ISBN : 9798359208444
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Qué motivación empuja a un asesino a actuar?
¿Qué hace que unas niñas inocentes se conviertan en sus víctimas?

La inspectora Carmen Prado y el subinspector César Galán de la UDEV Central, se enfrentan a uno de los casos sin resolver más aterradores que se recuerdan. Han pasado cinco años desde que se produjeron los crímenes de Lorena y Anabel, de trece años, halladas muertas varios meses después de que desaparecieran sin dejar rastro. Ahora, e... >Voir plus

surfeandoentrelibros
 09 April 2024
La novela comienza con la aparición del cuerpo de una niña desaparecida en el Desfiladero de Tornos (Burgos). La escena y las lesiones de la niñas hacen recordar a los cuerpos encontrados hace 5 años de dos niñas, lo que hace saltar todas las alarmas y el miedo de estar frente a un asesino en serie.
La inspectora que se encarga de este cargo es Carmen Pardo, una inspectora dedicada a su trabajo y que se involucra en cada uno de ellos completamente. Pero a Carmen le persiguen sus propios fantasmas que le rondarán a lo largo de toda la novela.
La novela va alternando en ciertas ocasiones una historia paralela ubicada en el pasado que aunque en principio (o más bien en la mayoría de la novela) no parece guardar mucha relación, finalmente la escritora consigue mimetizarla con la historia principal.
La prosa es ligera y amena. Marta sabe mantener la tensión en todo el momento y crear un ambiente adecuado para atrapar todavía más al lector. Además en muchas ocasiones consigue llevarte a diferentes rincones sin salida y despistarte respecto al verdadero culpable de la novela.
Los personajes me han resultado bastante interesantes y en general bien construidos.
El final es verdaderamente sorprendente pero quizás hay algún punto que a mi me ha chirriado un poco. Aún así resulta bastante interesante.
Debo decir que este no es el primer caso de esta inspectora pero se puede leer perfectamente sin haberte leído nada antes.
viviendotrasvidas
 20 May 2023
¡Hola lectores!👋

Os RECOMIENDO leer la primera entrega de la Inspectora Carmen Prado. Una novela negra brillante🔝

El hallazgo del cuerpo de una niña de diez años en el Desfiladero de los Tornos, Burgos, reabre viejas heridas al presentar ciertas similitudes con el caso sin resolver de dos adolescentes 5 años atrás.
Apodado como "El quebrantahuesos" el sádico asesino acabó con la vida de Lorena y Anabel. ¿Ha vuelto a actuar?

Marta Martín Girón nos presenta una novela muy negra en la que nada es lo que parece. Con un ritmo frenético los giros se suceden sin dar tregua.
Hacía tiempo que no leía una novela negra tan buena.

Con una investigación policial perfectamente construida nos embarcamos en una búsqueda en la que cada minuto marca la diferencia entre la vida y la muerte.
La inspectora Prado y el subinspector Galán tendrán que dar caza al culpable antes de que vuelva a actuar.

Entre pasado y presente conoceremos a los diferentes personajes que junto a Carmen y César forman una trama muy oscura y compleja.
He seguido sus pasos sin pararme a pensar lo que estaba sucediendo ya que he estado en sus manos en todo momento. Cuando menos lo esperaba me encontraba otra vez en el punto de partida intentando atar cabos.

He sentido rabia, impotencia, tristeza y asombro al descubrir el final tan impactante y inesperado que nos tiene reservado "Cada niña que murió".
Pese a la dureza de la trama, está escrita con mucho respeto y, aunque en algunos momentos resulta duro, la autora ha sabido relatarla con mucho tacto sin herir la sensibilidad del lector.

La pluma de Marta Martín Girón es magnética y muy detallista.
Me encanta adentrarme en una historia en la que todo esté perfectamente hilado y cuadre a la perfección sin dejar nada al azar.

Está incluida en Kindle Unlimited, aunque la edición es preciosa 💖
sinfoniadeletras
 20 January 2024
☁️ Nuestra prota se llama Carmen Prado y es una inspectora que se enfrenta a un asesino muy importante.

☁️ Hay varios personajes secundarios aunque yo destacaría a su compañero que la apoya bastante.

☁️ Escenas spicy no hay así que podéis estar tranquilos.

☁️ La letra es pequeñita pero los capítulos son cortos así que se lee bastante bien.

☁️ ¿Villanos? Sí, claro. El asesino por supuesto y alguno más que por supuesto no revelaré.

☁️ ¿Lo bueno? La trama tan bien hilada que tiene y como la autora ha sabido escribirla de una forma maravillosa creando entresijos pero también por supuesto desvelandolos. Desde el principio te das cuenta de que nuestra prota, Carmen, ha tenido unos momentos muy duros en el pasado pero aún así es una mega profesional que se centra en su trabajo. La intriga y el misterio empiezan en las primeras páginas así que te engancha desde el principio. Es una lectura muy amena y si te gusta la novela negra la vas a disfrutar de principio a fin. Sinceramente me encantaría que la autora sacara más historias sobre la inspectora porque me he quedado con ganas de más.
Estoy capacitada para decir que Marta se ha convertido en una de mis escritoras de novela negra favorita.

☁️ ¿Lo malo? No tengo nada malo que decir.

Trigger warning sí añadiré porque en una cosa que se cuenta pues hay violencia (no explícita) y se menciona la v**lación.
Howicitadi
 07 April 2023
La historia es un poco desordenada, cuando al final meten de por medio una historia sucedida un siglo antes, te encuentras algo pérdida.

No logras empatizar con la detective del caso, porque no te cuenta su historia dramática hasta casi el final y mientras no entiendes por qué es así.
JoseLuis72JoseLuis7209 February 2024
Cuando uno cree que existe la culpa, se agarra a los reproches, haciendo que surjan las disputas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange