Editorial: Planeta (31/05/2008)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En los albores del siglo XX en México, mientras los vientos revolucionarios soplan cada vez con más fuerza, la pequeña Mercedes ve interrumpida si infancia al ser vendida por su madre a un burdel. Transformada en una joven prostituta, al quedar embarazada y dar a luz, decide entregar su pequeño hijo en adopción. El elegido para hacerse cargo del niño es un hombre culto y adinerado que lo educará y se lo llevará a vivir a la capital.
Desatada la Revolución, M... >Voir plus

Lizvzcrz
 29 October 2020
Ame este libro con todo mi corazón, Revolución, guerrilleros, cultura y el amor de una madre no pudieron ser descritos de un modo mas hermoso.
Mercedes es una niña a la que su madre vende a un burdel y un dia queda embarazada ya que no sabia como evitar embarazos, la matrona intenta por todos los medios que aborte pero aquel fruto de sus entrañas se niega a perder la vida y así inicia esta hermosa historia que evoluciona a los conflictos en medio de la revolución y las protestas llevadas también por los artistas.
Mi corazón se rompio con este libro no solo por las dificultades de los personajes sino por la cruda forma en que se muestra ese México que yo ignoraba
Yiyilu
 27 November 2021
Laura Martínez-Belli nos envuelve en esta historia apasionante sobre los destinos que nos llevan al encuentro de nosotros mismos. con una narrativa potente nos ha plasmado historias revolucionarias, historias de fortaleza, lazos fuertes que crea la sangre y otros distintos que solo crea el corazón.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LizvzcrzLizvzcrz11 January 2022
Parecía que de nada había servido liarse a tiros y malvivir por la causa: el mundo volvía a ser el que era antes de don Porfirio, solo que ahora mandan otros
LizvzcrzLizvzcrz11 January 2022
Porque todo se puede cuando se pierde el temor a no lograrlo se descubre, como en una revelación, que no hay poder más grande que las ganas de vivir.
LizvzcrzLizvzcrz11 January 2022
A la muerte hay que mirarla a los ojos para poder reír con ella- se dijo-, y la vida es demasiado corta como para desperdiciarla
LizvzcrzLizvzcrz11 January 2022
-Uno no vive para siempre, Gilberto- le decía-. Y lo más peligroso de la vida, hijo mío, es que hay que vivirla.
LizvzcrzLizvzcrz11 January 2022
Porque no se puede olvidar un amor viejo que se arraiga en el alma, ni escapar de los nuevos que apasionan.
Videos de Laura Martínez-Belli (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laura Martínez-Belli
¿Ser pesimistas puede llevarnos a cambiar la realidad para bien? Julio Rojas piensa que sí. En este bonus, el autor nos cuenta su obsesión con la vulneración del sistema: la base de todas sus historias. Entre expediciones a Marte y agentes extranjeros, este maravilloso narrador nos revela sus secretos. Además, platicamos con la escritora Laura Martínez-Belli acerca de la obra de arte más buscada de México, una pieza de Frida Kahlo que desapareció e inspiró la novela “La mesa herida”. Desde las distopías espaciales hasta la historia del arte, te acompañamos para que sigas leyendo. ¡Dale play!
Desde el Librero Episode 80 February 1, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/4ec81eba
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/
otros libros clasificados: novela de amorVer más