Crítica de AvalleRei

AvalleRei
13 February 2023
Hayden no sabe que pertenece a la nobleza, de hecho hasta hace poco tiempo, su padre tampoco sabía de su existencia.
Así que, cuando mandan a Dante, un guardaespaldas real entrenado para cuidar y proteger a la realeza por legado familiar, a buscar a Hayden lo hace de una manera bastante original.
Ya desde el principio Dante llama la atención de Hayden y poco a poco se va haciendo reciproco, de una forma muy natural y entrañable.
Al principio la novela puede parecerse bastante a la película Princesa por Sorpresa, pero tiene muchas diferencias.

La novela me pareció sencilla y directa, está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y de vez en cuando alguno del rey. Eso hace que sea más dinamica y cojas velocidad con facilidad, y no es algo que realmente necesites porque se lee muy bien y muy rápido ya que la historia te atrapa desde el primer segundo.
Los personajes principales son adorables, Hayden es puro amor, muy natural y adorable en todos los sentidos. Es muy simpático cuando piensa en Dante, yo también me obsesionaría con el escudo del reino si lo viese en donde lo vio él.
Dante es más serio e introvertido, ha sido educado para proteger a la realeza y moverse en un ambiente jerárquico, pero tiene carencias afectivas que nota más a partir de que Hayden entra en su vida. Sus sentimientos están tratados con mucha naturalidad y cariño, pero al mismo tiempo me esperaba alguna reacción de sorpresa o alguna confrontación consigo mismo por sus sentimientos.
Cuando dice antes que la trama es sencilla, es porque lo es, la historia se centra bastante en los protagonistas, hay algunos personajes secundarios que salen mucho pero que no hacen demasiado.
Es una lectura para jóvenes por lo que no encontraremos escenas explícitas de sexo.

En general, la novela es muy rápida y entretenida, con unos personajes adorables que te tocaran el corazón, con salseo bueno entre los portas pero no esperes situaciones comprometidas o peligrosas.