Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Grijalbo. (06/05/2011)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 15 calificaciones)
¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas? Descubre el bestseller internacional No confíes en nadie, el aclamado thriller psicológico de S.J. Watson. Publicado en 42 países.Premio de la Crime Writer's Association al Mejor Debut del Año.Galaxy National Book Award a la Novela de Intriga del Año.Prix du Polar a la Mejor Novela de Intriga. «Mientras duerma, mi mente borrará todo lo que he hecho hoy. E igual que hoy, me despertaré mañana. Pensando que soy joven... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
BrendaT2
 05 mayo 2020
Me encanto el giro final que dio, pudo se predecible, pero no, logro hacerme dudar de hasta mi vida. "Hasta que punto crees que alguien te miente solo por tu bien". Wow, realmente quede fascinada con el libro, un muy buen libro. Recomendable, y aparte como mencione me dejo con dudas incluso en mi vida, llegue a empatizar mucho con la protagonista.
Es que realmente el libro esta en primera persona. Tu junto a ella conoces y descubres la verdad de su pasado y dado que no recuerda cada mañana que paso, lo escribe en su diario. Descubrira poco a poco las personas que están metidas en su vida.... ¿Puedes confiar en la persona que están contigo?. Un libro que no tengo mucho que decir, solo que lo leí como si no hubiera un mañana y que en las noches me desvelaba para saber que pasaba. Con un giro impresionante.
Margari73
 25 marzo 2021
Si hay alguna palabra para definir esta novela es angustia. Y es que refleja de una forma perfecta la angustia que siente su protagonista ante la vida que le ha tocado vivir. Y consigue transmitirla, consigue que la sintamos. Despertar cada mañana sin saber quién eres... O mejor dicho, creyendo ser otra persona, más joven, con toda una vida por delante... Y cuando te enfrentas al espejo, no reconocerte. Y cuando lo haces, descubrir que ya ha pasado probablemente más de la mitad de tu vida... Y no recordar absolutamente nada. Ni siquiera a tu marido, esa persona que estaba junto a tu cama y no reconocías... Uff, da escalofríos solo pensarlo...
Y todos los días Ben, el marido de Christine, tiene que enfrentarse a lo mismo. Y tiene que contarle a su esposa quién es y cómo es su vida. Y se va a trabajar dejando a Christine sola en la casa, pensando que su miedo al mundo exterior, un mundo desconocido para ella, va a hacer que no salga, que no se pregunte nada, que no quiera saber nada. Pero la llamada de un hombre, de su psiquiatra, hace que ella quiera saber. Y le hace tener cierta esperanza a que pueda recobrar algo de su memoria. Y con su ayuda, y con la ayuda del diario que está escribiendo, irá descubriendo a trozos su vida. Y aprenderá a desconfiar de Ben.... Y hasta aquí puedo contar...
¿Me ha gustado la novela? Ni sí ni no. Me ha dejado a medias. Quizás en parte sea mi culpa porque tenía las expectativas muy altas. Me quedo sobre todo con lo que he dicho al principio. La autora sabe transmitir esa sensación de angustia, esa sensación de inquietud, de desazón, de incertidumbre... Y por este lado consigue engancharnos. Pero en el desarrollo de la trama no me ha convencido. Me ha resultado muy previsible. Por esta parte ha perdido tensión. Esperaba que en algún momento mi teoría fallara, pero no... Acerté de pleno. Y esto no me gusta. Me gusta que el autor me sorprenda, que dé giros que no me espere. Pero no lo he encontrado en esta novela. Así que me deja una sensación un tanto agridulce.
Enlace: http://mislecturasymascosita..
mariacriado
 19 julio 2018
Lo acabé hace un par de días y me ha gustado mucho mucho.
La trama está narrada en primera persona, lo que hace que te metas de lleno en el papel de la protagonista, una mujer que se despierta cada día sin recuerdos a causa de un accidente , solo tiene los recuerdos que ha acumulado a lo largo del día y que su marido le va recordando, al llegar el nuevo día su memoria se resetea.
Una trama que no puedes parar de leer para saber qué misterios se esconden, en quien puede o no confiar.
Muy bien narrado y muy bien hilado. La única "pega" que le podría poner es que en algunas partes es un poco repetitiva aunque es lógico que esté así narrado, trantándose de una persona sin memoria que debe entender cada día qué le sucede.
Valen
 15 diciembre 2019
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar.
Me ha encantado. Tenemos a Christine con la angustia de despertarse cada día sin recordar nada, pensando que es joven, y dándose el susto de que tiene 20 años más de los que piensa. Vive con su marido, al que no conoce porque no se acuerda de él, que se lo explica cada mañana. Pero sabe que algo no va bien, y con la ayuda de sus diarios y su instinto intenta averiguar cada día que es lo que le pasa, sabiendo que lo olvidará por la noche al irse a dormir. He sufrido mucho con ella, te metes tanto en su piel que no sabes de quien fiarte, qué hacer, a quien acudir... Además de que cuando más cerca está, el sueño la vence y vuelta a empezar. Es angustioso, macabro, oscuro, agobiante y trepidante, te mantiene en vilo hasta el final, y éste es sorprendente. Engancha mucho, aunque hay partes que pueden hacerse un poco repetitivas para poder meternos más en su piel, ya que para ella todos los días iguales son nuevos.

Lecturasybooks
 13 noviembre 2020
Es un thriller psicológico espectacular, durante toda la lectura me mantuvo en vilo para saber que iba a pasar.
Christine se levanta cada día pero no puede recordar nada, no sabe quien es, con quién está; para ella cada día es nuevo ya que ha olvidado y cada mañana tiene el mismo problema, sufre amnesia.
Todo cambia el día que Christine recibe llamada de su médico y este le comenta que mire dentro del armario. A partir de ese momento empezará una historia donde la intriga y el suspense nos acompañaran hasta el final del libro.
Os lo recomiendo
Vane24Vane2414 julio 2018
Cuando mi mente intenta concentrarse en ella, se disipa como cenizas atrapadas en una brisa, y tomo conciencia de que en mi vida hay un entonces, un antes, aunque no pueda decir antes de qué, y un ahora, y que entre uno y otro no hay nada salvo un largo y silencioso vacío que me ha conducido hasta aquí, hasta él y yo, hasta esta casa.
otros libros clasificados: olvidoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de S.J. Watson (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio