Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Qué puede perturbar la mente de una persona?
¿Hasta qué punto podemos llegar a hacer nuestro el sufrimiento ajeno?

A los pocos días de cerrar su último caso, los inspectores Yago Reyes y Aines Collado son requeridos en el escenario de un nuevo crimen. Un vecino de la localidad valenciana de Alcira, Miguel Ángel Rodríguez Palacios, es hallado muerto en la reserva natural de caza de Muela de Cortes. El análisis forense certifica que lo retuviero... >Voir plus

patxi77
 18 November 2022
18/11/22
Segunda entrega de la.trilogía.La trama va transcurriendo en diferentes escenarios y fechas,pasado y actualidad.Van apareciendo cuerpos en distintos sitios de la comunidad, y la policía no sabe por donde tirar,ya que no hay pistas.Poco a poco van atando cabos y cercando a los sospechosos.Nadie sabe los motivos del asesino,pero él dejara su legado.La.historia de los protas,sigue revuelta como estaba y a saber como acabara ,veremos.Lo que si noto que esta trilogía es diferente otro ritmo,que no quiero decir mala o.menos buena,me gusta,aunque la veo diferente a lo que estoy acostumbrado.Igualmente esta bien.Muchas gracias.
lectoraDreams
 21 January 2021
Ya tengo cierta experiencia con los libros de la autora, Marta Martín Girón, y un sello de sus libros es que nos da a conocer al culpable antes incluso que los investigadores. En este sentido, no se caracteriza por darnos grandes giros argumentales, pero sí tiene su fuerte en desarrollar las motivaciones del asesino. En el libro «Luna Roja» esto es así mientras nos encontramos una trama nueva.

Junto a las motivaciones, iremos adentrándonos en la investigación desde un punto de vista en el que los inspectores son personas normales, lo que te hace sentirlos más cercanos te caigan mejor o peor, no esos grandes genios o esos grandes atormentados a los que estamos acostumbrados. Seremos testigos de cómo van encajando las piezas, sin grandes sorpresas pero de una forma coherente y que consigue atraparte entre sus páginas. Una serie de asesinatos que ponen en jaque a los policías, que deben descubrir las pistas que les lleven a establecer la relación entre ellos y dar con el culpable.

En Luna Roja también encontramos crítica social, que se desprende de sus páginas, de los acontecimientos que se van sucediendo y también desde los pensamientos de Yago Reyes. Este, un inspector que tendrá sus momentos de reflexión de los que seremos partícipes. Por lo tanto, no estamos ante una obra vacía, sino que se vale de una trama bien construida para hacer crítica y reflexión.

La trama tiene un ritmo alto con momentos de tregua que nos conducen a esa mencionada reflexión. Podría parecer una novela con altibajos, sin embargo, esto no es así, sino que están bien equilibrados y puestos cuando la obra lo requiere. Son interesantes y también contribuyen a generar ganas de seguir leyendo.
Por otro lado, hay un toque de tensión romántica entre los personajes, y que, como a todo hijo de vecino, les influye en su vida diaria y claro, en su trabajo. Una forma de acercar a los personajes a la realidad y crear ahí un conflicto más que subyace en la trama.

Tras leer Dama Blanca en la que no sentí la fuerza de los inspectores, en Luna Roja sí me han parecido mejores. He conseguido conectar con el personaje principal y querer que haya más historias para él.

Un thriller en el que hay asesinatos, investigación, crítica y momentos de reflexión, en una trama que entretiene y está bien hilada.

Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Guaci
 14 January 2021
Hoy traigo la reseña de éste libro que descubri a ésta autora por su novela #damablanca que me gusto mucho, así que en cuanto lo vi en Amazon no dude en hacerme con él.
A mi me ha gustado, había momentos que me recordaba a la novela #lanena pero vamos nada que ver, solo ese pequeño recuerdo...
Es una novela que se lee rápido y que entretiene y engancha, me ha gustado la historia paralela de los policías pero quizás un poco más de intriga no hubiese estado nada mal, también.
🖍
🖍 𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟕/𝟏𝟎. ⭐⭐⭐.
CristinaLP
 09 March 2023
La historia me ha gustado bastante y hay más "acción" en esta segunda parte que en la anterior, además de que se profundiza más en las vidas personales de ambos protagonistas. Aún asi, me enganchó más la primera parte, " Dama Blanca". En mi opinión, esta segunda parte es más predecible y antes de resolver los crímenes, ya podía intuir quién es la persona responsable de los asesinatos
MissLibrosMissLibros07 February 2021
«Cuánta sangre habrá bebido esta misma parcela de tierra a lo largo de nuestra historia —lamenté sin poder apartar la mirada de la mancha de sangre aún húmeda. Imaginé el líquido rojo penetrando hacia el interior de la tierra, y cómo el núcleo de nuestro planeta, en vez de una masa incandescente ardiendo a millones de grados de temperatura, era una esfera compuesta de la misma sangre que las especies habíamos vertido sobre ella—. Cuánta más sangre engrosará tus tripas. Cualquier día nos vomitarás encima toda la mierda que te hemos echado haciendo que nos ahoguemos con nuestra propia crueldad e inconsciencia. Supongo que sería lo justo».
+ Lire la suite

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie