Editorial: ediciones Pàmies (29/04/2019)

Dorian Wilson es uno de los mejores y más famosos creadores de videojuegos, pero en los últimos tiempos ha perdido su toque mágico… Su empresa le da un ultimátum: o consigue un nuevo éxito o le despiden. Para ayudarle a centrarse y sacar adelante el proyecto, le envían a Claire Redfern, experta en encauzar la creatividad de genios como él.

En el día a día, Dorian y Claire tendrán que aprender a trabajar juntos, a estudiarse, a cooperar… hasta que el ... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 15 May 2019
De nuevo repito con Marta Cruces aunque esta vez en solitario después de haber probado con ella a cuatro manos junto a África Ruh con "Escrito con sangre y seda". En este caso es un género bastante diferente pero que me llamó la atención desde que vi anunciada su publicación, primero por curiosidad porque me encantaría seguir la evolución de esta autora y segundo porque todo lo que tenga que ver con videojuegos me capta enseguida como buena chica gamer que soy. Como suele ser habitual, dado que ya tenía decidido que leería esta novela, ni siquiera me molesté en leer la sinopsis aunque a grandes rasgos sabía de qué iba y mis conclusiones han sido dos: que tenía razón en confiar en una nueva historia de Marta Cruces y que a veces las expectativas son las únicas que nos fallan y no las historias que leemos en sí mismas.
A grandes rasgos, hay dos cosas que quizás han hecho no que disfrute menos de la lectura pero sí que no me haya gustado aún más. de una tengo la culpa yo y sólo yo y es la falsa expectativa que me creó la portada porque esperaba que fuera mucho más divertida e incluso de género chick-lit, por eso del juego y del amor creí que sería una comedia romántica con situaciones graciosas pero no: es romántica pura. Y de ahí paso al segundo punto que me ha flojeado y es que al ser romántica pura, la historia de amor tiene que ser muy pero que muy sorprendente para que mantenga mi interés leyendo y a la vez la química entre los protagonistas tiene que ser muy buena para que me convenzan como pareja. Me hubiera gustado encontrarme con algo mucho más arriesgado, con unos protagonistas más innovadores, por eso creo que al acabar de leer la sensación ha sido la de haberme quedado a medio gas aunque no haya supuesto ningún problema a la hora de ir leyendo porque no deja de ser una buena novela de entretenimiento.
Sin necesidad de leer la sinopsis concreta, en general la trama de Amor en juego es sencilla y en cierto modo, muy típica. Dorian es un desarrollador de videojuegos algo caótico que lleva un tiempo sin una buena idea por culpa de un bloqueo creativo. A su alrededor y trabajando desde casa, cuenta con un equipo estupendo de desarrolladores y diseñadores al que dirige con amabilidad y buen rollo y con los que mantiene una relación de amistad además de compañerismo. Sin embargo, su empresa cree conveniente enviarle a Claire, una organizadora profesional, para que ponga algo de orden en los nuevos proyectos. Lo primero que cambia Claire es su espacio de trabajo (porque en el fondo sueña con ser diseñadora de interiores), aunque lo que menos espera Dorian es que termine por cambiar su vida entera. Claire es, si acaso, el personaje con más tópicos que tiene la novela: vive con su hermano pequeño, Chris, con una carrera que no le gusta y manteniendo una relación con su padre muy tensa y distanciada debido al tema del trabajo porque en realidad ella no está conforme con su deriva profesional y no se atreve a apostar por su sueño personal.
Así a simple vista, no hay nada nuevo en el horizonte más allá del chico conoce chica y salta la chispa. Es más, la relación romántica es la parte con más clichés de todo el libro y la que en general me ha sabido a poco aunque me haya entretenido igual, que una cosa nunca quitará a la otra, si se saben manejar. Por eso, respecto al propio romance he tenido mis altibajos al ir leyendo porque para mi gusto considero que empieza demasiado acelerado, muy evidente desde el primer encuentro y a mí me gustan más a fuego lento y pausados para mantenerme enganchada, mucho más que si se descubren todas las cartas desde un principio. Aquí la atracción es tan clara y los pensamientos hacia lo que sienten por el otro son tan obvios a las pocas páginas, que parece que poco queda por desarrollar. Luego es verdad que rebaja bastante la velocidad, porque la trama empieza a centrarse en otras subtramas, y quizás se ralentice demasiado hasta el punto que parece que se estanca sin avanzar aunque sepamos cómo va a terminar. Realmente esto es un tema de percepción lectora porque influye muchísimo el tipo de romances que disfrute cada lector@ así que esta cuestión de ritmos románticos no es algo intrínsecamente negativo.
Por otra parte, todo lo demás es un acierto continuo porque la historia tiene muchos más puntos a favor que los pocos que me han flojeado a mí. Por ejemplo, ambientar tema laboral en el mundillo de la industria de los videojuegos por parte de Dorian, nos lleva a conocer muy pero que muy bien cómo funciona la creación de un videojuego desde que solo es una mera idea hasta que sale al mercado. La autora plasma muy bien todas y cada una de las fases, con un montón de tormentas de ideas creativas, de estrategias para mejorar el producto… Se nota de lejos que domina todo ello ya sea por experiencia o por documentación, pero está claro que ha disfrutado incluyendo todas esas pinceladas para darle mucha mayor credibilidad al personaje de Dorian y todos los secundarios que lo rodean. Gracias a Dorian, tenemos al gran antagonista de la historia: un antiguo rival de personalidad manipuladora y ambiciosa que no duda en pisotear a quien esté a su lado para pasar por encima. El típico trepa sin escrúpulos, vaya (aunque este es un tópico de la vida diaria). Sin embargo, aunque sea una historia del pasado de la que Dorian aún no ha pasado la última página, resulta ser uno de los conflictos actuales que tiene el protagonista y para mí personalmente, al haberme desinteresado un poco del desarrollo del romance, es esta otra relación la que me ha mantenido en ascuas, con los flashbacks diseminados de los recuerdos de Dorian, mientras intenta que no afecte a su proyecto ni a los que trabajan con él.
Precisamente, el grupo de compañeros de Dorian es otro de los aspectos que más dinamismo le aporta a la novela, que ya de por sí tiene un ritmo muy ágil de lectura porque todo transcurre prácticamente a través de diálogos entre los personajes. Todos los chicos y chicas que forman el equipo de trabajo tienen a su vez personalidades muy diferenciadas que no quedan diluidas por estar en segundo plano, sino que cada uno de ellos tiene su subtrama y algún momento en el que cobra su propio protagonismo. Aunque sin duda, para mí el punto más encantador que tiene Amor en juego es la relación de Claire con su hermano Chris, porque es un chico entrañable que admira a Dorian, su ídolo creador de videojuegos y se comporta como un auténtico fanboy. Gracias a él tenemos muchos de los mejores diálogos de la novela y también continuas alusiones frikis que impregnan casi todos sus encuentros. al fin y al cabo, esta historia le da protagonismo a la relación entre Dorian y Claire pero al terminar nos damos cuenta de que todo lo que hay son relaciones, de uno u otro tipo y yo me quedo con eso.
En resumen, una novela rápida y encantadora pero algo típica, con un buen fondo y una bonita historia de amor pero llena de tópicos. Si os gusta la novela romántica, con Amor en juego acertáis casi seguro porque tiene todos los elementos que suelen gustar a l@s amantes del género y que funcionan muy bien, combinados con la narración sencilla y fluida de Marta Cruces, así que tampoco me lo pensaría dos veces si la trama os llama la atención.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Carola
 30 April 2019
El sello Phoebe es mi favorito para la novela romántica, sus libros publicados siempre aciertan a la hora de ofrecernos un buen romance. Por lo que me fue inevitable negarme a leer su más reciente publicación Amor en juego de Marta Cruces, que tiene una portada preciosa.

En este libro conoceremos la historia de Dorian y Claire, dos personajes que logran cautivar por sus personalidades tan distintas entre sí y que reflejan unos sentimientos que rápidamente empatizan con el lector.

Para adentrarnos un poco en la historia, y como bien leemos en la sinopsis, Claire será contratada por Lunz Entertainment para ayudar a Dorian no solo a organizar su ambiente de trabajo, también tendrá que guiarlo un poco para que salga de su paro de creatividad, en el cual esta sumergido desde hace dos años por una traición que lo desbasto por completo.

En el primer momento que se conocen entre los dos se enciende la chispa de la atracción que irá haciéndose más fuerte cada vez que están juntos. Pero Dorian teme por los sentimientos que esta sintiendo hacía Claire, no quiere volver a salir herido por enamorarse y confiar otra vez, ya que en el pasado sufrió una traición por parte de las dos personas más importante para él, y tal es el dolor que le causaron que se encerró en si mismo dándole la espalda a todos. Pero al aparecer Claire en su vida se va dando cuenta poco a poco que puede vencer sus miedos y demostrar a todos el genio que se esconde detrás de tantos códigos en los juegos.

Los personajes que dan vida a esta historia son diferentes y similares a la vez. Cada uno tiene un pasado que los marcó. Uno logró salir adelante y tratar de alcanzar su sueño y el otro comenzó a hundirse.

Siendo este el primer libro que leo de esta autora, y que escribe en solitario, pues tiene otra obra junto a África Ruth, he de decir que quedé enamorada de su pluma y su simplicidad pero atrayente historia que ha escrito, con un argumento un poco distinto para lo que solemos encontrar en la literatura romántica.

Marta Cruces, nos presenta una trama llamativa y diferente que lograremos disfrutar desde el principio. En una narración de un prólogro, diecinueve capítulos y un epílogo encontraremos una historia muy bien estructura con unos personajes principales y secundarios entrañables que le darán una vitalidad a todo mientras en un segundo plano se nos habla del tema de videojuegos. Un tema bastante original para una novela.

Amor en juego es un libro con un romance sencillo y fresco que se va desarrollando a fuego lento mientras cada personaje vence su miedo interno y resurge nuevamente para creer en el amor. Es una lectura fácil sin temas que la compliquen, solo dos personajes que se atraen y tratan de derrotar su lucha interna para darle paso a la felicidad.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Ade
 13 May 2021
La historia es preciosa, y los personajes son puro sentimiento. Te cautivan desde el primer momento en el que los conoces.

Claire me ha encantado. Es una chica decidida, fuerte, que sabe lo que quiere. Comprometida con su trabajo, y sobre todo con su familia, en este caso, con su hermano. No son perfectos, y de ahí viene su personalidad protectora y firme.

Dorian, por su parte, es un encanto. Un chico inseguro que vamos viendo avanzar y ganar confianza a lo largo de la historia, con la ayuda de Claire y de sus compañeros de trabajo.

La manera de escribir de la autora me ha ganado. Es natural, sensible y emotiva. Todas las escenas están bien narradas, y los diálogos son elocuentes y divertidos.
Un libro que trata sobre la superación, la valentía y la lucha de dos personas por alcanzar sus sueños peleando contra dos obstáculos que son huesos duros de roer: la inseguridad y el miedo. Un juego en el que lo más importante no solo es llegar al final de la partida o completar niveles, también es fundamental que se descubran a ellos mismos, y sobre todo, que no teman a dejarse llevar.
CarolaCarola30 April 2019
Claire volvió a guardar silencio: en las palabras de Dorian había más sentimientos de los que quería dejar traslucir.
—Tengo tanta rabia, tanto dolor, que nunca he pensado en salir con otra persona. Yo no pasé página. Pasaron página por mí, y no
me dejaron ver cómo terminaba el capítulo. ¿Entiendes?
—Creo que sí. Tienes heridas que aún duelen.
—Y no me siento preparado para empezar algo nuevo.
—Empezado ya está, Dorian —le corrigió ella.
+ Lire la suite
CarolaCarola30 April 2019
Miró la imagen de nuevo y sintió la necesidad de proteger a Dorian, de hacer que su vida fuera lo que alguien como él merecía de verdad. Se miró al espejo y asintió a su reflejo. Iba a ser su apoyo, su protectora, sus alas para aprender a volar.
CarolaCarola30 April 2019
Nunca había pensado que podía doler algo que apenas había comenzado. Pero dolía verle así, dolía saber que nada de lo que dijera iba a cambiar lo que pensaba y dolía no ser capaz de detener su llanto.
CarolaCarola30 April 2019
Ahora mismo es como si estuviera programado en bucle solo para pensar en ti. Lo relaciono todo contigo, y no puedo negar que has hecho que me temblaran las piernas con un simple beso.
CarolaCarola30 April 2019
—Porque tengo miedo. No sé qué es lo que estoy sintiendo, y me pone nervioso no saberlo. No quiero enfrentarme a lo que puede significar.
otros libros clasificados: novela de amorVer más