ISBN : 8419521620
Editorial: Duomo ediciones (18/09/2023)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 17 calificaciones)
Una chica asesinada en los arrozales de Cullera. Una investigación a contrarreloj. Un rastro que conduce a una impactante verdad.

Los inspectores Yago Reyes y Aines Collado se enfrentan a uno de sus peores casos como agentes de homicidios. Una joven de apenas quince años es hallada muerta y semidesnuda entre unos arrozales de la localidad valenciana de Cullera. ¿Quién podría desear la muerte de la joven? ¿Guarda este caso relación con otras desaparici... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 27 October 2023
Dice la leyenda que la Dama Blanca es una figura femenina vestida de blanco impoluto que se aparece a aquellos que están a punto de morir para ayudarles en el tránsito. Ahora “Dama Blanca” es también la primera entrega de una nueva serie policíaca protagonizada por los detectives Yago Reyes y Aines Collado y ambientada en el levante valenciano.

Una joven de quince años es hallada muerta entre los arrozales de la localidad valenciana de Cullera. La investigación llevada a cabo por Reyes y Collado pronto centrará todas sus sospechas en el entorno más cercano de la víctima, lo que sacará a la luz terribles secretos que dinamitarán la vida de todos los implicados.

La novela cumple con creces con su misión de entretener. de fácil lectura y con un ritmo ágil, la alternancia entre personajes y los saltos temporales dotan a la historia de gran dinamismo. A pesar de que para los lectores acostumbrados a leer novela negra pueda resultar un poco predecible, en ningún momento decae el interés por conocer cómo se va a resolver la trama.

Los personajes son fácilmente reconocibles, personas normales de las que podrías encontrarte en cualquier momento de tu día a día, por lo que resultan muy familiares desde sus primeras apariciones. La pareja de policías protagonistas están condenados a entenderse. Me ha gustado como Yago no quiere conformarse con la incómoda situación que vive con su compañera, haciendo todo lo posible por intentar resolverla en pos de una relación más fluida que les ayude durante la investigación. Si bien es cierto que el comportamiento de Aines puede resultar un tanto extraño, incluso infantil, una vez que se desvela el porqué de su actitud, uno puede llegar a comprenderla.

La novela toca temas como el maltrato, la manipulación (y como esta puede llevar a convertirte en víctima de ti mismo, en un claro ejemplo de “el que juega con fuego se quema”) o las relaciones entre padres e hijos. ¿Hasta qué punto unos padres conocen a sus hijos? En ocasiones esas falsa imagen que proyectan de puertas para dentro hacen que la confianza depositada en ellos se vea traicionada con consecuencias devastadoras, lo que lleva a otro de los grandes temas de la historia, esa sensación de vacío que provoca en los padres la pérdida de un hijo.

Aunque tuve bastante claro quién era el culpable desde bien temprano, y no hubo ningún giro final que desmontase mi teoría, el final me resultó igualmente impactante, no ya por el quién, si no por lo repugnante de la situación que plantea, incidiendo de nuevo en el tema de las falsas apariencias y esa doble cara que en ocasiones resulta mucho más aterradora y que demuestra que el mal está mucho veces donde menos imaginamos.

Reyes y Collado volverán, y yo ya tengo ganas de saber que nuevos casos les esperan.
olgasololibros
 06 October 2023
Hacía tiempo que quería leer este thriller policiaco y por fin ha llegado el día. Decir que este es el primer libro de la trilogía de Yago Reyes.
Me ha atrapado desde la primera página. Lleno de intriga, suspense y algún que otro giro inesperado. Con unos personajes bien definidos, donde podemos ver la psicología del asesino/a, así como la de la víctima. Toca varios temas que por desgracia aún existen en nuestra sociedad, siendo así un relato duro. He tenido la oportunidad de conocer a Marta de manera presencial y es una persona muy sensible. He encontrado esa sensibilidad en su libro.
Narrado en tercera persona. Va intercalando el presente con el pasado. El ritmo es rápido y se vuelve frenético al final. Con una pluma sencilla pero directa, que va calando y va ganándose un lugar dentro de ti. Me ha encantado su manera de escribir, su manera de hacerte sentir, la manera de hacerte entender.
Entre sus páginas me he encontrado el título de un libro escrito por su marido, que bonito detalle hacia él.
Y por último decir que una cosa son las críticas y otra muy distinta las habladurías. Estas últimas solo consiguen hundir a las personas. Me llegó a los oídos que hubo polémica con sus libros ya que eran casi una copia de otros publicados unos años antes. Yo no les encuentro parecido alguno. Incluso dijeron que se había puesto el nombre muy parecido a otra escritora. Puedo deciros que su nombre es auténtico. A los que le llegó esto y por ello no han leído sus libros, les digo que pueden darle una oportunidad porque, al menos este, vale mucho la pena. Los demás espero decir lo mismo cuando los lea.
ElblogdeSeshat
 17 October 2023
Libro incómodo por los temas que trata poniendo al lector frente a la fealdad del ser humano, aunque imaginaba lo que me iba a encontrar y tampoco puedo decir que haya sido una sorpresa.
La trama es sencilla. Tras la muerte de una joven, solo tres sospechosos y una investigación con pocos o muy pocos giros. Capítulos cortos y diálogos poco naturales.
Sobre la pareja de investigadores, ella me ha gustado algo más. Él, poco o nada: paternalista, justiciero y con poca paciencia.
Lo positivo: Se lee muy rápido y los perfiles del o la culpable y la víctima.
Sintiéndolo, no me ha gustado a penas.
Rodeva
 05 December 2023
Hola a todos/as, hoy os traigo la reseña de la obra "Dama Blanca", escrita por Marta Martín Girón y publicado por la editorial Duomo Ediciones. Tiene 316 páginas. Género, novela negra.
Se trata de un thriller que nos cuenta el primer caso del inspector Yago Reyes. Ha sucedido un asesinato, y se debe hacer una investigación para resolver el caso. La trama desde el principio me enganchó, la narrativa y la pluma de la autora son amenas y ágiles, por lo que la lectura fue más rápida de lo esperado. La tipografía también me gustó, creo que es el tamaño perfecto para poder leer este tipo de obras.
Que la historia transcurra en Cullera me ha encantado, ya que he frecuentado mucho la zona y me ha ayudado a adentrarme aún más en la historia. Además, incluye giros inesperados y tramas secundarias que hacen que la tensión en la lectura se acreciente.
Los personajes, considero que son construidos bastante complejos, cosa que me gusta, puesto que le da mayor profundidad a la trama, y esa dinámica entre ellos mejora con creces la narrativa.
Por tanto, si lo que buscáis en un thriller policíaco que tenga misterio, que te enganche desde el primer momento y te atrape, pienso que este libro es una muy buena opción. Incluso, si queréis empezar a leer thriller, es un buen comienzo, al ser una trama sencilla, fácil de entender y con gran dinamismo.
LuciaNN
 19 December 2023
La historia comienza con la aparición de un cuerpo sin vida de una adolescente en Cullera, la policía comienza a buscar al culpable entrevistando a sus padres, amigos, pareja… es una historia muy predecible, en las primeras paginas ya tenia una intuición no falle…
Tengo que decir que es una novela entretenida, un libro para los que quizá no lean tanto thriller, fácil de leer y muy ágil.
La estructura del libro me ha parecido curiosa, va alternando capítulos entre varios narradores y varios saltos temporales (aunque se desarrolla prácticamente en dos días).
Los personajes no han llegado a entusiasmarme, tienen conductas que no he acabado de entender y está ahí el típico cliché del trauma del poli…
El final queda completamente cerrado, aunque es la primera parte de una serie que compartirá personajes, en el que espero y supongo que la pareja evolucionará (espero aunque no lo tengo muy claro, que no se desvíe en una relación mas allá de la laboral).
La autora trata un tema que está bastante a la orden del día, cosa que me gusta que se haga en los libros, pero en este caso creo que se mete demasiado en los detalles, y para mi gusto en ciertas ocasiones me ha llegado a producir rechazo.
Como conclusión, un libro muy ágil, entretenido, que se lee en una tarde y que recomiendo para aquellos que quieren iniciarse en el thriller.
midesconexionmidesconexion25 September 2023
Nos pasamos la vida guardando las apariencias por miedo a no ser suficientes, a no dar la talla, a que se rían de nosotros, a mostrarnos vulnerables. A veces creo que somos una panda de necios
midesconexionmidesconexion25 September 2023
Ahora sé que todo da igual, cuánto tengas o lo feliz que hayas sido en el pasado. Una sola persona es suficiente para destrozarte el alma
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores26 September 2023
Cuando uno no tiene nada que ocultar, el miedo no existe

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer