Las mejores frases de Orfeo (9)

Diem 23 agosto 2019
Dentro de cada una de nuestras células habita un océano e incluso después de haber vivido durante millones de años en la superficie, continuamos volviendo a él cada vez que nos llama.
NoemiEstrada
NoemiEstrada 18 junio 2018
¿Qué más nos queda después del hambre y de la muerte sino hacer un esfuerzo por comprender?
Pero tú ya no quieres seguir aprendiendo, prefieres ir a ciegas como los demás.
Diem 23 agosto 2019
¿Cómo vivir en un solo mundo cuando ya has estado en otros?
Diem 23 agosto 2019
Tal vez no te perdiste allá afuera sino dentro. Tal vez por eso a veces me parece escucharte detrás de mí cuando vuelvo a mi cabina al final del turno. Pero aún con tu aliento sobre mi cuello, evito mirar hacia atrás. No quiero que desaparezcas por completo. Prefiero que sigas rondando en la periferia de mi mente a tener que aceptar que te he perdido en medio de la nada.
Diem 23 agosto 2019
Dices que hubo una época en la que podíamos respirar directamente la atmósfera del mundo en el que habitábamos, aunque yo solo recuerdo haber vivido siempre dentro de un paréntesis de aire en medio del vacío. Pero tenemos un mundo, y el saber que es nuestro, nos ayuda a combatir la claustrofobia.
Sara2002 04 febrero 2019
Si me vieras realmente, no tendrías más remedio que aceptar que no somos eternos. La eternidad no es humana. No puede serlo. Para comprender la inmortalidad es necesario salir de nosotros mismos.
Sara2002 04 febrero 2019
Orfeo, príncipe de Tracia, comprendió que el alma pasa por más de mil vidas y que, de volver a encontrarse en la misma situación, no tendría más remedio que mirar de nuevo hacia atrás. Así murió el cantor y nació el oráculo.
Sara2002 04 febrero 2019
Crecimos en un mundo en el que se decía que la esclavitud había sido abolida pero en el que todos los días comprobábamos lo contrario

Otros libros de Martha Riva Palacio Obon (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti