Editorial: Simon & Schuster (22/07/2014)

It was Sloane who yanked Emily out of her shell and made life 100% interesting. But right before what should have been the most epic summer, Sloane just…disappears. All she leaves behind is a to-do list.

On it, thirteen Sloane-inspired tasks that Emily would normally never try. But what if they could bring her best friend back?

Apple picking at night? Okay, easy enough.

Dance until dawn? Sure. Why not?

Kiss... >Voir plus

Dreammewords
 19 November 2018
En esta novela nos cuentan la historia de Emily Hughes, la chica que sólo es conocida por ser la amiga de Sloane Williams. Mientras que Sloane es temeraria, amistosa y le encanta probar nuevas cosas, Emily es introvertida, prefiere ser la que se ríe de una broma en vez de ser la que la hace y pasa completamente desapercibida.
Las dos son como hermanas, y se quieren tanto como para ser una la mitad de la otra, pero el problema empieza a presentarse cuando el verano que tanto habían planeado se desmorona con la desaparición de Sloane.
En un principio, Emily decide no preocuparse pero después de dos semanas de silencio se da cuenta que las cosas son serias.
A punto de caer en la desesperación, llega a su casa una nota a nombre de Sloane: una lista de trece consignas con ideas de que hacer durante el verano. Con reticencia, ya que la lista la saca demasiado de su zona de comfort, Emily decide cumplirlas con la esperanza de que al llegar al final pueda descubrir el paradero de su mejor amiga.

Bien, este libro lo compré cuando estaba el boom de Pretty Little Liars, una amiga desaparecida misteriosamente me pegaba justo en la onda del momento y dije ¿por qué no? La cosa es que después PLL me dejó de gustar y el libro fue quedando para mas adelante. Después de alrededor de un año, año y medio lo agarré por puro aburrimiento y tengo que admitir que me llevé una linda sorpresa. Spoiler: no es como PLL.

Definitivamente no es para nada la historia que me esperaba. No esta centrada en el misterio de la desaparición, sino en cómo sigue adelante nuestra protagonista. En momentos me sentía demasiado identificada con Emily, específicamente cuando empezaba a sentir ataques de pánico al estar con gente desconocida. Fueron sentimientos muy reales y que a pesar de no adentrarse en ellos, Morgan logra describirlos simplemente bien.
De todas formas, Emily no fue un personaje que me volara la cabeza como protagonista y creo que me gustaba más cuando a ella se le sumaba otra gente.

Hablando de eso, los personajes secundarios le dan mucha fuerza a la novela: Em encuentra en Frank, Collins y Dawn un grupo de amigos hermoso que a la vez la hacen darse cuenta que no necesita de Sloane para ser su propia persona y cada vez comienza a tomar más control de su vida sin su mejor amiga.
Me gustó mucho ese giro, que a medida que avanzaba en la lista las prioridades fueran menos sobre Sloane y más sobre ella misma.
¿Y podemos hacer un parentesis para hablar de que Frank es todo lo que esta bien? Porque lo es, quiero 10.

El romance se va cociendo a fuego lento y es algo que se agradece bastante no sólo porque así la novela se enfoca más en el aspecto amistoso y personal de la novela sino porque logra que la relación entre los dos personajes sea realista y se de la transición correncta entre sentimientos.

La trama no es lo mas realista tratandose de un contemporaneo pero la forma de narrar de Morgan hace que se sienta fluido y natural, además tiene un ritmo muy ligero y las 400 paginas se leen en un 24 horas (todavía no se cómo hice para leer tanto en un solo día). El nivel de inglés es muy básico así que también está eso, tiene un vocabulario simple, rápido y fácil de leer. Es de esas novelas para tomarse un respiro de las cosas mas pesadas.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?