Editorial: Fondo De Cultura Economica (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Por culpa de un lengüetazo de luna, una niña se convierte en niña-loba. Todos sus días son días de lobos. Y por más que su papá ruga: "Eres una niña, no una loba", y por más que su mamá la mande castigada a su cuarto; sigue estrellándose contra el piso con su bicicleta intentando alcanzar la luna. Ella conoce de sueños y de vuelos altos, sabe invocar a los espíritus de la tarde y ser un aullido que gira en la llanta que rueda jardín abajo; pero también conoce el dol... >Voir plus

MarianteJimenez
 24 febrero 2021
Hay libros que logran despertar ciertas emociones, sensaciones o incluso recuerdos, lo cuál ha hecho Lunática en mí, no por nada obtuvo el premio hispanoamericano de poesía para niños.
Lunática es mucho más que las palabras e ilustraciones que contiene, es ese momento silencioso que explota en lo inimaginable cuando un simple pensamiento te transporta a un lugar extraordinario. Es la curiosa inquietud que se puede observar en los ojos de un pequeño, es este caso el viaje lunar de una niña.
El nombre de Martha Riva Palacio debería bastar para saber que te encontrarás con algo simplemente maravilloso, en esta ocasión me vi frente a la armonía salvaje de un poema infantil.
Antes de Lunática no conocía el trabajo de Mercè López, ahora creo que puedo ser una seguidora. Las palabras de Martha se complementan con el maravilloso trabajo realizado por Mercè, un viaje a la Luna en el lomo de un lobo.
Probar
entre las antenas
de la ciudad.
Escalar
sin que te importe
que se rasgue tu vestido.
Porque es solo tela
y lo que importa
es alcanzar la cima.
Video de Martha Riva Palacio Obón (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Martha Riva Palacio Obón
Observatorio Cotidiano presenta un programa dedicado a la literatura infantil y juvenil. Anel Pérez junto con Marina Núñez Bespalova, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Martha Riva Palacio Obón, escritora, analizan la importancia del acercamiento a los libros desde edades tempranas. Además, hablan acerca de la relevancia de las ferias de libro a nivel nacional, las cuales inducen a la sociedad a la lectura sin necesidad de espacios específicos como librerías y bibliotecas. También hacen una invitación a la 38º edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. #PrendeTVUNAM
#ObservatorioCotidiano
tv.unam.mx