ISBN : B07W4K1TWW
Editorial: No reconocida (06/08/2019)

¿Que si me acuerdo de McKenna? ¡Como para no acordarme!
Él es el responsable de que me pirren los pelirrojos y todo lo relacionado con Escocia. Fue mi primer amor cuando solo tenía dieciséis años, y eso nunca se olvida.
¿Acaso vosotros habéis podido hacerlo? Porque yo no.
Me rompió el corazón en mil pedacitos, y ahora, a una semana de la boda de una de mis mejores amigas, me entero de que no solo está invitado, sino que además es el padrino del ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
fimedinai
 26 noviembre 2019
Se trata de una historia bastante sencilla que no puedes dejar de leer y sin otra pretensión que el hacernos pasar un buen rato y entretenernos. Una comedia romántica, disparatada en ocasiones, con muchas escenas divertidas y muy tiernas otras. En una parte del libro trata un tema bastante delicado hoy en día que hace que se te ponga un nudo en la garganta, sin embrago, María le ha buscado un lado más hilarante para adaptarlo a las circunstancias de la novela, pero sin parecer frívolo o grotesco.
El libro comienza contándonos la vida adolescente de los protagonistas, Laura y Myles, y sus amigos, dos grupos de amigos formado por tres chicas por un lado y por tres chicos-frikis por otro.
Nos cuenta como Myles deja la relación con Laura siendo adolescentes y como poco después se marcha a vivir con su padre a Escocia, haciendo que Laura quede muy marcada desolada por esos acontecimientos y por los que va enterándose por los amigos comunes que tienen. Sin embargo, con ocasión de la boda de una de las amigas de Laura con el mejor amigo de Myles, hace que este vuelva a Mallorca e intente un nuevo acercamiento a Laura, pero ella se muestra bastante reacia a cualquier acercamiento ya que está muy resentida y no le perdona todo lo que le hizo sufrir en la adolescencia. Tengo que decir que en ocasiones actúa como la adolescente dolida y no como una adulta que ha madurado, aunque eso también hace que en ocasiones se creen escenas divertidas.
¿Cómo actuará Laura frente a este intento de acercamiento? ¿Por qué Myles la dejó, por qué se marchó a Escocia y como se sentía él en esos momento? Bueno pues para saber eso os recomiendo 100% esta historia.
En cuanto a los personajes secundarios comentar que el grupo formado por Laura, Merce y Claudia es brutal, son las típicas amigas de toda la vida que te apoyan en cualquier situación, que siempre están ahí y que te dicen lo que piensan sin filtros pero sin querer hacer daño. Y a pesar de que la protagonista es Laura, las otras dos tienen también su propio protagonismo en la historia, y si me tuviese que quedar con alguna sería con Merce. Me declaro fan incondicional de Merce, me partí de risa con las salidas de tono de esta chica.
Otro personaje que me hizo reír bastante es la madre de Laura, tan digna y resentida como su hija, y de repente el cambio que experimenta cuando Myles le hace cuatro carantoñas.
Bueno a mi me ha gustado bastante y me ha entretenido, además se lee muy rápido, por lo que espero que le deis una oportunidad.
Emi
 15 octubre 2020
Una novela de amor y segundas oportunidades.

¿Te acuerdas de McKenna? Es una historia muy entretenida, que me he leído en un plis plas. Ideal para desconectar.
Con unos personajes fantásticos y unos secundarios que me han encantado.
Llena de momentos divertidos y de anécdotas cotidianas, como la vida misma.
“La felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien”
De sus personajes diré:
Laura:
Treinta años bibliotecaria, castaña y pecosa. Comparte piso con sus dos amigas, sin suerte en el amor. Necesita una frase motivadora cada día para poder ponerse a funcionar. Muy cabezota, llena de inseguridades, inmadura, para enfrentar y superar su experiencia anterior y pasar página. No le gustan para nada las lentejas.
Merce:
Morena con el pelo a lo afro, controladora aérea, la mas centrada de las amigas, dueña del piso donde viven. Nunca se ha enamorado, le tiene terror al amor. No tiene filtro cuando habla.
Claudia:
Enfermera, rubia, bajita y rellenita. La única de las tres amigas que tiene novio y está a punto de abandonar el nido. La más comprensiva de todas.
Myles Mckenna:
Un pícaro y tierno pelirrojo medio escoces, medio mallorquín. Una maravillosa mezcla. Me enamoré de su paciencia, ternura y caballerosidad.
Félix:
Enamorado de Claudia desde instituto y su futuro marido. Mejor amigo de Mckenna y su futuro padrino de bodas. Muy friqui.
JC:
Informático, tímido y reservado. Trabaja junto con Mckenna en la empresa que han creado.
“A veces el paraíso es apoyar la cabeza en el hombro correcto”.
Narrada en primera persona por Laura su protagonista y con un epílogo por Mckenna de una manera muy natural y fluida. Su autora nos adentrara en la vida de sus protas y de sus amigas/os, se conocieron desde pequeños y fueron juntos al instituto, hay sus vidas se separarán hasta la boda de una de ellas.
“A las personas más importantes no hay que buscarlas, la vida te las presenta”
Su autora nos narrara la vida cotidiana de ese grupo de amigas/os, con sus problemas, sus sueños, sus miedos y preocupaciones. También te lo pasaras bien con ellas/os, te rías de sus locuras, y también porque no, sufrirás con sus problemas. Con diálogos divertidos y con ese toque de humor sarcástico, que tanto me gusta. Pero también con escenas disparatadas y muy tiernas.
“Creo que yo también soñare con sus pecas, pero no pienso decírselo. No quiero que después fanfarronee de ello como pienso hacerlo yo”
Con algún que otro tópico los cuales a mí me encantan, amigos, parejas, peleas, sexo del bueno y como no alguna boda.
“La felicidad de tú vida depende de la calidad de tus pensamientos”.
Su trama no sólo elogia el amor de pareja sino también, la amistad verdadera, la que perdura siempre, el amor a la familia y la fuerza que no sabes que tienes en situaciones difíciles. Si te rodeas de personas positivas todo se puede superar en la vida.
“Cuando al fin sus labios se apoderan de los míos (después de catorce años, tres meses, una semana, seis días y dos horas) me parecen mucho más cautivadores de lo que recordaba”
Te hará que te enamores de sus personajes, sobre todo de ese pelirrojo deslenguado y de su forma de ver la vida. También de Laura y su cabezonería. Y de ese grupo de amigos tan fantástico que tienen los protas. Me ha encantado ese tira y afloja entre ellos. Tanto los personajes principales, como los secundarios jugaran un papel muy importante en la novela.
“No tengas miedo de los cambios lentos, solo ten miedo de permanecer inmóvil”.
En definitiva, una historia romántica, adictiva, divertida y sobre todo muy real. Con la que te mantendrás pegada a sus páginas hasta que la termines. Ambientada en Mallorca y con algunas pinceladas de Escocia.
“Eres la forma más bonita que ha tenido la vida de enseñarme que vale la pena arriesgarse a amar”

Se casa el mejor amigo de Mckenna y la mejor amiga de Laura. ¿Serán capaces con ese reencuentro en la boda, perdonarse Laura y Mckenna o por el contrario se seguirán tirando los trastos? Ya sabéis si queréis saber que pasa, tendrás que leer la novela.
“No hay vidas complicadas, solo personas que se complican la vida”.
Recomendada al 100%. Si queréis disfrutar de una novela fresca y con un toque divertido, no dejes de leerla. Seguro que con su lectura conseguirás pasar unas horas divertidas y desconectar.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
ArielRomero
 31 enero 2020
Comencé este libro porque me lo recomendaron y he de decir que me ha encantado leerlo. Llevaba tiempo viéndolo pero no me llamaba tanto la atención como para meterlo en mi lista de lecturas pendientes. Gracias a un reto le llegó su momento y me alegro mucho de ello.
No conocía a esta autora, es lo primero que leo de ella y me ha gustado mucho su pluma. Con lenguaje sencillo nos presenta una historia romántica que te atrapará aún sabiendo cuál va a ser el final. En esta novela lo más importante es conocer los principios, el por qué los personajes son como son, lo que les pasa desde que iban a clase juntos y como llegan a ese final tan esperado.
La protagonista es Laura, una mujer de 30 años que nos cuenta en primera persona su historia. Me encantan los comienzos de novelas que presentan al personaje, sobre todo cuando están escritos en primera. Es el mes de Junio en Mallorca y se aproxima la boda de Claudia con Féliz. Claudia y Merce son las mejores amigas de Laura y las tres viven juntas en un piso.
El protagonista masculino y que le da nombre a la historia es Myles McKenna Serra, un pelirrojo de padre escocés que fue de viaje a Mallorca y se enamoró de la recepcionista del hotel. McKenna fue el primer amor de Laura y, como todos sabemos, el primer amor no se olvida.
La novela esta repleta de frases que me han encantado. Es algo muy a recalcar para mí. Os quiero compartir algunas: «No hay vidas complicadas, solo personas que se complican la vida», un hombre que no sabe respetar a una mujer no es más que un cerdo. Aunque esté convencido de lo contrario, «a veces el paraíso es apoyar la cabeza en el hombro correcto» y «eres la forma más bonita que ha tenido la vida de enseñarme que vale la pena arriesgarse a amar».
Si algo tiene esta novela que me ha encantado es que los protagonistas no son perfectos y la historia no es maravillosa. Todo tiene sus altibajos, ella es muy rencorosa y cabezota y los personajes secundarios también tienen lo suyo.
Mencionar que hasta el final de la novela sentí mucha curiosidad por saber porque la llamaba: breac-seunach, y que mi curiosidad quedó satisfecha.
El final es estupendo, pero a mi me ha ganado el epílogo narrado en primera persona por McKenna.
Pienso recomendar esta novela a mis amigas y, como no, os la recomiendo a vosotros que estáis leyendo esto.
Por_Puro_Vicio
 20 abril 2021
Al leer esta historia me he dado cuenta de que yo también necesito un calendario de frases motivadoras, pero sobre todo, necesito una Merce que me las susurre con los ojos entre cerrados como si me estuviera amenazando de muerte.
Me ha gusto mucho la manera en la que las frases (buenísimas, por cierto) se iban enlazando con la propia historia.
¿Te acuerdas de McKenna?
Una simple pregunta pondrá patas arriba la vida de Laura.
A una semana de la boda de una
de sus mejores amigas, se entera de que Myles Mckkena (su primer amor cuando sólo tenia dieciséis años, el culpable de que le pirren los pelirrojos y todo lo que tenga que ver con Escocia, el chico que le rompió el corazón en mil pedazos, y al que nunca pudo olvidar) no solo va asistir, si no que además será el padrino del novio. Pero que no cunda el pánico, porque ella no quiere saber absolutamente nada de Myles Mckenna... y lo tiene todo bajado control. "No mires hacia atrás, tu no vas en esa dirección" le repite Merce como un mantra.
Por si tenéis alguna duda, ya os digo yo que bajo control, no lo tiene, pero ahí está la gracia de la historia.
«Nunca digas nunca; la vida tiene formas muy divertidas de demostrar que nos
equivocamos».
Una historia divertida y amena sobre segundas oportunidades, porque ¿quien dijo que nunca fueron buenas?
anitamiarmita
 29 junio 2020
¿Te Acuerdas de McKenna? es una novela de Maria Ferrer Payeras Conocí a la autora en #RománticaArmilla y tenía muchas ganas de leer alguna de sus obras.
• Es una lectura que te atrapa desde el primer momento, con sus diálogos frescos y divertidos. Está narrada en primera persona por parte de la protagonista.

• Los personajes principales me han gustado mucho, aunque Laura a veces me resulta algo inmadura y me desespera, menos mal que McKenna me tiene completamente rendida por su forma de ser.⠀
• La importancia de los secundarios en esta trama me agrada, le da un toque más, añadiéndole valor a la novela. ⠀
• Aunque he de decir que en algunas secuencias me ha parecido que se desarrollan con demasiada rapidez y he echado de menos algo de profundidad. ⠀
• La forma de escribir de María me ha gustado mucho, la tensión y el misterio que puede llegar a crear, la preocupación que puede transmitir y la ternura que infunda su relato, te hacen meterte de lleno en el argumento.

• Quizás me ha faltado algo más de emoción y detalle en algunas partes, que han resultado rápidas en el desarrollo y me ha parecido algo chocante a veces. ⠀
• El epílogo me ha sorprendido mucho. Os recomiendo esta historia divertida, tierna y entretenida. ⠀

mawerik75mawerik7519 agosto 2019
No hay vidas complicas, solo personas que se complican la vida
AureAure27 marzo 2020
A las personas más importantes no hay que buscarlas,la vida te las presenta.
ArielRomeroArielRomero30 enero 2020
«A veces el paraíso es apoyar la cabeza en el hombro correcto»
EmiEmi15 octubre 2020
“La felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien”
EmiEmi15 octubre 2020
otros libros clasificados: comedia románticaVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape