Críticas sobre ¿Y a ti qué te importa? (19)

Books_bunnys
 08 November 2021
Megan maxwell me gusta. Me gusta porque tiene la capacidad de hacerte sentir dentro de la historia aunque aun no hayan pasado grandes cosas. En otras palabras, sabe atraparte desde la primer página.
El argumento, me ha parecido divertido, original, y creo que la autora ha sabido sacarle mucho jugo. Ahora bien, en este libro también ha habido bastantes cosas que no me han gustado. Me ha parecido que todo estaba teñido de un tono un pelín machista. Algunos comentarios por parte de los personajes, algunas situaciones, etc. Tampoco me han gustado algunos comportamientos tóxicos por parte de los protagonistas. Ojo. Megan Maxwell me gusta. Me gusta pero no me encanta, porque estas cositas que acabo de decir suelen estar presentes en muchos de sus libros, y a mi eso me hecha para atràs.
Respecto a los personajes…meh. Juan no me convence, me parece el típico machito básico, creo que a veces no entiende a Noelia y no sé, no me gusta demasiado. Eso si, la familia de Juan enamora a cualquiera, y le da mucha vidilla a la historia.
En general, el libro es divertido, y adictivo, muy adictivo. Pero refleja ciertos valores machistas, tóxicos, que me tiran muy mucho para atrás, y por eso no puedo ponerle más nota.
LibroyPalomitas
 10 April 2021
En este libro se ven las diferencias entre las personas ricas y las que no lo son, pero dando importancia a ser buena persona, que no está influenciado por el dinero. También es muy divertido, en parte gracias a cierto punto de locura aportado por el primo de Noelia, Tomy. Como no podía ser de otra forma, está lleno de sentimientos, de los que los protagonistas no siempre son conscientes o no quieren serlo. Los protagonistas están muy bien definidos y cada uno tiene su propia personalidad, todos diferentes, aportando riqueza a la trama. En definitiva, os lo recomiendo.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
DiaLectura
 12 April 2020
Megan Maxwell...¿qué puedo decir de ella? Esta mujer escribe oro puro. Esta novela en concreto es mi favorita. La leí hace varios años y no he parado hasta que he conseguido tener un ejemplar propio. Tenía tan buena imagen de esta historia que necesitaba volver a leerla. Llevaba unos días estresantes con los exámenes, y escenas de esta novela aparecían en mi mente en cualquier momento. Una vez terminé mi último examen, empecé a leer la novela de camino a casa. ¡Qué maravilla! Simplemente la adoro. de todas las preciosas historias que escribe Megan, esta es sin duda la que más me gusta.

Estela Noelia Rice Ponce es la versión real del prototipo que las personas tienen de los famosos. En algunos casos ese prototipo se cumple, y en otros no. Tiene una personalidad arrolladora, un carácter fuerte y unos valores que intenta por todos los medios no incumplir.

Juan, por su parte, también tiene un carácter muy fuerte, así como muchos valores y una moral que sigue estrictamente. No le gusta el protagonismo. En el caso de Juan, le cuesta admitir que realmente pueda sentir amor por una persona. Que esa sensación que tiene cuando cualquier hombre se acerca a Noelia, son celos.

Ambos hacen una pareja increíble. Tomi...¿qué puedo decir de él? Me encanta este personaje. Con sus vaivenes entre el inglés y el español, sus atuendos y sus peinados de colores. Es la viva imagen de la libertad y la felicidad. le importa una mierda lo que piensen los demás, porque él es feliz y no necesita la aprobación de nadie para serlo.

Hay un detalle que aunque no tiene mucha importancia, me hace sentirme parte de la historia. A veces en algunos libros, la ambientación suele ser inventada, y los lugares que forman parte de él no existen realmente. Por el contrario, cuando un libro está escenificado en algún lugar real, que existe, y sobre todo que yo conozco o está cerca de mí, me hace sentir que la historia es real de verdad y que yo formo parte de ella. Esto es lo que ocurre con muchas (por no decir todas) las novelas que Megan Maxwell escribe. Te transportan.

Megan, siempre logras que derrame lágrimas cuando leo la última palabra de tus novelas. Y eso no todos lo consiguen.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
Cattleya
 25 September 2019
Esta bien desarrollada ,buena lectura
Penelope
 25 September 2019
Es el primero que me leo de @megan__maxwell, nunca me había llamado la atención la novela romántica, pero desde que leí a @betacoqueta... Me encanta! Y claro, tenía que leer a una de las grandes del género
El libro me ha encantado, tiene un lenguaje muy fresco y ameno por lo que hace que te lo leas super rápido.
La trama está super bien. Una actriz de Hollywood que sólo quiere ser normal y pasar inadvertida, un geo español con el que tuvo una historia y... ¿Quien sabe si más?.. Una familia encantadora, un grupo de amigos que te sacará una sonrisa a cada rato... Una novela de película!
Deseando leer más de estos personajes en "¿Y a ti que te pasa?"
Thide
 10 January 2019
En esta historia seguimos la historia de Noelia y Juan dos chicos que se conocen en las vegas y como el típico cliché en una noche llena de excesos estos terminan casados, al siguiente día cuando se despiertan se dan cuenta de lo ocurrido y la chica inmediatamente llama a su padre para que le ayude a arreglar el asunto, el regresa a España y diez años después el destino los vuelve a reunir pero ahora ella es una de las estrellas más cotizadas de Hollywood y el uno de los mejores GEO (policía tipo swat) de España, el encuentro sucede mientras ella se encuentra promocionando su más reciente película y en plena presentación ante los medios un grupo de individuos ataca y toma como rehenes a los reporteros, a su primo y a ella, los cuales al percatarse de su presencia y reconocerla la obligan a ser el intermediario para hacer saber sus exigencias a la policía y una vez sean cumplidas sus peticiones prometen dejarlos en libertad, el caso se lo designan al grupo especial de los GEO para que intervengan y liberen con bien a los rehenes. Una vez que este grupo entra en acción y se encarga de los secuestradores se da el encuentro entre Noelia y Juan que en un primer momento ella no lo reconoce debido a que trae el rostro cubierto aunque su voz le es muy familiar es con una palabra que solo él y su abuela la han llamado en toda su vida. En ese momento ella decide que debe localizarlo debido a una sensación que aunque no sabe que es sabe que no podrá estar tranquila hasta que lo descubra, es asi que decide que se debe quedar en España y localizar a su ex marido y ver hasta donde la puede llevar esa historia, que aunque pueda salir todo mal es mejor pasar por eso que vivir toda la vida con la inquietud de lo que pudo ser.
El personaje de Tomi toda una diva me encanto, le puso bastante sabor a la historia, sobre todo en esa salida con Juan en donde conoció a varios de los miembros del grupo de los GEO y a los cuales enfrento valiéndole lo que opinaran de él y sobre todo no permitiendo que sus comentarios le afectaran y que a pesar de que estos chicos fueran súper atletas y todos unos machos no se acobardo ante ellos por sus preferencias por el contrario les hizo frente y de eso resulto una bonita amistad con todos.
La familia de Juan fue bastante descubrirlos lo bien que recibieron a Noelia, lo unidos que son y el apoyo que se brindaban unos a otros a pesar de tener personalidades bastante especiales con las que chocaban unos contra otros.
En si el libro mantiene la fórmula de siempre de Megan, chicas muy guapas que se sienten incomodas con su cuerpo y el típico chico todo machote que anda con un montón de chicas y que al final termina súper enamorado y fiel. Esta historia me agrado y es ideal para desconectar del día a día.
Lorena_pf
 03 August 2018
Ya hacía tiempo que no me leía una novela de Megan Maxwell...¡cuánto la echaba de menos!

Cada vez que me leo una de las novelas de esta autora, me sorprende la facilidad que tengo para engancharme en apenas unas pocas páginas. Su narrativa es fácil y permite realizar un lectura muy amena.

La sinopsis que he descrito arriba, no esta entera ya que pienso que si la ponía tal cual está en el libro os estaría contando gran parte de la historia. ¡No hay nada que me dé más rabia que leer una sinopsis en la que te dan más información de la que necesitas y te destripen parte de la trama!

En esta novela, se nos cuenta la historia de una estrella de Hollywood y un GEO. La historia es entretenida y fresca. Sin embargo, no es de las mejores historias de esta autora. Mi novela favorita de Megan Maxwell y la que es más diferente de todas las que ha escrito...sin lugar a dudas es "El día que el cielo se caiga". ¡¡¡¡Y la recomiendo a todo el mundo...eso sí, tener preparados unos cuantos pañuelos para secar las lagrimillas!!!!!

Bueno, siguiendo con la reseña tengo que decir que en algunos momentos me lo he pasado estupendamente, me he reído a carcajadas y estas son las cosas que más me gustan de estas novelas. La autora tiene una gran habilidad de crear situaciones absurdas que te saquen una sonrisa así como narrarte otras que te hagan derramar alguna que otra lágrima.

Un aspecto que me ha sorprendido es que no he encontrado muchas escenas de sexo, como nos tiene acostumbradas la autora. Es una novela más bien romántica, con mucha dosis de amor.

En cuanto a los personajes, no sé con cual quedarme...Todos son excepcionales, estupendos, maravillosos con sus características y su manera de ser. El abuelo Goyo, Ruth, Eva...son algunos de los personajes con los que me he reído más. ¡Y mira que son secundarios! Creo que esta novela es de personajes, a todos les coges cariño y cuando se acaba el libro deseas más...¡Pero como Megan Maxwell ya lo sabe...nos deleita con una continuación que se llama ¿Y a ti que te pasa?

Resumiendo, ha sido una historia que me ha entretenido, que la he disfrutado, con la que me he reído y que es muy fácil de leer. Sin embargo, si nunca has leído a esta autora y pretendes hacerlo, no empieces por este libro, ya que tiene otros mucho mejores.

Si te ha gustado esta novela, no puedes dejar de leer cualquier otra novela de la misma autora. Sin embargo, si quieres probar con otra distinta, te recomiendo Calendar Girl una saga escrita por Audrey Carlan.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
KalaWolf
 10 April 2018
Noelia, actriz de Hollywood con una carrera deslumbrante, se reencuentra con Juan, un GEO con el que comparte un secreto, ambos preferirían no haberse conocido nunca, pero es algo que no pueden cambiar.

Noelia a pesar de su imagen perfecta, tiene muchos problemas familiares y además se siente bastante sola, sin embargo Juan está rodeado de una familia cálida y de un grupo de amigos leal.

El libro es entretenido, trata una historia de amor que en algunos trazos se diferencia de otras novelas Chick-Lit, pero hay escenas que se repiten y que me han cansado, esperaba ver algo más. Los personajes principales no me han hecho sentir demasiado, Noelia a ratos me desesperaba por sus comportamientos infantiles y sus dudas, aunque también ha habido momentos en los que he podido comprender algunos de sus rasgos e incluso me ha dado mucha pena, tiene aspectos que me han gustado como su general positividad ante los acontecimientos, a pesar de todo Juan me ha gustado más, quizá me ha parecido un personaje más corriente y con menos superficialidades, a diferencia de él, Noelia tiene algunos momentos demasiado superficiales que me han saturado un poco.

Los personajes secundarios son bastante variados, la familia de Juan me ha gustado bastante, pues creo que refleja bastante bien cualquier familia normal, con sus abuelos, tíos y primos. Los amigos de Juan son otro cantar, la forma de expresarse de algunos de ellos me ha parecido un poco fuera de lugar, aunque está claro que hay personas que hablan así, y supongo que es lo que la autora quería reflejar.

El libro tiene sus partes repetitivas que no me han gustado nada, sobre todo ciertas escenas de celos que no me han parecido ni medio-lógicas. Tampoco me ha gustado la obsesión por los músculos que tienen todas las mujeres que aparecen en el libro.

No todo es malo, hay escenas bastante tiernas que me han agradado, el simple acto de prepararse una merienda a base de Oreos con la persona que quieres, ver películas juntos o despertar cada mañana a su lado, le aporta credibilidad, cercanía y la dulzura justa.

Según mi experiencia con las novelas Chick-Lit, veo que no termina de ser mi género, por otro lado hay muchas personas a las que los libros de Megan les ha gustado mucho más que a mí, por lo que si tenéis dudas no os quedéis solo con mi opinión.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
sandey
 24 January 2018
Sería más bien un 3,5 o 3,75 me ha servido para desconectar, por lo tanto es un libro ligerito para situaciones que no te apetece algo muy denso. Me gustaron casi todos los personajes, aunque alguno me saco de mis casillas, era odioso. Tengo que reconocer que había alguna que otra situación disparatada, aunque otras pueden ser reales eso lo disfruto. Estos libros son para pasar un rato muy agradable pasando sus páginas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro