Críticas sobre ¿Y a ti qué te importa? (13)

anitamiarmita
 08 febrero 2020
Estos días he estado metida en una historia digna del mejor Hollywood con escena en Sigüenza, qué más se podría pedir!?
Rápida de leer, entretenidísima, divertida, con personajes muy singulares y muy peculiar.
Aún a veces siendo predecible, hay cosas que no me esperaba, eso es siempre de agradecer.
Hablo de #YATiQuéTeImporta de @megan__maxwell
pilarmaria1994
 01 abril 2019
Una novela que me ha enamorado, que me ha hecho reír e, incluso querer matar a los protagonistas, así es esta apasionante novela de Megan Maxwell.
Nos encontramos con nuestra protagonista que es una chica que no ha recibido nunca amor por parte de su familia, es más, su familia, menos su primo Tommy y su abuela, sólo quería beneficiarse de ella, por así decirlo. Hija de un magnate de la industria del cine e hijastra de una modelo de pasarela más hueca que el cerebro de una barbie fingen ser la familia súper perfecta pero todo es pura fachada, de lo único de lo que hablan es de que premios y cosas de actores.
Nuestro protagonista es un GEO, es decir un miembro de la unidad especial de la policía, que se encarga de los trabajos más duros en el ámbito de la policía, como en el de los gánsteres y cosas así.
En plena gira mundial y estando de visita en España por ese fin, Estela, nuestra protagonista, acaba siendo rehén de unos gánsteres que querían secuestrarla para sacar a un capo de la cárcel y usarla como modelo de cambio, cuando llegan los GEOS.
Después de que nuestro protagonista la salva ella decide quedarse para comprobar por ella misma que es la persona con la que se casó en Las Vegas cuando apenas estaba empezando en el mundillo y no era demasiado reconocida y él era un aspirante a policía que apenas estudiaba para sacarse las oposiciones.
La novela me ha hecho reír a carcajadas con las cosas locas que pasaban, o algunas cosas locas y la mayoría el espanglish de Tommy, el primo de la protagonista, que, para mí, me volvía loca en algunas ocasiones pero que en otras me hartaba de reír con sus locas ocurrencias. Además de eso también me ha gustado mucho la familia de nuestro protagonista, todos locos y buena gente pero sobre todo el abuelo Goyo, que no puede faltar y que me ha enternecido el corazón por lo bonachón que es.
La novela además de hacerme reír me ha hecho enamorarme de nuestro protagonista, que es capaz de todo por amor, aunque al principio me exasperaba porque iba de una persona difícil y algo mentirosa, aunque lo de mentiroso iba porque no quería que Estela conociera a su familia y con eso se fuera antes, pero sólo consiguió el efecto contrario. Eran una familia como pocas de su entorno y eso la enamoró aún más.
La novela me ha gustado muchísimo, es de esas novelas que te dejan con ganas de más.
TFernandez14
 04 junio 2018
Me gusta muchísimo cómo Megan soluciona las adversidades y deja otras pendientes para Noelia y Juan. En las últimas páginas la historia da un giro muy bueno que mantiene pegado al libro en todo momento, deseando saber qué sucederá o qué harán a continuación nuestros alocados personajes. Solo puedo decir que realmente merece la pena leerlo porque es una historia fresca, pasional pero sobretodo muy divertida.
egarciavergara
 18 abril 2018
Aunque debo de reconocer que empecé el libro con unas inmensas ganas y las expectativas por las nubes y por culpa de ello no me he dado de bruces con el suelo, por qué es imposible que pase eso con un libro de Megan, pero sí que no ha acabado de maravillarme como esperaba, aun así recomendaría el libro, porque es perfecto para pasar unas tardes divertidas y amenas y por supuesto si tengo oportunidad volveré a leer algo de ella. Pues bien, la historia es bastante sencilla sin grandes pretensiones pero capaz de doblegar al lector más exigente y hacerle reír a mandíbula batiente y suspirar con su ternura. Megan ha logrado crear una mezcla explosiva al combinar el glamuroso mundo de Hollywood y el mundo de un GEO que vive en un pequeño pueblo como es Sigüenza, si al principio esto no te acaba de atraer tienes que saber que hay una trama amorosa digna de la mejor de las películas románticas, unas situaciones hilarantes, escenas familiares con las que te sentirás como en casa y momentos de esos que guardas en el alma.
Por si esto fuera poco el ritmo es más que bueno, gracias los personajes que tan bien llevan la historia, por lo que el libro a pesar de su extensión se lee con agilidad y crea un ambiente propicio para pasar páginas sin darte cuenta. Y la pluma de Maxwell, con sus diálogos ingeniosos, sus carismáticos y humanos personajes, su lenguaje tan actual pero sencillo capaz de llegar a cualquier lector y esa capacidad para hacerte sentir mil emociones con cada circunstancia.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
LaPetitaLlibreria
 08 abril 2018
Hace unos días fui a una librería, cuyo nombre no pienso decir, con una amiga y me pregunto qué libro estaba leyendo y yo tan tranquila le dije ¿Y a ti qué te importa?, tras la confusión, el medio enfado y una explicación a una nueva guerrera, le regalé la novela de Megan Maxwell editada por Esencia, aunque la novela es del 2012.

Una vez leída y comentada os recomiendo a todas que os pongáis vuestras mejores galas que esta novela se pone interesante. Con un toque más romántico y menos subido de temperatura nos encontramos con una novela coral y maravillosa.

Un romance épico a lo Romeo y Julieta, donde dos almas diferentes como el Ying y el Yang se necesitan y complementan para no sentirse solos ni vacíos.

Ella es Noelia para sus amigos y Estela Ponce diva de Hollywood para el mundo, una joven realmente sorprendente, faltada del cariño de su padre pero muy querida por su abuela y su divine primo Tomi, con más pluma que un pavo real, con uñas de gata por proteger a su prima y un corazón de oro. Noelia brilla sin focos en el mundo real.

Él es Juan, un geo español que vive el peligro a diario y con una familia increíble, desde el abuelo y patriarca de la familia garrote en mano, su padre, sus hermanas y sus sobrinos. Un error del pasado marco la imagen de Noelia en su corazón aunque no de la mejor manera, ahora se reencontraran y quizás sea su momento o no.

El destino es muy caprichoso, pero no cuenta con la idea de a la tercera va la vencida y quizás si realmente los dos protagonistas hablan con el corazón y pierden el miedo a sus diferencias puedan tener un futuro juntos.

Una novela muy sentimental, me he enamorado de la familia de Juan, de Tomi y de los compañeros geos, son unos personajes poco estereotipados, cuatro generaciones diferentes con sus maneras de pensar y actuar, pero cuando el corazón late todos se convierten en uno.

No os voy a negar que hay una pelandrusca por el medio que la va a liar parda, eso ya lo descubriréis, del mismo modo que hay un contraste entre las dos familias marcando no solo las diferencias sociales sino su calidad humana.

Realmente sus descripciones y sus detalles sencillos y bien definidos hacen de esta novela una lectura adictiva, dulce pero no empalagosa, irónica y divertida, capaz de arrancar alguna lágrima y muchas sonrisas.

Esta novela tiene profundidad, sentimiento y mucho amor. No la dejéis escapar.

Por cierto, excelente la mezcla musical entre los protagonistas que contrastan tanto como sus vidas, pasareis de AC/DC a Beyoncé y la combinación resultará como menos curiosa.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
DiaLectura
 12 abril 2020
Megan Maxwell...¿qué puedo decir de ella? Esta mujer escribe oro puro. Esta novela en concreto es mi favorita. La leí hace varios años y no he parado hasta que he conseguido tener un ejemplar propio. Tenía tan buena imagen de esta historia que necesitaba volver a leerla. Llevaba unos días estresantes con los exámenes, y escenas de esta novela aparecían en mi mente en cualquier momento. Una vez terminé mi último examen, empecé a leer la novela de camino a casa. ¡Qué maravilla! Simplemente la adoro. de todas las preciosas historias que escribe Megan, esta es sin duda la que más me gusta.

Estela Noelia Rice Ponce es la versión real del prototipo que las personas tienen de los famosos. En algunos casos ese prototipo se cumple, y en otros no. Tiene una personalidad arrolladora, un carácter fuerte y unos valores que intenta por todos los medios no incumplir.

Juan, por su parte, también tiene un carácter muy fuerte, así como muchos valores y una moral que sigue estrictamente. No le gusta el protagonismo. En el caso de Juan, le cuesta admitir que realmente pueda sentir amor por una persona. Que esa sensación que tiene cuando cualquier hombre se acerca a Noelia, son celos.

Ambos hacen una pareja increíble. Tomi...¿qué puedo decir de él? Me encanta este personaje. Con sus vaivenes entre el inglés y el español, sus atuendos y sus peinados de colores. Es la viva imagen de la libertad y la felicidad. le importa una mierda lo que piensen los demás, porque él es feliz y no necesita la aprobación de nadie para serlo.

Hay un detalle que aunque no tiene mucha importancia, me hace sentirme parte de la historia. A veces en algunos libros, la ambientación suele ser inventada, y los lugares que forman parte de él no existen realmente. Por el contrario, cuando un libro está escenificado en algún lugar real, que existe, y sobre todo que yo conozco o está cerca de mí, me hace sentir que la historia es real de verdad y que yo formo parte de ella. Esto es lo que ocurre con muchas (por no decir todas) las novelas que Megan Maxwell escribe. Te transportan.

Megan, siempre logras que derrame lágrimas cuando leo la última palabra de tus novelas. Y eso no todos lo consiguen.

Enlace: https://dialectura.blogspot...
Vane24
 27 enero 2020
Otro más de Megan que me ha encantado!! Engancha desde el primer momento y al igual que los demás, aparte de los momentos románticos, hay momentos en los que te ries muchísimo....
Eso si... quiero un Juan para mi solita! jajajajaja, Me ha encantado tambien el primo de Noelia y el abuelo de Juan con sus puntos! jajajaja
Cattleya
 25 septiembre 2019
Esta bien desarrollada ,buena lectura
Penelope
 25 septiembre 2019
Es el primero que me leo de @megan__maxwell, nunca me había llamado la atención la novela romántica, pero desde que leí a @betacoqueta... Me encanta! Y claro, tenía que leer a una de las grandes del género
El libro me ha encantado, tiene un lenguaje muy fresco y ameno por lo que hace que te lo leas super rápido.
La trama está super bien. Una actriz de Hollywood que sólo quiere ser normal y pasar inadvertida, un geo español con el que tuvo una historia y... ¿Quien sabe si más?.. Una familia encantadora, un grupo de amigos que te sacará una sonrisa a cada rato... Una novela de película!
Deseando leer más de estos personajes en "¿Y a ti que te pasa?"
Thide
 10 enero 2019
En esta historia seguimos la historia de Noelia y Juan dos chicos que se conocen en las vegas y como el típico cliché en una noche llena de excesos estos terminan casados, al siguiente día cuando se despiertan se dan cuenta de lo ocurrido y la chica inmediatamente llama a su padre para que le ayude a arreglar el asunto, el regresa a España y diez años después el destino los vuelve a reunir pero ahora ella es una de las estrellas más cotizadas de Hollywood y el uno de los mejores GEO (policía tipo swat) de España, el encuentro sucede mientras ella se encuentra promocionando su más reciente película y en plena presentación ante los medios un grupo de individuos ataca y toma como rehenes a los reporteros, a su primo y a ella, los cuales al percatarse de su presencia y reconocerla la obligan a ser el intermediario para hacer saber sus exigencias a la policía y una vez sean cumplidas sus peticiones prometen dejarlos en libertad, el caso se lo designan al grupo especial de los GEO para que intervengan y liberen con bien a los rehenes. Una vez que este grupo entra en acción y se encarga de los secuestradores se da el encuentro entre Noelia y Juan que en un primer momento ella no lo reconoce debido a que trae el rostro cubierto aunque su voz le es muy familiar es con una palabra que solo él y su abuela la han llamado en toda su vida. En ese momento ella decide que debe localizarlo debido a una sensación que aunque no sabe que es sabe que no podrá estar tranquila hasta que lo descubra, es asi que decide que se debe quedar en España y localizar a su ex marido y ver hasta donde la puede llevar esa historia, que aunque pueda salir todo mal es mejor pasar por eso que vivir toda la vida con la inquietud de lo que pudo ser.
El personaje de Tomi toda una diva me encanto, le puso bastante sabor a la historia, sobre todo en esa salida con Juan en donde conoció a varios de los miembros del grupo de los GEO y a los cuales enfrento valiéndole lo que opinaran de él y sobre todo no permitiendo que sus comentarios le afectaran y que a pesar de que estos chicos fueran súper atletas y todos unos machos no se acobardo ante ellos por sus preferencias por el contrario les hizo frente y de eso resulto una bonita amistad con todos.
La familia de Juan fue bastante descubrirlos lo bien que recibieron a Noelia, lo unidos que son y el apoyo que se brindaban unos a otros a pesar de tener personalidades bastante especiales con las que chocaban unos contra otros.
En si el libro mantiene la fórmula de siempre de Megan, chicas muy guapas que se sienten incomodas con su cuerpo y el típico chico todo machote que anda con un montón de chicas y que al final termina súper enamorado y fiel. Esta historia me agrado y es ideal para desconectar del día a día.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth