Críticas sobre Amy y Roger (12)

Coralgg
 03 October 2020
Desde la muerte de su padre, Amy ha dejado de conducir. Ahora con la mudanza a su nueva casa alguien se tiene que encargar de llevar el coche de California o Connecticut. Y esta labor recae en Roger, el hijo de una amiga de su madre. Juntos, Amy y Roger deben de hacer el viaje en 4 días justo como ha planificado la madre de Amy pero pronto ambos abandonan esa ruta aburrida por una mucho más emocionante.

La verdad es que para ser un género que no acostumbro a leer tengo que decir que me ha gustado, me ha parecido una historia muy entretenida.
La historia mayormente se centra en el viaje que hacen Amy y Roger a través de diferentes estados de los Estados Unidos, aunque también hay varios capítulos con flashbacks de lo qué pasó meses antes de la muerte del padre de Amy. Cosa que me ha gustado bastante ya que así he podido entender mejor a todos los personjes a la vez que he aprendido bastante sobre Estados Unidos. La verdad es que todo el tema de cambiar la ruta del viaje y visitar lugares en honor al padre de Amy me pareció muy bonito aunque también algo irresponsable por parte de ambos, ya que iban algo justos de dinero. Lo que más me gustó del libro fue ver cómo Amy superaba sus miedos y la culpa que la carcomía y como Roger la ayudaba a ello sin presionarla. Otra cosa que me ha encantado es la pluma de la autora, es muy ligera y se lee súper rápido, además me encanta que se incluyan detalles del cuaderno de viaje de Amy, como diferentes mapas de los estados que estaban visitando, facturas de los restaurantes a los que iban, etc. Son detalles que enriquecen la lectura. Otra cosa que destacaría es la importancia que tiene la música en el libro, en casi cada capítulo hay una playlist (la que iban escuchando los personajes en cada momento) con muchísimas canciones tanto de musicales como de otros grupos muchas de las cuales yo desconocía pero que me ha gustado encontrar. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos tienen su importancia aunque no puedo decir que ninguno me haya encantado. Con Amy me costó conectar, no la pude entender en muchos momentos y Roger aunque me pareció un chico muy dulce creo que estaba demasiado obsesionado con su ex. Por no hablar de la madre de Amy, me pareció bastante irresponsable, ¿quién deja a su hija sola un mes cuando acaba de perder a su padre? Y también demasiado inflexible con el tema de la planificación del viaje, aunque esto lo puedo llegar a entender. Solo salvaría al hermano de la ex de Roger que me pareció un amor de chico aunque algo impulsivo. También me gustó que la autora reflejara la relación tan problemática que había entre Amy y su hermano mellizo, creo que es algo entendible dada la situación que estaba viviendo este último pero aún así determinados comportamientos entre ellos no pude entenderlos. En cuanto al romance tengo que decir que me faltó algo más de desarrollo, está claro que ambos personajes pasaron mucho tiempo juntos pero para mi gusto faltaron más escenas entre ellos que explicaran dichos sentimientos. En definitiva un libro entretenido y muy fresco que creo que a todo el mundo le podría gustar.
deliciadelibros
 16 September 2021
*SPOILERS*

La trama fue increíble y muy bien pensada. Literalmente me enganché a la primera página y eso rara vez me pasa cuando comienzo un libro. Sentí que en realidad estaba allí con Roger y Amy durante todo el viaje por carretera. El hecho de que hubiera listas de reproducción de música en las que podía buscar las canciones y escucharlas también, así como imágenes para mirar, fue brillante. Las fotos de los lugares a los que viajaban también eran perfectas porque también podías ver lo que ellos estaban viendo. Fue una historia muy interactiva. Me sentí como si estuviera en el vehículo con ellos todo el tiempo. Esta es la historia que he querido leer durante todo el verano.

Amy. Amy estaba rota al principio del libro. Ella estaba luchando tan duro pero tenía rasgos que la hacían buena para ocultarlo. Dejó que el dolor la consumiera, pero en realidad no dejó que la gente supiera que estaba sufriendo. Tenías que conocerla antes de darte cuenta. Ella era compleja. Sabías que ella estaba luchando, pero eso no le impidió tomar decisiones o hacer las cosas (algo) por su cuenta. Me encantó. La he amado a ella y al desarrollo de su personaje a lo largo de toda la historia. Sobre cómo poco a poco estaba aprendiendo a confiar de nuevo y a sentirse cómoda hablando de su dolor.

Roger. Amaba a Roger. Me encantó cómo fue en todo el viaje por carretera al principio y estuvo abierto a lo que sea. Dejó que Amy hiciera la llamada para tomar ese desvío (a pesar de que él tenía su propio motivo para el viaje). Cómo todavía le importaba el hecho de que él era el responsable, el adulto, y no quería meter a Amy en problemas. Cómo se abrió con Amy y viceversa. Y en general, es un tipo genial, cariñoso y sensible.

Bronwyn, Leonard, Drew y Walcott. Amaba a todos los amigos de Roger. Pensé que eran tan agradables y divertidos.

Charlie. Me gustaba el hermano de Amy. Bastante en realidad. Sentí que solo estaba luchando con sus propios problemas y no sabía cómo hablar con nadie sobre ellos.

En general, me encantó este libro. Todos los diferentes escenarios en este libro fueron perfectamente explicados y descriptivos. El estilo de narración es increíble.
Flequillorebelde
 07 September 2018
Amy & Roger es una novela autoconclusiva que leí hace un par de veranos, en mi viaje por Menorca, Barcelona y Logroño. Este verano vuelvo a Menorca y tengo muchas ganas de leer otra novela de la autora.
La trama me encantó y me pareció muy fresca y entretenida, es ideal para leer mientras viajas y así tener una sensación mucho más cercana de la historia.
Amy & Roger es una novela para el verano, y cuya lectura recomiendo un montón 💚
yahirapotter
 15 May 2022
Bueno bueno hoy quiero hablar de Amy y Roger 5000 Km para enamorarse, un libro que hace años, pero años, que deseo leer (desde que salió) y en Enero lo tuve entre mis manos. Algo que me había llamado la atención del libro (en otras reseñas) era el interior de este, lleno de fotos de los lugares, listas de canciones, etc, haciéndolo parecer un diario, sin duda me encantan este tipo de detalles. El libro tiene tapa blanda con solapas.

Amy y Roger es ese libro que lleva tantos pero tantos años en la lista de deseos que cuando lo consigues ya no lo tomas con las mismas ganas y sientes que te hubiese gustado más si lo lees de adolescente. El romance que nos vamos a encontrar es lo que los expertos literarios denominan slow born, es decir, que se va cociendo poco a poco. No es un friends to lovers, pero tampoco un enemies to lovers, simplemente dos adolescentes que deben hacer juntos un viaje. Algo que me ha encantado del libro es la ambientación sentiremos estar en los propios Estados Unidos. Pese a que tenía todo lo que me podía gustar, una relación que va poco a poco, sana, una buena ambientación, música, ilustrado, etc, no consiguió calar tan hondo, lo veía demasiado adolescente para mi.

5000 km para enamorarse es un libro que aunque no ocurra nada sorprendente, pues su trama principal es la de dos adolescentes que deben hacer un viaje por estados unidos y pues la unión hace el cariño, y un pequeño toque de drama, se lee rápido, perfecto para época con poco tiempo libre. No es un libro con grandes plot twist, pero aun así, aunque desde el momento uno ya nos hacemos una idea de cómo va a terminar (cumple con los requisitos de la novela romántica) lo importante es el proceso, y a mi, me ha gustado.

Sobre los personajes, han estado bien creados, me ha gustado mucho la evolución de ellos, como los vamos conociendo poco a poco durante el viaje.

Enlace: https://librosdememphis.word..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Hacía mucho tiempo que este libro nos había llamado la atención, y la verdad es que por unas razones (excusas) u otras, no nos lanzábamos a leerlo. Pero ahora hemos cumplido el objetivo, y la verdad es que se ha convertido en "un libro más".

El personaje de Amy nos ha gustado mucho. Es un personaje que ha pasado por una situación muy traumática y este viaje se convertirá en el proceso de duelo que necesita superar. Nos ha gustado mucho su evolución, ya que se ve claramente en cada momento en qué fase está.

En cuanto a Roger, su compañero de viaje al que en la sinopsis parece que quieren presentar con unos problemas de la misma gravedad que los de Amy. Nada más lejos de la realidad. al principio del libro nos comentan que sus padres están separados, pero a este problema no se le hace mención prácticamente durante la trama y el principal problema de Roger es otro (no os lo contamos por aquí porque sería spoiler), pero en ningún momento es comparable.

Aún a pesar de ésto, el tándem Amy y Roger nos ha convencido bastante y hemos disfrutado de la lectura, pero sin llegar a convertirse en nuestro libro favorito.

Teniendo en cuenta que nosotros hacemos roadtrip una vez al año, pues también nos ha recordado a nuestros viajes.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Este libro nos cuenta la historia de Amy, una chica cuya vida cambia después de la muerte de su padre. Tras el accidente, su madre decide mudarse al otro lado del país, y Amy debe reunirse con ella y llevar el coche que ha dejado en su antigua casa. El problema es que desde el accidente de coche no ha vuelto a conducir.
-Roger, es un viejo amigo de la infancia, y como tiene que viajar cerca del destino de Amy, las madres de ambos, acuerdan que Roger lleve a Amy a su nuevo hogar. A ella no le hace mucha gracia, pero cuando deciden cambiar el itinerario, preparado por la madre de Amy, el viaje se convierte en una aventura.
-Juntos inician un viaje en el que aprenden a perdonarse, a dejar el pasado atrás y a volver a disfrutar de cada momento que se les presenta. Durante ese trayecto, también surge el amor, lo hace de una manera lenta y muy bonita.
-La edición me ha parecido espectacular, cuenta con fotografías, tickets, correos electrónicos, listas de canciones e información de cada sitio que visitan. Esto hace que el libro parezca un auténtico diario de viaje y que te transporte a cada lugar.
-El final es precioso, y aunque no es un final cerrado, es el mejor desenlace que podría tener este largo viaje.
-Una historia para enamorarse, llena de instantes que te hacen sonreír, con unos personajes fuertes que te enseñan a mirar al futuro, y con unos sitios espectaculares.
-En resumen, una lectura sencilla, entretenida, con un ritmo ágil y con un road trip maravilloso.
Dido
 11 October 2021
Llevaba años detrás de este libro y hace unos meses lo encontré en una libreria de segunda mano y no me pude resistir a comprarlo. de este verano no pasaba de leerlo, y cuanto me arrepiento de no haber hecho caso antes a las buenas reseñas y opiniones. Porque es una auténtica maravilla.

Me ha dejado con el corazón blandito y es que añoro ya a Amy y Roger. Una historia con dramas y sentimientos muy profundos. Pausado pero a la vez, necesario. No hace falta correr ni precipitarse. Todo sucede en su justo momento y te deja con ganas de seguir con los personajes un tramo más de sus vidas.

Roger, el chico que nunca dice adiós. Debe aceptar la derrota, mirar atrás y ver que quizá no haya perdido tanto. Desenamorarse.
Amy, una chica rota por el dolor y la culpa. Anclada en un momento muy crucial, no es ni una sombra de lo que solía ser. Tiene tanto que resolver, y lo hace tan bien. Desde el principio conecté mucho con ella, y sentí su dolor de una manera muy real. Su angustia traspasaba las páginas.

Un amor inesperado, profundo y muy bello que me ha dejado sin palabras. Uno de los más bonitos que he leído.

Y de fondo, un road-trip que te deja con unas ganas tremendas de coger el coche sin destino ni fecha de vuelta y atreverte a explorar el mundo.
Volveré a estas páginas, volveré a esta escritora.
Yasibarra
 26 May 2021
Siendo realmente sincera, tenía las expectativas muy altas sobre ésta novela. No es que la odié o me disgustó, simplemente no cumplió mis expectativas, no me aburrí de leerlo ni me estanqué, lo leí bastante rápido y me entretuvo. Para mí fue bastante obvio lo que iba a suceder, igual empecé a shipear desde el primer momento. Amy, a medida que transcurre el viaje, va tomándole más confianza a Roger e intenta superar la muerte de su papá pero le cuesta porque se siente sola y no es muy buena expresando sus sentimientos. Admito que me hubiera gustado conocer un poco más de Roger, aunque de todas formas le tome cariño porque su forma de ser era simple pero agradable y nunca presionó a Amy para que cuente lo que había pasado con su padre. Me gustó que esté dividido por los Estados que iban conociendo y que de cada uno se agreguen datos o caractersticas del paisaje, que permiten imaginartelos. También me pareció un lindo detalle las playlist, las páginas del diario de viaje y los tickets. Lo recomiendo si recién estas empezando con el mundo de la lectura y te gusta lo relacionado con romance, más que nada juvenil, se lee bastante rápido.
Nemon
 10 November 2018
Para empezar, esta novela no ha sido como me esperaba. Amy y Roger. 5.000 kilómetros para enamorarse es toda una aventura por América que comienza con la mudanza de la familia de Amy tras un terrible accidente automovilístico en el que muere su padre, un gran historiador, amante de Elvis y gran padre de familia.

Este hecho deja destrozada a Amy y se culpa a ella misma por lo que ocurrió. Tras una actuación de teatro, vuelve a casa –una casa que ahora estaba desierta, pues su madre se había ido al otro extremo del país y su hermano gemelo en rehabilitación- habla con su madre y de la mudanza. al parecer, va a tener que hacer miles de kilómetros en coche. Pero Amy, tras el fatídico accidente, no puede subirse a un coche sin que los recuerdos la abrumen y comience a temblar.

Es aquí cuando aparece en escena Roger Sullivan, un chico con el que mantenía una amistad cuando eran pequeños, pero que ahora no es más que un desconocido. Y Amy no puede creer (a mi si me pasara tampoco, creedme) que tenga que atravesar varios condados acompañada de un absoluto extraño.

Amy no es la única que carga con problemas y enfrentamientos internos. Roger, de apariencia despreocupada, tiene también una espinita clavada en el pecho que le hostiga por las noches; una espinita llamada Hadley, su amor de la universidad.

Será un viaje donde los protagonistas descubrirán muchas cosas de sí mismos que aún no conocían. Aunque la narración sea en primera persona por parte de Amy, llegaremos a conocer bastante bien a su compañero de viaje.

De vez en cuando, la autora nos ilustra con playlist tanto de Roger (principalmente) como de Amy, así como el cuaderno de viaje que acompaña a nuestra protagonista favorita en todo momento, anotando cada estado que visitan y pasan de largo por la carretera, así como de fotos de los restaurantes y bares y los tickets de compra. Esta parte me ha resultado divertida y llevadera, porque de esa manera no eran solo ellos dos los que conocían Estados Unidos, sino también nosotros.

El amor entre los protagonistas es tan inesperado como un tornado, y no comienza a emerger de forma propiamente dicha hasta el último tercio de la novela. Por eso, el romance no es lo principal, sino una consecuencia colateral de viajar juntos durante varios días mientras visitan los lugares que desean. Dan un rodeo tremendo antes de que Amy llegue a Connecticut y su nueva vida allí, donde la espera su madre hecha una fiera porque su hija responsable se ha saltado a la torera la ruta de viaje que había programado para ella.

Por otro lado, no me ha resultado nada amena. He tardado muchos días en leer esta novela, creo que una semana o más por el hecho de que se me ha hecho un poco pesada por lo repetitiva que es. Pero si tengo que destacar algo bueno de ella, son todos los lugares que he conocido de EEUU y que hasta ahora me resultaban desconocidos así como sus lemas y algunas curiosidades de ellos.

También me ha encantado conocer en primera persona al padre de Amy, pues a veces nos encontramos con flashbacks. Era una persona que le encantaba cortar el césped. Era su mayor afición, aparte de escuchar al gran Elvis y tener como a Sancho Panza, su hija, de copiloto mientras trazaban su próxima ruta.

En definitiva, ésta es una novela para aventureros que no tienen miedo a la adversidad ni a lo que les deparará el mañana, donde podrás ver cómo se cura Amy de sus males kilómetro a kilómetro y a Roger sobrevivir a su propio gran huracán.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
Susana
 20 January 2018
Es curioso que justo cuando acaba el viaje es cuando comienza todo. Maravillosa la evolución de Amy, con la cual tengo que decir me he sentido muy identificada durante casi todo el libro.
Me ha sorprendido muchísimo que pese a la sinopsis, no es la típica historia de amor adolescente. La superación y el como afrontamos los dramas cada uno están presentes en cada una de sus páginas. Roger es amor y quizá me ha faltado que la autora profundizase un poco más en el personaje.
El viaje en carretera por Estados Unidos es genial y no le falta detalle. Casi como si lo estuvieras haciendo por ti misma.
Y la edición del libro es ♡
Además de las playlist que vienen que son geniales la mayoría. Roger y yo compartimos gusto musical.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas