Críticas sobre La casa infernal (41)

Carpelibrumseizethebook
 30 January 2019
En la literatura podemos encontrar numerosas novelas que tratan sobre casas encantadas y La casa infernal de Richard Matheson es una más que se suma al elenco de esta vertiente del subgénero de terror, con la salvedad de que aporta novedades que hará que destaque sobre la gran mayoría.Estamos acostumbrados a que en las casas encantadas habiten familias que por un motivo u otro descubren poco a poco que el lugar está encantado, ocurriendo sucesos extraños que se escapan de sus entendimientos y por consiguiente catalogan la casa como encantada. Acontecimientos que suelen llevar a los protagonistas al borde de la locura y la muerte, dejando poco margen para que se nos presente un factor novedoso. En este sentido, La casa infernal brilla por encima de otras novelas al presentar un enfoque algo distinto en su trama.

Richard Matheson nos traslada a La casa infernal, una mansión con una historia oscura, perversa y macabra cuya energía aún sigue palpitando en la actualidad y hará que un grupo de personas pierdan la cordura e incluso la vida si no son precavidos.
Enlace: https://carpelibrumseizetheb..
librossiemprelibros
 11 October 2023
Se me hizo pesada y muy lenta... para mí solo mereció la pena el principio y el final, lo que es la historia en sí no me apasionó ni tampoco sus personajes ni el pasado de la casa ni el presente al que se enfrentan sus peculiares protagonistas. Sí hay escenas llamativas no recomendables leer antes de dormir, pero no ha sido una lectura para mí.
gusj
 25 October 2022
No suelo leer este género, soy más de ciencia-ficción, fantasía e incluso comedia, pero por cambiar...

Debo decir que sin ser fan de este género, me esperaba BASTANTE más (tal vez porque sólo puedo compararlo con sus homónimos en la gran pantalla, que cuentan, lógicamente, con muchos más efectos?? Tal vez); no obstante sí que me he sobresaltado un par de veces cuando algún vecino (en un bloque en el q las paredes parecen estar hechas de papel) ha hecho algún ruido

Sensaciones aparte, el escritor consigue crear una atmósfera acorde, la historia está bien construida y también los personajes, pero me falla su forma de estructurar los diálogos que, tal cual lo ha hecho, a veces confunde sobre quién está hablando.
Loslibrosdechip
 26 July 2022
Interesante. Me ha gustado la forma amena en la que está narrado, que hace que nos enganchemos a la historia de esta casa maldita y de sus cuatro huéspedes y que devoremos página tras página sin darnos apenas cuenta. También me han parecido interesantes los personajes, especialmente por la forma en que algunos de ellos representan puntos de vistan tan opuestos y, sin embargo, todos llegan a complementarse. Además, me ha gustado la forma en que el autor consigue transmitir lo que estos personajes están sintiendo (o, mejor dicho, sufriendo en algunos momentos) mediante la forma de narrar la historia, creando una atmósfera opresiva y asfixiante que nos hace sentir como si estuviésemos encerrados en la casa con ellos. Quizá lo que menos me ha gustado ha sido que, a pesar de tratarse de una novela de ficción y terror, hay ciertos momentos demasiado exagerados e inverosímiles, aunque, afortunadamente, no son demasiados. Recomendable si te gustan las historias de casas encantadas / malditas.
Eldiariodecaronte
 19 March 2022
Nos adentramos de lleno en el infierno damas y caballeros.
La casa Belasco te inundará el alma de fatales desgracias, pero no intentes luchar y déjate llevar... 🖤

Un anciano millonario contrata a tres personas para que descubran si hay vida o no después de la muerte. Acuden a la casa con la promesa de recibir una generosa cantidad de dinero a cambio de permanecer una semana ahí.😰

El doctor Lionel Barrett, un físico interesado en la parapsicología y su esposa Edith.
Florence Tanner, espiritualista y médium "mental".
Benjamin Fischer, médium físico. Este último años atrás fue el único superviviente de la casa. ¿Tiene una cuenta pendiente con la casa infernal?¿O solo quiere el dinero prometido?🤔

Los personajes están bien desarrollados y honestamente sus piques me engancharon cuál telenovela. 🤣

Estoy maravillada con esta historia. No me esperaba en absoluto que consiguiera hacerme mirar hacia atrás y apretar el paso en el pasillo de casa por las noches...🤣

Retorcido, depravado, grotesco, visceral, corrupto y demás adjetivos llegan a mis pensamientos cuando pienso en el señor Belasco.😱

¡No dejará a nadie insatisfecho, seguro!

Quintanilla
 24 February 2022
Matheson escribe de una manera sencilla y directa. Se lee de un tirón.

Casa repleta de poltergeist y fenómenos paranormales, con momentos terroríficos, fusionando lo científico y lo paranormal de manera maestra. Sin embargo choca que después de esos sucesos, los cuatro especialistas se vayan a la cama, o regresen a la casa, por muy profesionales de la parapsicología sean.
lalibredrea
 19 September 2021
Un par de espiritistas, un científico de lo paranormal y su esposa encerrados en una casa maldita desde hace décadas (en la que ha muerto muchísima gente y se han hecho bastantes atrocidades), ¿qué puede salir mal? 🤣 Eso sí, el premio por aguantar una semanita allí son 100 000 dólares.

Estoy iniciándome en el género, así que no puedo comparar con muchas otras obras. No es que me haya parecido muy original, pero el libro tiene sus años (y es más precedente de todo lo que vino después siguiendo esa temática que una copia más de ese argumento, me parece a mí).
Es un libro que se siente muy cinematográfico, bien narrado, con un desarrollo y teorías interesantes (para que puedas tirar para un lado o para otro dependiendo de tu perspectiva de todo lo paranormal) y que está bien resuelto, todo ello teniendo en cuenta que es novela corta.
En resumen, es entretenido, y una edición chulísima.
YoleoNovela
 25 July 2021
Otra historia de miedo. Otra casa encantada.
En esta novela el elemento central de la historia, lo que atrae una y otra vez a los lectores de la literatura de terror, es el enorme secreto que habita en la casa, un secreto que había causado que todos los habitantes terminasen mal. En 1940, un grupo de personas se encierran en la casa más poderosa del mundo, la Casa Belasco de Maine, la Casa Infernal. Solo uno consigue salir con vida. Treinta años después, tres personas aceptan un trabajo que consiste en pasar una semana en la Casa Belasco para investigar si de verdad hay vida más allá de la muerte. Los tres están informados bien sobre la casa. El doctor Barrett, un testarudo e incrédulo físico que asegura que los fantasmas no existen irá acompañado de su inseparable y entrañable mujer Edith. El segundo huésped es Florence Tanner una médium mental y actriz además de una mujer muy bella y el tercer invitado es B. F Fisher el médium más poderoso de los Estados Unidos que actualmente está retirado de toda actividad paranormal y el único superviviente de la expedición de 1940 a la Casa Belasco.
A intervalos inesperados la casa comienza a ejercer su malévola influencia en los huéspedes. En todas las ocasiones anteriores había sido así. El poder de la casa es demasiado fuerte. de hecho, es considerada el Everest de las casas encantadas y por algo será.
A lo largo de la estancia la casa se muestra muy hostil hacia los visitantes. Es una casa muy astuta. Una casa que entra en cada persona de manera diferente. La atmósfera de insalubre tensión ronda en el aire y pronto Barrett y Tanner cuyas creencias son completamente opuestas comienzan a tener su desencuentros. Pero resistirán la semana entera recluidos en la casa para completar el proyecto que aceptaron y encontrar resultados científicamente aceptables sobre la existencia o no de la vida después de la muerte.
En ningún momento la acción decae ni disminuye de intensidad. al contrario, la tensión va en aumento a medida que nos acercamos al final. Es una novela envolvente como la misma casa que te va engullendo sin piedad.

Desde el principio de la lectura me preparé para recibir cualquier tipo de susto. Es cierto, que hay partes de máxima tensión en la que uno empieza a respirar profundamente.

La Casa Belasco, es una casa fantástica y está encantada. Un tesoro para cualquier amante del fenómeno paranormal. Personalmente, yo estoy encantada con este tipo de casas y con todo lo que en ellas ocurre.

Advierto que es una lectura un tanto inquietante pero si os soy sincera yo ya estoy curada de espantos. Para los que no soléis leer mucha literatura de terror, deciros que en la casa se respira una atmósfera apremiantemente intranquila. Se trata de una novela para abrir la mente a las sensaciones. No debéis entrar en una novela de terror con la mente cerrada sino es mejor quedarse en el rellano esperando. Yo, suelo entrar en este tipo de lecturas con los cinco sentidos alertas pero esperando que lo que tenga que suceder suceda.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
AdorableMuffin
 11 January 2021
Empezó muy bien, yendo al grano y aupándose sobre los clichés más clásicos del género para tomar entidad propia, aunque a partir de la segunda mitad decae un poco al centrarse demasiado en el tema sexual y dando de lado el encanto espiritista que destila. Ojalá quienes hicieron la serie de Hill House tomen nota para la tercera temporada. Que por cierto, se nota muchísimo que toma la obra de Shirley Jackson como pilar principal.
jaakurichu
 14 July 2020
El argumento podemos resumirlo rápidamente. Deutsch, un anciano millonario en los últimos compases de su vida, contrata a un físico y estudioso en temas de parapsicología, el doctor Barret, para que investigue una vivienda conocida como la Casa Infernal, propiedad del desaparecido Emeric Belasco, con el propósito de responder a una sola pregunta: saber si hay vida después de la muerte.

Nuestro protagonista tratará de desentrañar esa incógnita junto a su mujer, Edith, y dos videntes experimentados, Florence y Fisch.

Todo muy de andar por casa en pantuflas y batín, si no fuera porque aquí el que nos coge de la mano y nos guía por el inmueble es Matheson, en una narración que va in crescendo. Desde el primer momento en el que los protagonistas ven la casa a lo lejos, uno ya empieza a notar ese cosquilleo que nace alrededor del ombligo, que se va expandiendo y hace que se te erice el vello de los brazos y la nuca. Y esa sensación no se va en toda la lectura. Porque Matheson no necesita enseñarte a veces las cosas, él te pone en un estado constante de alerta primitiva por la supervivencia, y con solo dos frases hace que seas tú quien dibuje el horror que estás compartiendo con los protagonistas.

Aquí no solo encontrarás pasillos interminables, candelabros que se apagan, capillas sacrílegas, visiones espectrales, escaleras angostas, una mansión marcada por un pasado tan perverso como tu mente pueda llegar a imaginar… Aquí Matheson aprovecha este escenario perfecto para plantearnos un conflicto, la eterna lucha entre fe y razón, donde cada uno deberá llegar a sus propias conclusiones y todas ellas pueden ser igual de válidas. O no.

Te lo estás preguntando y la respuesta es sí, este libro es lectura imprescindible si amas este género. Te atrapará. Puedes adentrarte en esta casa inquietante en cualquier momento siendo una persona, pero después de la experiencia saldrás transformado en alguien completamente distinto. Eso si consigues salir.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro