Editorial: Destino (21/11/2001)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El niño de los coroneles es una novela escrita por Fernando Marías ganadora del premio Nadal el año 2001.

Ambientada más o menos a partes iguales en Latinoamérica (seguramente en Centroamérica pues en el libro se cita el Caribe, pero el país Leónito, es imaginario) y en Francia, se trata de dos líneas narrativa que se superponen y están unidas por la historia de dos franceses antes durante y después de la Segunda Guerra Mundial el doctor Laventier (re... >Voir plus

Aquelloqueleenmisojos
 03 November 2021
Uno de los dos libros que he tenido que dejar de leer en toda mi vida. Pero no porque esté mal escrito, todo lo contrario.
Reconozco que la trama es muy original, desde luego y es por eso que continué leyendo...pero cuando llevaba unas tres cuartas partes del libro, ya no puede más y lo cerré para siempre.
El escritor narra con tanto detalle todo aquello que ha creado su imaginación, que parece que lo estés viendo frente a ti. Me pareció que el libro era demasiado cruel y, como he dicho, está tan bien narrado, que ese horror me lo transmitió totalmente y ciertamente me empezó a afectar imaginando que esto pudiese haber ocurrido de verdad.
Aplaudo al escritor por conseguir transmitir tanto, pero, lo siento...el sentimiento fue más fuerte que yo y no pude acabarlo.
pasiondelalectura
 03 February 2019
Un relato histórico ambientado en los años 1940 que no pude terminar de leer por latoso.