Editorial: Lo que leo (03/04/2020)

A través de la prosa poética de Martha Riva Palacio y las bellas ilustraciones de Eva Sánchez, en esta antología, el lector descubrirá leyendas de diferentes partes del mundo sobre aves enigmáticas, como la de los pájaros de fuego que cada noche iluminan la bóveda celeste, la leyenda del ave que renace de su propia ceniza, la historia del negro tornasol del cuervo, entre otros maravillosos relatos.

papalector
 18 March 2021
Martha Riva Palacio nos lleva a recorrer varias épocas y culturas a través de la narración de 9 mitos donde las aves son las protagonistas y lo hace de la mano de su ya muy característica prosa poética.

Acompañando el texto nos encontramos con bellísimas ilustraciones de Eva Sánchez, ilustraciones preciosas que complementan perfecto la narración de Martha Riva Palacio y que regocija a la vista.

Ambos elementos sumados a la preciosa edición de Loqueleo Santillana hacen de la lectura de este libro una maravillosa experiencia.
Video de Martha Riva Palacio Obón (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Martha Riva Palacio Obón
Observatorio Cotidiano presenta un programa dedicado a la literatura infantil y juvenil. Anel Pérez junto con Marina Núñez Bespalova, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Martha Riva Palacio Obón, escritora, analizan la importancia del acercamiento a los libros desde edades tempranas. Además, hablan acerca de la relevancia de las ferias de libro a nivel nacional, las cuales inducen a la sociedad a la lectura sin necesidad de espacios específicos como librerías y bibliotecas. También hacen una invitación a la 38º edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. #PrendeTVUNAM
#ObservatorioCotidiano
tv.unam.mx