Editorial: Esencia (13/02/2018)

Menchu, a la que conocimos en ¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce.
Tomi es un gurú d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Thide
 13 enero 2019
En ¿a ti que te pasa? conocemos la historia de Menchu y Lucas la cual se desarrolla algunos años después del final de la de ¿Y a ti que te importa? , el grupo GEO sigue bastante unido y las chicas se llevan súper bien y cada que tienen un tiempo libre se reúnen ya sea en casa del papa de Juan o en algún bar de la ciudad para pasarlo bien. Lucas sigue siendo el típico don juan que cada noche termina con alguien distinto y su única constante ha sido Menchu la cual ha estado durante años siempre que la ha buscado, ahora ella por su trabajo viaja mucho pero todos se dan cuenta que ella está enamorada de Lucas y le advierten a este que debería dejar de tontear con ella ya que al final la va a lastimar. Así pues por un problema de salud de la mama de Lucas ella lo acompaña a visitar a su familia y ahí es cuando tienen unos días tranquilos en los que él le presta toda su atención y de alguna forma todo cambia para ellos, al regresar de su viaje por fin Menchu se da cuenta que Lucas no va a cambiar y que ella debe cumplir la promesa que le hiso a su tía y buscar su felicidad que por lo visto no es a su lado por lo que decide tomar la propuesta de su gran amigo Tomy y se va a los Ángeles en donde sucede un montón de drama.
La historia es entretenida pero la idea de Nohelia y Eva aunque pudiera ser considerada buena para hacer que Lucas por fin decidiera dejar a Menchu fuera de sus planes fue demasiado, muchísimas hojas dedicadas a darle vueltas al asunto, una relación bastante toxica que no termino por convencerme en muchos sentidos.
Eva anteriormente me caía bien pero en este libro la llegue a odiar que tipa tan pesada y entrometida, y es que está bien dar un consejo pero ya ponerte a decidir qué debe hacer otra persona ya hay un abismo de por medio
El libro fue rápido de leer y cumple el objetivo de entretener un rato y hacerte reír.
Por cierto me encanto que se mencionara a Tomy Ferrasa y a Ruth amo esta parejita…
LaPetitaLlibreria
 14 mayo 2018
Por Dioooorrrr! (Perdón aún llevo a Tomi dentro)
No sé cómo lo hace la jefa, pero cada novela suya me gusta más que la anterior, si ya me enamore de sus personajes en “¿Y a ti qué te importa?” hoy caigo rendida a sus pies con ¿Y a ti qué te pasa?, y la verdad es que de pasar pasa de todo.
Nos reencontramos con Noelia, Eva, Laura y Menchu y nuestros Geos favoritos Juan, Carlos, Lucas y Damián, sin olvidarnos de nuestro Divine Tomi y su Peterman.
En esta entrega Megan Maxwell se centra sobre todo en la relación o no relación entre Menchu y Lucas, ella está enamorada de él y él la considera su amiga, su enfermera y alguna de sus noches ardientes que alterna con otras muchas mujeres.
Esta relación tóxica ente ellos tiene que terminar, sus amigos les advierten, son como una familia y verla a ella sufrir no es plato de gusto para ninguno. Menchu intentará apartarse de él, pero sus sentimientos pueden más y con solo una mirada Lucas la tiene a punto de caramelo, así que esta decide viajar a Los Ángeles y quedarse una temporada allí con Tomi y Peter.
Menchu ha sufrido mucho, su vida familiar se ha desmoronado y su corazón está roto en mil pedazos, su solución ha sido poner kilómetros entre ellos, pero no le funciona mucho hasta que se reencuentra con Nacho y junto a él vuelve a ser ella misma.
La paz mental de Menchu dura poco ya que Lucas se dará cuenta de lo que ha perdido, siente celos por primera vez, echa de menos a Menchu la tímida y a María la fogosa, pero no sabe cómo comportarse.
Todos viajaran a Los Ángeles para el cumpleaños de Tomi y las chicas junto a Tomi y Nacho idean un plan para que Lucas se aparte para siempre aunque quizás descubran que no todos los planes salen bien o que un mal plan puede dar un poco de magia al corazón.
Y hasta aquí os voy a contar, he reído y llorado, me encanta como la autora transforma a Menchu por fuera y por dentro dándole la autoestima que le faltaba, del mismo modo que a Lucas, el ligón, le empieza a latir el corazón a un nuevo son.
Descubriremos una nueva banda musical que nos acompañará a lo largo de esta novela que nos presenta Esencia y como spoiler os diré que un Ferrasa y su mujer aparecerán para conocer a Menchu, un detalle que me ha encantado de verdad.
Una historia romántica a destiempo que deberá encontrar su momento y si quieren triunfar deberán aprender a escuchar su corazón y aparcar un poco la razón.
El cazador ha sido cazado y ahora deberá luchar por aquello que no quería ver. Aunque parezca muy frio Lucas, descubriréis el motivo por el cual ha encerrado su corazón a cal y canto y le comprenderéis.
Aquí os dejo vuestro billete a la mejor fiesta de Los Ángeles, pasadlo muy bien. Y recordad dos cosas, no todo es lo que parece y el amor puede más que todo el dinero del mundo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
sandey
 05 septiembre 2019
Es una segunda parte que me gusto por partes, se me hizo larga en otras y me lo pase genial en otras, es decir, hubo un poco de todo, aunque me quedo con el primero. La historia de Lucas y Menchu para mi no supera la de Juan y Noelia. En comparación, con el anterior los personajes me gustaron más dado que estaban mejor definidos, o esa es mi percepción. Algunas de las situaciones me chirriaron un poco por eso no lo disfrute como el primero, aunque es una lectura para desconectar y seguiré leyendo los libros pendientes de la autora
Lorena_pf
 08 agosto 2018
Vuelvo con una historia de Megan Maxwell y aunque en un principio pensé que dos libros seguidos de la autora se me harían pesados, ya que normalmente siguen un mismo patrón...no ha sido así. He devorado esta novela de más de 500 páginas (¡quizá también sea porque estoy de vacaciones y tengo más tiempo para leer!).
La trama es previsible y desde un principio sabemos como acabará, sin embargo todo lo que pasa hasta llegar al final, es divertido y merece la pena leerlo. Como siempre he recortado la sinopsis porque creo que cuenta demasiado, pero en pocas palabras esta historia cuenta la historia de Menchu, una chica que al principio parece una persona insegura, que se conforma con todo, sin mucho carácter...pero a lo largo de la novela vamos viendo un gran cambio y como se hace respetar.
Me encantan estas novelas porque siempre dejan una moralina que te hace aprender. En este caso vemos que el dinero no es, ni de lejos, un aspecto que pueda hacernos feliz (aunque seamos realista...ayudar, ayuda!). En esta historia vemos como los amigos son capaces de todo para ayudar a una persona querida. Pero, ¿qué pasa cuando los objetivos de las distintas partes son distintos?...¡Lo descubriréis leyendo esta estupenda y fresca novela!
Los personajes que crea Megan Maxwell son auténticos, te encariñas y no puedes dejarlos una vez acabas el libro. En esta ocasión, Tomi, que en el libro anterior no me gustó tanto, en esta segunda parte me ha encantado su papel. Con la protagonista, Menchu o María, he tenido momentos en los que la adoraba y momentos en que la odiaba...pero me ha encantado el cambio que se produce entre el principio de la novela y el final.
El final, como ya he dicho es previsible, pero no deja de ser un buen final :)
En general, esta segunda parte me ha gustado más que la primera, ha sido totalmente adictiva y muy divertida, como todas la novelas de Megan. ¡Sin duda, os recomiendo esta lectura...pero para ello debéis leer su primera parte, que también es muy entretenida!
Si has disfrutado de esta novela, puedes leerte cualquiera de la autora porque todas tienen un mismo estilo. Sin embargo, si quieres cambiar de autor/a, te recomiendo que leas algún libro de Marian Keyes como Sushi para principiantes o ¿Quién te lo ha contado?
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
White_Boli
 05 septiembre 2018
Menchu, más conocida como la joven del parador de Sigüenza, decide dar un giro a su vida y empezar un nuevo empleo. Desde entonces y con el ánimo de sus amigas empieza una aventura que le traerá varios quebraderos de cabeza.
Los GEOS, sí, el grupo especial de operaciones especiales, tendrá mucho que ver en todo este embrollo. Además, su amigo Tomi, quien vive en Los Ángeles, estará en todo momento a su lado observando cada movimiento, cada mirada de su fiel amiga.
Menchu tiene una debilidad, y como buena debilidad la persigue allá donde va.
Esta en una novela con la que te reirás cada capítulo, con los amoríos y con el Peterman de Tomi.
Lorena_pfLorena_pf08 agosto 2018
Quien habla mal de los demás es probable que no tenga nada bueno que decir de sí mismo
Lorena_pfLorena_pf08 agosto 2018
Quien come cuentos de hadas vomita realidades
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria14 mayo 2018
Por Dioooorrrrr!!!