ISBN : 6071651972
Editorial: Traves Del Espejo (25/09/2017)

Orfeo editado por F.c.e.

Sara2002
 04 febrero 2019
Yo amo la mitología griega, siempre había escuchado a Martha Riva Palacio pero jamás había encontrado ni coincidido con ningún libro, ¿les ha pasado?. Cuando iba a la mitad del libro me dí cuenta que era Martha Riva Palacio y fue como "Oh woow", entonces proseguí con mucha más emoción. Pero vamos allá con la historia.
La historia es muy revuelta aún después de leer la sinopsis, bueno este libro está dividido en seis cantos que escribe Orfeo para su amada en el momento en que la pierde, antes y después. No sabía que estaba retomando una historia mitológica hasta que llevaba más de la mitad.
Orfeo está enamorado de Eurídice pero al principio parece que pertenecen al mismo planeta, más exactos Marte y que son jóvenes que trabajan en la investigación ahí; Eurídice comienza a sentir vértigo comenzando a dejarse perder con el conocimiento de saber lo que hay allá afuera. Siente pánico por morir asfixiada y le emociona sentirlo, Orfeo ya no puede controlar esto y la ve morir, buscándola por siempre.
"No quiero que desaparezcas por completo. Prefiero que sigas rondando en la periferia de mi mente a tener que aceptar que te he perdido en medio de la nada".
La historia es así, algo normal hasta que llega el momento que sin darnos cuenta saca a relucir la historia de Orfeo y se relaciona muy bien con la trama cómo si desde el principio estuvieses leyendo la misma historia, no sé si me doy a entender mucho pero así de sorprendente es el libro.
"Si me vieras realmente, no tendrías más remedio que aceptar que no somos eternos. La eternidad no es humana. No puede serlo. Para comprender la inmortalidad es necesario salir de nosotros mismos".
Después de leer la historia investigué acerca de la historia de Orfeo, un hombre que vive enamorado de Eurídice pero un día ella es mordida por una serpiente y desaparece, Orfeo le canta tocando su arpa, por eso el libro se divide en seis cantos en la orilla del río Estrimón. Todos le escucharon y le aconsejaron que mejor fuera al inframundo a buscar a su amada, pasó por muchos peligros, hasta que llegó con Hades y Perséfone (reyes, pareja que gobierna al inframundo, esa es otra historia) y ellos le permitieron llevarse a su amada con la condición de que no mirase atrás hasta que hubiese salido del mundo. En los últimos momentos Orfeo volteó y Eurídice desapareció. Ese fue el destino trágico de Orfeo,el cual siempre se repetiría.
En el libro, se cuenta el mito actualizado y al final el original. La narración es de palabras sencillas y algo simple de entender. Es del tipo de historias que no entiendes hasta que las terminas. Habla de situaciones actuales.
"Orfeo, príncipe de Tracia, comprendió que el alma pasa por más de mil vidas y que, de volver a encontrarse en la misma situación, no tendría más remedio que mirar de nuevo hacia atrás. Así murió el cantor y nació el oráculo".
El libro es muy bello pero si, tuve que detenerme a pensar qué fue todo el nudo que la autora armó. Este libro me lo leí de una sentada y Martha seguirá siendo de mis autoras próximas a leer.
Lo recomiendo para edades de entre 14-17 años
Creo que si no te gusta la mitología, la romántica es una gran idea para adentrarte a este tipo de historias.
"Crecimos en un mundo en el que se decía que la esclavitud había sido abolida pero en el que todos los días comprobábamos lo contrario".

Enlace: https://unmundoentrehojasblo..
MonserratGaona
 11 febrero 2019
Este libro retoma el mito de orfeo donde la autora plasma en seis pequeños capítulos historias diferentes del mito original y con esto explora varios temas que dan mucho material para discutir.
Es el primer libro que leo de Martha y sin duda buscaré más libros de ella ya que la prosa que tiene es bastante buena.
NoemiEstrada
 21 junio 2018
Es el libro más tierno, lleno de tanto sentimiento y con algo tan trágico que te rompe el corazón en mil pedazos, los mete en un saco y los rompe más a base de duros golpes con martillos llamados "Destino".
Martha Riva Palacio Obón, nos presenta un mito antiguo en un futuro muy lejano al nuestro, donde, sin importar los deseos de los protagonistas, la historia se repetirá inevitablemente.
La prosa de la autora es hermosa, muy poética, y de verdad el libro pasa en un abrir y cerrar de ojos, aunque los llena de lágrimas.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
NoemiEstradaNoemiEstrada18 junio 2018
¿Qué más nos queda después del hambre y de la muerte sino hacer un esfuerzo por comprender?
Pero tú ya no quieres seguir aprendiendo, prefieres ir a ciegas como los demás.
Sara2002Sara200204 febrero 2019
Orfeo, príncipe de Tracia, comprendió que el alma pasa por más de mil vidas y que, de volver a encontrarse en la misma situación, no tendría más remedio que mirar de nuevo hacia atrás. Así murió el cantor y nació el oráculo.
Sara2002Sara200204 febrero 2019
Si me vieras realmente, no tendrías más remedio que aceptar que no somos eternos. La eternidad no es humana. No puede serlo. Para comprender la inmortalidad es necesario salir de nosotros mismos.
Sara2002Sara200204 febrero 2019
No quiero que desaparezcas por completo. Prefiero que sigas rondando en la periferia de mi mente a tener que aceptar que te he perdido en medio de la nada.
Sara2002Sara200204 febrero 2019
otros libros clasificados: olvidoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti