Crítica de yahirapotter

yahirapotter
15 May 2022
Bueno bueno hoy quiero hablar de Amy y Roger 5000 Km para enamorarse, un libro que hace años, pero años, que deseo leer (desde que salió) y en Enero lo tuve entre mis manos. Algo que me había llamado la atención del libro (en otras reseñas) era el interior de este, lleno de fotos de los lugares, listas de canciones, etc, haciéndolo parecer un diario, sin duda me encantan este tipo de detalles. El libro tiene tapa blanda con solapas.

Amy y Roger es ese libro que lleva tantos pero tantos años en la lista de deseos que cuando lo consigues ya no lo tomas con las mismas ganas y sientes que te hubiese gustado más si lo lees de adolescente. El romance que nos vamos a encontrar es lo que los expertos literarios denominan slow born, es decir, que se va cociendo poco a poco. No es un friends to lovers, pero tampoco un enemies to lovers, simplemente dos adolescentes que deben hacer juntos un viaje. Algo que me ha encantado del libro es la ambientación sentiremos estar en los propios Estados Unidos. Pese a que tenía todo lo que me podía gustar, una relación que va poco a poco, sana, una buena ambientación, música, ilustrado, etc, no consiguió calar tan hondo, lo veía demasiado adolescente para mi.

5000 km para enamorarse es un libro que aunque no ocurra nada sorprendente, pues su trama principal es la de dos adolescentes que deben hacer un viaje por estados unidos y pues la unión hace el cariño, y un pequeño toque de drama, se lee rápido, perfecto para época con poco tiempo libre. No es un libro con grandes plot twist, pero aun así, aunque desde el momento uno ya nos hacemos una idea de cómo va a terminar (cumple con los requisitos de la novela romántica) lo importante es el proceso, y a mi, me ha gustado.

Sobre los personajes, han estado bien creados, me ha gustado mucho la evolución de ellos, como los vamos conociendo poco a poco durante el viaje.

Enlace: https://librosdememphis.word..