Críticas sobre ¿Y a ti qué te importa? (19)

micoleccionsecreta
 14 September 2023
Puede haber dedicatoria más directa y cercana hacia los lectores? Me ha encantado!

Me ha hecho gracia que comience en plan "Españoles en las Vegas". Creo que el humor en esta novela lo encontramos desde la primera página, hasta la última. Qué gusto leer así.

He sufrido y también he sentido orgullo con el protagonista, un G.E.O., de la unidad especial del Cuerpo Nacional de Policía de España especializado en operaciones de alto riesgo. Total es nada, eh? Toda mi admiración a quienes dan su vida por este trabajo y además lo aman como él. Entre sus funciones están: liberar rehenes, neutralizar bandas terroristas, prestar servicios de seguridad... no me gustaría ponerme en el pellejo de sus familiares!!

Como suele suceder con las novelas de Megan, se hace súper amena con esa chispa que tienen los protagonistas. Unir dos mundos tan diferentes como la seguridad estatal y la fama, me pareció súper complejo y a priori pensé que no quedaría muy creíble. Pero lo cierto es que sí, me he creído bastante esta relación!

No me ha pasado desapercibido ese comentario espontáneo, tan necesario en esta sociedad cada vez más superficial: "me gusta lo que toco y más si es natural". Gracias, Megan.

El primo de Noelia, hablando cada 2x3 en "Spanglish" me ha hecho reír en muchas ocasiones. Y, aviso: es pegadizo!

Para quienes lo hayan leído: qué me decís de ese momento sobrina en el coche pidiendo hacer pipí?? Casi me llega la boca al suelo! Por cierto, puede haber pulsera más romántica que la que le entrega el GEO?!

Habéis leído esta trilogía? Aunque comenzó en 2016, la tercera parte es reciente, así que os animo a empezarla, porque os aseguro que lo leeréis súper rápido!
pilasdelibros
 17 May 2023
Lo leí hace mucho tiempo. Como en el mes de junio va a sacar la tercera parte de esta colección, decidí "releerla" en audiolibro.

Es una comedia romántica muy adictiva. Lo tiene todo, historia de amor, momentos divertidísimos y mucho salseo🤭.
He estado enganchada desde sus primeras páginas y me ha costado interrumpir la lectura. Su trama es un vicio, casi ni te darás de cuenta de que has acabado de leer. Todos los personajes son lo más, sobre todo Tomi el primo de la protagonista, me reí muchísimo con sus salidas.
Esta historia cumple el cliché chico normal y humilde, con una chica rica y famosa. Esta novela, como moraleja, nos cuenta que el amor no tiene clases. El protagonista es un chico sencillo con una familia campechana muy cariñosa y cercana. Con amigos de toda la vida que siempre han estado ahí. En cambio, a la protagonista, lo tiene todo, pero le falta lo más importante. El apoyo, el afecto familiar, la lealtad de la amistad verdadera. Ya que todo su alrededor es muy falso e interesando. Solo tiene a su primo, Tomi.
Me ha parecido una lectura, o mejor dicho una escucha fresca y divertida. Está narrada en tercera persona, es una historia que no solo se centra en la pareja protagonista, los secundarios no pasarán desapercibidos. Se harán notar, y mucho. Es una novela que recomiendo mucho que leáis. Os hará pasar ratos muy entretenidos.
natgalva
 19 July 2022
El prólogo te obliga de una forma silenciosa y sutil a que sigas leyendo para poder saber lo que pasa con Juan y Noelia.
Tienen una buena expuesta de escena, un buen trabajo de los personajes, una buena trama; pero lo que falta es más protagonismo de Juan, ya que se fija mucho en Noelia, y los protagonistas son los dos.
Los personajes de Tomi, y del abuelo Goyo, me han enamorado, con sus sugerencias, sus disparates, y sus aventuras… Estos dos personajes deben de tener una novela solo para ellos, son geniales.
Books_bunnys
 08 November 2021
Megan maxwell me gusta. Me gusta porque tiene la capacidad de hacerte sentir dentro de la historia aunque aun no hayan pasado grandes cosas. En otras palabras, sabe atraparte desde la primer página.
El argumento, me ha parecido divertido, original, y creo que la autora ha sabido sacarle mucho jugo. Ahora bien, en este libro también ha habido bastantes cosas que no me han gustado. Me ha parecido que todo estaba teñido de un tono un pelín machista. Algunos comentarios por parte de los personajes, algunas situaciones, etc. Tampoco me han gustado algunos comportamientos tóxicos por parte de los protagonistas. Ojo. Megan Maxwell me gusta. Me gusta pero no me encanta, porque estas cositas que acabo de decir suelen estar presentes en muchos de sus libros, y a mi eso me hecha para atràs.
Respecto a los personajes…meh. Juan no me convence, me parece el típico machito básico, creo que a veces no entiende a Noelia y no sé, no me gusta demasiado. Eso si, la familia de Juan enamora a cualquiera, y le da mucha vidilla a la historia.
En general, el libro es divertido, y adictivo, muy adictivo. Pero refleja ciertos valores machistas, tóxicos, que me tiran muy mucho para atrás, y por eso no puedo ponerle más nota.
Ralipbooks
 23 June 2021
Llevaba mucho tiempo sin traeros ningún libro de Megan Maxwell y eso no puede ser. Además, sus novelas son tan divertidas que son un acierto seguro para sobrellevar un bloqueo lector como el que llevo acarreando este mes; así que, por todo esto, me decante por esta bilogía

A pesar de ser el inicio de una bilogía, el libro es totalmente autoconclusivo y cuenta la historia de los protagonistas al completo; estamos ante una novela muy divertida, amena y entretenida; con unos personajes que te ayudan a disfrutar de la historia.

El tira y afloja de la trama es divertidísimo porque, además, entran en acción otros personajes como la familia de Juan o Tomi (el primo y mejor amigo de Noelia) que es un chico muy curioso, divertido y muy pero que muy loco; porque si, las novelas de Megan Maxwell siempre contienen personajes de condición LGTB+

Como siempre con la autora, su pluma y su forma de escribir logran que me lean 400paginas en menos de 24h sin querer despegarme del libro, pero que le vamos a hacer, la adoro con toda mi alma.

En fin, en esta novela encontramos unos personajes que nos pararán de hacernos reír con unos protagonistas que te harán suspirar en algún que otro momento.
Sin duda, es de esas novelas que debes de leer obligatoriamente, una novela que no puede faltar en tu estantería.
LibroyPalomitas
 10 April 2021
En este libro se ven las diferencias entre las personas ricas y las que no lo son, pero dando importancia a ser buena persona, que no está influenciado por el dinero. También es muy divertido, en parte gracias a cierto punto de locura aportado por el primo de Noelia, Tomy. Como no podía ser de otra forma, está lleno de sentimientos, de los que los protagonistas no siempre son conscientes o no quieren serlo. Los protagonistas están muy bien definidos y cada uno tiene su propia personalidad, todos diferentes, aportando riqueza a la trama. En definitiva, os lo recomiendo.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
DiaLectura
 12 April 2020
Megan Maxwell...¿qué puedo decir de ella? Esta mujer escribe oro puro. Esta novela en concreto es mi favorita. La leí hace varios años y no he parado hasta que he conseguido tener un ejemplar propio. Tenía tan buena imagen de esta historia que necesitaba volver a leerla. Llevaba unos días estresantes con los exámenes, y escenas de esta novela aparecían en mi mente en cualquier momento. Una vez terminé mi último examen, empecé a leer la novela de camino a casa. ¡Qué maravilla! Simplemente la adoro. de todas las preciosas historias que escribe Megan, esta es sin duda la que más me gusta.

Estela Noelia Rice Ponce es la versión real del prototipo que las personas tienen de los famosos. En algunos casos ese prototipo se cumple, y en otros no. Tiene una personalidad arrolladora, un carácter fuerte y unos valores que intenta por todos los medios no incumplir.

Juan, por su parte, también tiene un carácter muy fuerte, así como muchos valores y una moral que sigue estrictamente. No le gusta el protagonismo. En el caso de Juan, le cuesta admitir que realmente pueda sentir amor por una persona. Que esa sensación que tiene cuando cualquier hombre se acerca a Noelia, son celos.

Ambos hacen una pareja increíble. Tomi...¿qué puedo decir de él? Me encanta este personaje. Con sus vaivenes entre el inglés y el español, sus atuendos y sus peinados de colores. Es la viva imagen de la libertad y la felicidad. le importa una mierda lo que piensen los demás, porque él es feliz y no necesita la aprobación de nadie para serlo.

Hay un detalle que aunque no tiene mucha importancia, me hace sentirme parte de la historia. A veces en algunos libros, la ambientación suele ser inventada, y los lugares que forman parte de él no existen realmente. Por el contrario, cuando un libro está escenificado en algún lugar real, que existe, y sobre todo que yo conozco o está cerca de mí, me hace sentir que la historia es real de verdad y que yo formo parte de ella. Esto es lo que ocurre con muchas (por no decir todas) las novelas que Megan Maxwell escribe. Te transportan.

Megan, siempre logras que derrame lágrimas cuando leo la última palabra de tus novelas. Y eso no todos lo consiguen.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
anitamiarmita
 08 February 2020
Estos días he estado metida en una historia digna del mejor Hollywood con escena en Sigüenza, qué más se podría pedir!?
Rápida de leer, entretenidísima, divertida, con personajes muy singulares y muy peculiar.
Aún a veces siendo predecible, hay cosas que no me esperaba, eso es siempre de agradecer.
Hablo de #YATiQuéTeImporta de @megan__maxwell
Vane24
 27 January 2020
Otro más de Megan que me ha encantado!! Engancha desde el primer momento y al igual que los demás, aparte de los momentos románticos, hay momentos en los que te ries muchísimo....
Eso si... quiero un Juan para mi solita! jajajajaja, Me ha encantado tambien el primo de Noelia y el abuelo de Juan con sus puntos! jajajaja
Cattleya
 25 September 2019
Esta bien desarrollada ,buena lectura

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro