Críticas sobre ¿Y a ti qué te importa? (19)

pilasdelibros
 17 May 2023
Lo leí hace mucho tiempo. Como en el mes de junio va a sacar la tercera parte de esta colección, decidí "releerla" en audiolibro.

Es una comedia romántica muy adictiva. Lo tiene todo, historia de amor, momentos divertidísimos y mucho salseo🤭.
He estado enganchada desde sus primeras páginas y me ha costado interrumpir la lectura. Su trama es un vicio, casi ni te darás de cuenta de que has acabado de leer. Todos los personajes son lo más, sobre todo Tomi el primo de la protagonista, me reí muchísimo con sus salidas.
Esta historia cumple el cliché chico normal y humilde, con una chica rica y famosa. Esta novela, como moraleja, nos cuenta que el amor no tiene clases. El protagonista es un chico sencillo con una familia campechana muy cariñosa y cercana. Con amigos de toda la vida que siempre han estado ahí. En cambio, a la protagonista, lo tiene todo, pero le falta lo más importante. El apoyo, el afecto familiar, la lealtad de la amistad verdadera. Ya que todo su alrededor es muy falso e interesando. Solo tiene a su primo, Tomi.
Me ha parecido una lectura, o mejor dicho una escucha fresca y divertida. Está narrada en tercera persona, es una historia que no solo se centra en la pareja protagonista, los secundarios no pasarán desapercibidos. Se harán notar, y mucho. Es una novela que recomiendo mucho que leáis. Os hará pasar ratos muy entretenidos.
Ralipbooks
 23 June 2021
Llevaba mucho tiempo sin traeros ningún libro de Megan Maxwell y eso no puede ser. Además, sus novelas son tan divertidas que son un acierto seguro para sobrellevar un bloqueo lector como el que llevo acarreando este mes; así que, por todo esto, me decante por esta bilogía

A pesar de ser el inicio de una bilogía, el libro es totalmente autoconclusivo y cuenta la historia de los protagonistas al completo; estamos ante una novela muy divertida, amena y entretenida; con unos personajes que te ayudan a disfrutar de la historia.

El tira y afloja de la trama es divertidísimo porque, además, entran en acción otros personajes como la familia de Juan o Tomi (el primo y mejor amigo de Noelia) que es un chico muy curioso, divertido y muy pero que muy loco; porque si, las novelas de Megan Maxwell siempre contienen personajes de condición LGTB+

Como siempre con la autora, su pluma y su forma de escribir logran que me lean 400paginas en menos de 24h sin querer despegarme del libro, pero que le vamos a hacer, la adoro con toda mi alma.

En fin, en esta novela encontramos unos personajes que nos pararán de hacernos reír con unos protagonistas que te harán suspirar en algún que otro momento.
Sin duda, es de esas novelas que debes de leer obligatoriamente, una novela que no puede faltar en tu estantería.
anitamiarmita
 08 February 2020
Estos días he estado metida en una historia digna del mejor Hollywood con escena en Sigüenza, qué más se podría pedir!?
Rápida de leer, entretenidísima, divertida, con personajes muy singulares y muy peculiar.
Aún a veces siendo predecible, hay cosas que no me esperaba, eso es siempre de agradecer.
Hablo de #YATiQuéTeImporta de @megan__maxwell
natgalva
 19 July 2022
El prólogo te obliga de una forma silenciosa y sutil a que sigas leyendo para poder saber lo que pasa con Juan y Noelia.
Tienen una buena expuesta de escena, un buen trabajo de los personajes, una buena trama; pero lo que falta es más protagonismo de Juan, ya que se fija mucho en Noelia, y los protagonistas son los dos.
Los personajes de Tomi, y del abuelo Goyo, me han enamorado, con sus sugerencias, sus disparates, y sus aventuras… Estos dos personajes deben de tener una novela solo para ellos, son geniales.
Vane24
 27 January 2020
Otro más de Megan que me ha encantado!! Engancha desde el primer momento y al igual que los demás, aparte de los momentos románticos, hay momentos en los que te ries muchísimo....
Eso si... quiero un Juan para mi solita! jajajajaja, Me ha encantado tambien el primo de Noelia y el abuelo de Juan con sus puntos! jajajaja
pilarmaria1994
 01 April 2019
Una novela que me ha enamorado, que me ha hecho reír e, incluso querer matar a los protagonistas, así es esta apasionante novela de Megan Maxwell.
Nos encontramos con nuestra protagonista que es una chica que no ha recibido nunca amor por parte de su familia, es más, su familia, menos su primo Tommy y su abuela, sólo quería beneficiarse de ella, por así decirlo. Hija de un magnate de la industria del cine e hijastra de una modelo de pasarela más hueca que el cerebro de una barbie fingen ser la familia súper perfecta pero todo es pura fachada, de lo único de lo que hablan es de que premios y cosas de actores.
Nuestro protagonista es un GEO, es decir un miembro de la unidad especial de la policía, que se encarga de los trabajos más duros en el ámbito de la policía, como en el de los gánsteres y cosas así.
En plena gira mundial y estando de visita en España por ese fin, Estela, nuestra protagonista, acaba siendo rehén de unos gánsteres que querían secuestrarla para sacar a un capo de la cárcel y usarla como modelo de cambio, cuando llegan los GEOS.
Después de que nuestro protagonista la salva ella decide quedarse para comprobar por ella misma que es la persona con la que se casó en Las Vegas cuando apenas estaba empezando en el mundillo y no era demasiado reconocida y él era un aspirante a policía que apenas estudiaba para sacarse las oposiciones.
La novela me ha hecho reír a carcajadas con las cosas locas que pasaban, o algunas cosas locas y la mayoría el espanglish de Tommy, el primo de la protagonista, que, para mí, me volvía loca en algunas ocasiones pero que en otras me hartaba de reír con sus locas ocurrencias. Además de eso también me ha gustado mucho la familia de nuestro protagonista, todos locos y buena gente pero sobre todo el abuelo Goyo, que no puede faltar y que me ha enternecido el corazón por lo bonachón que es.
La novela además de hacerme reír me ha hecho enamorarme de nuestro protagonista, que es capaz de todo por amor, aunque al principio me exasperaba porque iba de una persona difícil y algo mentirosa, aunque lo de mentiroso iba porque no quería que Estela conociera a su familia y con eso se fuera antes, pero sólo consiguió el efecto contrario. Eran una familia como pocas de su entorno y eso la enamoró aún más.
La novela me ha gustado muchísimo, es de esas novelas que te dejan con ganas de más.
TFernandez14
 04 June 2018
Me gusta muchísimo cómo Megan soluciona las adversidades y deja otras pendientes para Noelia y Juan. En las últimas páginas la historia da un giro muy bueno que mantiene pegado al libro en todo momento, deseando saber qué sucederá o qué harán a continuación nuestros alocados personajes. Solo puedo decir que realmente merece la pena leerlo porque es una historia fresca, pasional pero sobretodo muy divertida.
egarciavergara
 18 April 2018
Aunque debo de reconocer que empecé el libro con unas inmensas ganas y las expectativas por las nubes y por culpa de ello no me he dado de bruces con el suelo, por qué es imposible que pase eso con un libro de Megan, pero sí que no ha acabado de maravillarme como esperaba, aun así recomendaría el libro, porque es perfecto para pasar unas tardes divertidas y amenas y por supuesto si tengo oportunidad volveré a leer algo de ella. Pues bien, la historia es bastante sencilla sin grandes pretensiones pero capaz de doblegar al lector más exigente y hacerle reír a mandíbula batiente y suspirar con su ternura. Megan ha logrado crear una mezcla explosiva al combinar el glamuroso mundo de Hollywood y el mundo de un GEO que vive en un pequeño pueblo como es Sigüenza, si al principio esto no te acaba de atraer tienes que saber que hay una trama amorosa digna de la mejor de las películas románticas, unas situaciones hilarantes, escenas familiares con las que te sentirás como en casa y momentos de esos que guardas en el alma.
Por si esto fuera poco el ritmo es más que bueno, gracias los personajes que tan bien llevan la historia, por lo que el libro a pesar de su extensión se lee con agilidad y crea un ambiente propicio para pasar páginas sin darte cuenta. Y la pluma de Maxwell, con sus diálogos ingeniosos, sus carismáticos y humanos personajes, su lenguaje tan actual pero sencillo capaz de llegar a cualquier lector y esa capacidad para hacerte sentir mil emociones con cada circunstancia.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
LaPetitaLlibreria
 08 April 2018
Hace unos días fui a una librería, cuyo nombre no pienso decir, con una amiga y me pregunto qué libro estaba leyendo y yo tan tranquila le dije ¿Y a ti qué te importa?, tras la confusión, el medio enfado y una explicación a una nueva guerrera, le regalé la novela de Megan Maxwell editada por Esencia, aunque la novela es del 2012.

Una vez leída y comentada os recomiendo a todas que os pongáis vuestras mejores galas que esta novela se pone interesante. Con un toque más romántico y menos subido de temperatura nos encontramos con una novela coral y maravillosa.

Un romance épico a lo Romeo y Julieta, donde dos almas diferentes como el Ying y el Yang se necesitan y complementan para no sentirse solos ni vacíos.

Ella es Noelia para sus amigos y Estela Ponce diva de Hollywood para el mundo, una joven realmente sorprendente, faltada del cariño de su padre pero muy querida por su abuela y su divine primo Tomi, con más pluma que un pavo real, con uñas de gata por proteger a su prima y un corazón de oro. Noelia brilla sin focos en el mundo real.

Él es Juan, un geo español que vive el peligro a diario y con una familia increíble, desde el abuelo y patriarca de la familia garrote en mano, su padre, sus hermanas y sus sobrinos. Un error del pasado marco la imagen de Noelia en su corazón aunque no de la mejor manera, ahora se reencontraran y quizás sea su momento o no.

El destino es muy caprichoso, pero no cuenta con la idea de a la tercera va la vencida y quizás si realmente los dos protagonistas hablan con el corazón y pierden el miedo a sus diferencias puedan tener un futuro juntos.

Una novela muy sentimental, me he enamorado de la familia de Juan, de Tomi y de los compañeros geos, son unos personajes poco estereotipados, cuatro generaciones diferentes con sus maneras de pensar y actuar, pero cuando el corazón late todos se convierten en uno.

No os voy a negar que hay una pelandrusca por el medio que la va a liar parda, eso ya lo descubriréis, del mismo modo que hay un contraste entre las dos familias marcando no solo las diferencias sociales sino su calidad humana.

Realmente sus descripciones y sus detalles sencillos y bien definidos hacen de esta novela una lectura adictiva, dulce pero no empalagosa, irónica y divertida, capaz de arrancar alguna lágrima y muchas sonrisas.

Esta novela tiene profundidad, sentimiento y mucho amor. No la dejéis escapar.

Por cierto, excelente la mezcla musical entre los protagonistas que contrastan tanto como sus vidas, pasareis de AC/DC a Beyoncé y la combinación resultará como menos curiosa.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
micoleccionsecreta
 14 September 2023
Puede haber dedicatoria más directa y cercana hacia los lectores? Me ha encantado!

Me ha hecho gracia que comience en plan "Españoles en las Vegas". Creo que el humor en esta novela lo encontramos desde la primera página, hasta la última. Qué gusto leer así.

He sufrido y también he sentido orgullo con el protagonista, un G.E.O., de la unidad especial del Cuerpo Nacional de Policía de España especializado en operaciones de alto riesgo. Total es nada, eh? Toda mi admiración a quienes dan su vida por este trabajo y además lo aman como él. Entre sus funciones están: liberar rehenes, neutralizar bandas terroristas, prestar servicios de seguridad... no me gustaría ponerme en el pellejo de sus familiares!!

Como suele suceder con las novelas de Megan, se hace súper amena con esa chispa que tienen los protagonistas. Unir dos mundos tan diferentes como la seguridad estatal y la fama, me pareció súper complejo y a priori pensé que no quedaría muy creíble. Pero lo cierto es que sí, me he creído bastante esta relación!

No me ha pasado desapercibido ese comentario espontáneo, tan necesario en esta sociedad cada vez más superficial: "me gusta lo que toco y más si es natural". Gracias, Megan.

El primo de Noelia, hablando cada 2x3 en "Spanglish" me ha hecho reír en muchas ocasiones. Y, aviso: es pegadizo!

Para quienes lo hayan leído: qué me decís de ese momento sobrina en el coche pidiendo hacer pipí?? Casi me llega la boca al suelo! Por cierto, puede haber pulsera más romántica que la que le entrega el GEO?!

Habéis leído esta trilogía? Aunque comenzó en 2016, la tercera parte es reciente, así que os animo a empezarla, porque os aseguro que lo leeréis súper rápido!

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro