Editorial: Esencia (13/02/2018)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 25 calificaciones)
Menchu, a la que conocimos en ¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce.
Tomi es un gurú d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Ralipbooks
 30 June 2021
A pesar de formar parte de la bilogía, se puede leer de forma totalmente independiente; ambos libros son autoconclusivos

La novela no se hace para nada pesada y se puede leer bastante rápido porque engancha en todo momento. Esta historia esta narrada desde la tercera persona por lo que además de tener el punto de vista de los personajes principales también vamos a poder leer la historia de otros personajes secundarios que aparecen. En esta autora me gusta mucho este tipo de narración porque abarca mucho más de la trama principal.

He llegado a disfrutar de la novela gracias a la cantidad de personajes que tiene y que la hacen mucho más divertida y entretenida. Ahora bien, la relación amorosa que se crea entre los protagonistas me ha gustado dependiendo del momento ya que a veces todo era muy superficial y sin sentimientos (a pesar de notar que los personajes sí que los tenían) y en otras ocasiones se volvía muy profundo y perfecto.

Y ya por último, la forma en la que se han ido desarrollando los acontecimientos para dar tal final, sí que me han gustado porque no los he visto precipitados ni poco realistas. La autora ha dedicado su tiempo a terminar la novela con un cierre que esté a la altura de la historia que nos cuenta y del amor de los protagonistas.

No es que este sea el libro del año pero sí que vuelve ese toque especial que ella tiene, sobre todo, con mucho humor y una historia de amor muy intensa.
Thide
 13 January 2019
En ¿a ti que te pasa? conocemos la historia de Menchu y Lucas la cual se desarrolla algunos años después del final de la de ¿Y a ti que te importa? , el grupo GEO sigue bastante unido y las chicas se llevan súper bien y cada que tienen un tiempo libre se reúnen ya sea en casa del papa de Juan o en algún bar de la ciudad para pasarlo bien. Lucas sigue siendo el típico don juan que cada noche termina con alguien distinto y su única constante ha sido Menchu la cual ha estado durante años siempre que la ha buscado, ahora ella por su trabajo viaja mucho pero todos se dan cuenta que ella está enamorada de Lucas y le advierten a este que debería dejar de tontear con ella ya que al final la va a lastimar. Así pues por un problema de salud de la mama de Lucas ella lo acompaña a visitar a su familia y ahí es cuando tienen unos días tranquilos en los que él le presta toda su atención y de alguna forma todo cambia para ellos, al regresar de su viaje por fin Menchu se da cuenta que Lucas no va a cambiar y que ella debe cumplir la promesa que le hiso a su tía y buscar su felicidad que por lo visto no es a su lado por lo que decide tomar la propuesta de su gran amigo Tomy y se va a los Ángeles en donde sucede un montón de drama.
La historia es entretenida pero la idea de Nohelia y Eva aunque pudiera ser considerada buena para hacer que Lucas por fin decidiera dejar a Menchu fuera de sus planes fue demasiado, muchísimas hojas dedicadas a darle vueltas al asunto, una relación bastante toxica que no termino por convencerme en muchos sentidos.
Eva anteriormente me caía bien pero en este libro la llegue a odiar que tipa tan pesada y entrometida, y es que está bien dar un consejo pero ya ponerte a decidir qué debe hacer otra persona ya hay un abismo de por medio
El libro fue rápido de leer y cumple el objetivo de entretener un rato y hacerte reír.
Por cierto me encanto que se mencionara a Tomy Ferrasa y a Ruth amo esta parejita…
LaPetitaLlibreria
 14 May 2018
Por Dioooorrrr! (Perdón aún llevo a Tomi dentro)
No sé cómo lo hace la jefa, pero cada novela suya me gusta más que la anterior, si ya me enamore de sus personajes en “¿Y a ti qué te importa?” hoy caigo rendida a sus pies con ¿Y a ti qué te pasa?, y la verdad es que de pasar pasa de todo.
Nos reencontramos con Noelia, Eva, Laura y Menchu y nuestros Geos favoritos Juan, Carlos, Lucas y Damián, sin olvidarnos de nuestro Divine Tomi y su Peterman.
En esta entrega Megan Maxwell se centra sobre todo en la relación o no relación entre Menchu y Lucas, ella está enamorada de él y él la considera su amiga, su enfermera y alguna de sus noches ardientes que alterna con otras muchas mujeres.
Esta relación tóxica ente ellos tiene que terminar, sus amigos les advierten, son como una familia y verla a ella sufrir no es plato de gusto para ninguno. Menchu intentará apartarse de él, pero sus sentimientos pueden más y con solo una mirada Lucas la tiene a punto de caramelo, así que esta decide viajar a Los Ángeles y quedarse una temporada allí con Tomi y Peter.
Menchu ha sufrido mucho, su vida familiar se ha desmoronado y su corazón está roto en mil pedazos, su solución ha sido poner kilómetros entre ellos, pero no le funciona mucho hasta que se reencuentra con Nacho y junto a él vuelve a ser ella misma.
La paz mental de Menchu dura poco ya que Lucas se dará cuenta de lo que ha perdido, siente celos por primera vez, echa de menos a Menchu la tímida y a María la fogosa, pero no sabe cómo comportarse.
Todos viajaran a Los Ángeles para el cumpleaños de Tomi y las chicas junto a Tomi y Nacho idean un plan para que Lucas se aparte para siempre aunque quizás descubran que no todos los planes salen bien o que un mal plan puede dar un poco de magia al corazón.
Y hasta aquí os voy a contar, he reído y llorado, me encanta como la autora transforma a Menchu por fuera y por dentro dándole la autoestima que le faltaba, del mismo modo que a Lucas, el ligón, le empieza a latir el corazón a un nuevo son.
Descubriremos una nueva banda musical que nos acompañará a lo largo de esta novela que nos presenta Esencia y como spoiler os diré que un Ferrasa y su mujer aparecerán para conocer a Menchu, un detalle que me ha encantado de verdad.
Una historia romántica a destiempo que deberá encontrar su momento y si quieren triunfar deberán aprender a escuchar su corazón y aparcar un poco la razón.
El cazador ha sido cazado y ahora deberá luchar por aquello que no quería ver. Aunque parezca muy frio Lucas, descubriréis el motivo por el cual ha encerrado su corazón a cal y canto y le comprenderéis.
Aquí os dejo vuestro billete a la mejor fiesta de Los Ángeles, pasadlo muy bien. Y recordad dos cosas, no todo es lo que parece y el amor puede más que todo el dinero del mundo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lorena_pf
 08 August 2018
Vuelvo con una historia de Megan Maxwell y aunque en un principio pensé que dos libros seguidos de la autora se me harían pesados, ya que normalmente siguen un mismo patrón...no ha sido así. He devorado esta novela de más de 500 páginas (¡quizá también sea porque estoy de vacaciones y tengo más tiempo para leer!).

La trama es previsible y desde un principio sabemos como acabará, sin embargo todo lo que pasa hasta llegar al final, es divertido y merece la pena leerlo. Como siempre he recortado la sinopsis porque creo que cuenta demasiado, pero en pocas palabras esta historia cuenta la historia de Menchu, una chica que al principio parece una persona insegura, que se conforma con todo, sin mucho carácter...pero a lo largo de la novela vamos viendo un gran cambio y como se hace respetar.

Me encantan estas novelas porque siempre dejan una moralina que te hace aprender. En este caso vemos que el dinero no es, ni de lejos, un aspecto que pueda hacernos feliz (aunque seamos realista...ayudar, ayuda!). En esta historia vemos como los amigos son capaces de todo para ayudar a una persona querida. Pero, ¿qué pasa cuando los objetivos de las distintas partes son distintos?...¡Lo descubriréis leyendo esta estupenda y fresca novela!

Los personajes que crea Megan Maxwell son auténticos, te encariñas y no puedes dejarlos una vez acabas el libro. En esta ocasión, Tomi, que en el libro anterior no me gustó tanto, en esta segunda parte me ha encantado su papel. Con la protagonista, Menchu o María, he tenido momentos en los que la adoraba y momentos en que la odiaba...pero me ha encantado el cambio que se produce entre el principio de la novela y el final.

El final, como ya he dicho es previsible, pero no deja de ser un buen final :)

En general, esta segunda parte me ha gustado más que la primera, ha sido totalmente adictiva y muy divertida, como todas la novelas de Megan. ¡Sin duda, os recomiendo esta lectura...pero para ello debéis leer su primera parte, que también es muy entretenida!

Si has disfrutado de esta novela, puedes leerte cualquiera de la autora porque todas tienen un mismo estilo. Sin embargo, si quieres cambiar de autor/a, te recomiendo que leas algún libro de Marian Keyes como Sushi para principiantes o ¿Quién te lo ha contado?
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
naiarabooks
 18 March 2020
Esta novela nos cuenta la historia de Menchu, una informática retraída que busca avanzar en la vida. Tiene su propio negocio, y aunque en ese aspecto todo le va bien, ella misma necesita buscar esa "magia" como ella lo llama que es el amor. Enamorada desde hace tiempo de uno de sus mejores amigos, decide viajar a Los Ángeles para intentar olvidarlo, pero una vez allí, cuando todos los amigos se reúnen como cada año, ella verá que no es tan fácil como creía.

Se trata de una novela fresquita que se lee prácticamente sola. Es muy amena y divertida además de contar una historia entretenida.

Desde mi punto de vista es una muy buena novela si te encuentras en un parón lector, ya que te permite reengancharte sin que apenas te des cuenta.

Personalmente me ha gustado bastante, leía casi a cada momento y quería saber constantemente como seguía la historia.
Citas y frases (229) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks25 June 2021
Quiero que sepais que estoy hasta las narices de que os tomeis a pitorreo mi relacion. Esta claro que somos dos personas diferentes, pero nos queremos y deseamos que lo nuestro salga bien
RalipbooksRalipbooks25 June 2021
Dicen que los polos opuestos se atraen y, si no, fijate en tu hermano y en mi. Vidas opuestas, caracteres opuestos, trabajos nada amoldables… lo teniamos todo en contra. Y, aunque en un principio ni siquiera nosotros dabamos un duro por nuestra relación, al final, con amor y voluntad por parte de los dos, y rebajando nuestro nivel de cabezoneria, somos felices
RalipbooksRalipbooks29 June 2021
Cuando el corazon manda sobre la cabeza, dificilmente podras resistirte a sus caprichos sin sufrir. Porque de pronto, y sin entender por que, el corazon te hace valorar el poder de una sonrisa, la fuerza de una mirada y la necesidad imperiosa de tener a tu lado a esa persona unica y especial que con su calidez y su amor te ayuda a vivir y a ser mejor cada dia
RalipbooksRalipbooks29 June 2021
Siempre has estado a mi lado. Has sido mi mejor amiga, mi mejor confidente, mi enfermera, mi gran quebradero de cabeza, y tengo que decirte que, desde que te colaste en mi corazón y me hiciste creer en esa putadita llamada magia, me paso doce de las veinticuatro horas del dia soñando contigo y las otras doce pensando en ti
RalipbooksRalipbooks29 June 2021
Decidi abrirte mi corazón porque vales la pena. Eres sincera, cariñosa, noble… Eres lo mejor que me ha pasado y tengo una gran necesidad de compartir un futuro contigo. Yo no puedo ofrecerte diamantes, ni yates… Pero te prometo magia, cariño y felicidad y si no es asi… espero que me abras la cabeza