Crítica de Coralgg

Coralgg
03 October 2020
Desde la muerte de su padre, Amy ha dejado de conducir. Ahora con la mudanza a su nueva casa alguien se tiene que encargar de llevar el coche de California o Connecticut. Y esta labor recae en Roger, el hijo de una amiga de su madre. Juntos, Amy y Roger deben de hacer el viaje en 4 días justo como ha planificado la madre de Amy pero pronto ambos abandonan esa ruta aburrida por una mucho más emocionante.

La verdad es que para ser un género que no acostumbro a leer tengo que decir que me ha gustado, me ha parecido una historia muy entretenida.
La historia mayormente se centra en el viaje que hacen Amy y Roger a través de diferentes estados de los Estados Unidos, aunque también hay varios capítulos con flashbacks de lo qué pasó meses antes de la muerte del padre de Amy. Cosa que me ha gustado bastante ya que así he podido entender mejor a todos los personjes a la vez que he aprendido bastante sobre Estados Unidos. La verdad es que todo el tema de cambiar la ruta del viaje y visitar lugares en honor al padre de Amy me pareció muy bonito aunque también algo irresponsable por parte de ambos, ya que iban algo justos de dinero. Lo que más me gustó del libro fue ver cómo Amy superaba sus miedos y la culpa que la carcomía y como Roger la ayudaba a ello sin presionarla. Otra cosa que me ha encantado es la pluma de la autora, es muy ligera y se lee súper rápido, además me encanta que se incluyan detalles del cuaderno de viaje de Amy, como diferentes mapas de los estados que estaban visitando, facturas de los restaurantes a los que iban, etc. Son detalles que enriquecen la lectura. Otra cosa que destacaría es la importancia que tiene la música en el libro, en casi cada capítulo hay una playlist (la que iban escuchando los personajes en cada momento) con muchísimas canciones tanto de musicales como de otros grupos muchas de las cuales yo desconocía pero que me ha gustado encontrar. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos tienen su importancia aunque no puedo decir que ninguno me haya encantado. Con Amy me costó conectar, no la pude entender en muchos momentos y Roger aunque me pareció un chico muy dulce creo que estaba demasiado obsesionado con su ex. Por no hablar de la madre de Amy, me pareció bastante irresponsable, ¿quién deja a su hija sola un mes cuando acaba de perder a su padre? Y también demasiado inflexible con el tema de la planificación del viaje, aunque esto lo puedo llegar a entender. Solo salvaría al hermano de la ex de Roger que me pareció un amor de chico aunque algo impulsivo. También me gustó que la autora reflejara la relación tan problemática que había entre Amy y su hermano mellizo, creo que es algo entendible dada la situación que estaba viviendo este último pero aún así determinados comportamientos entre ellos no pude entenderlos. En cuanto al romance tengo que decir que me faltó algo más de desarrollo, está claro que ambos personajes pasaron mucho tiempo juntos pero para mi gusto faltaron más escenas entre ellos que explicaran dichos sentimientos. En definitiva un libro entretenido y muy fresco que creo que a todo el mundo le podría gustar.