ISBN : B09KP3W4CV
Editorial: No reconocida (19/11/2021)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 20 calificaciones)
Una historia de amor prohibido muy divertida y tierna

No hay nada más bonito que enamorarte de tu mejor amigo. O eso pensaba yo, hasta que me sucedió que ese mejor amigo era también mi hermano adoptivo. Ahí todo empezó a complicarse.

Nikanor tenía quince años el día que lo adoptaron, y veinte cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de Ander. Ha luchado contra sus sentimientos, avergonzado y asustado desde entonces. Lo había estado... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 18 January 2023
Mil motivos para no estar juntos es una chorrada adorable, pero chorrada al fin y al cabo, a su favor tiene que es todo ternura, bondad, buenos sentimientos y amor, mucho amor con doble de azúcar. ¿Objeciones?, ninguna, conseguir escribir un libro donde no hay conflicto tiene su mérito y que todos sus personajes sean buenos nobles y guapos sin que te chirríe todo también. Pero no pasa de ahí, no hay reflexiones, no hay profundidad en los personajes, solo una historia de amor gay bonita y ya.
Es una lectura que si te gusta el genero es fácil disfrutarla, pero hay que hacer un acto de fe y creerte que las adopciones suelen ser así de fáciles y que los padres son seres celestiales que solo saben repartir amor.
PARA QUIEN: Lectores de romántica con ganas de creerse que el mundo es un lugar maravilloso.
LO PEOR: Se podría haber currado un poco más el proceso de adopción para que los personajes tuvieran un poco más de coherencia.
LO MEJOR: La cantidad de azúcar en la proporción justa.
ArielRomero
 31 January 2024
Hace bastante tiempo que le tenía muchas ganas a esta novela y quizás por las expectativas me ha gustado menos de lo que esperaba. El principio no me gustó demasiado pero seguí leyendo y, he de admitir, que he tardado bastante en terminarlo porque se me hacía algo pesado y el momento de la epifanía tampoco ayudó demasiado. Puedo decir, sin duda, que no era lo que esperaba y que me ha dado mucha rabia no haberla disfrutado. Me han faltado giros en la trama, que es bastante plana, o algo que le diera un poco más de vida.

La portada es preciosa y me tenía enamorada. El libro está dividido en prólogo, 29 capítulos y epílogo. La historia se mueve entre el presente, que está entre el 31 de Agosto de 2019 y el 27 de Febrero de 2020, y el pasado, que no se especifica cuando es. Me hubiera gustado que indicara al menos el año cuando ponía pasado. Pero se entiende bien aun así.

Los protagonistas son Ander y Nikanor, que escriben esta historia en primera persona, y que son los chicos que aparecen en la portada. Ambos se conocieron cuando los padres de Ander, que en aquel entonces tenía 11 años, adoptan a Nikanor, de 15 años, convirtiéndose en hermanastros. Aunque en el fondo nunca se han tratado como tal, sino como amigos. Lo cual ha hecho que el amor surgiera entre ellos.

No he llegado a empatizar mucho con los personajes y no me he mantenido conectada a la historia ya que se me hacía bastante repetitiva. Pero creo que eso ha sido algo mío, ya que he oído muy buenas opiniones de este libro. Por eso, os lo recomiendo. El que a mi no me haya llegado, no quiere decir, ni mucho menos, que a vosotros no os pueda encantar.

El final, en cambio, si me ha gustado. Agradezco ese momento en el que los padres han aparecido para arreglar el asunto. Creo que me hubiera gustado más que hubieran aparecido más a menudo y no solo al final.
MonicaBooks
 09 January 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro porque lo había visto mucho por IG y porque por su portada pensé que estaba ambientado en Navidad. Es verdad que parte de su historia se desarrolla en el mes de diciembre, pero tiene muchos
La novela cuenta la historia de Nik y Ander, hermanastros y enamorados desde siempre. Ninguna ha dado nunca el paso porque, por un lado, Nik es adoptado y no quiere disgustar a sus padres. Por otro lado, Ander... Bueno, es que Ander es para echarle de comer aparte.
La trama me ha parecido plana, no hay situaciones imprevistas, ni giros inesperados y, en general, no sucede nada que le dé emoción a la historia. Los protagonistas se mantienen igual desde el principio del libro hasta el final, no hay ninguna evolución. Nik, el mayor, está claramente obsesionado con su hermanastro, está enamorado de él y lo único que hace en su vida es pensar en Ander. Ni siquiera parece relacionarse con nadie más, excepto algún encuentro sexual esporádico. Ander es un niño grande, a pesar de estar cerca de los treinta (edad calculada por mí ya que la autora no lo indica con claridad en ningún momento) se comporta como un adolescente. Es un caso TDAH de manual, pero eso no explica la falta de madurez que tiene este personaje.
Podría ser una historia tierna y emotiva, pero no se dan las circunstancias para que los protagonistas tengan que luchar por su amor o enfrentarse a las vicisitudes de la vida. En los capítulos ambientados en el pasado, la autora no indica en qué año se desarrollan o la edad de los personajes, por lo que es difícil ubicarse en el tiempo. Además, el libro contiene numerosas erratas y muchas frases y expresiones que no son correctas, he encontrado palabras cuyo significado no correspondía con el que la autora quería darle.
Ha sido un libro decepcionante, con una trama que me ha recordado mucho a un libro de Anyta Sunday y que por lo tanto no me ha parecido demasiado original.
Maru
 06 March 2022
Nikanor, Nik para los amigos, lo adoptaron cuando tenía quince años. Algo que pensaba que ya no ocurriría que nadie lo querría tan mayor hasta que aparecieron los que luego se convertirían en sus padres. Siempre ha tenido los pies en el suelo, sabe que le debe todo a sus padres y que le dieron mucho más de lo que jamás pensó. Es traumatólogo y vive en Madrid, así que siempre que puede se escapa a casa.

Ander era joven cuando Nik llegó a casa, pero enseguida supo que se convertirían en grandes amigos. Ander es especial y cuando digo especial es que tenéis que conocerlo y entenderlo. No todo el mundo lo entiende y su mejor amiga es su gran apoyo.

Nik y Ander nunca se han visto como hermanos, ellos siempre se han visto como amigos porque han sido cómplices siempre y han estado al lado del otro en todos los momentos importantes.

La novela empieza con el momento de la adopción y veremos como Nik se siente y lo que eso significa para él. También cómo conoce a Ander y que desde ese preciso instante, ambos, saben que se van a convertir en grandes amigos.

Años después y cuando nuestros protagonistas son más mayores, será cuando ambos nos planteen muchas cosas. ¿Como te puedes enamorar de tu hermano? ¿Eso está bien o mal? ¿Qué pasa cuando tu no lo sientes como tu hermano? Aunque un papel diga que sí, porque ya os conocisteis siendo mayores, pero nunca tuvisteis ese sentimientos. Pero con el paso de los años y las cosas vividas aparecen los sentimientos.

Nik lucha contra sus sentimientos y piensa que traiciona a sus padres, sabe que tiene que estar lo más lejos de Ander. Por su parte Ander ya está cansado de no poder lo que tienen otros, no poder amar a la personas que su corazón escogió, así que piensa conquistar a Nik.
NievesGlz
 13 April 2022
Ander y Nik son hermanos adoptivos, ambos nunca se han visto como hermanos si no como mejores amigos ya que siempre que se han necesitado han sido los primeros en acudir el uno al otro. Los años han ido pasando y aunque ahora no comparten tantos momentos juntos, no obstante Nik sigue sin olvidarse de Ander y este desde hace un tiempo ha empezado a sentir algo por Nik. Ander con la ayuda de su mejor amiga hará hasta lo imposible para que Nik deje sus miedos atrás y se permita sentir. ¿Logrará Ander sus propósitos?

Es una novela dulce, intensa y bonita con instantes muy divertidos y hot, muy Arianne 🤭 Los personajes están muy bien definidos y además, de los dos protagonistas tenemos a un personaje secundario que adoras y el cual, te deja con ganas de conocer su historia. El libro está narrado desde la perspectiva de los dos protagonistas, tanto en presente como en pasado, y consta de 215 páginas con un prólogo, 29 capítulos y un epílogo estos son bastante cortos. Es una lectura muy amena y adictiva porque la novela abarca desde que se conocen los protagonistas y alterna con el presente, nos deja ver como los sentimientos de ambos van creciendo a fuego lento ✨

Tenía muchísimas ganas de conocer la historia de estos dos chicos 🥰 Ha sido una LC de Fransy de Las lecturas de Fransy, y no he podido disfrutarla más ya que Nikander se han ganado mi corazón porque he logrado entender sus dudas y eso hizo que su historia se hiciese más real. Me ha gustado mucho cómo se desarrolla la novela y que podamos ver cómo se conocieron y los momentos que han vivido a lo largo de los años. Ha sido una lectura amena y tierna que aunque no tiene un gran conflicto se disfruta de principio a fin por sus personajes porque todos son importantes y en un momento dado son la voz de la razón. Y el epílogo, es de los más bonitos que he podido leer, ¡qué pedazo epílogo te has marcado Ari! 🥺 😍 Si os apetece leer una novela de amor prohibido donde están muy presente la amistad y la familia tenéis que conocer la historia de amor de Nikander 😍

"Mil motivos para no estar juntos" es una historia de amor muy dulce y tierna con unos protagonistas que te dan ganas de achuchar. Una novela ligera con un romance que se cuece a fuego lento con momentos divertidos e intensos 🐶🎄💝
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero20 December 2023
Estar en sus brazos era como estar en mi hogar. Era mi sitio. Necesitaba conseguir que él se diese cuenta de lo mismo.
ArielRomeroArielRomero31 January 2024
Me había costado entenderlo, me había costado mucho darme cuenta de que un amor tan real y profundo como el nuestro no estaba mal, pero por fin lo había hecho. Me había percatado, mientras corría por el parque del Retiro, que daba igual lo que tuviera que arriesgar para poder estar con él, lo que pudiera perder por el camino, o que en un momento dado Ander me abandonase —aunque la verdad es que dudaba de ello cuando lo pensaba fríamente, con la cabeza y no con el miedo—, porque solo por poder vivir aquel amor con él, todo lo que pudiese suceder después merecía la pena.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero19 December 2023
Sabía que en el mismo segundo en el que me sonriese todo volvería a estar bien. Sabía que su presencia me calentaría por dentro e iluminaría la oscuridad de mi alma dañada y solitaria.
ArielRomeroArielRomero27 December 2023
—No hay huevos de salir a la playa y bañarse —nos retó nuestro padre. Sus palabras sellaron nuestro destino.

¿Qué pasa cuando retas a dos tíos? Sencillo, se vuelven unos gilipollas descerebrados.
AvalleReiAvalleRei17 December 2021
El amor es… … seguridad. El amor es como dar un paso al vacío sabiendo que la otra persona te cogerá. Es maravilloso e imprevisible.
Es calor en una noche fría. Un abrazo cuando estás triste. El amor es muchas cosas.
Es un golpe, una chispa, un fogonazo. El amor te atrapa, y no te enteras hasta que te das cuenta de que no puedes vivir sin esa persona. El amor es ciego. No distingue.