfrentamos a ello y que decisiones tomamos en la actualidad.

Me parece un acierto que el libro este narrado por tres personajes ya que nos permite conocerles a todos mucho más. A la vez, las diferentes perspectivas nos permite conocer más detalles de la historia que si solo narrará uno no sabríamos porque ese personaje no estaba presente. de esta manera construye una visión más amplia del grupo que ayuda a meternos más en la historia y encariñarse con todos. Tengo que reconocer que Misha ha sido mi favorito de la historia por todo lo que vamos descubriendo sobre él.
Funnyreadergirl
 10 February 2021

En esta historia tenemos tres narradores, Hanna, Nick y Misha, que son tres de los protagonistas de la historia. Los capítulos, depende del narrador, son más largos o más cortitos. A mí, especialmente los de Hanna, se me han hecho un poco pesados en ocasiones. ⠀

De los tres, el que más me ha gustado ha sido Nick y es del que menos se ha sabido, quitando lo básico que además forma parte de la trama principal. Creo que se le podría haber sacado bastante más provecho.
Misha también me ha gustado bastante, pero hay cosas del personaje que me han dado auténtico terror y que me han sacado de la historia. ⠀

El tema que trata, el patinaje, me ha gustado mucho, pero había cosas que no entendía debido a que es un deporte que no suelo seguir. Sí que me ha gustado que se muestre el trabajo duro y la constancia y dedicación de los deportistas profesionales, y el trabajo de su equipo (entrenadores, nutricionistas, psicólogos) y el vínculo que se forma muchas veces entre ellos
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
lamitaddetusonrisa
 06 February 2021
Este fue un regalo de cumple al que le tenia muchas ganas, además también se lo regale por su cumple a mi Pocoyo (@tatii_peque16 ) . Por eso decidimos hacer la lectura conjunta aunque confieso que yo ya lo acabe y para no hacerlo leí dos libros por el medio pero necesita saber que le pasaba a Misha.

En este libro nos encontramos con una historia romántica y con una parte muy importante de superación personal autoconclusiva, que nos cuenta un poco la historia de tres personajes a través de su propia voz (Hannah, Misha y Nick).

Hannah y Nick pasan por algo muy duro, un accidente de coche que los marcará para siempre y que será un gran obstáculo en el camino. Lo cierto es que esto les romperá su sueños en el patinaje artístico y los alejará de su hogar, el hielo.

Misha tiene sus propios problemas y sus secretos, y cuando por fin nos lo cuenta es al final de la historia y es algo que me dejó con un poco de pena. Quizás le faltara un poquito más a su historia.

Los personajes secundarios son geniales me identifico tanto con Abby que hasta casi me dolía. Además me parece un personaje muy directo y súper divertido que le da un toque genial al libro.

Los detalles del patinaje, de las combinaciones y de los torneos me parecen exquisitas. Creo que la autora investigó un montón y se nota por la fluidez y que no parece forzado.

Está dividida por capítulos y cada personaje cuánta su parte, esto lo hace súper fácil de leer y te deja entenderlos muy bien. Creo que los personajes crecen un montón a través de la historia y evolucionan a un ritmo que hace que todo sea natural.

Creo que es una historia de lucha y superación contante, en más de un sentido. Lo que le da a este libro los ingredientes para sorprenderte y enamorarte.

Le he dado un 10 sobre 10 o 5/5 estrellas 🌟
VickyBF
 12 January 2021
Novela juvenil con subgéneros de romance y superación personal. Contada a tres voces tiene personajes muy bien definidos que te envuelven y atrapan en su historia. La pérdida, el miedo o la culpa rodean a estos jóvenes atletas que tendrán que luchar para superarlo aferrándose a su amistad.

Yo no soy mucho de novelas juveniles y la historia me ha gustado, la trama está perfectamente hilada y la autora sabe como conectarte con los personajes pero para mi se ha excedido en sus explicaciones sobre el patinaje sobre hielo y hace que la novela pierda ritmo e interés.

Pese a esto y aunque me salté algunas páginas para avanzar más rápido, ha sido una buena lectura para empezar el año y os la recomiendo.
Jackithop
 03 January 2021
Me fascinó la pluma de la autora porque es una lectura muy ligera, que te transporta a los sentimientos de los protagonistas en especial cuando tenían momentos muy difíciles de superar

La manera de alternar la historia de Misha, Hannah y Nick me ayudó a sentir y conocer sus profundos temores, pero también compartir sus victorias y alegrías☺me gustó que cada uno tuviera capítulos.

Me encantó la relación de Hannah y Misha porque el proceso de conocerse, aceptarse y entenderse es lo que se lleva un cariño especial a este libro, en serio disfrute mucho

Sin duda lo recomiendo si desean una lectura ágil y de superación porque todos los límites nos los ponemos "NOSOTROS MISMOS" y que siempre estará la gente que te quiere para ayudarte a levantarte pero el primer paso para salir siempre será tu mismo.

Calificación ❤❤❤❤.5/5

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas