Críticas sobre Las ranas también se enamoran (19)

Vane24
 26 January 2020
Una novela divertida y que entretiene. Recomendada
Bibliotecarias
 15 January 2020
Lo cierto es que había oído muy buenas críticas, pero tampoco me animaba a comprarlo no fuese a ser que me llevase un "chasco", así que al final las estrellas se alinearon para que me tocase en un sorteo. Aún así, podría haberse quedado relegado a un rincón, pero las críticas y el hecho de que me fuese de vacaciones lejos de mi preciado portátil hicieron el resto. Me lo leí en dos días.

El libro me enamoró por completo, los personajes, las descripciones, los diálogos... En fin, un flechazo. Es cierto que el argumento es totalmente predecible, sabes hacia donde te va a llevar la autora, pero ni te puedes imaginar cómo. Nos cuenta la historia con una facilidad, una naturalidad, una simplicidad y un toque de diversión que hace imposible resistirse.

Lo cierto es que me enamoré de la rana, no pude hacer otra cosa. Siento predilección por lo hombres que aparecen en las novelas románticas y aunque sea un galán atípico consiguió robarme el corazón. Y que deciros de Marta, es una mujer de armas tomar, moderna, sencilla y tremendamente divertida. Además de que los personajes secundarios con sus "rarezas", que para mi solo los hace más creíbles, también se ganaron un hueco en mi memoria.

Ciertamente si lo que quieres leer es la novela romántica típica puedes olvidarla, pero si te apetece una novela que es a la vez romántica y extremadamente divertida, tienes aquí un ejemplar hecho a tu medida. Nada más acabar de leerlo, supe que tenía que hacerme con más novelas de esta autora. Me ha encantado la escritura, la naturalidad de los personajes, la credibilidad que le da a la historia gracias a unos personajes que son "reales", además de que adoro la romántica. Un gran descubrimiento.

Enlace: https://milirio.blogspot.com..
Cattleya
 25 September 2019
La verdad me sorprendió,buena combinación de tiempo y personajes y un buen mensaje.
inmyroom
 12 June 2019
Un inglés muy atractivo se interpone en la vida de Marta, una joven y madre soltera. ¿Cambiará este los planes y la vida que lleva Marta?
Un libro muy divertido que recomiendo como tantos de Megan Maxwell
Yalonso
 18 March 2019
No me gusta el estilo de narración. Me parece poco desarrollada y muy plana, un poco infantil también. Solo habla de atractivo sexual, los personajes parecen obsesos por el sexo. La trama se desarrolla muy lento, repitiendo muchas escenas. Porno rosa.
sandey
 26 November 2018
Me gusto, aunque para mi creo que hay personajes un poco repetitivos con otras novelas, me lo he pasado bien, me reído y me he tirado de los pelos con algunos personajes
NoemiEstrada
 03 August 2018
Cuando un chico te regala algo de Megan Mawel sin saber nada de ella, porque sólo se fue el nombre... es de esperar que se sorprenda de qué va la historia.

En este caso conocemos a Martha, madre soltera con una adolescente con muchos desajustes emocionales, hormonales y demás problemas propios de su edad.
Martha ha tenido una vida complicada, pero cuando Lola Herrera y el marido de está aparecen en su vida, empieza a disfrutar de la familia después de tanto dolor.

Lola Herrera es una famosa diseñadora española que además de ser viuda, debe de ser la abuelita más genial de la vida, con sus locuras y ocurrencias. Ella ama profundamente a Martha y a la hija de esta, al punto de malcriarla... real.

El punto es que ha pasado el luto de Lola y ahí hay algo escondido con un Inglés todo coquetón y de su época, pero ese hombre tiene parientes jóvenes, y uno de ellos se fija en Martha, y a la inversa.

Claro que como buen Británico, los modales, ideales y demás cuestiones de etiqueta se vuelven un gran pero en está relación, sin mencionar a la pequeña adolescente que prefiere ver a su madre con un vagabundo antes que con este muchacho bien portado y remilgado.

Martha por su lado ha decidido que vivirá sin esperar compromisos, porque cuando un hombre ve a su "chiquilla" sale corriendo... y por su lado Philip, pues anda igual, sin buscar compromisos reales...

¿pasará algo interesante en todo esto? Claro y por supuesto que sí, más con esa adolescente toda loca que solo piensa en sexo, y perforaciones en lugares raros... sin mencionar que es celosa de su madre...

Es una historia con muchos puntos divertidos y románticos... además de que tiene su propia recomendación lectora...

Pienso releerlo pronto.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
AuraScott06
 27 June 2018
A ver empecemos por el principio. Marta es una chica de 32 años, madre soltera, que trabaja en el taller de la diseñadora flamenca Lola Herrara. Es una chia muy guapa e independiente. Vive en un piso modesto con su hija de diecisiete años. As leído bien, fue madre muy joven. Marta es una chica que no lo ha pasado bien en la vida y que con la ayuda de Lola y de su difunto marido salió adelante cuando la acogieron en su casa.

Su vida cambia cuando conoce a un Inglés que le causa mas de un quebradero de cabeza, al que odia pero del que no puede apartar los ojos. Toda su vida empieza a tambalearse con la llegada de este chico.

Una historia que te hace reír incluso llorar. Tiene unos personajes que te llegan al alma y a los que le coges especial cariño y a otros a los que te gustaría coger por el cuello y ahogarlos. Tiene la peculiaridad de las novelas de Megan, que tanto me gusta y es que la protagonista es española, en este caso de Madrid y el protagonista es extranjero.

Para algunos no será una novela que no pueda compararse con los clásicos tipo Cumbres borrascosas, Orgullo y prejuicio... pero es una novela real, que puede pasarte a ti o a cualquiera (hay que tener suerte jajaja), cuenta situaciones reales en las que puedes verte reflejada en cualquier momento.
Yo no mido una novela, por las ediciones que haga o por ejemplares que venda, sino por lo que siento cuando la leo . Lo que me pasa cada vez que leo algo de Megan es que me paso el resto del día feliz. Ella te hace ver la vida de otra manera, en la que las preocupaciones existen pero hay que hacerles frente y continuar con la vida y disfrutarla a pesar de todo. Esto es lo que cuenta en esta novela, como a pesar de todos los problemas que le ha planteado la vida, Marta sigue adelante pensando en su hija y en si misma, pero para ello necesita el apoyo de sus amigos, que no son solo amigos, sino su familia. Gracias a ellos le da una oportunidad al amor, que con el tiempo se verá si le ha salido bien o no, pero que podrá decir cuando pasen los años, que al menos intentó ser feliz y que no se arrepiente de ello.

Aconsejo a todo el mundo que lea esta novela y que tras leerla se planteen que están haciendo con su vida. Si están contentos adelante, pero si no es hora de cambiar algo y ser feliz.
LaPetitaLlibreria
 08 April 2018
Esencia sigue con su apuesta por recuperar los primeros títulos de la jefa de las Guerreras, alias Megan Maxwell y hoy nos va a dejar soñando despiertas con Las ranas también se enamoran.

Si os gustó “Casi una novela”, “Fue un beso tonto”, "¿Y a ti qué te importa?" o “¡Ni lo sueñes!” no podéis dejar escapar la oportunidad de leer esta maravillosa historia de lucha de egos, de pasión desbordante y de chispas incendiarias.

Marta es una madre joven con una hija adolescente, su vida ha sido dura a más no poder pero es una luchadora que se ha puesto el mundo por montera y junto a Lola Herrera, su jefa en la industria de la moda y lo más parecido que tiene a una madre, vive de su costura con sus grandes amigos Patricia y Adrián.

Marta esta desengañada de los hombres, no los cree del mismo modo en que no cree en el amor, pero el destino le tiene reservada una sorpresa, un hombre que es su polo opuesto en todo, Philip es rico, culto, soso y rubio, no se acerca a su prototipo para nada pero hay algo en él que la enciende.

Juntos jugaran al gato y al ratón, pactaran ser amigos con derecho a roce pero en el fondo ninguno quiere eso, ambos han caído en la red del amor pero no están dispuestos a ser el primero a aceptarlo, así que empezaran a provocarse, a chincharse a despertar los celos del otro y si a todo ello le sumamos una hija adolescente que quiere separarlos el drama está servido.

Esta comedia ácida, irónica y divertida tiene su lado sensible y emocional, la importancia de la familia aunque esta no sea de sangre, los sacrificios de una madre por su hija, la difícil adolescencia y las inseguridades de todos se verán reflejadas en el espejo de muchos.

Dicen que las ranas aunque las beses se quedan ranas, pero si la rana es inglesa, obcecada y capaz de conseguir lo que quiere, quizás y solo quizás pueda transformarse en príncipe o a su princesa en ranita.

Me he reído y llorado, la pluma de Megan Maxwell es ligera pero capaz de agujerear cualquier corazón con armadura y mostrarle una luz de ilusión y esperanza, por mucho que lo intento procuro dosificarlas, me marco un número de páginas y así que dure un poco pero es imposible, es entrar en la historia y devorar sus páginas, te llama, te seduce como un canto de sirenas y no puedes dejar de leer hasta llegar al final.

Una novela muy humana, profunda que aborda temas tanto de la adolescencia, de la juventud y de la madurez, con ricos matices en su prosa y lenguaje mostrando los contrapuntos de sus personajes tanto principales como secundarios, aunque en este caso yo hablaría más de una novela coral.

En pocas palabras porque si me dejan os la explico entera, una historia maravillosa que hay que vivirla y aquí os dejo sus primeras páginas para que os enamoréis.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro