Críticas sobre Las ranas también se enamoran (19)

AvalleRei
 31 December 2023
Marta es madre soltera de Vanesa, que tiene diecisiete años, le gustan las motos, es independiente y trabaja en el taller de Lola Herrera como costurera de los trajes flamencos de alta costura.
Ella vive en Madrid, pero en la semana de la moda Flamenca se encuentra con un guiri descolorido que la saca de sus casillas. Se vuelven a encontrar en La Feria de Abril de Sevilla entre fiesta y fiesta, y las cosas entre ellos están que arden, aunque no todo por la pasión, sino por los malos entendidos.
Pero cuando descubre que el es Phillip el futuro hijastro de su jefa, su relación cambia radicalmente. Eso y la intención de Marta de vivir la vida a tope y jugar al juego de la rana…

La novela es entretenida, divertida y con situaciones de todo tipo. En algunos puntos puede ser un poco predecible, pero no por eso deja mal sabor de boca. Lo más difícil es introducirte en el mundo que crea Megan, porque una vez que estás dentro ya no puedes escapar de la historia
soleil_orellana
 09 November 2022
Fue una historia muy linda pero siento que es mas para el rato, pero de alguna manera te traslada a España por sus muchos términos españoles, te recomiendo buscar a una persona española para poder leerla ya que tiene muchos modismos que la llenan y te pueden confundir, no obstante ver el amor que hay dentro te fascina, y te hace matar a uno que otro adolecente por ser tan cabezota
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+- Trama decente.
- Personajes tipo repetidos de sus otras historias.
- Demasiado tópico español.
- Predecible.
- Estira la historia.

Reseña:

Empiezo a econtrar que los personajes de Megan son demasiado parecidos entre todas sus novelas. Españolas impetuosas y extranjeros fríos y mujeriegos (ya no hablemos de su imagen de dioses griegos que tanto se repite en la romántica). Pero es que además son todos taaaaan cabezotas. Que está bien que alguno lo sea pero lo son todos los personajes de cada libro. En este la hija me ha llegado a desesperar con esa venita de adoslescente malota y estupida que le han puesto.

Luego está el tema motes y clichés españoles. Como española ni mis amigos tienen motes como "el musaraña" (eso no lo leía desde la novela del siglo XX que reflejaba el barrio obrero) ni cumplo todos los topicazos que hay sobre España.

Y la trama, aunque me ha gustado, la historia me ha aburrido un poco y me ha parecido que simplemente se alargaba. Había cosas que se veían venir desde el inicio y casi no llegan hasta el final y las peleas y discusiones es como siempre lo mismo. Creo que algún capítulo era prácticamente como el anterior con poca chicha. El libro es breve y aún así si le quitas la mitad tampoco pierde mucho.

En conclusión, hay libros de la autora que prefiero y otros que no he podido ni terminar. Este no lo recomiendo especialmente pero no es pasable y yo seguiré probando otros suyos.
Nuemiel
 08 March 2022
Todo comienza en la Feria de Abril. Las sevillanas no me gustan y aún menos la fiesta de Sevilla, pero para mí ha sido inesperado y original ver esta fiesta reflejada en un libro.

Las descripciones son breves y no profundizan demasiado: perfila a los personajes, los escenarios y los sentimientos.
Me gustan las conversaciones tan cercanas, donde se refleja el acento y la forma de hablar tan campechana de todos los personajes. Entre ellos destaca Marta por su carácter fuerte, impulsivo, descarado, peleón, deslenguado... Aunque ser así le causa más de un problema a lo largo de la historia y sus arrebatos a veces resultan inexplicables. La protagonista en un principio te cae bien, pero su carácter tan efervescente acaba cansando, y que sea una choni no me entusiasmó ni un poquito. En cuanto a Philip, no me pareció nada del otro mundo, y el resto de personajes no consiguieron llegarme.

La trama peca de previsible. En el resumen ya sabemos quién será la "rana" de la que se enamora la protagonista, y aunque no se trata del típico flechazo le anda muy cerca. Ese detalle me irrita, estoy cansada de amores a primera vista... La autora podría haber jugado mostrándonos a varios pretendientes para hacer que el lector adivine con cuál terminaría liándose... Lamentablemente, el libro pierde gas hacia la mitad. La trama se estira demasiado y se vuelve algo aburrida. El lenguaje es demasiado repetitivo, abusando de los diminutivos y las palabras soeces.

Había leído y oído comentarios que ponían por las nubes al libro, decían que era super divertido, y es verdad que tiene su punto de humor: me ha entretenido y ciertas frases que me hicieron gracia, pero tampoco es para tirar cohetes... Simplemente yo buscaba más risas y más originalidad. Es un libro rápido de leer, perfecto para pasar el rato y que no te haga pensar. Recomendaría leerlo en verano.

Saludos ;)
Evita84
 03 September 2021
Lo mejor de Megan es que sus historias son tan cercanas, personajes que bien puedes tener cerca con esas personalidades tan propias. Con este libro me reí muchísimo. El romance me pareció muy lindo a pesar de sus altibajos, y por supuesto la protagonista principal fue genial. Por qué si algo puedo decir de esta escritora, es que sus personajes femeninos siempre son grandes guerreras de la vida diaria. Y eso, al menos yo, lo valoro mucho. Sí, mucho príncipe increíble, pero dónde se ponga una mujer de armas tomar como la de este libro, la corona siempre la llevarán ellas.
Esterbloguera
 31 August 2021
Leer a MM siempre es un placer. Con esta historia he reído y me he emocionado, soy de lágrima fácil. XD
Tiene un lenguaje coloquial, fresco, con diálogos rápidos y divertidos. Tiene expresiones andaluzas.
Trata temas importantes como son la juventud, cómo lidiar con adolescentes, las consecuencias de los actos.
Los personajes son: Marta, Philip, Patricia, Adrián, Lola y Vanesa.
Es una historia que me ha durado un suspiro, que viene bien para desconectar y si bien tiene clichés es una lectura muy recomendable.
Adela
 30 January 2021
Nada como un cliché enemies to lovers para tenerme enganchada de principio a fin. Una de las cosas que más me ha gustado es que representa a mujeres que no siempre aparecen en los libros. Una chica que se quedó embarazada a los 15 y que ahora a los 32 vive en un barrio pobre y no es precisamente la persona con más clase del mundo.
Precisamente es la hija de 17 años de la protagonista uno de los personajes que más juego va a dar. Representa muy bien lo que es ser adolescente y la autora lo usa a la perfección para generar situaciones complicadas y poner piedras en el camino de los "enemies to lovers".
Es una lectura ligera y entretenida para pasar el rato, pero no te va a cambiar la vida ni te va a marcar.
lecturasfumy
 09 January 2021
Como cada novela de Megan una auténtica pasada de emociones al leerlas🥰😍 hay momentos de enfados, pero cuando florece el amor sexo y locuras todo eso queda atrás 💜
Para alguien que le guste este tipo de lecturas tan conjuntas entre amor, sexo, enfados, risas es un autentico bum. Te vas a enfadar en algún momento, como te vas a reír, como vas a disfrutar el amor que tienen los protagonistas, pero cuando te quieras dar cuenta vas a decir ¿Ya se terminó? Nooo ¿Porqué? 😭 Porque te engancha de principio a fin
entrelazandoversos
 30 December 2020
Este libro lo he disfrutado desde principio a fin. Me ha encantado. Para ser de la autora que es, es bastante juvenil. Nos enseña a valorara más a las personas que tenemos cerca de nosotros y a no pensar solo en nosotros. Lo recomiendo al 100% porque lo vais a disfrutar un montón.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 01 December 2020
¿Recomendaría este libro?: Por Supuesto Que Sí, me gustó muchísimo. Es una historia romántica, de una mujer luchadora por su hija, me hizo reír,... imposible no recomendarlo🤗
Enlace: https://instagram.com/ana_la..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro