Editorial: Planeta (14/05/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
La historia de la única heredera de Moctezuma contada como nunca antes.

1521, el imperio azteca se derrumba. Tecuixpo, la hija favorita de Moctezuma, es hecha prisionera por los conquistadores españoles, quienes son responsables de la muerte de su padre y la sangrienta derrota de su pueblo. Ahora, bautizada como Isabel, se ve obligada a vivir según las costumbres y la religión de sus captores. Inmersa en un mundo de intriga, traición y muerte, la vida... >Voir plus

kats
 10 December 2022
La otra Isabel es un libro interesante aunque un poco tedioso para ser considerada una lectura rápida y continua. Para mi el continuo cambio de historias hace que se pierda el hilo de la historia principal, y en ciertos capítulos se ven un poco irrelevantes.

Una novela histórica que sabes como va a terminar pero desearías un final diferente, la fricción está presente. Tenemos un personaje principal (copó de algodón) fuerte, valiente, que se adapta a las circunstancias que se le presentan y así logra ser recordada como la única descendiente de Moctezuma.

“He oído decir muchas veces que nos civilizaron, como si antes no lo estuviéramos ya”.

Un libro recomendado para leer pero sino es de tus géneros favoritos posiblemente se te haga aburrido.
Lecturista
 21 September 2021
¡Qué manera de escribir de esta mujer!, su forma de llevarnos por famosos momentos de la historia, ser observadores del soberbio carácter del conquistador y la naturaleza bélica y orgullosa del mexica, con personajes que dejan de ser mitos para volverse humanos, igual de frágil un bando como el otro en el que no les queda más que reconocer los inevitables cambios que están experimentando y para los que es necesario adaptarse, y recorrer con Tecuixpo este proceso, en el que muy a su pesar se convierte en Isabel, es simplemente una delicia.

Aún con la buena investigación y los grandes personajes, disfrutar de esta lectura no sería lo mismo sin las atmósferas casi palpables que construye Laura Martínez Belli, en la que puedes con todos tus sentidos transportarte y sumergirte en otros tiempos.

Escucha la reseña completa aquí:
Enlace: https://spoti.fi/3zqM7jg
porunlibro15
 25 March 2022
Una novela que mezcla acontecimientos reales de la conquista española y la ficción respecto a Hernán Cortés, Moctezuma, Ixcaxóchitl, Malintzin y otros personajes que sí existieron, la autora nos adentra a la visión de conquista, empoderamiento de la mujer y adaptación desde el punto de vista de Isabel, nombre católico de Ixcaxóchitl.
katskats01 August 2022
Cortés quería destronar a los dioses del Templo Mayor y colocar en su lugar la imagen de una mujer. No de una diosa como Coatlicue, sino de una mujer con la piel pálida del maíz sin cocer.
LecturistaLecturista21 September 2021
Nunca serás libre si no sabes quién eres.
Videos de Laura Martínez-Belli (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laura Martínez-Belli
¿Ser pesimistas puede llevarnos a cambiar la realidad para bien? Julio Rojas piensa que sí. En este bonus, el autor nos cuenta su obsesión con la vulneración del sistema: la base de todas sus historias. Entre expediciones a Marte y agentes extranjeros, este maravilloso narrador nos revela sus secretos. Además, platicamos con la escritora Laura Martínez-Belli acerca de la obra de arte más buscada de México, una pieza de Frida Kahlo que desapareció e inspiró la novela “La mesa herida”. Desde las distopías espaciales hasta la historia del arte, te acompañamos para que sigas leyendo. ¡Dale play!
Desde el Librero Episode 80 February 1, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/4ec81eba
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro