Críticas sobre Aprendiz de príncipe (12)

Gemma723
 23 April 2023
Una historia entretenida, tierna y rápida de leer con el cliché príncipe/guardaespaldas. Hayden y Dante, los protagonistas, me parecen muy monos, pero para mi gusto pecan de intensos (la intensidad a mí me va en su justa medida); las cosas entre ellos van muy rápido y eso ha hecho que no acabara de conectar con su relación.
AvalleRei
 13 February 2023
Hayden no sabe que pertenece a la nobleza, de hecho hasta hace poco tiempo, su padre tampoco sabía de su existencia.
Así que, cuando mandan a Dante, un guardaespaldas real entrenado para cuidar y proteger a la realeza por legado familiar, a buscar a Hayden lo hace de una manera bastante original.
Ya desde el principio Dante llama la atención de Hayden y poco a poco se va haciendo reciproco, de una forma muy natural y entrañable.
Al principio la novela puede parecerse bastante a la película Princesa por Sorpresa, pero tiene muchas diferencias.

La novela me pareció sencilla y directa, está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y de vez en cuando alguno del rey. Eso hace que sea más dinamica y cojas velocidad con facilidad, y no es algo que realmente necesites porque se lee muy bien y muy rápido ya que la historia te atrapa desde el primer segundo.
Los personajes principales son adorables, Hayden es puro amor, muy natural y adorable en todos los sentidos. Es muy simpático cuando piensa en Dante, yo también me obsesionaría con el escudo del reino si lo viese en donde lo vio él.
Dante es más serio e introvertido, ha sido educado para proteger a la realeza y moverse en un ambiente jerárquico, pero tiene carencias afectivas que nota más a partir de que Hayden entra en su vida. Sus sentimientos están tratados con mucha naturalidad y cariño, pero al mismo tiempo me esperaba alguna reacción de sorpresa o alguna confrontación consigo mismo por sus sentimientos.
Cuando dice antes que la trama es sencilla, es porque lo es, la historia se centra bastante en los protagonistas, hay algunos personajes secundarios que salen mucho pero que no hacen demasiado.
Es una lectura para jóvenes por lo que no encontraremos escenas explícitas de sexo.

En general, la novela es muy rápida y entretenida, con unos personajes adorables que te tocaran el corazón, con salseo bueno entre los portas pero no esperes situaciones comprometidas o peligrosas.
ArielRomero
 20 September 2023
Me encantó la portada desde que la vi y sabía que tarde o temprano leería este libro. Por fin le ha llegado el momento y he disfrutado muchísimo con la lectura. Además la pluma de esta escritora es maravillosa.

Es un libro que te engancha al primer minuto y que no puedes dejar de leer. Con decir que lo comencé y lo terminé el mismo día, parando para trabajar, comer y demás. Ha sido una muy buena lectura.

Está dividido en 30 capítulos, con un prólogo al comienzo y un epílogo al final. El prólogo comienza en Marzo de 2022 en Estein y los capítulos continúan en dicha franja temporal, con un leve toque al pasado al final.

Los protagonistas son Hayden y Dante, dos jóvenes de 20 y 21 años respectivamente. Hayden es un chico normal con una vida normal hasta que se entera de que es príncipe, ya que su padre es el Rey Estefan III de Estein. Y Dante es su guardaespaldas, aquel que ha ido a buscarle para explicarle de manera poco acertada su ascendencia. Como podéis imaginar entre ellos van a saltar muchas chispas, pero para eso tenéis que leer la novela.

Si le tengo que poner un pero es una leve confusión con los personajes de Marco y Carolo en algunas escenas del capítulo 23 y más adelante, que me ha hecho parar para buscar si estaba leyendo bien o si había confundido personajes. No me ha quedado muy claro si ha sido una cosa o la otra.

Me ha encantado la trama, he disfrutado mucho con los giros, me he enamorado de los dos personajes principales, me ha desquiciado algún personaje secundario, algunas escenas son para recordar y, sobre todo, me ha gustado todo el amor que transmite sin necesidad de hablar de él. El como se tratan, como se tienen en cuenta y como están pendientes el uno del otro. Es todo tan bonito que ojalá más relaciones así.

Si os gustan las historias del tipo Princesa por sorpresa, ésta os va a enamorar. Y sino, también.
Bellalectora
 23 March 2023
La historia de Hayden y Dante es muy tierna, sacudió mi corazón por completo, la disfruté y me atrapó desde el principio a fin no podía parar de leer. Un guardaespaldas y un aprendiz de príncipe, dos chicos que conectarán al segundo de conocerse, que estarán destinados a hacer algo grande, que no se sentirán preparados y tendrán que demostrar que están capacitados. Cambiarán sus vidas. Hayden, tímido y despistado que no veo lo que hay a su alrededor. Dibujar para relajarse. Dante, lo único que quería es que confiará en él, que estuviera a salvó su príncipe y protegerlo. Los dos juntos son un amor. Te van a conquistar, uno con su torpeza y el otro protegiéndole de todo obstáculo. ¿Elegir entre el amor y el deber?
cuentapaginas
 08 March 2023
Este libro tiene una sinopsis muy atrayente, así que en cuanto la leí sabía que lo leería en cuanto saliera, y eso hice. Me ha gustado bastante.
Un chico descubre que es el príncipe de un reino desconocido y el único hijo del rey, así que tendrá que entrenarse para ser príncipe y en un futuro heredar la corona. Además tendrá un guardaespaldas con el que pronto hará amistad y algo más.
La premisa de príncipe que se enamora de su guardaespaldas era algo yo no podía dejar pasar, y es verdad que esperaba más de política del reino y algo más de drama, pero al final ha sido un libro que he disfrutado leyendo. Los protagonistas son adorables, primero haciéndose amigos pero con una atracción que está ahí desde el principio. Me gusto ver como el protagonista pasa de estar solo a tener una familia que le quiere, y es que tarde cero coma en cogerle cariño yo, aunque menos tardo su guardaespaldas.
Tengo que decir que ya casi por el final hay un error con dos nombres que me confundió bastante e hizo que empezara a releer partes ya leídas para ver si era que se habían confundido al escribirlo o es que no me había enterado de que lo que yo creía que eran dos personajes diferentes eran el mismo, pero luego vi que si que eran dos diferentes. Sé que esto no tiene que ver con la historia y no afecta que me haya gustado más o menos pero tenía que decirlo.
En resumen, ha sido un libro que me ha gustado y que a partir de ahora no me voy a cansar de recomendar.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Volvoreta
 09 April 2024
Una historia que está llena de ternura, de miedos, incertidumbres, donde sus protagonistas son puro amor. También hay envidias, traiciones, superación de pérdida, reencuentros. Es muy bonita y espero que no te la pierdas. Yo la he disfrutado mucho. Totalmente recomendado
Shadex
 28 December 2023
Aprendiz de príncipe es una historia que pintaba muy bien y, sin embargo, me dejó un poco indiferente. La trama no es original, pero llama la atención desde el principio. El principal problema es el tiempo en el que transcurren los hechos: los protagonistas al instante son amigos, luego van a más de manera lenta, y el drama se resuelve de manera muy atropellada.
Los personajes secundarios, además, pasan muy desapercibidos. Solo el rey, por ser el padre del protagonista hace más presencia. Acabé el libro con un lío de nombres que al final no sabía quién era cada uno.
A su favor, el libro se lee muy rápido. Además, los protagonistas son muy buenos. Hayden, el príncipe, tiene carisma y personalidad. Dante, a pesar de ser un buen personaje, es cierto que en ocasiones puede llegar a ser algo cambiante, lo que hace que cuando lo lees no conectes del todo.
En resumen, un libro entretenido para pasar el rato. Esperaba mucho más de él, pero le daré otra oportunidad a la autora.
VampirosLuminish
 21 June 2023
�s una historia de amor chico-chico cortita y sencilla, pero muy bonita. El enfoque de relación entre futuro príncipe y su guardaespaldas siempre es un acierto total�más los protas son muy tiernos, con un enfoque algo juvenil para la edad que tienen, pero a mí personalmente me gustan así. El tema herencia del reino y los líos palaciegos, son bastante sencillos, no entra en mucho detalle, ni complejidad, lo cual he echado de menos, me hubiera gustado que se liara algo más la confrontación con los rivales al trono, aun así, el contenido es suficiente como apoyo a la verdadera trama principal que es el descubrimiento del amor entre los protas en su adaptación a sus nuevas vidas.
Lo único que no me gustó tanto fue el sufrimiento del prota que queda "huérfano", creo que no se muestra tanto como debería, apenas se ve que esté dolido cuando la única familia que tenía ha muerto hace apenas un año... creo es un tema importante, y a mí me ha faltado mayor enfoque dramático. al menos el último capítulo del libro que es maravilloso me suple ese déficit de melodrama que veo necesario.
aracelitarifa
 11 January 2023
Un libro que me ha gustado mucho. Me ha enganchado desde el principio y los personajes me han encantado, especialmente Hayden que me ha resultado adorable. El libro está muy bien escrito y la trama me ha encantado, me ha parecido que está  muy bien llevada por parte de la autora. Para mí es un libro muy recomendable.
NievesGlz
 28 December 2022
"Aprendiz de príncipe" es una comedia romántica bonita y adictiva con un buen salseo real y unos protagonistas adorables que te harán reír y emocionarte 🏳️‍🌈🎨🕶️👑💚

La vida de Hayden y Dante queda unida para siempre cuando sale a la luz que el rey de Estein tiene un heredero. Hayden tendrá que aprender a ser un príncipe y Dante se convertirá en su sombra y en su mayor apoyo. entre ellos se creará una bonita amistad repleta de confianza. Es una lectura adictiva con una buena dosis de salseo y secretos, si sois fans de las historias reales y os encanta la película “Princesa por sorpresa” este es vuestro libro porque tiene muchas vibes. Además, vais a querer con todo vuestro corazón a los dos protagonistas porque son lo más tierno del mundo 😍Al estar la novela narrada a dos voces sé puede conocer mucho mejor a los protagonistas. de verdad que, tanto Dante con su intensidad y lealtad, y Hayden con su torpeza y bondad os van a llegar al corazón, y os vais a reír a carcajadas con ellos y alguna que otra vez también os emocionariés 💛

Juro que mi intención era que me durará más de un día pero fue meterme en la historia y ser incapaz de salir. Hayden y Dante son tan monos y su relación se desarrolla de una manera tan bonita y sana que no pude parar de leer 😍 Asimismo, hay personajes secundarios que me han encantado como es el Rey Estefan, desde el instante que conoce a su hijo me ha enternecido la relación que se crea entre él y Hayden, y no me hubiese importado leer algún que otro momento más entre ellos. Me he leído todos los libros de la autora y puedo decir que crea historias que te llegan al corazón con una alta dosis de intensidad y salseo, personajes🗄️y escenas 🔥😏En este caso, tengo que destacar el capítulo final y epílogo porque ha sido totalmente precioso e inesperado, es muy probable que necesitéis pañuelos🥹 Si os apetece leer una historia llena de romance con unos protagonistas adorables con una ambientación real, debéis leer este libro!

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?