Editorial: V&R Editoras (01/01/2018)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 45 calificaciones)
En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida.
Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 January 2019
El último mago es la primera parte de una nueva trilogía de fantasía que intenta evocar esa esencia mágica que a la que tan acostumbrados estamos cuando nos sumergimos en una historia similar, con un toque original y personal de la autora que, sin dudarlo, es lo que más me ha conquistado de este primer libro. Narrado en tercera persona a través de diferentes voces, Estrella será la protagonista de esta historia, aunque no hay que dejar atrás el peso que tendrán otros personajes que se irán uniendo poco a poco para hilar, en la trama principal, sus propias historias. A través de un capítulo corto que nos sirve de introducción a todo lo que se va a desarrollar a continuación, el libro se encuentra dividido en diferentes partes que, sobre todo, vana servir de introducción de la ambientación. No obstante, ya desde el primer momento nos vamos a topar con una lectura interesante, que te atrapa poco a poco, con una magia curiosa a la que le cogerás el gusto pronto. Los primeros peligros aparecerán, mezclándose con nueva información sobre los mageus, sus hechos históricos, la situación actual, y el comienzo de la gran misión de Estrella, unos primeros capítulos que nos adentran en un mundo peligroso en el que se luchará por la supervivencia de los mageus y la magia. Mediante el toque acertado de cambiar completamente de aires que ha dado la autora, poco a poco el libro va avanzando hacia una lectura más oscura, más pensada, más estratégica, un juego entre bandas y sociedades secretas mágicas que también tienen sus propios fines que nos meterá de lleno en la lectura, una trama que irá avanzando entre momentos de más tensión, otros más pausados, sin dejar atrás los detalles que aumentarán el espacio por el que nos moveremos, enfrentándonos a nuevos nombres que es mejor evitar a la vez que más subtramas salen a la luz para cambiarlo todo, poniendo sobre la mesa y el mapa nuevos conflictos que supondrán un auténtico obstáculo, guiándonos hacia unos momentos finales que contendrán los grandes giros de la historia, revelaciones que sorprenderán y dejarán la historia bastante tocada, con incertidumbres y para nada fácil, de cara al siguiente libro.

Hay varias cosas a destacar dentro de este libro, pero voy a empezar con lo que más me ha gustado a mí: la pluma de Lisa Maxwell. Es de las mías, una prosa profunda, detallista, que va a paso lento, tomándose su tiempo, haciendo que todo se vaya cociendo a fuego lento. Ha creado un primer libro bastante denso, pero sin abrumar, sin llegar a vencerte, una lectura que ha sabido mantenerse a flote, que ha sabido racionarse entre esos momentos más descriptivos y que pueden dar la sensación de pesadez y aburrimiento, con cortes oportunos gracias a escenas de más acción y tensión. Ha sabido dosificar bien el ritmo, no ha caído en fallos, no se ha hundido. Ha hecho una labor tremenda a la hora de ambientar su libro, ha sabido dejarlo todo bien equilibrado, ha hecho que los mageus, su historia y su vida sea palpable, se note ese miedo, esa opresión. Ha añadido elementos muy acertados que han conseguir mantener el interés. Todo lo relacionado con la Orden ha sido un punto positivo, creando una sociedad que es la que hay que vencer. En muchas ocasiones, cuando estaba leyendo el libro, me daba la sensación de estar leyendo a Leigh Bardugo y su Seis de Cuervos ya que, el estilo y el aura de la historia, era la misma. Una misión principal, diferentes personajes con sus papeles, nada es lo que parece. Cada uno mueve su ficha a su placer y antojo, para su propio beneficio, nunca sabes de quién te puedes fiar. Hay segundas intenciones y, aunque me he quedado con ganas de profundizar más en algunos personajes, que se me han quedado algo rezagados, así como en la propia Orden, que tiene su peso pero no ha tenido tanto protagonismo, sé que en los siguientes libros eso se explorará mucho más.

Otra de las cosas que me han gustado ha sido eso de los viajes en el tiempo y andar por un Manhattan completamente diferente. Nos trasladamos a 1902, y esos e nota. Los detalles que hay en la ciudad evocan a la perfección una época donde los carros a caballos, el frío del río, los locales de opio, plagados de humo, los teatros, los espectáculos y las calles adoquinadas eran parte de esa esencia. Como he comentado arriba, todo ha estado muy medido: el tipo de vestimenta, las expresiones, los inventos tecnológicos de aquella época. La atmósfera de bandas, enfrentamientos y ajustes de cuentas. El meternos en ese mundo oscuro de favores, juegos clandestinos, todo ello tocado por la magia, hace que todo eso cobre un doble sentido. Y en todo momento sabía donde estaba, nunca me ha dado la sensación de estar en el presente a pesar de que es justamente así cómo comienza este libro.

Las únicas cosas negativas que voy a relucir han sido, por una parte, el tema del Umbral. no me ha quedado bien claro ese sistema. Por qué los mageus llegaban a Manhattan a pesar de estar ahí el Umbral por propia voluntad, por qué sí podían entrar pero no salir. No sé yo si es que Lisa Maxwell no lo ha terminado de cuadrar y no lo ha explicado de manera clara o he sido yo que no me he enterado de algunos aspectos y se me ha quedado algo desdibujado. Hay algunas cosas sobre el Umbral que no he terminado de entender. Y, luego, a pesar de que Estrella me ha encantado como protagonista por su caracter y dureza, a veces me ha sacado de quicio por sus acciones y decisiones, comportándose de manera muy seca y borde, algunas veces de manera inmadura. Son las dos cosas que más me han chirriado del libro.

Por todo lo demás, El último mago ha sido una primera parte que ha sabido tener su propia esencia. Una pluma maravillosa y sorprendente, un gran descubrimiento, junto a una trama bien ambientada y plagada de buenos momentos, consiguen que mi fin de año literario acabe con un buen sabor de boca, una lectura altamente recomendada que no va a decepcionar ni dejar indiferente a nadie.
erick_ascencio
 20 October 2019
Recuerdo la primera vez que supe la existencia de este libro, fue por allá del 2017 y medio llamó mi atención porque el argumento es algo diferente a lo usual, pero me intimidó por el número de páginas y el género, para ser sincero, no quería salir de mi área de confort lectora. Ahora siento la necesidad de ir más allá de lo que leo habitualmente para tener diversidad y regresar ansioso a mi género favorito y apenas en septiembre salió como novedad La ladrona del diablo, segundo libro de la trilogía de El último mago, así que decidí aventarme el paquete de ~1600 páginas (por ambos libros xD) aunque no sabía a ciencia cierta qué iba a leer, solo sabía que había magia, viajes en el tiempo, ambientación histórica y una recomendación, pero aquí no venimos a hacer una recomendación chafa, venimos a fundamentar las cosas...

El último mago nos sitúa en NY y en la actualidad la magia está muriendo lentamente, cada vez hay menos personas con afinidades y son repudiados, cazados y por si fuera poco, no pueden salir de la ciudad, pues existe un límite llamado la Brecha: una barrera que hace que cualquier persona con magia que la cruce pierda sus poderes y eso es igual a la muerte. Lamentablemente esto ha sido así desde hace mucho, pero por inicios del siglo XX fue cuando se firmó la sentencia de muerte, existió un grupo dispuesto a salvar a todos los Mageus, lo único que tenían que hacer era conseguir el Ars Arcana, un libro con el conocimiento suficiente para eliminar la Brecha y liberarlos, lamentablemente hubo una traición, el mago huyó con el libro, saltó de puente Brooklyn y murió junto con el Ars Arcana. Aquí es donde entra Estrella, nuestra protagonista, ella vive en el presente, pero tiene la capacidad de viajar en el tiempo y su trabajo es viajar a 1902, evitar que el mago robe el Ars Arcana, robárselo, regresar al presente, darle el libro al profesor Lachlan (su mentor) y así liberar a los Mageus, sencillo, ¿no?

Como ven el libro transcurre en dos tiempos, el presente y el pasado. al presente le dedicamos poco tiempo y nos sirve para empezar a conocer a Estrella, sus capacidades y motivaciones, además vamos conocemos a algunos personajes importantes para la trama, pero que por motivos obvios no salen durante toda la historia. En cuanto Estrella viaja al pasado, queda atorada ahí, pues parte de su habilidad para viajar en el tiempo depende de la llave de Ishtar, un brazalete que potencia sus habilidades y este se destruye cuando llega a 1902, probablemente porque los objetos no pueden coexistir al mismo tiempo, así que la otra parte de la historia (la mayor parte, para ser más realistas) se desarrolla en esta época. La narración es en tercera persona y tenemos dos voces alternantes principales, la de Estrella y la de Harte, lo que da un experiencia más completa y podemos juzgar las cosas más "objetivamente".

Respecto a los personajes, uff, tenemos cientos de ellos para elegir... bueno, no tanto así, pero sí tenemos bastantes pues conocemos a los del pasado y también medio sabemos qué onda con los del presente/futuro.
Principalmente tenemos el punto de vista de Estrella, nuestra protagonista viajera del tiempo, una chica de 17 años que fue entrenada para ser la mejor ladrona de todas sin siquiera tener que usar su habilidad. A pesar de seguir siendo una adolescente, tiene sus objetivos muy claros y no deja que ningún sentimiento se apodere de ella e incluso controla lo mejor posible sus impulsos. Es bastante madura, pero aún así no logré conectar del todo con ella aunque sin dudas es un buen personaje.
Nuestro otro protagonista el Harte Darrigan, es mago de profesión y tiene habilidades muy peculiares para convencer a otras personas. Él es el traidor y está muy convencido de que el conseguir el Ars Arcana lo sacará de la ciudad y le dará la libertad que tanto ha añorado desde que es un niño. Lo único que le falta es robarlo y tiene que idear un plan maestro porque está resguardado en las instalaciones de la orden, un lugar super exclusivo y donde nadie entra a menos que tengan invitación. Y para no quedarnos fuera de tradición, él tampoco me encantó y de hecho tenía varias actitudes que se me hacían de lo más bobas, pero sin dudas deseaba que tuviera éxito en su misión de robar el libro.
Tenemos varios personajes relevantes como Dolph (el líder de la pandilla encargada de robar el Ars Arcana), Viola (la matona de la pandilla y una de mis favs), Jianyu (un chico oriental que puede "hacerse invisible"), Nibsy (que tiene la habilidad de predecir múltiples desenlaces de acciones), Dakari (uno de los mentores de Estrella, también de mis favs) y así sin dejar de contar. Y todos son relevantes en diferente medida.

En cuanto a la narración fue bastante buena, aunque muy cargada de descripciones. Ok, entiendo que debemos sentirnos ambientados, pero la autora abusa de este recurso y busca explicarte todo y eso vuelve la lectura pesada (en ocasiones) y yo creo que fácilmente se pudo haber acortada de 690 a 500 págs... mera apreciación. Y hablando de la trama, em, pues no tengo ninguna queja: es compleja, entretenida, original, intrigante y aunque está limitada de magia, cada vez que alguien usaba su habilidad lo disfrutaba y peor aún, quería que todo el tiempo las usaran inclusive para salir de pequeños conflictos y sabiendo que esto suponía un peligro para ellos, jaja. Perdón, no tengo llenadera.

Algo que me gustó bastante es que las personas comunes están en disputa activa contra los Mageus, pero solo es un selecto grupo quienes lo saben, pues la mayoría del mundo desconocen esto, es como "el bien y el mal" enfrentándose. Esto hace que los Mageus lleguen buscando refugio a NY y al final encuentren una trampa, haciendo que tengan que vivir confinados a la miseria y sin posibilidad de regresar o huir a ningún otro lado pues la brecha los mataría y quizás ese es un destino mejor, who knows? La verdad encontré esto fascinante y desalentador porque no es muy diferente a la vida real, lo que sufren muchas personas en medio oriente, países en pobreza extrema e incluso la gente de zonas marginadas (o quizá sobreanalicé y no exista tal mensaje implícito en la historia :p).

En resumen, El último mago no es ni el 25% de lo que les conté en la reseña, pero sí es un inicio de trilogía fuerte, con mucho que ofrecer, una trama original y una ambientación increíble que te mantiene expectante y cuando crees que ya uniste los puntos, ¡pum!, te da un plot twist inesperado haciéndote desear leer la continuación (justo estoy en eso, llevo menos de 200 págs y se está poniendo interesante). La única advertencia que les daría es que si no son mucho de leer fantasía o libros descriptivos, quizás no sea para ustedes porque los puede llegar a aburrir, aunque si lo leen de a poco seguro lo disfrutan mucho.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Coralgg
 06 May 2020
Estrella tiene la habilidad de controlar el tiempo lo que le ayuda en su misión de obtener objetos mágicos para el profesor Lachland. Pero cuando en uno de sus viajes algo sale mal y cambia el futuro, Estrella empieza a entender lo peligroso de su poder. El profesor decepcionado con ella le otorga la misión más importante hasta ahora, si quiere arreglar lo que ha hecho y al mismo tiempo ayudar a cambiar el futuro de los mageus debe volver al pasado y robar el Ars arcana, el libro que contiene todos los secretos de la magia. Pero la antigua Nueva York es una ciudad desconocida para Estrella, la magia es más poderosa y las mentiras y traiciones parecen acechar en cada esquina, aunque Estrella es una maestra en la materia y en un principio no debería resultarle difícil llevar a cabo su tarea.

La verdad es que este libro me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va de año aunque he de decir que me ha recordado bastante a Seis de cuervos. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. El libro nos sitúa en una Nueva York en el que la magia casi está extinta, y en el que los mageus, personas con algún tipo de poder o afinidad, se esconden por miedo a la Orden, una sociedad de sundren (gente sin magia) que quiere terminar con la magia. Además la ciudad para los mageus es como una cárcel, ya que no pueden salir debido al Umbral, una especie de barrera mágica que absorbe la magia. Esta idea del Umbral me fascinó pero la autora no llegó a explicarlo bien, es decir la barrera iba de un punto a otro, pero en el libro en un momento se explica que la ciudad había crecido y que había zonas que ya quedaban fuera del influjo del Umbral así que no entiendo por qué no podían huir por ahí. Otra cosa que me ha gustado, es que la historia nos presenta dos líneas temporales distintas, aunque la mayor parte de la trama tiene lugar en la Nueva York de 1920, una ciudad en la que las bandas luchan para hacerse con el control de la ciudad. Y ahí es donde entra Dolph Sanders, uno de los líderes de bandas más poderosos de la ciudad y quien además protege a los mageus de la ciudad. Este ha organizado el robo sobre el que gira la trama principal. En cuanto a los personjes tengo que decir que todos me han encantado, son personajes complejos, grises, que mienten con tanta facilidad que no sabes realmente cuales son sus verdaderas intenciones. Destacaría a Estrella y a Harte, aunque también a Dolph y Nibsy. El tema de las afinidades también me ha gustado, ya que algunas son muy diferentes a los típicos poderes que suelen aparecer en otros libros. Además la pluma de la autora es muy ágil lo que hace muy amena la lectura y los giros en la trama aunque algunos los ves venir son increíbles. La verdad es que me muero de ganas de leer la continuación.
Suenosentreletras7
 14 January 2019
Empezamos la semana con nueva reseña y os traigo el análisis de El último mago, escrito por Lisa Maxwell y publicado en España por el sello Puck de Ediciones Urano. En la página web de la editorial pone que estamos ante una bilogía pero en Goodreads la autora añadió un tercer libro así que no estoy del todo segura de si ese libro será el tercero, un spin off o algo. Estaré atenta y os iré informando. Me ha costado un poco leerlo porque es una novela bastante extensa, casi tiene 600 páginas, que se dice rápido , pero...me ha enganchado aunque no haya sido un libro que haya devorado ya que requiere tiempo. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo^^

Nos encontramos en la actualidad en la ciudad de Nueva York. La magia existe pero por desgracia está desapareciendo y muy pocas personas tienen magia corriendo por sus venas, los llamados Maegus. Estrella es una maegus que puede controlar el tiempo y se le asigna una misión muy peligrosa e importante para el futuro de los magos y de la magia: tiene que volver al pasado, a la Nueva York de los años 20 para robar un libro, el Ars Arcanum antes de que caiga en manos de la Orden, una organización que quiere destruir a todos los maegus y quedarse con su magia.

En general la novela me ha gustado mucho y la he disfrutado enormemente. Tiene muchos elementos indispensables para ser una buena novela de fantasía juvenil: magia y viajes en el tiempo. Pero no solo eso, tambien tenemos personajes, la relación de amistad entre ellos, y por supuesto, amor y traiciones. Es un libro bastante extenso y a mi me ha costado un poco leerlo. al ser un libro de fantasía, agradezco enormemente que sea largo, que contenga descripciones y tal y en este caso hay de todo, en ese sentido estoy muy contenta. Pero la novela tiene bastante relleno y partes en las que no ocurre gran cosa y esas si que se me han hecho un poco pesadas.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, el tema de la magia y el misterio. Me ha recordado mucho a la bilogia Seis de Cuervos de Leigh Bardugo y es que hay cosas que son practicamente iguales: un grupo de adolescentes criminales se juntan para sobrevivir en los suburbios, esta vez maegus, liderados por un chico misterioso y frío que parece que siempre esté enfadado, esta vez Dolph. Pero para mi, todo parece más real en esta historia ya que Dolph tiene unos 26 años, no como Kaz que tenía 17. La edad concuerda ya que son ambos personajes muy maduros y complejos con mucha carga a sus espaldas y me creo más que una persona que se comporte así esté más cerca de los 30 a que sea un adolescente. Por eso digo que me ha parecido una copia de Seis de Cuervos, pero en muchas cosas es MEJOR, más real y coherente y mejor llevada.

Hay muchos clichés juveniles como era de esperar, sobre todo en relación a la trama amorosa. Pero por suerte no me han molestado porque no son nada malos y están bastante bien llevados. Claro, hay momentos en los que he puesto los ojos en blanco, era inevitable. Pero mucho menos que en otras novelas de este estilo. El personaje de Estrella, nuestra protagonista, es bastante correcto. Ni me ha apasionado ni me ha parecido horrible. Es una chica bastante fuerte y con mucha picardía que se encontrará en un mundo extraño para ella. Harte me ha gustado bastante y creo que hacen una pareja estupenda, me ha gustado mucho sus conversaciones y hay un gran desarrollo y evolución en su relación, otra cosa que agradezco mucho. Pero el personaje que se ha robado mi corazón ha sido Dolph, el líder de esta banda de maegus clandestinos. Es un personaje practicamente idéntico a Kaz de Seis de cuervos: ambos cojean, tienen un bastón, son los líderes de un grupo de críos criminales que actúan bajo sus órdenes y tienen secretos que ocultar. Era imposible que Dolph no me gustara y es que su historia me ha parecido desgarradora.

Y ESE FINAL. Así, con mayúsculas. Trepidante, de infarto. Pasan mil cosas y hay unos giros sorpresa que yo no he visto venir para nada que me han dejado muerta en el sofá. En serio, aplausos para la autora porque el final es MUY sorprendente y te deja con unas ganas de más increíbles. Espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte porque necesito saber que va a pasar ¡estoy muy intrigada!

En definitiva, El último mago es un inicio de biología o trilogia (no estoy segura) muy introductorio pero tambien muy intenso. Me ha encantado la trama y la ambientación y el final me ha dejado con muchas ganas de más. Una novela juvenil bastante compleja y muy bien llevada. de lo mejor que hay en el mercado de la novela de fantasía juvenil en la actualidad.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
elpoderdeloslibros
 13 May 2020
RESEÑA: El último mago por Lisa Maxwell.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias @vreditorasya por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El último mago es la primera parte de una bilogía que nos posiciona en Nueva York, en la actualidad, donde no existe la magia. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese a la ciudad quedará atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. El presente se relaciona estrechamente con el pasado en una batalla por el futuro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nuestra protagonista, Estrella, tiene la capacidad de manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir artefactos mágicos antes de que la Orden (los creadores de la Brecha) lo note. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que sí me gustó:
- Protagonista: Me parece súper fuerte y empoderada, tiene muchas convicciones y hace valer lo que piensa. Lo que más me gustó de ella, fue el crecimiento que tuvo a lo largo del libro. - Idea y mundo: El mundo que crea la autora es increíble, pero lo mejor de todo es su capacidad para lograr trasladarnos a él. - El final: Me pareció lo más sorprendente. Creo que te deja con ganas de más y sin dudarlo, te incita a seguir leyendo la continuación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que no me gustó:
- Toda la primera parte se me hizo súper lento, me encantaba lo que me estaban contando pero no lograba conectar con la historia.
- Sentí que en el algún punto tuvo hojas de relleno.

Calificación: 4/5 🌟
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
erick_ascencioerick_ascencio06 October 2019
A la mayoría le habían enseñado a odiar a las personas con afinidades por la magia. Pero al igual que la Orden, todos querían con desesperación que la magia fuera real. Querían creer que existía algo más grande que ellos mismos...
erick_ascencioerick_ascencio06 October 2019
También comprendía su dolor. El miedo de que hubiera algo intrínsecamente mal contigo que hiciera que las personas que se suponía que te amaban se marchaban. El modo en el que el miedo te fortalecía o te destruía.
naitoranaitora05 January 2019
-No soy un santo, Estrella. Soy un empresario con multiples propiedades, con empleados que dependen de mi, con personas en este vecindario cuyo respeto me he ganado. Me gustaría continuar siendo ese hombre. Siempre he sido ambicioso, tal vez demasiado ambicioso para la vida que me tocó al nacer. Si la orden cae, eso es bueno para mi, para mis negocios. Para mis perspectivas de futuro en esta ciudad. Si soy yo quien acaba con la Orden, la gente estará agradecida y cosecharé los beneficios. No cabe duda de eso, y estaría mintiendo si no lo admitiera
+ Lire la suite
SammJewSammJew07 April 2021
No era un hombre apuesto. No tenía el encanto pulido que Logan había creado para embelesar a sus blancos, pero incluso desde el extremo opuesto de la habitación, Estrella podía notar que Dolph Saunders no necesitaba algo tan ordinario como el encanto para salirse con la suya.
erick_ascencioerick_ascencio06 October 2019
La vida me quitó cualquier suavidad que pudiera haber tenido, y lo único que me queda ahora son ángulos filosos. Eso es lo que seré siempre. Eso es todo lo que quiero ser.
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro