Editorial: Esencia (17/01/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una novela de suspense romántico con la que descubriremos que, a veces, los casos más difíciles solo se resuelven cuando somos capaces de encontrar nuestro lugar en el mundo.

Lola ha aprendido desde muy pequeña a ser fuerte e independiente.

Trabajar como subinspectora en la comisaría donde su padre es el jefe ha reforzado esos rasgos de su carácter.

Ella solo quiere a los hombres para una cosa, y así le va muy bien, hasta... >Voir plus

unmundodehistoriasfantasticas
 30 January 2024
Aquí conoceremos a Lola, subinspectora de policía, fuerte, independiente y hasta un poco fría, ha interiorizado tanto esa fachada y esos sentimientos que es algo que ya le sale natural, aunque por dentro tiene mucho que enseñarnos. Nunca se ha enamorado y solo quiere a los hombres para lo que los quiere y es feliz así… Hasta que una noche se topa con Nacho y lo que empieza siendo una aventura mas va a desbaratarle todo lo que creía.

Nacho acaba de empezar en un nuevo lugar de trabajo, es decidido, simpático y con las ideas claras. Pero sin duda lo que no espera es empezar allí coincidiendo cara a cara con la chica con la que tuvo un rollo la noche anterior y tener que trabajar codo con codo.

Tengo que destacar antes todo algo que me ha fascinado del libro, vamos a ver a un Nacho desde la POV de Lola canalla, de esos que 🔥, pero me ha encantado mucho mas descubrir desde su propia POV a un Nacho sensible, que la entiende mas de lo que ella misma sabe, que se adelanta a lo que ella necesita, a lo que piensa sin que ella misma se de cuenta y eso nos lleva a descubrir a una Lola que ella no quiere mostrarnos.

Los personajes secundarios, Inés y Álvaro con su propia historia contada en tercera persona que me ha encandilado, Aaron que nos demuestra que todo no es lo que parece… unido a una trama policiaca muy bien expuesta, han hecho que el libro tenga, todavía, un puntito mas.

La pluma de la autora es fresca, ágil, adictiva (solo os diré que a mi no me duró ni 24h) y por supuesto con un trasfondo precioso: el querernos tal y como somos sin enmascarar los sentimientos y saber valorar cuando en un lugar eres tú mismx, porque entonces es ahí.

Si os gustan las novelas románticas con trama policiaca, un toque de suspense, secundarios adictivos, una protagonista dura de pelar y con mucho que enseñar, y un protagonista que os va a derretir, divertir y enamorar desde la primera página… es vuestro libro!😉
pilasdelibros
 29 January 2024
Es una novela romántica con toques de suspense y policiaco.
Engancha desde el prólogo🔥. Una vez que empiezas, lo acabas sin darte cuenta. Yo lo he leído en menos de 24 horas. Es una lectura con la que he disfrutado mucho. No solo por la trama romántica, sus partes de intriga relacionada a lo policiaco fue lo que más gustado del libro.

Está narrada en primera persona por los dos protagonistas, pero esto no es todo, también viviremos la historia de Álvaro e Inés, hermano de Nacho y la mejor amiga de Lola. La parte de ellos está contada en tercera persona.  En capítulos muy cortitos.

Me ha gustado la evolución de Lola, conocerla desde un principio, y que gracias a alguien especial, haya conseguido romper la pequeña coraza que tenía.

La pluma de Tamara es maravillosa, gracias a su fluidez me ha resultado fácil adentrarme en la historia por completo. Anteriormente, ya había leído más novelas de ella que me había encantado. Esta novela, para mí, es una muy buena carta de presentación para el mundo editorial, porque se ha superado con creces así misma, aunque me hubiese encantado que hubiese sido más larga😁.
Os recomiendo mucho que la leáis💙
Paquilectora
 18 February 2024
¿Qué vamos a encontrar? Pues nos vamos a encontrar con una protagonista, Lola, fuerte, decidida (como suelen ser las protas de Tamara) dispuesta a demostrar que se ha ganado el puesto en el que está con su esfuerzo y no por ser "hija de". Una mujer que sabe lo que quiere y no duda en buscarlo 😉. También tiene su corazoncito, no vayáis a creer lo contrario 😉😉 y sus miedos, lo que la hace más real. Esos miedos son los que la hacen ser distante y fría.
Pero no está sola. Junto a ella encontramos a Nacho, al que no le afecta esa frialdad que ella muestra. Responsable y decidido también lo da todo en el trabajo.
Aunque se conocen de una forma un tanto peculiar, acabarán trabajando juntos en un caso que va a resultarles más complicado de lo que parecía.

Y con ellos, los secundarios. Álvaro e Inés también tendrán la oportunidad de ir contándonos su historia.

Es una historia llena de acción y momentos de tensión, también con sus momentos emotivos que te dejan una sonrisa y con algún que otro giro que no esperas.

Una historia que se lee casi sin darte cuenta y que He disfrutado leyendo y comentando conTamara y las chicas de la Lc.

Además te deja con ganas de saber más de algún que otro personaje...😉😉
caciquem
 22 February 2024
Lola es una subinspectora de policía que desde pequeña esconde cualquier resquicio de debilidad bajo una coraza, se siente prejuzgada y no encuentra su sitio ya que el comisario de la comisaría en la que trabaja es su propio padre, lo que hace que sus compañeros no la vean como alguien que está ocupando su puesto por sus méritos, a pesar de que nadie puede poner una pega a su trabajo, del mismo modo ella se niega a darse una oportunidad en lo que al amor se refiere, los sentimientos están vetados en su vida, los hombres sólo forman parte de su vida para su disfrute, nunca repite, pero todo cambia cuando tras acostarse una noche con Nacho, al día siguiente resulta ser su nuevo compañero de trabajo, con el que tendrá que trabajar codo con codo en un caso que implica a la mafia rusa, él único capaz de ver más allá de su apariencia, el único que rompe sus esquemas establecidos desde siempre.
Es un libro de lectura muy fluida, con personajes que van evolucionando a medida que también lo hace la trama. del mismo modo los personajes secundarios Álvaro e Inés irán escribiendo su historia en una línea temporal paralela aunque siempre conectada al hilo principal de la trama.
No me quiero extender, para no hacer spoiler, lo único que me queda es recomendarla
PaquilectoraPaquilectora14 February 2024
Puedes y debes tener días o incluso semanas malas. No tienes que ser siempre de hielo, porque incluso el hielo tiene fisuras.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray