Isabel Merino Bodes (Traductor)
Editorial: Booket (20/03/2013)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.

Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una sema... >Voir plus

AnnaLectora
 26 enero 2018
Como bien indica la sinopsis cuatro son los protagonistas que aparecen, aunque yo añadiría uno más...la misma casa Belasco. Y es que para mí en todo momento e incluso antes de que los personajes pongan un pie en la casa, está ya parece ejercer su influencia con tan solo nombrar-la o rememorar su historia, o mejor dicho historial. Y es que la casa como bien se irá descubriendo, se cobró un número incontable de víctimas, que iban desde ricos aburridos y con ganas de probar cosas nuevas, hasta jóvenes aspirantes a artistas.
Todos ellos se ven afectados no solamente por la negatividad de la casa, sino sobre todo por la perturbadora, fría y despiadada influencia de Emeric Belasco el propietario de la propiedad, que se encargó de crear su particular infierno en ella. Un lugar en que la única regla era precisamente que no había ninguna. Se podía ir y hacer lo que se quisiera en la casa, y cuando digo hacer lo que se quisiera, me refiera a hacer todo aquello que más desearas por más perturbador u horroroso que fuera, aunque esto pudiera llegar a "perjudicar" a los demás huéspedes. Como bien dice Belasco en una vieja grabación a través de un gramófono: "que cada uno se las apañe como pueda".
En cuanto al grupo protagonista nos encontramos con el doctor Barrett un físico y estudioso de la parapsicología. le acompaña su mujer Edith, la médium espiritualista Florence Tanner y el único superviviente de la "catástrofe" de 1940, Benjamin Franklin Fischer (Fischer). Todos ellos tienen su particular punto de vista sobre los fenómenos que allí acurren. Mientras que el doctor pretende demostrar que no existen los espíritus, la médium Florence que es altamente emotiva, no solo investiga sino que anima a los espíritus a manifestarse. En cambio Fischer intenta que al enfrentarse a la casa pueda superar su miedo a ella, la misma que le arrebato sus habilidades síquicas, y su seguridad, tras sufrir una crisis nerviosa. Otro caso aparte es Edith la entregada mujer del doctor Barret, que esconde multitud de inseguridades, que la casa y sus espíritus, no dudaran en utilizar en su contra.
La casa infernal contiene todos los ingredientes de una novela de terror clásica. Una lectura que desde el principio hasta el final, te hará sentir que los clásicos siguen poseyendo el atractivo del terror más ancestral. El mismo que hace volar tu imaginación, al ver una vieja casa abandonada.
Satrina
 04 diciembre 2017
Cada año alrededor de octubre y noviembre leo libros de horror así que este fue la selección para el 2017. Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y apenas ahora lo consigo.
Personaje favorito: Florence y Benjamin. Me gustó su amabilidad.
Personaje que no me gustó: el doctor Barrett, me pareció necio.
Lo que más me gustó: La manera en que todo se empieza a manifestar en la casa y como cada uno de los personajes se va involucrando.
Lo que no me gustó: el final… lo sentí… simple y un poco apresurado… no sé.
Es el primer libro de Matheson que leo. Me gustó pero al principio me recordaba mucho a La Maldición de Hill House de Shirley Jackson. Obviamente los embrujos que obran en cada libro son de una diferente naturaleza pero aún así me lo recordaba.
mariacriado
 05 julio 2018
Un libro muy bueno! Me recuerda mucho a las películas de los 80' de casas encantadas.
Matheson no me ha defraudado hasta ahora en ninguna de sus novelas.
La fórmula de éste libro es reunir en una casa encantada a varias personas, dos de ellas relacionadas con el mundo medium y otras dos científicas sin la menor duda de que todo lo que allí ocurre tiene una explicación científica.
Me ha gustado mucho la narración, fácil, aunque el libro ya tiene mas de treinta años, su lenguaje no lo demuestra.
Los personajes ya es otro tema, por el que en un principio era el que más me gustaba, dejó de hacerlo a casi mitad del libro y en cambio, el que parecía el personaje más "invisible" que apenas tenía protagonismo es el que resultó ser mi favorito.
Hay ciertas páginas que visualizando lo que leía me ponía los pelos de punta.
El final muy bueno, seguiré buscando novelas de Matheson
zanbar_bone
 02 julio 2019
Uno no ve la profundidad que adquiere la novela y los personajes hasta que lleva un buen trecho. Quizá ese comienzo ligero y al grano, parco en detalles, es lo que te permite adentrarte en la novela en busca de una historia de fantasmas para pasar el rato, pero nada más lejos de la realidad. Esa tensión entre la casa y los propios personajes, esas impactantes luchas interiores, los macabros acontecimientos cargados de realismo que ocurrieron en la casa... al final todo consigue una atmósfera sensacional y mantiene la tensión y el interés precisamente porque los personajes se enfrentan de manera muy personal a sus temores.
Carpelibrumseizethebook
 30 enero 2019
En la literatura podemos encontrar numerosas novelas que tratan sobre casas encantadas y La casa infernal de Richard Matheson es una más que se suma al elenco de esta vertiente del subgénero de terror, con la salvedad de que aporta novedades que hará que destaque sobre la gran mayoría.Estamos acostumbrados a que en las casas encantadas habiten familias que por un motivo u otro descubren poco a poco que el lugar está encantado, ocurriendo sucesos extraños que se escapan de sus entendimientos y por consiguiente catalogan la casa como encantada. Acontecimientos que suelen llevar a los protagonistas al borde de la locura y la muerte, dejando poco margen para que se nos presente un factor novedoso. En este sentido, La casa infernal brilla por encima de otras novelas al presentar un enfoque algo distinto en su trama.
Richard Matheson nos traslada a La casa infernal, una mansión con una historia oscura, perversa y macabra cuya energía aún sigue palpitando en la actualidad y hará que un grupo de personas pierdan la cordura e incluso la vida si no son precavidos.
Enlace: https://carpelibrumseizetheb..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania