Editorial: Plataforma Neo (04/09/2017)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Andie lo tenía todo planeado.
Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es progresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bry y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío se merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ni... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MonTse
 30 noviembre 2018
'Todo lo inesperado' es un libro que nos habla de cambios, de que a veces no debemos creer que todo va a salir según lo planeado, que el futuro no siempre llega como nosotros teníamos pensado y que de vez en cuando, es bueno arriesgar y hacer cosas que jamás creías que harías, si eres consciente de que eso te va a hacer feliz. Está bien que sepas lo que quieres en la vida, pero también está bien que te cuestiones tus propias decisiones, y que no te den miedo los cambios, por muy claro que tuvieras como querías que ocurriera todo. Andie lo aprende en un verano, a la fuerza, y con ella nos damos cuenta de que a pesar de todo, el mundo no se acaba porque tu vida de un giro de 180º. Para nada.
La pluma de la autora me ha gustado mucho también, aunque los capítulos, a veces, me han parecido demasiado largos, y si eres de las que no puede dejar de leer en medio de uno, quizá te cueste un poco avanzar con la historia. Pero la narración es muy ligera y fresca, son personajes jóvenes así que se usa un vocabulario muy actual, acorde a la edad, y además de vez en cuando hay mensajes de texto, e incluso emojis, lo que hace que todo se haga aún más ameno. También me ha gustado porque sabe hacernos llegar los sentimientos de Andie, ya que el libro está escrito en primera persona, pero también somos capaces de comprender lo que sienten los demás, aunque lo veamos todo desde el punto de vista de ella. Y como he dicho al principio, estoy deseando leer más libros de Morgan, porque sé que me van a gustar igual o más que este.
Os lo recomiendo si os gustan las historias sencillas con amistad, relaciones complicadas de familia, momentos divertidos y amor, mucho amor. Y perros, sobre todo perros.
Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Tinuwel
 15 diciembre 2017
Leer a Morgan Matson siempre es un placer, tiene un estilo fresco, divertido y entrañable que hace de sus novelas una lectura muy muy agradable que te deja con la sonrisa tonta en la cara y ganas de volver a tener diecisiete años y poder vivir algo parecido a lo que acabas de leer entre sus páginas.
Pero también hay mensaje en ellas, un mensaje, en este caso, de superación, de valor frente a la vida y sus obstáculos, de ternura. Y, además, salen perritos, muchos perritos, así que me tenía ganada casi antes de empezar.
Andie, nuestra protagonista, perdió a su madre hace años y su padre es un famoso congresista con lo que ha tenido que crecer y superar muchas cosas ella sola. El cargo de su padre también la obliga a comportarse de una forma impecable para que nada afecte a su carrera política. Está acostumbrada a planearlo todo de antemano y ceñirse a ese plan.
Cuando un escándalo deja temporalmente a su padre en casa y todo lo que ella había organizado para su verano se desarma, Andie no sabe cómo reaccionar a ello. Así que acepta el primer trabajo que encuentra: paseadora de perros. Y de paso conocerá, casualmente, a Clark.
Clark es un chico retraído, tímido y dulce. A sus diecinueve años vive solo y no conoce a nadie en la ciudad. Conocer a Andie y su pandilla le abrirá un mundo nuevo de experiencias de las que no había disfrutado nunca hasta ahora, justo cuando está pasando por un momento muy delicado.
Ambos protagonistas son geniales, Andie con sus miedos y Clark con sus rarezas formarán una de las parejas más cuquis que os podéis encontrar. Si le unimos unos cuantos secundarios fantásticos tendremos una historia que te atrapará desde el principio y que te hará emocionarte muchas veces.
Y es que la pandilla de Andie son también fantásticos, esas tres amigas inseparables de Andie que, a la vez, tienen sus propios problemas adolescentes. Pero que saben que juntas podrán superar cualquier obstáculo… ¿o no?
Disfrutamos de momentos realmente divertidos y desternillantes junto a otros llenos de emociones y sentimientos. Una visión bastante cercana y real de lo que podría ser el último verano antes de la edad adulta, con sus problemas y sus altibajos, con su precioso romance y con el fuerte vínculo de la amistad siempre presente.
¡Y además referencias frikis a libros y películas! No se puede pedir más… Así que si os apetece disfrutar de nuevo del verano os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a Todo lo inesperado porque os encantará seguro.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
yvo_about_books
 03 enero 2019
Definitivamente puedo entender por qué tanta gente ama sus libros, porque la escritura es sin duda excelente. Debo admitir que el comienzo me pareció un poco lento y me tomó un tiempo entender bien la historia, pero una vez que lo hice comencé a disfrutarla mucho mejor. Claro, fue un poco demasiado cursi, cliché y predecible para mí... Pero eso en realidad ya lo sabía antes de empezar. Los personajes principales están bien desarrollados en general y me encantó especialmente el personaje de Clark. También me ENCANTARON los perros, el hecho de que Clark es un escritor de fantasía y los elementos geek en general. Los fanáticos del romance contemporáneo probablemente devorarán este libro y definitivamente puedo recomendarlo.
Lid02
 09 octubre 2017
Todo lo inesperado es una historia muy veraniega debido a que, obviamente, está situada en el verano y los personajes hacen cosas del verano: tiempo libre, trabajos de verano, amoríos, amistades y diversión a raudales. Para mi ha sido como ver una estupenda película de comedia romántica de esas que te sacan un sentimiento diferente a cada 10 minutos y todos igual de intensos. He quedado muy encantada con esta historia y ojalá tener algo nuevo de Matson por aquí.
-Lee la reseña completa en el enlace-

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
WithinBooks
 26 octubre 2017
Todo lo Inesperado ha sido una novela que me ha defraudado mucho, pero que para pasar la tarde no está mal. Los personajes de esta novela están poco trabajados y la autora no ha profundizado en ellos, dándoles un papel específico y poco más. Con una protagonista que he odiado en las mayorías de las ocasiones, Matson nos presenta una historia muy similar a su otra novela El Verano de las Segundas oportunidades. Una historia donde la trama principal gira en torno a Andie, su interés amoroso y sus propios intereses. Con una narración nada evocadora, lenta y pesada, Matson falla en esta novela.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: http://within-books.blogspot..
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
–Siempre hay riesgos –dijo el Anciano, aunque en voz más baja, como si ya no le hablara a ella–. Dondequiera que hay sentimientos intensos. Porque hay poder en ellos. Y poca gente maneja bien el poder.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Levanté la mirada hacia él y me cruzó por la mente un pensamiento antes de poder detenerlo o analizarlo. «Eres tú… claro que sí. Ahí estás.»
otros libros clasificados: romanceVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro